Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Conectar bombona de campigaz a la auto.

  1. #1
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado Conectar bombona de campigaz a la auto.

    Buenas,

    Quiero tener la posibilidad de conectar la bombona azul de campingaz a la auto si lo necesitara, y pensaba comprar un regulador para llevarlo en la auto, pero se me ha ocurrido hacer esto otro aprovechando el regulador de la auto, solo cambiando la "alcachofa" que trae la auto por un grifo a rosca para la bombona azul.
    Esto es lo que tengo ahora:





    mas esto otro:





    ¿se podría enroscar directamente un grifo para bombona azul como el de abajo al regulador de la primera foto?, en ese caso solo con cambiar la "alcachofa" por el grifo podría conectar la bombona azul.



  2. #2
    Usuario Avatar de Pedro_61
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    A mi solo me entra una bombona de propano, por eso llevo tambien una bombona de camping gaz azul y un regulador como el que te reseño en el enlace. Para ponerlo hay que quitar el regulador del propano y poner este.

    http://www.ebay.es/itm/Regulador-Cam...IAAOSwHnFVl7EJ

    Saludos,

  3. #3
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Ok, pero con el grifo que digo solo hay que quitar la alcachofa ¿no?, si pongo el regulador que dices tendría que quitar las dos cosas, alcachofa y regulador, y además tendría 2 milibares menos al ir a 28, aunque esto es lo de menos.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 dic, 03
    Ubicación
    POZUELO DE ALARCON
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Hola Buenas, tan sencillo como esto
    http://www.aracatcamping.com/tienda-...lador-ac-13169

    Espero que sea esto lo que buscais
    Un saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de T69
    Fecha de ingreso
    05 feb, 15
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Hola; Aparte de la Auto S-Light t-69, tengo también una furgo VW California.
    Miira te adjunto una foto de la instalación de gas que tengo de la Cali, donde el regulador es el mismo que tenemos en las Autos, de 30, LLeva enrroscada en la bombona azul de campig gaz un grifo con llave de corte, que hace la función de la alcachofa. Decirte que la instalación de la Cali es la original y homologada, además de que cada cuatro años la paso la correspondiente revisión visada por un instalador oficial, Por lo que a mi entender es factible. Ahora bien. no te puedo asegurar que sirva en nuestras Autos, y solo valga para las furgos. Los entendidos en temas de gas, alomejor te pueden aclarar mucho mejor este tema.

    Saludos
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  6. #6
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andres Ver mensaje
    Hola Buenas, tan sencillo como esto
    http://www.aracatcamping.com/tienda-...lador-ac-13169

    Espero que sea esto lo que buscais
    Un saludo
    Es lo contrario. Ese adaptador, que también lo tengo, es para conectar una de propano normal a una instalación de campingaz, lo que quiero es lo contrario.

  7. #7
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por T69 Ver mensaje
    Hola; Aparte de la Auto S-Light t-69, tengo también una furgo VW California.
    Miira te adjunto una foto de la instalación de gas que tengo de la Cali, donde el regulador es el mismo que tenemos en las Autos, de 30, LLeva enrroscada en la bombona azul de campig gaz un grifo con llave de corte, que hace la función de la alcachofa. Decirte que la instalación de la Cali es la original y homologada, además de que cada cuatro años la paso la correspondiente revisión visada por un instalador oficial, Por lo que a mi entender es factible. Ahora bien. no te puedo asegurar que sirva en nuestras Autos, y solo valga para las furgos. Los entendidos en temas de gas, alomejor te pueden aclarar mucho mejor este tema.

    Saludos
    Hola!!!
    Justo eso es lo que quiero hacer, aprovechar el regulador de la auto, que es el mismo que tienes en la foto pero sin el codo, y al regulador conectar el grifo de la botella azul. Viendo que lo usas la idea es factible, no hay que comprar regulador y solo necesitamos el grifo que también tengo uno.

  8. #8
    Usuario Avatar de Turbopoker
    Fecha de ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Siberia gasteiz
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Pues ya lo tienes hecho..

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 sep, 18
    Ubicación
    Vielha
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola,
    A mí lo que me dicen en la ferretería es que necesito un regulador deferente para el campingaz y me venden el enganche y el regulador unidos en una sola pieza. Su argumento es que las bombonas de Campsa/Repsol/Cepsa tienen menos presión y por tanto el regulador es diferente. Yo lo que me planteo es que si es así cuando conecto el regulador de la de Campingaz no necesito quitar el otro porque pasa el gas por ahí y como le entra al regulador la presión adecuada pues pasa el gas y ya está.
    ¿Estoy diciendo una tontería?

    A propósito del tema: ¿entre Cepsa, Repsol y Campsa te ponen algún problema para dejar la vacía y coger la llena?

    Saludos y gracias!
    Última edición por alobato; 06/11/2018 a las 14:27

  10. #10
    Usuario Avatar de visca
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    4,787

    Predeterminado

    Yo suelo hacer lo que tú quieres y nunca he quitado el regulador de la Ac lo único que hay que cambiar es la alcachofa, que no te cuenten historias da lo mismo él tipo de gas todos van a la misma presión
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •