Marcha atras en Fiat Ducato nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AitorZ
    Usuario
    • 28 jul, 2015
    • 129
    • Donostia

    #16
    Originalmente publicado por rosy56
    AITOR

    Hola a todos, querria comentar una cosa que me tiene un poco mosca. Tengo una Ac con cabina fiat de agosto del 2015 con menos de 5000 km, el caso es que al principio le costaba entrar la marcha atras.
    NO LAS MARCHAS TIENEN QUE ENTRAR BIEN
    Lo que me mosquea es que por motivos laborales lleva un mes parada la Ac y he observado que otra vez le cuesta entrar la marcha atras y un poco mas torpe la primera. Es mas, directamente no entra (la marcha atras), pero si antes de meter marcha atras pasas por primera y sin soltar el embrague intentas meter marcha atras entra sin problemas.
    ESO ES PORQUE POSICIONAS EL PIÑON DE PRIMERA Y PARAS EL RESTO DE PIÑONES
    Comentandolo con el mecanico me dijo que podia ser normal porque las ducato la marcha atras no esta sincronizada y al pasar por primera ya dejas el piñon preparado para que engrane la marcha atras. Que de todas maneras si seguia ocurriendo le echariamos un vistazo.
    La cosa es que como soy novato con este tipo de asuntos queria comentarlo por si alguien supiera algo,
    ES POSIBLE QUE NO PARE EL EMBRAGUE , LA CAJA NO DESACOPLE EL PRIMARIO CON EL MOTOR
    COMO LA TIENES EN GARANTIA QUE TE LA REVISEN YA ,PUESTO QUE EL EMBRAGUE ES UNA PIEZA DE DESGASTE LUEGO TE DIGAN QUE NO ENTRA EN GARANTIA .
    CANDO LA DEJES EN EL CONCESIONARIO QUE TE DEN EL RESGUARDO DE LA REPARACION .
    Y TU LO ARCHIVAS EN LA CARPETA DE MTENIMIENTO POR POSIBLES PROBLEMAS A POSTERIORI
    PERO QUE TE REVISEN EL EMBRAGUE OEL PRIMARIO DE LA AJA CAMBIOS SI O SI
    SALUDOS
    Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo amigos!
    Gracias por la explicación compañero, esta semana mismo va para el taller, a ver si nos es nada , sino vaya p... Que está sin usar apenas

    Comentario

    • AitorZ
      Usuario
      • 28 jul, 2015
      • 129
      • Donostia

      #17
      Originalmente publicado por visca
      Yo tengo del 2015 y no he tenido nada de lo que dices entran todas las marchas suavemente es la tercera Fiat y ése problema nunca me ha ocurrido

      Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
      Gracias por la ayuda , así da gusto! A ver qué es lo que tiene. Ya os contare , saludos

      Comentario

      • arubio
        Usuario
        • 27 dic, 2014
        • 161
        • SEVILLA

        #18
        Yo tengo el mismo problema que tu, desde que la compre pero yo la compre de segunda mano es de 2009, y ya le fallaba anterior dueño, la lleve a Fiat y me dijeron que para ver el problema habia que cambiar embrague y revisar caja de cambios, desmontarlo todo para ver donde esta el problema, pero que como estaba todavia bien de embrague me dijo e responsable de taller que no me recomendaban repararla que ya cuando tuviera más km y el embregue mas tocado entonces, me recomendaros meter 1ª antes de meter la marcha atras como a ti, unas veces va bien y otras tengo que meter la 1ª varias veces antes de que entre la marcha ataras y forzando la palanca de cambios.
        Yo le cambie la bomba hidraulica del embrague, purgué el circuito, pero nada, siguio igual, le cambie la valvulina, igual no mejoro nada, cuando meto la marcha atras con el motor parado entra suave y sin problemas pero como arranque y luego pise el embregue e intente meter la marcha atras ya no me entra.
        Yo creo que el embregue no se separa del todo y por eso no entra la marcha atras.
        Para cambiar el actuador hudraulico del embregue ya hay que desmontar toda la caja de cambios y eso ya son palabra mayores, creo que el problema está ahí.

        Cuando lo repares indicanos que problema tenia para saber cual es la solución al problema.

        La verdad que la marcha atras para lo que la uso de momento no me gasto el pastizal de cambiar el embrague y revisar caja de cambios.

        Comentario

        • AitorZ
          Usuario
          • 28 jul, 2015
          • 129
          • Donostia

          #19
          Hola , a todos. Ya hemos ido al taller y después de varias pruebas que ha estado haciendo el dueño del taller , me ha confirmado lo que ya me habíais dicho. Dice que el embrague no desacopla el eje del motor y sigue girando, como comentó el compañero rosy56 al meter primera lo que haces es pararlo y así si entra. Que no es normal que haga eso sólo 4000 km y que la solución va a ser cambiar el embrague .
          Ahora a ver qué tal responde la garantía y como me dejan la auto que me da un yuyu que me empiecen a abrir la caja que no veas.
          Esta semana andaba con mucho lío y hemos quedado para la semana que viene. Ya os contare a ver qué ocurre.
          Muchas gracias a todos

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1869
            • Málaga

            #20
            Puffff, tiene tela con solo 4000km.
            La mia es de Enero de 2015 efectivamente tampoco le pasa eso......esperemos que siga así.
            Lo que si noto es que después del rodaje el motor va a mas en cada salida, llevo unos 17-18000km y la diferencia es muy grande.

