Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Ir a Tunez desde Sicilia

  1. #11
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Os agradezco a todos vuestra aportación en informarme
    Ora preguntita, por donde embarcasteis? cual es el trayecto mas cortito?
    Mi problema es no el yihadismo, sino mi terror patologico al mar, y por supuesto que Enrique desde que escapó de defenestrarse en el avión que se estrelló en el Cabo Tres Forcas, no quiere saber nada del aviones
    Repito las gracias
    Fran la chica que conocistes podría servirnos de guía?, lógicamente previo pago de sus honorarios
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  2. #12
    Usuario Avatar de Esteban23
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Os agradezco a todos vuestra aportación en informarme
    Ora preguntita, por donde embarcasteis? cual es el trayecto mas cortito?
    Mi problema es no el yihadismo, sino mi terror patologico al mar, y por supuesto que Enrique desde que escapó de defenestrarse en el avión que se estrelló en el Cabo Tres Forcas, no quiere saber nada del aviones
    Repito las gracias
    Fran la chica que conocistes podría servirnos de guía?, lógicamente previo pago de sus honorarios
    Hola Abueletes y demás compañeros,
    Os voy a echar una mano con los sitios que más me gustó, siento no poder poner las coordenadas, ya que como llevaba "guías turísticos", no me preparé nada de este viaje.
    En el enlace que te mandé los otros días puedes ver muchas ciudades/sitios con museos de arquitectura.
    Túnez (capital) Museo Bardo, Medina, Catedral (me llamó la atención que hubiese una Catedral en un país musulmán, tuve la suerte de pillarla abierta y verla por dentro, mis amigos tunecinos me dijeron que nunca la habían visto abierta) la plaza del Kasbah con su monumento (importante, al lado de la carretera hay algo militar, no fotografiar eso, porque irá un policía vestido de paisano y os pedirá la cámara para ver que foto habéis hecho. A mí me pasó, me la pidió y por más que le quise explicar que era para hacer una panorámica del lugar, me hizo borrar esas fotos donde se veía ese edificio)
    Bizerte o Bizerta https://www.tripadvisor.es/Attractio...vernorate.html
    Cartago. Lo que te comentamos, (que bajo mi punto de vista, el museo no vale mucho la pena).
    Muy cerca de Cartago está Sidi Bou Said, las casas son muy bonitas, de color blanco y azul.
    Korbous Aguas termales que van al mar, con una poza gratuita, en la que te puedes bañar (si aguantas el calor).
    Kelibia, bonitas playas con un tono turquesa muy bonito.
    Tabarka, montaña muy bonita en forma de dedos, al lado del mar
    Anfiteatro de El Jem: https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g293755-d324435-Reviews-El_Jem_Amphitheatre-El_Jem_Mahdia_Governorate.html#photos;geo=293755&d etail=324435
    Dougga (ya os hablé en otro post), para mí el mejor sitio de arquitectura en Túnez.
    Sousse
    Monastir
    Hammamet (muy turistico)
    Kairouan, la mezquita y los dulces típicos de allí, principalmente. Se convirtió en la tercera ciudad más santa del islam, por detrás de La Meca y Medina.
    Tozeur, Construcción características en sus casas, murallas, etc, hay un museo que no me disgustó sobre tradiciones populares y las palmeras de los tesoros del Eden.
    No muy lejos de allí, por las carretera P16, hay unas salinas (dirección al desierto del Sahara), y también cercano, está Tatooine (donde se rodó "algo de" las guerras de las galaxias)
    http://www.turismodetunez.com/Activi...axias/Mos-Espa
    Otro sitio cercano a Tozeur es Mides (las llaman las montañas del Colorado) y en Chebika hay un oasis muy bonito, (aunque la cascada no llevaba mucha agua).
    También fuimos a la frontera de Argelia, que a mí, no me dejaban entrar por no llevar visado argelino.
    Queríamos ir a la isla Yerba o Djerba, pero no nos dio tiempo, aunque me la recomendaron.
    Adjunto álbum de fotos de los 2 viajes que hice a Túnez:
    https://photos.google.com/u/1/album/...qj43mawNcl1HJj
    Por cierto, una de mis amigas tunecinas (la que vino en Diciembre), me visitará en Islandia.
    Voy a seguir con el hilo de KoldoS, sobre Islandia, que me voy este verano para allá y me va a "pillar el toro", con todo lo que tengo que hacer y preparar.
    Un saludo.
    Última edición por Esteban23; 24/05/2016 a las 17:17
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

  3. #13
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Habria algún forero que no le dé "yuyu" ir a Tunez este verano desde Sicilia y hacer u recorrido amplio
    La pena es disponer solo de un mes si pudiera os acompañaria encantado. Sois un ejemplo a seguir, hace años que os sigo , tuve la suerte de conoceros hace unos años en el area de Aviles, animo con el viajes y espero que lo podais realizar.



    .

  4. #14
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Archivo adjunto 153265Archivo adjunto 153266Archivo adjunto 153267PIKI-Enrique no se si desde Malta hay linea a Tunez pero como queriais ir a Sicilia desde Pozzallo sur de Sicilia hay travesia a Malta y muy barata. Suerte

  5. #15
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Fran muchísimas gracias por todas tus atenciones
    Antonio se te olvida mi pavor al mar desde Malta el trayecto es larguísimoooooooooooooooooooooo
    Patadiablo te debo una ruta por Marruecos " en condiciones" no lo olvido
    Las fotos mas que bonitas yo diría que soberbias
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  6. #16
    Usuario Avatar de Esteban23
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Fran muchísimas gracias por todas tus atenciones
    Antonio se te olvida mi pavor al mar desde Malta el trayecto es larguísimoooooooooooooooooooooo
    Patadiablo te debo una ruta por Marruecos " en condiciones" no lo olvido
    Las fotos mas que bonitas yo diría que soberbias
    De nada, para eso estamos, mira en tu correo privado de acpasion, que te mandé un correo.
    Un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

  7. #17
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pero Abueletes con que pensais ir a Tunez ,mar tierra no se puede por tus vecinos Libios,por mar dices tener panico solo queda por el aire jjjj
    Suerte y salud para seguir haciendo kms

  8. #18
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Fran te he contestado en privado, mi ordenador esta hecho una patata dime si lo has recibido
    Antonio sabes que desde hace 40 años me voy a Ceuta por el Magreb para que la travesia sea de 35 minutos, y no por Melilla que lo mas cortito son 5 horas
    Sabes que cuando vamos a Turquia o Cabo Norte lo hacemos por continente y asi no embarcamos, yendo por carreteras aunque hagas 20.000 kilometros, pero hay sitios como el Reino Unido o Tunez que hay que ir al Psiquiatra antes de llegar
    Por eso quiero tanto al abuelo porque soporta mis fobias Besos
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  9. #19
    Usuario Avatar de Esteban23
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Fran te he contestado en privado, mi ordenador esta hecho una patata dime si lo has recibido
    Antonio sabes que desde hace 40 años me voy a Ceuta por el Magreb para que la travesia sea de 35 minutos, y no por Melilla que lo mas cortito son 5 horas
    Sabes que cuando vamos a Turquia o Cabo Norte lo hacemos por continente y asi no embarcamos, yendo por carreteras aunque hagas 20.000 kilometros, pero hay sitios como el Reino Unido o Tunez que hay que ir al Psiquiatra antes de llegar
    Por eso quiero tanto al abuelo porque soporta mis fobias Besos
    Hola Abueletes,
    Si, me llegó el privado, esta noche o mañana os contesto.
    Por cierto, que os vengáis a Islandia (2 días y medio de travesía por el mar del Norte, siendo el viaje de regreso a finales de octubre) va a ser que no, ¿Verdad? jejeje.
    A ese mar si que le tengo pánico. Cuando hice el viaje Bodo a Lofoten, eché hasta la primera papilla y en barcos me he montado y mucho:
    Nacido en Ceuta, viviendo allí hasta los 18 años, luego 12 años en Tenerife y todos los años hacía viaje de ida y vuelta en barco en verano (por el coche), amigos con veleros y navegar a todas las islas Canarias en velero, (incluido a las Isla Graciosa), etc, pero el mar del Norte uffff, no me quiero ni acordar :(
    Un saludo.
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

  10. #20
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    La proposición que me haces para ir a Islandia es...... como poco malvada
    Cuando regreses veré las fotos, aunque yo en barco no me mareo, sino me da taquicardia, me sudan las manos , se me seca la boca y los 20 días antes , los que preceden a la ruta no duermo
    Declino tu amabilísima propuesta, pero lo siento ,gue vomites tu solito
    Y si ves otra Aurora boreal no te olvides de fotografiarla muy pero que muy bien ,que cuando regreses espero verlas
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •