Luz de Galibo tapada por el toldo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2120
    • Castro Urdiales

    #61
    Bueno, he mirado por la tarde en autopista las camiones y resultado, muchos camiones no tienen luz de galibo detras (rojo) pero todos tienen delante (blanco).
    Para mi por momento significa que si hay problemas en la itv es por la luz blanca que no se ve delante, tapado con el toldo.
    Como he visto no es obligatorio que la luz de galibo esta arriba de todo, hay algunos AC´S que tienen entre la cabina y la capuchina y tampoco es obligatorio tener en el lateral, tambien puede ser en el frente.

    La otra duda tengo de la importancia de este luz, una furgoneta que mide 2,00m de anchura no tiene que poner la luz y una AC de 2,10m si, lo siento no me entra, si la normativa en europa o españa es asi, vale. Hay que aceptar y respetar pero comprender yo no, y en la itv es falta grave.
    Creo yo respetar el peso maximo es mucho mas importante, es mi opinion.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1790
      • Tuy (Pontevedra)

      #62
      Originalmente publicado por soyperita
      Acabo de instalar las de led con brazo alargado y funcionan pero se me enciende la luz de bombillas averiadas en el cuadro.
      No doy crédito. Esto es pa mear y no echar gota. He hecho pruebas y lo que pasa es que las de led consumen muy poco.
      ¿Cpmo lo arreglo? Por lo pronto he anulado la cita de la ITV que era mañana.

      Tienes que ponerle unas resistencias que hay para que las bombillas led no den aviso de luz averiada o haber comprado las luces que no dan error can-bus.
      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #63
        Estas, por ejemplo, las utilizabamos para los intermitentes de led en las motos.
        7b54ae2f04884176b3d3b1424f6ddc50.jpg
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3644
          • Navarra

          #64
          Hola buenas a ver si alguno conoce la normativa, el tema es que debo cambiar los galibos traseros porque son rojos enteros y no llevo delanteros, tengo que poner blanco-rojo y antes de comprar quería preguntar por aquello del toldo.... Yo tengo la luz como 15 cm mas arriba del toldo no está en línea pero según si te colocas muy cerca la tapa lógicamente.
          La pregunta es porque he visto que si está a cierta distancia no hace falta poner prolongador creo, que distancia es la conocéis?? Mi galibo esta unos 15cm mas arriba y a unos 30 cm mas atrás del toldo..... Debo poner el prolongador o con poner unas normales vale??? Gracias de antemano si puedo evitar ponerle el cuerno prefiero

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #65
            Originalmente publicado por Damaker
            Hola buenas a ver si alguno conoce la normativa, el tema es que debo cambiar los galibos traseros porque son rojos enteros y no llevo delanteros, tengo que poner blanco-rojo y antes de comprar quería preguntar por aquello del toldo.... Yo tengo la luz como 15 cm mas arriba del toldo no está en línea pero según si te colocas muy cerca la tapa lógicamente.
            La pregunta es porque he visto que si está a cierta distancia no hace falta poner prolongador creo, que distancia es la conocéis?? Mi galibo esta unos 15cm mas arriba y a unos 30 cm mas atrás del toldo..... Debo poner el prolongador o con poner unas normales vale??? Gracias de antemano si puedo evitar ponerle el cuerno prefiero
            Depende del inspector que te toque en la ITV. La normativa no dice medidas, simplemente que sea visible desde la parte delantera de color blanco y rojos en la trasera y eso depende de la posición desde donde se mire. Si no quieres problemas lo mejor es poner los que sobresalen mas que son más visibles.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 24/03/2021, 14:24:16.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2120
              • Castro Urdiales

              #66
              Originalmente publicado por Damaker
              Hola buenas a ver si alguno conoce la normativa, el tema es que debo cambiar los galibos traseros porque son rojos enteros y no llevo delanteros, tengo que poner blanco-rojo y antes de comprar quería preguntar por aquello del toldo.... Yo tengo la luz como 15 cm mas arriba del toldo no está en línea pero según si te colocas muy cerca la tapa lógicamente.
              La pregunta es porque he visto que si está a cierta distancia no hace falta poner prolongador creo, que distancia es la conocéis?? Mi galibo esta unos 15cm mas arriba y a unos 30 cm mas atrás del toldo..... Debo poner el prolongador o con poner unas normales vale??? Gracias de antemano si puedo evitar ponerle el cuerno prefiero
              Hace 2 semana he pasado la ITV y con suerte no me han reclamado, he mirado mucho a otros AC en carretera y casi nunca estan arriba de todo, quizas puedes montar abajo del toldo. Otra solucion seria montar en el frente delante arriba, pero creo es mas complicado.
              Las nueva AC tiene asi montado y no en el lateral.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #67
                Yo llevo solo gálibo blanco delantero delante, encima del parabrisas en perfilada. No llevo gálibo trasero rojo, así salió de fábrica y cuando toque ITV me imagino que así seguirá.
                En anterior capuchina, y al tema que ha preguntado el compañero, tenía gálibo trasero lateral (blanco hacia delante, rojo hacia atrás) unos cms encima del toldo, no me pusieron problemas en itv, pero como han dicho y visto las experiencias de esto y otras cosas de otros compañeros podría llegar a depender del que te toque en la ITV, llegado a un caso así, y siempre y cuando se tenga una duda razonable a la negación de la inspección creo que lo lógico sería que dijeran , detalladamente y nombrando la norma infringida, mediante documento, no solo con un código genérico
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #68
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Yo llevo solo gálibo blanco delantero delante, encima del parabrisas en perfilada. No llevo gálibo trasero rojo, así salió de fábrica y cuando toque ITV me imagino que así seguirá.
                  En anterior capuchina, y al tema que ha preguntado el compañero, tenía gálibo trasero lateral (blanco hacia delante, rojo hacia atrás) unos cms encima del toldo, no me pusieron problemas en itv, pero como han dicho y visto las experiencias de esto y otras cosas de otros compañeros podría llegar a depender del que te toque en la ITV, llegado a un caso así, y siempre y cuando se tenga una duda razonable a la negación de la inspección creo que lo lógico sería que dijeran , detalladamente y nombrando la norma infringida, mediante documento, no solo con un código genérico
                  Pues es raro que no lleve luces de galibo trasero... Son obligatorias a partir de 2,10 de anchura, a no ser que tu ac mida menos de eso.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2120
                    • Castro Urdiales

                    #69
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Pues es raro que no lleve luces de galibo trasero... Son obligatorias a partir de 2,10 de anchura, a no ser que tu ac mida menos de eso.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    Creo los traseros no son obligatorios, no conozco la normativa muy bien, pero veo mucho camiones sin luz de galibo trasero.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #70
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Creo los traseros no son obligatorios, no conozco la normativa muy bien, pero veo mucho camiones sin luz de galibo trasero.
                      Aquí está la normativa..



                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3644
                        • Navarra

                        #71
                        Con lo de normativa me refiero a si está legislado en algún sitio si hay una distancia entre luz lateral trasera y toldo que exima de colocar el prolongador..... Me sonaba de haber visto algo en alguno de los hilos.
                        O como dice Metralla solamente tengo que cruzar los dedos para que el operario de turno haya dormido bien ese dia??
                        Editado por última vez por Damaker; 25/03/2021, 17:33:16.

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3644
                          • Navarra

                          #72

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3644
                            • Navarra

                            #73
                            Me dieron el aviso porque es roja entera no por el toldo, lo que pasa es que basta que ponga normales blanco y rojo para que al ver la falta anterior se pongan mas becerros aún y me pidan el cuerno.
                            Editado por última vez por Damaker; 25/03/2021, 17:47:34.

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3644
                              • Navarra

                              #74
                              Lo suyo ya se que sería ponerle cuernos y olvidarme pero me da pena sólo llevamos año y medio.....
                              Igual arriesgo con unas normales blancas-rojas y el año que viene ya se verá no sé!!

                              Comentario

                              • josal
                                Moderador
                                • 1 dic, 2005
                                • 1494
                                • TERRASSA (Barcelona)

                                #75
                                Buenas tardes Damaker.

                                Te adjunto tutorial para poder subir fotos al foro y que se vean en los hilos directamente.

                                Saludos.


                                Comentario

                                Trabajando...