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 516
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #21
              Originalmente publicado por AitorZ
              Hola , a todos. Ya hemos ido al taller y después de varias pruebas que ha estado haciendo el dueño del taller , me ha confirmado lo que ya me habíais dicho. Dice que el embrague no desacopla el eje del motor y sigue girando, como comentó el compañero rosy56 al meter primera lo que haces es pararlo y así si entra. Que no es normal que haga eso sólo 4000 km y que la solución va a ser cambiar el embrague .
              Ahora a ver qué tal responde la garantía y como me dejan la auto que me da un yuyu que me empiecen a abrir la caja que no veas.
              Esta semana andaba con mucho lío y hemos quedado para la semana que viene. Ya os contare a ver qué ocurre.
              Muchas gracias a todos
              Por eso no te preocupes Aitor, lo de hacer embragues lo dominan bien todos los mecánicos, no tendras problema.

              Saludos.

              Comentario

              • Actor Secundario
                Usuario
                • 28 oct, 2015
                • 461
                • Toledo

                #22
                Originalmente publicado por juan127
                Por eso no te preocupes Aitor, lo de hacer embragues lo dominan bien todos los mecánicos, no tendras problema.

                Saludos.
                Efectivamente. Lo de embrague es una reparación relativamente sencilla. No debería afectarte para nada en la caja de cambios o el motor.
                Otra cosa es la molestia causada con tan pocos kilómetros.

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #23
                  No se te olvide quedarte con documento de la entrada del taller y porque entro y cuando salio reparada.Es lo unico que te va salvar a partir de ahora por si te volviera a pasar,date cuenta que es una pieza de desgaste y es a lo primero que se agarran las marcas para no pagarte un duro.
                  A un vecino mio con una BMW K 1200 LT comprada nueva se le fue el embrague a los 9000 kms. (1500 euros) y BMW motos le dijo que era por su culpa """"porque era muy gordo""".
                  Asi se las gasta el personal.
                  La cabeza de mi Fiat Ducato 2007 se fue despellejando (todavia lo esta en parte) y me dijeron que yo vivia en un sitio que habia mucho sol.Luego a traves del conce fiat de Los Palacios-Sevilla-,un gran autocaravanista,se inventaron otra escusa para no pagarme el pintado (se la invento Fiat,no el Concesionario).

                  Rafagas desde Huelva.

                  Comentario

                  • juniormore
                    Usuario baneado
                    • 2 jul, 2010
                    • 150
                    • algeciras

                    #24
                    hola compañeros Yo tengo una ducato y te puedo asegurar que las ducatos actuales tienes todas todas repito todas todas ruido en caja de cambios! que no es normal,
                    Editado por última vez por juniormore; 13/07/2016, 18:45:56.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Tu puedes opinar lo que has visto pero yo en este foro solo leí lo de romper el piñon de la 5ª marcha pero NUNCA que les hace ruido la caja de cambio.
                      Podria ser que la valvulina sea negra ,no tiene porque ser como el aceite, con 1500 km ni con 4000 es para fastidiar una caja de cambio.
                      Lo cual no quiero decir que no exista algun caso,si es asi rapido al doctor no a la enfermera jjjj Suerte

                      Comentario

                      • ton_pc2007
                        Usuario
                        • 3 ago, 2007
                        • 598
                        • Cantabria

                        #26
                        Hola Alan, el ruido en el cambio a que te refieres?
                        Yo también tengo una ducato nueva de 2015 , 2.3 150cv, la marcha atrás rasca un montón pero más me mosquea al salir en primera hace un clack fuerte, lo noto mucho en los peajes al salir en primera y ventanilla bajada
                        <<-- Blog en ruta -->>

                        Comentario

                        • NelEA4FUN
                          Usuario
                          • 22 dic, 2015
                          • 450
                          • Depende, todo depende...

                          #27
                          Buenas tardes. Aunque parezca extraño. Existe la posibilidad de analizar los aceites y determinar posibles causas de averías. Incluso por el tipo de partículas presentes por los desgastes, afinar en en problema. Además a efectos legales en caso se pleitos pueden ser útiles. El taller del barrio posiblemente lo desconozca. Pero hay empresas que te pueden ofrecer éste servicio.

                          Nel

                          Enviado desde mi DROXIO C40 mediante Tapatalk
                          Tapatalk teando como se puede

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Creo que estan en MAJADAHONDA o carretera de Majadahonda-Madrid-

                            Laboratorio para el Control de la Calidad del Aceite (OCM)


                            Análisis de laboratorio para el control de calidad del aceite

                            Comentario

                            • NelEA4FUN
                              Usuario
                              • 22 dic, 2015
                              • 450
                              • Depende, todo depende...

                              #29
                              Entre otras. Si el asunto se adentra en líos legales. Hay otras mejor posicionadas. [emoji6]

                              Enviado desde mi DROXIO C40 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por NelEA4FUN; 28/05/2016, 20:31:25.
                              Tapatalk teando como se puede

                              Comentario

                              • silversurfer
                                Usuario
                                • 23 ene, 2012
                                • 828
                                • Cunit

                                #30
                                La mia es del 2013 y también tiene ese problema, aunque al final entra.. Cuando voy a salir de viaje Siempre le pasa lo mismo. Luego creo que no, pero la verdad es que me extraña.

                                Comentario

                                Trabajando...