MAR NEGRO. Bulgaria, Rumanía, Ucrania y Rusia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanlolano
    Usuario
    • 16 oct, 2010
    • 969
    • entre Godella y Bétera (València)

    #16
    Borrador del recorrido

    Adjuntamos el recorrido previsto asi como posibles pernoctas por si a alguien le resulta útil. Al final viajaremos 6 personas (dos familias) y el periodo del viaje queda abierto a ampliarlo una semana más en función de necesidades sobre la marcha. Kms. totales: 8000. Se observará que hay varios lugares de pernocta indicados por si alguno está lleno o no nos gusta para poder elegir. En la zona costera se ha elegido campings por su bajo coste en comparación con España y por ser muchos de ellos prácticamente áreas. El presupuesto total del viaje estimado es de tres mil euros (500 euros por persona). AGOSTO 2016 VIAJE EN AUTOCARAVANA BULGARIA, RUMANIA (MAR NEGRO / TRANSILVANIA) – HUNGRIA (BUDAPEST). BORRADOR. 1º DIA. Bétera-Saint Maximin (F) Camping Le Provençal 1866 Route de Mazaugues 83470 (866 kms.). 60 euros/6 pax/dia. // Bodega Saint Jean Vieux N43º27'13''E5º52'16''.4 Lotissement les Altheas. Saint Maximin. 2º DIA. Saint Maximin-Ljubljana (Eslovenia)- (931 kms) Rte. HCC UNCU Cena 10 euros, pernocta gratis con servicios N46º 1' 54'' E14º 36' 15''//82 Cesta II. Grupe Odredov 3º DIA. Ljubljana- Sofia (924 kms) N42º40'39''E23º19'6'' 31 Bulevard. Sofia. Parking de pago. 4º DIA. Sofia-Burgas (costa búlgara sur). (384 kms). Camping Arapia (62 kms al sur de Burgas), Yug (a 55 kms al sur de Burgas) Delphín (18 euros/dia con electric. A 74 kms al sur de Burgas carretera 9901) y Silistar (Rezobo, carretera 9901-a 88 kms al sur de Burgas. 20 euros/dia sin electric) "Zlatna Ribka." (Golden Fish Royal) On the "Royal Beach" 2km north of Sozopol on the road to Burgas, son las zonas de acampada más concurridas en el litoral sur del mar Negro. También se pueden encontrar rincones agradables, si bien no tan frecuentes, donde uno puede instalar su tienda de campaña en un bosquecito umbrío cercano a la franja playera. Muchos parkings en puerto de Sozopol. 5º DIA. Costa búlgara sur. Burgas (Islote de Sta. Anastasia, travesia en catamaran) Sozopol (top 10), Primorsko, Kiten, Tsarevo, Athopol, Sinemorets, Bahía de Pomorie. 6º DIA. Costa búlgara sur. Burgas, Sozopol, Primorsko, Kiten, Tsarevo, Athopol, Sinemorets. 7º DIA. Costa búlgara sur. Burgas, Sozopol, Primorsko, Kiten, Tsarevo, Athopol, Sinemorets. 8º DIA. Burgas-Varna (131 kms). Costa búlgara norte. Varna, Monasterio de Aladzha, Durankulák, Kavarna (Bahía Bolata-cabo de Kaliakra). Camping"Laguna Village." North of Golden Sands Park. 18km north of Varna. N 43°18'23" E 28°03'09". Camping Neptun". Surrounding Kamchia. ± 20 km south of Varna. From the "9" the road to Kamchia. The camping is pointed out by a simple sign. After ± 1 km to the left, after another ± 1,5 km is camping Neptun on the left. N 43°02'27" E 27°52'59. 9º DIA. Costa búlgara norte. Varna, Monasterio de Aladzha, Durankulák. 10 DIA. Costa búlgara norte. Varna, Monasterio de Aladzha, Durankulák. 11º DIA. Varna-Constanta (150 kms). Costa rumana. Constanta, Neptun y Olimp, Mamaia, Mangalia desembocadura del rio Danubio. Camping "GPM Holidays", carretera DJ-68, 1km al norte de Mamaia. N 44°16'30" E 28°37'0. 42 euros/dia con electr. 12º DIA. Costa rumana. Constanta, Neptun y Olimp, Mamaia (cobran al entrar), Mangalia desembocadura del rio Danubio. 13º DIA. Costa rumana. Constanta, Neptun y Olimp, Mamaia, Mangalia desembocadura del rio Danubio. 14º DIA. Constanta- Bucaresti. (225 kms). Area Casa Alba. Aleea Privighetorilor 1-3. 014111 Bucuresti. N 44.51645, E 26.09172, N 44°30'59", E 26°05'30". 15º DIA. Bucaresti. 16º Bucaresti-Brasov (Transilvania). (185 kms). Se puede pernoctar al lado de la muralla, en el parking de autobuses a 5 minutos del centro. 17º DIA. Brasov-Sibiu (Transilvania). (143 kms). Parking de pago N 45º47´30.72" E 24º08´56. Camping Dirste. N 45.60585º E 25.65525º. 18º DIA. Sibiu-Sighisoara (Transilvania). (101 kms). Parking: N 46.21981º E 24.79488º.-Timisoara.(355 kms) Pernocta parking del hotel Timisoara, 10€/noche. Vigilado toda la noche, internet (N45,75511/E21,22524). 19º DIA. Timisoara-Budapest (Hungría), (315 kms). Parking enfrente de las termas Szechenyi bath, en 47°31'0.66"N 19° 5'1.37"E //Camping Haller (centro de Budapest) N47.475931 E19.083036. 23 euros/dia. (N47,475833/E19,082916?). También callecita tranquila en 47 30 59.43 N 19 05 25.83 E situado en el Parque Városliget y muy cerca de los famosos baños de Széchenyi. Wifi abierta. 20º DIA. Budapest. 21º DIA. Budapest-Venice (It). (704 kms). Parking Tronchetto 45.441924, 12.311077 ó 45° 26' 30.93", +12° 18' 39.88". Area para autocaravanas que hay justo al pasar el embarcadero del Lido de Venecia. Es un area situada justo al lado del mar, unos 300 o 400 metros al pasar el embarcadero. Camping Village (+45° 28' 50.40", +12° 16' 29.58"). Camping Rialto N45º 29' 04'' E12º 17' 00''. 22º DIA. Venice- Saint Maximin (F). (716 kms). 23º DIA. Saint Maximin-Bétera. (866 kms.).
    Editado por última vez por juanlolano; 09/06/2016, 13:08:43.
    Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

