Antirrobo para el portabicis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NBARRIO
    Usuario
    • 21 abr, 2015
    • 19
    • Huesca

    Antirrobo para el portabicis

    Hola a todos

    Soy nuevo en esto y tengo un poco de miedo al llevar dejar las bicis solas en el portabicis de la autocaravana. No por la de mis hijos, sino por la mía que casi me costó el divorcio....
    El tema es que estoy pensando en algún sistemas para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.
    Aprovechando la alarma volumétrica de la auto, estoy pensando en meter dentro de la auto parte de la sirga del candado de modo que cuando alguien mueva la sirga del candado, haga saltar la alarma de la auto...
    no se si me explico bien


    Un sirga como esta cuyo final esté dentro de la auto y sea capaz de activa la alarma en caso de movimiento...

    igual hay algo mas sencillo por allí...
    ya me diréis

    graicas.
    Editado por última vez por NBARRIO; 11/05/2016, 23:34:20.
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    #2
    La idea es buena, pero no el sistema para conseguir tu propósito. Con un volumétrico, si este es de infrarrojos, mueves un objeto dentro de la AC y no salta la alarma. Tiene que ser una persona o algo que esté caliente, para que detecte intrusión. Lo mejor es atarlo a un cable y que al final de él haya un interruptor conectado con la alarma. También se podría poner una célula fotoélectrica que al menear las bicis saltara y activase la alarma. No se... son cosas que estoy pensando ahora, porque el tema también me interesa.

    Saludos.

    Comentario

    • javatorr
      Usuario
      • 22 oct, 2014
      • 222
      • lleida

      #3
      Buenass.
      Nosotros llevamos la bicis atadas entre si, con la escalera y portabicis con candados tipo python, uno de ellos lleva alarma con sensor de movimiento, si la zarandeas suena (y mucho) .