Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ir a Tunez desde Sicilia

  1. #1
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado Ir a Tunez desde Sicilia

    Habria algún forero que no le dé "yuyu" ir a Tunez este verano desde Sicilia y hacer u recorrido amplio
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  2. #2
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado Tunez

    Alguien se vendría a Tunez este verano saliendo de Sicilia y hacer un recorrido amplio
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  3. #3
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    De verdad no te produce emociones encontradas ir de viaje a Túnez, en mi opinión no es el momento para viajar a esos países: Libia, Túnez, Argelia, Egipto, y eso que son los más moderados pero pienso que el riesgo es muy alto.
    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de Esteban23
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    De verdad no te produce emociones encontradas ir de viaje a Túnez, en mi opinión no es el momento para viajar a esos países: Libia, Túnez, Argelia, Egipto, y eso que son los más moderados pero pienso que el riesgo es muy alto.
    Saludos
    Hola Vietnam,
    Perdona pero discrepo, porque he estado entre febrero y abril mes y medio en Túnez (casi todo el país) y no tuve ningún problema.
    No fui con la autocaravana, porque para mes y medio, me pareció caro llevarme la Ac para el tiempo que iba a estar.
    Lo único, es la forma de conducir, que hay que ir con mil ojos, pero no por riesgo.
    Un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

  5. #5
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -Fran Ver mensaje
    Hola Vietnam,
    Perdona pero discrepo, porque he estado entre febrero y abril mes y medio en Túnez (casi todo el país) y no tuve ningún problema.
    No fui con la autocaravana, porque para mes y medio, me pareció caro llevarme la Ac para el tiempo que iba a estar.
    Lo único, es la forma de conducir, que hay que ir con mil ojos, pero no por riesgo.
    Un saludo.
    Recomendaciones de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Túnez:

    SE RECOMIENDA LEER ATENTAMENTE EL APARTADO NOTAS IMPORTANTES.

    El 7 de marzo un grupo terrorista atacó los acuartelamientos del Ejército y la Guardia Nacional en la localidad de Ben Guerdane (Medenine), cerca de la frontera con Libia. Se trata del ataque terrorista más grave sufrido por Túnez en los últimos tiempos. Los enfrentamientos se desarrollaron durante horas y se han saldado con la muerte de más de cincuenta personas.
    El 24 de noviembre de 2015, tras un nuevo atentado terrorista, en esta ocasión contra la Guardia Presidencial, que se saldó con 12 muertos y 20 heridos graves, el Presidente Essebsi decretó el estado de emergencia, que hasta la fecha ha sido prorrogado en varias ocasiones y que seguirá en vigor hasta el 23 de junio. Además se instauró el toque de queda en Túnez capital y área metropolitana (Gran Túnez), que fue levantado con posterioridad”.

    El 18 de marzo de 2015 se produjo otro ataque terrorista en el Museo del Bardo en el centro de Túnez capital, provocó la muerte de 22 personas, entre ellas dos ciudadanos españoles.

    La amenaza de acciones terroristas o de secuestro contra extranjeros persiste. Las autoridades tunecinas han anunciado nuevas medidas para reforzar la seguridad. Se aconseja, con carácter temporal, evitar viajes no imprescindibles. Si decide viajar, se recomienda extremar las precauciones, observar las medidas elementales de autoprotección, así como seguir en todo caso las indicaciones de las autoridades locales. Es importante evitar situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, deben evitarse las zonas fronterizas del país, sobre todo en estos momentos en que hay operaciones de seguridad en curso. Se recuerda igualmente que es importante contactar con la Embajada de España en Túnez.

    En los últimos tiempos ha aumentado el número de robos, por lo que es recomendable que el turista tome precauciones. Tanto la Policía como la Guardia Nacional prestan asistencia, que suele ser eficaz, al extranjero que lo requiera. Es práctica habitual de las fuerzas de seguridad no entregar copias de las denuncias que se hacen en las comisarías, pero se puede exigir un certificado de robo o de pérdida si es necesario para reclamaciones del seguro y renovación de documentación.

    Debido a su clima extremo, el Sahara tunecino es una zona de riesgo. Se desaconseja adentrarse en el desierto en los meses de verano así como hacerlo sin el equipo adecuado. Es recomendable contactar con la Guardia Nacional en cada puesto de la región. Se recuerda que es obligatorio disponer de las autorizaciones y permisos necesarios para viajar a las zonas restringidas situadas en el desierto.

    Zona de riesgo (deben ser evitadas):

    Se desaconsejan los viajes a las zonas aisladas y remotas del desierto del Sahara en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia (zona militar de acceso restringido y sujeto a autorización)

    Se desaconsejan los desplazamientos no esenciales a las zonas del interior fronterizas con Argelia, especialmente a las situadas en los departamentos de Jendouba, El Kef y Sidi Bouzid.

