Antirrobo para el portabicis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NBARRIO
    Usuario
    • 21 abr, 2015
    • 19
    • Huesca

    Antirrobo para el portabicis

    Hola a todos

    Soy nuevo en esto y tengo un poco de miedo al llevar dejar las bicis solas en el portabicis de la autocaravana. No por la de mis hijos, sino por la mía que casi me costó el divorcio....
    El tema es que estoy pensando en algún sistemas para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.
    Aprovechando la alarma volumétrica de la auto, estoy pensando en meter dentro de la auto parte de la sirga del candado de modo que cuando alguien mueva la sirga del candado, haga saltar la alarma de la auto...
    no se si me explico bien


    Un sirga como esta cuyo final esté dentro de la auto y sea capaz de activa la alarma en caso de movimiento...

    igual hay algo mas sencillo por allí...
    ya me diréis

    graicas.
    Editado por última vez por NBARRIO; 11/05/2016, 23:34:20.
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    #2
    La idea es buena, pero no el sistema para conseguir tu propósito. Con un volumétrico, si este es de infrarrojos, mueves un objeto dentro de la AC y no salta la alarma. Tiene que ser una persona o algo que esté caliente, para que detecte intrusión. Lo mejor es atarlo a un cable y que al final de él haya un interruptor conectado con la alarma. También se podría poner una célula fotoélectrica que al menear las bicis saltara y activase la alarma. No se... son cosas que estoy pensando ahora, porque el tema también me interesa.

    Saludos.

    Comentario

    • javatorr
      Usuario
      • 22 oct, 2014
      • 222
      • lleida

      #3
      Buenass.
      Nosotros llevamos la bicis atadas entre si, con la escalera y portabicis con candados tipo python, uno de ellos lleva alarma con sensor de movimiento, si la zarandeas suena (y mucho) .
      Con esto vamos un poco mas tranquilos.... Pero seguro que entre las 4 no hacemos la tuya! [emoji12]


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • NBARRIO
        Usuario
        • 21 abr, 2015
        • 19
        • Huesca

        #4
        Mi alarma es volumétrica y detecta cualquier cambio en el presión en el habitáculo, tanto al abrir una puerta, como al realizar cualquier movimiento en el interior.
        Por eso mi idea es conectar físicamente las bicis mediante una sirga al interior del habitáculo. Y unir la sirga a algún elemento en el interior que al moverse, haga saltar la alarma... o quizá mas sencillo, conectarlo a algún tipo de interruptor que la activase...

        Se admiten sugerencias...

        Originalmente publicado por Mipice
        La idea es buena, pero no el sistema para conseguir tu propósito. Con un volumétrico, si este es de infrarrojos, mueves un objeto dentro de la AC y no salta la alarma. Tiene que ser una persona o algo que esté caliente, para que detecte intrusión. Lo mejor es atarlo a un cable y que al final de él haya un interruptor conectado con la alarma. También se podría poner una célula fotoélectrica que al menear las bicis saltara y activase la alarma. No se... son cosas que estoy pensando ahora, porque el tema también me interesa.

        Saludos.

        Comentario

        • NBARRIO
          Usuario
          • 21 abr, 2015
          • 19
          • Huesca

          #5
          Hola Javatorr
          Que tipo de alarma con sensor llevas? Donde lo conseguiste?

          Originalmente publicado por javatorr
          Buenass.
          Nosotros llevamos la bicis atadas entre si, con la escalera y portabicis con candados tipo python, uno de ellos lleva alarma con sensor de movimiento, si la zarandeas suena (y mucho) .
          Con esto vamos un poco mas tranquilos.... Pero seguro que entre las 4 no hacemos la tuya! [emoji12]


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • javatorr
            Usuario
            • 22 oct, 2014
            • 222
            • lleida

            #6
            Es este....

            Candado moto alarma... Creo que era cuando lo compré.

            Son 115db.

            Intento buscar donde hice la compra.

            Un saludo


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • YOSEOPTICA
              Usuario
              • 17 sep, 2013
              • 59
              • Granada

              #7
              Yo llevo unos candados sencillos y ademas las llevo tapadas con una funda, que yo diria que es lo mejor porque si no se ven no provocas.

              Salu2

              Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #8
                Los candados tipo U son mucho mejores ante el corte que los tubulares. De todas formas, llevar una bici buena fuera es un riesgo... cualquier pieza suelta que te roben vale más que una bici de las más baratas... tendrás que poner una U en cada rueda, cuadro, y algún cable en el asiento (o sacarlo).

                Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #9
                  Puedes conectar la alarma como dices, si crees que eso va a funcionar, pero........

                  Lo mejor es la disuasión con una cadena de moto cementada y cogida al portabicis, candados tipo "U" para coger las ruedas entre sí y los cuadros y horquillas. Cuanta más seguridad pongas, mas tranquilidad tendrás y creo que taparlas con fundas, también ayuda a pasar mas desapercibidas.
                  Así lo hacemos nosotros y aún así nunca te quedas tranquilo. Si puedo aparco marcha atrás contra muros, vallas, etc., cuando dejamos la AC.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • NBARRIO
                    Usuario
                    • 21 abr, 2015
                    • 19
                    • Huesca

                    #10
                    41GCN7NF6WL.jpg
                    He encontrado este sistema de candado con alarma de 8 mm de sección y 20 metros de cableado, que tiene buena pinta.
                    Los 20 metros de cable dan bastante juego para coger las llantas y demás accesorios.
                    esto ya se parece bastante a lo que buscaba inicialmente...
                    Alguien lo tiene o lo ha usado para ver que tal funciona...????

                    Comentario

                    • esscapar
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 1287
                      • zona escorial

                      #11
                      Yo lo puse al principio (creo que son 5m) además de lo que ya te he explicado.
                      En principio funciona bien, pero gasta una batería de 9v por noche...eso sin sonar. No se si es normal o es que de mojarse y tal, estaba derivado, pero ahora lo uso sin batería.
                      Es muy fino y eso no disuade por si solo. Yo no lo usaría como único medio.
                      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                      ..................................sigpic.................................

                      Comentario

                      • Mipice
                        Usuario
                        • 21 feb, 2014
                        • 840
                        • Badalona

                        #12
                        Yo he encontrado esto :



                        Pero dudo que estos cacharros sean resistentes a la intemperie, lluvia etc. Para empezar si hay un pito de alarma, hay un elemento abierto que no tolera agua. Lo voy a pedir pero lo taparé con un plástico contra la lluvia. Pero al taparlo desaparece el factor disuasión, al tapar la alarma. Si se ve la pieza de alarma, ya no se meten a hurgar. Un lío vaya.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Mipice; 15/05/2016, 22:52:26.

                        Comentario

                        • ainauer
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 160
                          • Orkoien

                          #13
                          Originalmente publicado por NBARRIO
                          [ATTACH=CONFIG]152929[/ATTACH]
                          He encontrado este sistema de candado con alarma de 8 mm de sección y 20 metros de cableado, que tiene buena pinta.
                          Los 20 metros de cable dan bastante juego para coger las llantas y demás accesorios.
                          esto ya se parece bastante a lo que buscaba inicialmente...
                          Alguien lo tiene o lo ha usado para ver que tal funciona...????
                          Yo tengo un candado de este tipo pero para la bici que tengo en el trastero de casa. La verdad es que no da mucha confianza, para la bici buena tengo uno tipo pitón. Para las bicis en la furgo llevamos candados dobles, tienen un dispositivo que fija la rueda trasera y una cadena con la que lo atas al poeta bicis. A ver si encuentro fotos de los candados que tengo y os las pongo. Creo que con un candado bueno y con la mona por encima es más que suficiente. Hay que tener en cuenta también que al estar los portabicis en altura es difícil "trabajar" para los cacos. Nosotros hemos llevado bicis bastante buenas por Europa y España sin problemas.

                          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • ainauer
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 160
                            • Orkoien

                            #14


                            Os dejo un par de páginas sobre candados. También os aconsejaría candar las bicis cogiendo siempre la rueda delantera y el cuadro. A veces se ve por la calle algunas bicis candadas de cualquier manera.

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • vicente 743
                              Usuario
                              • 24 sep, 2008
                              • 1377
                              • ALBACETE

                              #15
                              Lo mejor es no llevar en el porta exterior, ninguna bicicleta que merezca la pena, os lo digo por experiencia, en la anterior AC, llevaba dos bicis, una mía y otra de mi sra, esta última nueva y con unas características mejor que la otra (suspensión, frenos de disco, etc), las llevaba con varios cepos y una buen candado y cadena, pues en Cadiz, me cortaron todo con una zizalla y se llevarón la mejor, la otra me la dejaron tirada en la calzada, osea que lo mejor es llevar bicis que no merezcan la pena.
                              un saludo
                              sigpic


                              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                              Comentario

                              Trabajando...