Peso máximo de moto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NelEA4FUN
    Usuario
    • 22 dic, 2015
    • 450
    • Depende, todo depende...

    #16
    Originalmente publicado por Alpebret
    Solo por dejarlo algo mas claro ,nosotros las Acs no tenemos nada de % ya que no existe baremo sancionador, por tan solo un kilo de mas de lo que figura en la ficha tecnica ya se podria sancionar. pero no lo hacen salvo que cada agente pone la raya roja donde el quiere.....
    Cierto. Es un poco un cuestión de suerte. Y del día que tengamos ambos, algunas veces el mal tono...
    Lo que me sorprende. Es en general. El desconocimiento, tanto de las normas de circulación, como de la legislación. Pienso que cuando se hace una inversión de éste tipo. Se deberían tener las cosas muy claras, antes siquiera de pasar por el concesionario. Luego vienen las sorpresas y las malas recomendaciones. Las normas de homologaciones, están para cumplirlas. Bueno como todas. No vale luego lamentarse por los problemas que puedan darse, por saltarse todo lo que venga. Según el criterio de cada uno. Mientras no hay problemas, todo vale. Pero cuando se presentan, más vale tenerlo todo bien.

    Nel

    Enviado desde mi DROXIO C40 mediante Tapatalk
    Tapatalk teando como se puede

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Yo si a veces tengo el mal tono pero por leer cosas tan elementales y repetirlas miles de veces desde que estoy en este mi ultimo foro de ACs
      Pero al tema en cuestión era porque hay que distinguir entre pesos de TURISMOS , de carga general y mucho peor de carga de mercancias ADR

      Comentario

      • NelEA4FUN
        Usuario
        • 22 dic, 2015
        • 450
        • Depende, todo depende...

        #18
        Originalmente publicado por Alpebret
        Yo si a veces tengo el mal tono pero por leer cosas tan elementales y repetirlas miles de veces desde que estoy en este mi ultimo foro de ACs
        Pero al tema en cuestión era porque hay que distinguir entre pesos de TURISMOS , de carga general y mucho peor de carga de mercancias ADR
        No me entendiste. Me refería a una supuesta conversación con un agente. Una mala contestación puede marcar la diferencia

        Enviado desde mi DROXIO C40 mediante Tapatalk
        Tapatalk teando como se puede

        Comentario

        • oscarmodol
          Usuario
          • 30 jun, 2015
          • 64
          • Lleida

          #19
          Vuelvo a los inicios, estoy mirando la Rieju Tango 250, con un peso de 114 kg en seco... Alguien la conoce?

          Comentario

          • TXEMA69
            Usuario
            • 14 jul, 2009
            • 6081
            • EIBAR

            #20
            Perdón, si por lo que veo el porta motos es un Lineppe Findus según el fabricante es para "150Kg" http://micasaconruedas.com/portamoto...mper-exterior/ por lo que lo de poner una moto de 130Kg no debería de ser ningún problema, otra cosa es que si no tienes suspensión neumática sea más o menos incomodo conducir , yo tengo ese porta motos y llevo una Honda scoopi de 125cc que pesa 130Kg , le coloque suspensión neumática atrás y voy de maravilla , ningún problema, ha y mi Ac es de 6.95 mtr perfilada , ósea con voladizo, por si te vale mi experiencia.
            Editado por última vez por TXEMA69; 26/05/2016, 13:58:40.

            Comentario

            • LAUREÀ
              Usuario
              • 15 oct, 2014
              • 192
              • Igualada

              #21
              Hola de nuevo Oscar,
              Si ya tienes instalado el portamotos no hay vuelta atras. Yo no me preocuparía tanto por una moto u otra, siempre y cuando no sobrepase el peso máximo que aconseja el fabricante. Opino igual que TXEMA69. Mi auto mide 7,48 y añadirle un metro más teniendo la oportunidad de meter la moto en el garaje, puess...... otra cosa a tener en cuenta es la altura de la puerta del mismo y la de la moto, que aveces te limita a la hora de escojer moto. En cuanto al olor de gasolina, ni por asomo. eso suele pasar con las motos de dos tiempos. El peso con la moto cargada? no lo se pero lo mismo le opasa a muchos compañeros que no lleman moto pero llevan lo inimaginable. Es cuetion de no cargar cosas que casi no usamos y que son prescindibles. La moto, en garaje o en portamotos da una libertad increible. Yo decía lo de una escuter por el tema de espacio para el casco, altura del coinjunto etc.
              Animo y no te comas el tarro.

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #22
                Editado por última vez por foxperuvian; 04/07/2017, 21:50:51.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #23
                  yo tengo portamotos, en una rapido y cuando la lleva mi hijo llevan una skoter de 125 y perfecto, no se lo que pesa. saludos riojanos

                  Comentario

                  • CARLOXIN
                    Usuario
                    • 4 sep, 2014
                    • 589
                    • XINZO DE LIMIA

                    #24
                    Originalmente publicado por afbs
                    Esa moto pesa 121,5 Kg según su página web

                    Un saludo
                    Perdon pero estaba confundido con otra scooter que tenia, esta pesa segun ficha y orden de marcha 119kg.

                    Desde Xinzo de Lìmia para el mundo
                    Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

                    Comentario

                    • knaus integral
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1002
                      • España

                      #25
                      Una cosa es el peso que autoriza el fabricante del portamotos vamos el peso que aguanta y otra cosa es lo que aguanta el chasis de la auto ya que lo primero que hay que mirar si el chasis es de una pieza o esta alargado que en la mayoria es asi , si es alargado en el garage pone la carga maxima que se puede trasportar si le añadimos en la punta trasera un portamotos y peso el principio de arquimedes dame una palanca un punto de apoyo y movere el mundo .

                      Explicacion el chasis alargado va atornillado en la parte de atras es el vuelo de la auto un metro mas ,mas o menos. ojo con el peso.
                      sigpic


                      Comentario

                      • Tominube
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 166
                        • Sierra oeste

                        #26
                        Una cosa yo relativamente soy nuevo, pero mi humilde opinión es que no es mejor un carro de moto transversal, que un porta motos, como dice knaus es mucho peso para ponerle a una auto en la punta y aparte el ángulo de salida que ya de por sí suele ser bajo empeora más.

                        Cuales son los pros y contras entre carro y porta motos:

                        Me gustaría saber qué opináis, yo tengo una Hymer b614 y el portamotos me parece mucho peso.


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Originalmente publicado por knaus integral
                          Una cosa es el peso que autoriza el fabricante del portamotos vamos el peso que aguanta y otra cosa es lo que aguanta el chasis de la auto ya que lo primero que hay que mirar si el chasis es de una pieza o esta alargado que en la mayoria es asi , si es alargado en el garage pone la carga maxima que se puede trasportar si le añadimos en la punta trasera un portamotos y peso el principio de arquimedes dame una palanca un punto de apoyo y movere el mundo .

                          Explicacion el chasis alargado va atornillado en la parte de atras es el vuelo de la auto un metro mas ,mas o menos. ojo con el peso.
                          Correcto y te falto a decir el reparto de pesos por ejes no vaya a levantarse de delante como el principio de Arquimedes jjj Hay que pensarselo bien y ver los bajos del voladizo.

                          Comentario

                          • oscarmodol
                            Usuario
                            • 30 jun, 2015
                            • 64
                            • Lleida

                            #28
                            Bueno,
                            Veo que el tema esta movidito.. Llevo todos estos días "peleando" entre concesionario y concesionario. La verdad es que si me ha traído un poco de cabeza el tema.

                            Creo que ya tengo bastante claro, que no pondré una moto como la Beta con un peso de 133 kg. Según el fabricante del portamotos, este pesa 41 kg, por tanto me queda una carga útil de 109 kg. No me gustaría que después de haber gastado una pasta en la auto, me vengan diciendo que si he roto no se qué, por poner una moto tan pesada :P

                            Al final seguramente me compraré una Suzuki Address, con un peso de 97 kg.

                            Muchisimas gracias a todos :)

                            Comentario

                            • andreumqf
                              Usuario
                              • 17 jun, 2009
                              • 18
                              • Masquefa

                              #29
                              Yo llevo una Keeway Zahara 125, pesa 100 Kg. la compré de 2ª mano pero nueva cuesta sobre 1500,- €. A mi me va muy bien.

                              Comentario

                              • oscarmodol
                                Usuario
                                • 30 jun, 2015
                                • 64
                                • Lleida

                                #30
                                Originalmente publicado por Tominube
                                Una cosa yo relativamente soy nuevo, pero mi humilde opinión es que no es mejor un carro de moto transversal, que un porta motos, como dice knaus es mucho peso para ponerle a una auto en la punta y aparte el ángulo de salida que ya de por sí suele ser bajo empeora más.

                                Cuales son los pros y contras entre carro y porta motos:

                                Me gustaría saber qué opináis, yo tengo una Hymer b614 y el portamotos me parece mucho peso.


                                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                                Hola Tominube,
                                Yo personalmente llevaba un carro en la furgo. La ventaja es que puedes cargar una moto más pesada, el inconveniente que alargas más el vehículo y es más difícil de maniobrar. Yo que no tengo mucha experiencia con carros, me costaba mucho marcha atrás. En unas cuantas ocasiones hacia la L y salir de según que sitios... con la gota gorda, pero al final salia. Yo por el momento a la auto no tengo pensamiento ponerle carro. Si ya me costaba con la furgo, ni pensar lo que me costaría con un vehículo que ya de por si mide más de 7 metros. Pero esta solo es mi humilde opinión. Seguro que más de uno te puede aconsejar mejor sobre el tema, si tienen más experiencia. Yo solo te cuento la mía y tampoco pretendo espantar a nadie :)
                                Editado por última vez por oscarmodol; 28/05/2016, 20:43:13.

                                Comentario

                                Trabajando...