    Comentario

    • paque
      Usuario
      • 7 may, 2012
      • 76
      • madrid

      #17
      Si que lo teneis bien preparado, ¡Madre mia, que prevision!.
      Espero que os lo paseis bien y nos lo conteis a la vuelta...
      Editado por última vez por paque; 16/06/2016, 12:01:32.

      Comentario

      • juanlolano
        Usuario
        • 16 oct, 2010
        • 969
        • entre Godella y Bétera (València)

        #18
        Gracias amigos. Bueno, viajaremos con una semana arriba abajo de días, asi que igual in situ cambiamos según necesidades. Hace años que publicamos en relatos nuestros viajes de verano. Será un placer transmitir luego la experiencia.
        Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

        Comentario

        • POLIDORI
          Usuario
          • 2 sep, 2016
          • 11
          • Alicante

          #19
          Buenas.
          A mí me interesaría que contaras un poco qué os pareció el viaje.
          Yo he vivido en el Sur de Rusia, he estado cerca de Ucrania (se veía desde la orilla), pero no llegué a cruzar. Hay muchas personas ucranianas que viven en el Sur de Rusia.
          Desde luego la filosofía de vida es diferente. Son desconfiados porque se están abriendo aún al mundo en muchos aspectos. Pero son más sinceros y auténticos que nosotros.
          Poca gente habla inglés, ni ven en el turismo una cosa interesante, por lo que no serán amables, si es que se dignan a atenderte.
          Ese carácter de aquí de desayunar, almorzar, comer o cenar fuera no es tan habitual, ni mucho menos (a mí me han llegado a decir, y no tengo claro si como chiste o en serio, que si quería desayunar debía hacerlo en casa, cuando una vez me puse a preguntar una mañana dónde había un bar abierto a las 8 de la mañana al acabarme de mudar y no tener nada en la nevera).

          A la costa del Mar Negro en Ucrania y Rusia no le veo demasiado. Los lugares naturales para visitar son un tanto complicados, porque todo lo interesante está camino de las montañas. Pero creo que soy como tú: me he pasado media vida viajando para ver ciudades y lo que realmente me gusta es la naturaleza. Conozco muchos monumentos (Italia, UK, Irlanda, Francia, Moscú y casi toda España), pero me atrae ahora más la naturaleza. La verdad es que una vez vista una catedral y un castillo, casi que vistos todos. Salvo que estén enclavados en lugares naturales atrayentes (Mt. Saint Michel, por ejemplo).

          Por eso creo que el Delta del Danubio, que lo he visto en documentales y lo cierto es que debe ser alucinante, es un lugar para ver. E igualmente me gustaría vivir la experiencia de ver la cultura popular por allí: Rumanía, Moldavia, la parte de Rumanía en la que se habla ruso...

          Comentario

          • juanlolano
            Usuario
            • 16 oct, 2010
            • 969
            • entre Godella y Bétera (València)

            #20
            Hola Polidori, disculpa que no vi antes tu mensaje. Hemos mandado a acpasion el relato del viaje como cada año. Lo que tarden en publicarlo. Está bastante detallado. Realmente eso que cuentas debe ser en la parte ruso ucraniana...porque en Rumania y Bulgaria son ms parecidos a nosotros de lo que imaginas...ah y hablan inglés mucho (todos los jóvenes) y mas que nosotros....
            Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

            Comentario

            • asparrena
              Usuario
              • 3 oct, 2011
              • 56
              • egino

              #21
              El año pasado hicimos Rumania de Oeste al Este y de norte a sur. Estuvimos todo el mes de Agosto y disfrutamos como niños. La gente muy amable, en cuanto te veian con un mapa se acercaban para ver si buscabas algo y te ayudaban. En ningun momento tuvimos sensacion de peligro. En Bulgaria tampoco notamos nada raro ni inseguridad ni nada. No es tan bonito como Rumanis pero nos encanto. Un poco mas dificil porque hay menos gente que habla Ingles pero muy amables. Tuvimos un problema con una rueda y un señor se nos ofrcio en Plovdiv para llevarnos a un garaje y como en aquel no nos lo podian arreglar espero y nos llevo hasta otro. Chapeau. En todas las ciudades hay parkings vigilados 24h donde puedes aparcar y dormir. Si necesitas algo escribeme.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36821
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                El año pasado tambien estuve yo en RUMANIA de este a oeste y de norte a sur y muy bien pero ,yo ya sabian donde me metia como le dije a la vasca Zarán que los delincuentes estan todos en España jjjj
                Pero Rusia es otro cantar ,ya te contarán los que fueron con AC solos como lo pasaron,por ejemplo lee a los ABUELETES.
                Pero sigue con tu ruta e ilusión y luego nos cuentas los problemas . Yo la conozco pero con avión y ferry de San Peterburgo a Moscú parando en lo mas bonito de la ruta maririma.
                Suerte

                Comentario

                Trabajando...