    Se desaconseja cualquier desplazamiento al departamento de Kasserine en el que, debido a operaciones antiterroristas, se declaró zona militar cerrada en abril de 2014. Debe evitarse el monte Chaâmbi y el área montañosa que le rodea (concretamente los montes Sammeme, Salloum y Mghilla). En esta misma zona, la localidad de Sbeitla y alrededores.

    Se desaconseja viajar a la región suroriental del departamento de Mededine, en especial a la ciudad de Ben Guerdane y sus alrededores.

    Zona de riesgo medio:

    Además se recomienda vivamente que los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medenine, Zarzis, fundamentalmente) se efectúen únicamente en grupos, a través de agencias de viajes especializadas y con gran prudencia.

    Zona sin problemas:

    La posibilidad de actos terroristas hace que no haya ninguna zona del país completamente libre de riesgo.

  6. #6
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Vietnam, te agradezco el detalle de velar por nosotros,pero para morir en un hospital o en una uvi con un suero y pensando ,si es hoy o mañana, nos arriesgamos a que nos den un bombazo que es mas rápido. además por edad y por salud, mucho no queda, y una asignatura pendiente es ver Cartago
    Muchas gracias
    Aunque no veo tal riesgo, una sola Ac o dos, no son muy " cantosas" a los yihadistas no les intersa ahora Tunez, porque apenas hay turismo, buscan llamar la atención a nivel internacional y dos o tres Acs serian una noticia de tercer orden en una noticia
    Miedo hay que tener ir a Ciudades europeas grandes
    Ya te contare si vamos o no Gracias Piki
    Por cierto este verano mi hija se va a Vietnam
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  7. #7
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Fran, porfi dame datos si los tienes y si tienes coordenadas mejor que mejor Gracias
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  8. #8
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Vietnam, te agradezco el detalle de velar por nosotros,pero para morir en un hospital o en una uvi con un suero y pensando ,si es hoy o mañana, nos arriesgamos a que nos den un bombazo que es mas rápido. además por edad y por salud, mucho no queda, y una asignatura pendiente es ver Cartago
    Muchas gracias
    Aunque no veo tal riesgo, una sola Ac o dos, no son muy " cantosas" a los yihadistas no les intersa ahora Tunez, porque apenas hay turismo, buscan llamar la atención a nivel internacional y dos o tres Acs serian una noticia de tercer orden en una noticia
    Miedo hay que tener ir a Ciudades europeas grandes
    Ya te contare si vamos o no Gracias Piki
    Por cierto este verano mi hija se va a Vietnam
    Hola Piki:

    Yo conozco Cartago y me lleve una profunda decepción, por lo mal que estaba conservada y por lo poco que queda del pasado esplendor, imagino que las campañas arqueológicas han sido para esquilmarla y no para sacar su grandiosidad. Aunque si me gusto mucho el Museo del Bardo.
    Respeto tú decisión pero en mi opinión la muerte nos acecha constantemente pero es mejor tenerla de amiga que de enemiga.
    Túnez es un país muy bonito e interesante para verlo desde la ventanilla de una autocaravana pero es importante atender a las recomendaciones que nos hace sobre la seguridad.

    ¡Mucha suerte!
    Abrazos
    Última edición por vietnam; 20/05/2016 a las 11:01

  9. #9
    Usuario Avatar de KABRETES
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Ubicación
    SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT
    Mensajes
    1,045

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Recomendaciones de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Túnez:

    SE RECOMIENDA LEER ATENTAMENTE EL APARTADO NOTAS IMPORTANTES.

    El 7 de marzo un grupo terrorista atacó los acuartelamientos del Ejército y la Guardia Nacional en la localidad de Ben Guerdane (Medenine), cerca de la frontera con Libia. Se trata del ataque terrorista más grave sufrido por Túnez en los últimos tiempos. Los enfrentamientos se desarrollaron durante horas y se han saldado con la muerte de más de cincuenta personas.
    El 24 de noviembre de 2015, tras un nuevo atentado terrorista, en esta ocasión contra la Guardia Presidencial, que se saldó con 12 muertos y 20 heridos graves, el Presidente Essebsi decretó el estado de emergencia, que hasta la fecha ha sido prorrogado en varias ocasiones y que seguirá en vigor hasta el 23 de junio. Además se instauró el toque de queda en Túnez capital y área metropolitana (Gran Túnez), que fue levantado con posterioridad”.

    El 18 de marzo de 2015 se produjo otro ataque terrorista en el Museo del Bardo en el centro de Túnez capital, provocó la muerte de 22 personas, entre ellas dos ciudadanos españoles.

    Buenos días,

    Practicamente cada mes y medio dos meses viajo a Túnez por trabajo y ya son 3 años de viajes mas o menos continuos a éste país.
    Es cierto la relación de los atentatos que hace el ministerio, pero se olvidaron de mencionar que en el ataque al ejercito en Ben Guerdane, la mayoría de víctimas fueros terroristas (mas de 40 )ya que tanto el ejercito como la gente de la zona se enfrentaron a ellos para impedir su entrada en Túnez.

    Evidentemente no es lo mismo.

    Túnez está en el punto de mira, ya que fue el pirmer país en iniciar la revolución de la primavera árabe e intenta avanzar a pesar de todos los pesares.

    En mi último viaje, hace menos de un mes, la sensación es de total normalida, la gente trabaja, la genta está en la calle, hay turistas, los restaurantes estan llenos, ya que presisamente lo que la gente quier es aparentar normalidad para poder recuperar el turismo que es una de sus principales fuentes de ingreso.

    Lamentablemente los atentados en El BArdo y en Sousse, han hecho mucho daño a éste sector y mucho hoteles han sido cerrados y vendidos a otros grupos.

    En cualquier caso, ya sabemos que nadie está exento de quedar involucrado en un atentado, sea PAris, Bruselas, Túnez o Nueva YOrk, y a mi parecer Túnez no és un lugar mas peligroso que otro para visitar, sobretodo si hablamos de la zona norte, donde podemos visitar Túnez, Carthago, MOnastir, etc..

    La forntera con Líbia ya és mas "cmplicada".

    Otra cosa es si es un destino donde disfrutar con nuestras autos, que no lo tengo muy claro, pero para gustos colores

    En cuanto a la conducción, no la encuentro especialmente complicada, evidentemente en Túnez capital, hay un gran volumen de movimientos con embotellaminetos en horas punta, y donde hay 3 carriles los convierten en 5 o 6, pero fuera de Túnez, la circulación es quizás un poco mas "civilizda" que Marruecos por comparar con otro destini "similar"

    En fin, suerte a los que decidais ir a Túnez y ya nos contareis.

    Saludos,

  10. #10
    Usuario Avatar de Esteban23
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    Abueletes, no tengo coordenas porque tenía "guías turísticos exclusivos para mi".
    Me explico: El año pasado estuve en Túnez y conocí allí a gente del país, invité a una chica y se vino en diciembre a España 15 días y estuvimos recorriendo varias ciudades españolas.
    Al quedar tan contenta, me volvió a invitar para enseñarme (lo que no había visto), entre otros destinos el desierto del Sahara y dormir en el desierto con una familia y enseñarnos como lo hacen, montamos en camello y muchas cosas más (esto nos costó 50 Dinar).
    Voy a buscar las fotos para ponerla en algún álbum y te pasaré el enlace.
    Estoy de acuerdo con Vietnam de que Cartago no es para tanto, hay otro sitio que me gustó muchísimo más con cosas de arqueología, se llama Dougga http://www.viatorimperi.com/dougga
    Totalmente de acuerdo con lo que escribió Kabretes, yo hace mes y poco que regresé y como escribí estuve por el Norte, Sur Este y Oeste del país.
    Y para Vietnam, no voy a volver a contestar sobre el tema, ya que desgraciadamente, cualquier sitio del mundo, puede ser susceptible de tener atentados.
    Se te olvidó copiar y pegar algo sobre Túnez: República de Túnez


    La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

    Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

    Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

    Embajada de Túnez en España

    Avenida Alfonso XIII, 64-66-68
    28016 Madrid
    Teléfono: 91 447 35 08/12
    Fax: 91 593 84 16Oficina de Turismo de Túnez
    Página web


    Actualizado 23/03/2016 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)



    Notas importantes

    SE DESACONSEJA TEMPORALMENTE TODO VIAJE NO ESENCIAL A TÚNEZ.
    Se recuerda que sigue en vigor el estado de emergencia en todo el país prorrogado tres meses a partir del 23 de marzo”.


    TUNEZ SUFRIÓ EL 7 DE MARZO OTRO GRAVE ATAQUE TERRORISTA EN LA LOCALIDAD DE BEN GUERDANE, EN EL SUR DEL PAÍS.................... (continua lo que escribió Vietnam)





    También leo las recomendaciones que el ministerio asuntos exteriores hace para viajar a países europeos que han sufrido atentados recientemente, pero no con tanta contundencia como con Túnez y no sé porque dicha diferencia en sus recomendaciones.
    Un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •