Peso máximo de moto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscarmodol
    Usuario
    • 30 jun, 2015
    • 64
    • Lleida

    Peso máximo de moto

    Muy buenas,
    Ayer me montaron el portamotos y ahora solo me queda buscar una que me encaje tanto por aspecto, características y sobretodo.... Peso!! El tema és que me estuve mirando una Beta Alp 4.0, que pesa 133 Kg, però el vendedor de la auto no me lo ha aconsejado, me ha dicho que no supere los 100 kg... Me ha roto los planes 😔 la Beta es una moto polivalente y al ser una 400 podemos ir mi pareja y yo sin problemas por autopista.

    Sabéis si es tanto problema llevar una moto de 133 kg en el portamotos? Y en tal caso, que motos me recomendáis?

    Muchas gracias

    uploadfromtaptalk1464244825544.jpg



    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Lo del peso de la moto va en funcion de tu MMA de la auto y su reparto de pesos, hay que pensar que normalmente es mas facil que nos pesen por ejes que en bascula grande......................
    Yo veo pocas motos grandes detras en portamotos ,mas bien en un gran garaje o remolque. SUERTE

    Comentario

    • LAUREÀ
      Usuario
      • 15 oct, 2014
      • 192
      • Igualada

      #3
      Hola,
      Hay muchos schooters de 125 o 200 c.c. que con un peso inferior al de la Beta, te pueden hacer el servicio.
      Piensa que cuanto mas peso lleves con tanto voladizo con respecto al eje trasero, mas lijera e inestable será la dirección.
      Yo llevo una Honda Pcx de 125 en el garaje y tuve que poner suspensión neumatica porqué me sentia muy incomodo con la dirección.

      Comentario

      • oscarmodol
        Usuario
        • 30 jun, 2015
        • 64
        • Lleida

        #4
        Hola Alpebret,
        La verdad es que todavía no tengo la auto y no se que MMA tiene y ni idea del reparto de pesos... Había leído sobre el tema de llevar moto en portamotos o garaje. Yo me decidí por portamotos, porque en garaje me aconsejaron que mejor no la subiera. Mi auto es una Challenger 387GA, por tanto tiene un garaje que en teoría puede llevar una moto en su interior, pero siempre quedan olores de combustión, que se transmiten al interior de la auto (eso me habían dicho).

        Bufff... la verdad es que ahora tengo un poco de empanada con este tema...

        Muchas gracias por tu respuesta

        Comentario

        • oasis
          Usuario
          • 29 ago, 2013
          • 455
          • premia de mar

          #5
          por 33 y pocos kgs mas no creo que tengas problemas siempre aguantan mas de lo que pone el fabricante, es por tema legales, por esa regla no cargaríamos mas en nuestras acs de lo que llevamos.

          Comentario

          • oscarmodol
            Usuario
            • 30 jun, 2015
            • 64
            • Lleida

            #6
            Hola Laureà,
            Estuve mirando mucho sobre que moto comprar y en principio iba a coger una Rieju Tango 125, pero el del concesionario me dijo que mejor no la cogiera, no se si por fiabilidad, pero por el precio, había mejores motos que esa (o eso me dijo). Estuve mirando opciones y me encajó la Beta Alp 4.0. Una moto con un peso en seco de 133 kg, me pareció correcto. Consulté con el concesionario de la Auto, cual era el peso máximo para transporte de moto y me dijeron que sumando el portamotos, máximo 150 kg, pero era muy muy aconsejable la suspensión neumática. Yo le he montado suspensión neumática, por tanto pensé que todo estaba ligado, pero ahora me dice el del concesionario que una moto de 133 kg, lo considera demasiado, que mejor una más pequeña... Tal como he dicho ahora llevo una empanada con esto...

            Por cierto, he mirado la Honda PCX 125 y pone que pesa 128 kg. No se va tanto de los 133 de la Beta. ¿Tu que tal vas con ella después de haber montado la neumática? ¿Has pesado la auto con ella montada y cargada (aguas, ...)?

            Muchas gracias por tu respuesta

            Comentario

            • zosso5
              Usuario
              • 28 mar, 2015
              • 567
              • --

              #7
              Originalmente publicado por oasis
              por 33 y pocos kgs mas no creo que tengas problemas siempre aguantan mas de lo que pone el fabricante, es por tema legales, por esa regla no cargaríamos mas en nuestras acs de lo que llevamos.
              Hola sin animo de ofender ,la verdad que no me parece el mejor de los consejos ,podria doblar el chasis ,caerle una multa si lo paran o en caso de accidente darle un pretexto al seguro para no pagar ,saludos

              Comentario

              • CARLOXIN
                Usuario
                • 4 sep, 2014
                • 589
                • XINZO DE LIMIA

                #8
                Yo tengo una kimco agility city 125 y encantado, pesa 105kg anda bien y rueda alta, con mucha estabilidad, y el precio? Una pasada.

                Desde Xinzo de Lìmia para el mundo
                Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

                Comentario

                • NelEA4FUN
                  Usuario
                  • 22 dic, 2015
                  • 450
                  • Depende, todo depende...

                  #9
                  Originalmente publicado por oasis
                  por 33 y pocos kgs mas no creo que tengas problemas siempre aguantan mas de lo que pone el fabricante, es por tema legales, por esa regla no cargaríamos mas en nuestras acs de lo que llevamos.
                  Hombre esos 33 kilos, pueden marcar la diferencia entre ser sancionado o no Desde +6% al 15% de sobrepeso de MMA sanción de 301€ a 400€. Y ojo, que si el pesaje se realiza por ejes. Es aun más fácil ir pasados.

                  Nel

                  Enviado desde mi DROXIO C40 mediante Tapatalk
                  Tapatalk teando como se puede

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    La Vespa 150 pesa 98 kg

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • oscarmodol
                      Usuario
                      • 30 jun, 2015
                      • 64
                      • Lleida

                      #11
                      Veo que el tema está más complicado de lo que imaginaba... Me toca mirar motos 😊

                      Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Esa moto pesa 121,5 Kg según su página web

                        Un saludo
                        Originalmente publicado por CARLOXIN
                        Yo tengo una kimco agility city 125 y encantado, pesa 105kg anda bien y rueda alta, con mucha estabilidad, y el precio? Una pasada.

                        Desde Xinzo de Lìmia para el mundo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • foxperuvian
                          Usuario
                          • 8 ago, 2007
                          • 2364
                          • Dos continentes. Hoy en Valencia

                          #13
                          Buenos días, nosotros llevamos un portamotos de aluminio de 34 kgs que soporta el peso de una moto de 150 kgs, nuestra moto es una Honda CBF 250 de 138 kls.
                          Antes teníamos una de 125 c.c otra de 150 c.c y nos adenlataban hasta los camiones en autovías y autopistas.
                          Editado por última vez por foxperuvian; 26/05/2016, 11:03:23.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por NelEA4FUN
                            Hombre esos 33 kilos, pueden marcar la diferencia entre ser sancionado o no Desde +6% al 15% de sobrepeso de MMA sanción de 301€ a 400€. Y ojo, que si el pesaje se realiza por ejes. Es aun más fácil ir pasados.

                            Nel

                            Enviado desde mi DROXIO C40 mediante Tapatalk
                            Solo por dejarlo algo mas claro ,nosotros las Acs no tenemos nada de % ya que no existe baremo sancionador, por tan solo un kilo de mas de lo que figura en la ficha tecnica ya se podria sancionar. pero no lo hacen salvo que cada agente pone la raya roja donde el quiere.....

                            Comentario

                            • JuanjoAli
                              Usuario
                              • 1 ago, 2015
                              • 282
                              • San Vicente del Raspeig

                              #15
                              Originalmente publicado por afbs
                              Esa moto pesa 121,5 Kg según su página web

                              Un saludo
                              Ojo que los pesos de las motos suelen ser declarados en seco por los fabricantes, luego hay que sumar aceite y gasolina.

                              Comentario

                              Trabajando...