Luz de Galibo tapada por el toldo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3646
    • Navarra

    #76
    Originalmente publicado por josal
    Buenas tardes Damaker.

    Te adjunto tutorial para poder subir fotos al foro y que se vean en los hilos directamente.

    Saludos.


    http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos
    Aaaa vale gracias como yo la veia bien pensé k estaba bien upsss, de todas maneras me dao una vuelta con el enano en bici para fisgonear a cuántos en mi zona les an hecho poner prolongadores y son unos cuantos. Hay de todo desde gente k la lleva totalmente tapada a ras sin cuerno hasta otros k llevan 3 cada lateral cuernos incluidos jajaja pa darrrle en las narices al de la ITV!!! Habrá que ponerlos y tener ojito con las ramas.... Estéticamente como la mía no es supermoderna tiene un toque custom como digo yo pues no desentonará tanto como en otras, vamos a disfrutarla igual que es lo que vale!! Gracias a tod@s
    Editado por última vez por Damaker; 25/03/2021, 20:52:46.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3646
      • Navarra

      #77
      De todas maneras pienso que es una bobada andar con estas chorradas cuando en crta si te cruzas en sentido contrario con alguno nunca vas a ver esa luz queda en el lado opuesto, solo cuando venga lejos aún se podrá apreciar con suerte, veo que este problema existe desde hace unos 15 años y hay modelos mucho más nuevos sufriendo ésta falta de diseño práctico en los vehículos.
      Lo verdaderamente efectivo para lo que quiere conseguir la norma son los galibos delanteros, allá atras no sirven de nada mas que pa verselos por el retrovisor cuando ya an pasao ....

      Comentario

      • jesusm
        Usuario
        • 11 oct, 2009
        • 346
        • casariche

        #78
        Buenas,el sábado,pase ITV de milagro,por el tema del galibo tapado por el toldo.Mi ac es una Challenger perfilada de 2005.Me dijo el inspector que la solución es poner dos galibos delanteros y que no sean de led.Al final me la pasó,porque le prometí que,las pondré,pero todas las que veo son un poco antiestéticas.Algun compañero que las alla colocado y pueda subir foto.Gracias

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #79
          Originalmente publicado por Metralla
          Pues es raro que no lleve luces de galibo trasero... Son obligatorias a partir de 2,10 de anchura, a no ser que tu ac mida menos de eso.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Upps, no me había dado cuenta de la respuesta que me habías puesto a mi mensaje. La ac es del 2018, Adriá eje trasero ensanchado, no se la medida exacta, la mediré este fin de semana para verificar. Pero así salió de fábrica, sin galibos traseros por lo que entiendo que está homologada para circular así.
          Edito: acabo de buscar medidas en la web Adriá y el ancho de la misma es 2,39. También he mirado catálogo de las nuevas versiones y con esa misma anchura siguen sin llevar gálibo trasero. Desconozco el motivo pero entiendo que están homologadas para no llevarlos
          Editado por última vez por mikitoy; 06/07/2021, 07:14:21.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1317
            • Gipuzkoa

            #80
            Alguien sabe cómo se hace ante una ITV desfavorable para ir a otra distinta si en la primera te retienen la documentación?

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #81
              Originalmente publicado por urru
              Alguien sabe cómo se hace ante una ITV desfavorable para ir a otra distinta si en la primera te retienen la documentación?
              Si es por la luz, no creo que otra de un visto bueno a eso. Si no se ve por delante no pasará.

              Otra cosa es que desde el principio te la pasen, pero ellos verán el motivo.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1317
                • Gipuzkoa

                #82
                Originalmente publicado por afbs
                Si es por la luz, no creo que otra de un visto bueno a eso. Si no se ve por delante no pasará.

                Otra cosa es que desde el principio te la pasen, pero ellos verán el motivo.

                Un saludo
                No lo digo por una cosa en concreto.
                Pero me parece absurdo presentarse en una ITV diciendo que tu documentacion está en otra ITV retenida.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #83
                  Originalmente publicado por urru
                  No lo digo por una cosa en concreto.
                  Pero me parece absurdo presentarse en una ITV diciendo que tu documentacion está en otra ITV retenida.
                  Lo que no me cuadra es que la documentación esté retenida a no ser que sea por un defecto muy muy grave...
                  A mi se me olvidó homologar gancho remolque en la furgoneta y cuando fui a la ITV fue desfavorable con falta grave (el papel del gancho caducó tres años antes) y en ningún momento me retuvieron documentación, eso sí, una vez solucionado el entuerto y mal entendimiento volví a la misma ITV y sin problemas
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1317
                    • Gipuzkoa

                    #84
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Lo que no me cuadra es que la documentación esté retenida a no ser que sea por un defecto muy muy grave...
                    A mi se me olvidó homologar gancho remolque en la furgoneta y cuando fui a la ITV fue desfavorable con falta grave (el papel del gancho caducó tres años antes) y en ningún momento me retuvieron documentación, eso sí, una vez solucionado el entuerto y mal entendimiento volví a la misma ITV y sin problemas
                    A mí hace unos meses, porque el freno de mano no frenaba lo suficiente, me retuvieron la ficha técnica.
                    Con qué cara me presento en otra ITV a intentar pasarla.
                    Lo pasé en la misma unos dias despues practicamente sin haber hecho nada, pero lo miró otra persona y justo pero lo dió por válido.
                    Lo que quiero decir es que me parece que la norma de que uno puede ir a otra ITV a intentar pasar despues de una desfavorable no vale para nada en la práctica.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #85
                      Si le dices que vas a otra te la tienen que dar, ya harán un informe o lo que sea

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1317
                        • Gipuzkoa

                        #86
                        Originalmente publicado por afbs
                        Si le dices que vas a otra te la tienen que dar, ya harán un informe o lo que sea

                        Un saludo
                        Pero si vas a una ITV y éstos ven el motivo por el que te han denegado en otra, te van a mirar eso con lupa.
                        Por eso digo que esa opción es más teórica que real

                        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #87
                          Por eso digo que por el galibo es muy difícil porque queramos o no, es de libro. Se ve o no se ve.

                          La segunda ITV en otro lado es por interpretaciones de los ingenieros en esa ITV y que estés convencido por asesoramiento o por lo que sea que pueden estar equivocados. Es una segunda opinión, como la de los médicos. Para mi algo acertado.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #88
                            Como dice afbs es una segunda interpretación...
                            El freno de mano, si no recuerdo mal, se mide a través de una telemetría en una máquina y esa máquina da unos valores óptimos o no, por lo que si vas a otra ITV y esos valores siguen siendo los no óptimos pues lo más probable es que tampoco pase.
                            Comentas que no le hicistes "casi nada" para volverla a pasar, me imagino que al menos ajustarle la tensión del freno de mano si que lo hiciste y posiblementwnpor ello en la última telemetría salió mejor.
                            Lo de requisar ficha técnica me parece excesivo tan solo por ese fallo, lo que se suele hacer es emitir informe desfavorable y dar unos días para subsanarlo, en ese tiempo solo puedes circular para llevar el vehículo al taller y volver a itv.
                            En este caso veo acertado el que te hayan indicado que el freno de mano no actúa correctamente, y dices que la segunda vez paso justo.
                            En este caso más por la seguridad de los demás que por la de uno mismo es más que correcto el que te hayan dado el toque para que lo subsanes, imagina que dejas estacionado el vehículo en una pendiente y se desliza hacia la calzada porque no frena correctamente. No todos tienen la costumbre se dejar engranada una marcha
                            Editado por última vez por mikitoy; 08/07/2021, 21:40:11.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            Trabajando...