5 plazas 6 cinturones problemas de itv ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elzafi
    Usuario
    • 10 sep, 2015
    • 69
    • en casa

    5 plazas 6 cinturones problemas de itv ayuda

    hoy e pasado la itv y me la hasn pasado como favor pues alegaban reforma no autorizada que no corresponde condocumentacion.
    resulta que segun ellos si el vehiculo pone en papeles 5 plazas, solo puede tener 5 cinturones y no 6.
    mi vehiculo tiene cintuornes en el conductor, en el pasajero acompañante y 4 en las plazas de la mesa 2 sentido marcha y 2 contramarcha. total 6.
    la solucion de la itv es que quite un cinturo de la plaza que yo quiera pues solo debo llevar 5 cinturones-
    e de decir que la compre de segundamano y venia asi es una fiat ducato benimar capuchina del 2001.
    mi contestacion a la itv fue que es una plaza comodin para que puedan ir los 4 juntos sentados o uno en cabina y 3 en la mesa, pero ellos dicen que 5 plazas 5 cinturones y quitar un cinturon por la cara me parece muy radical-
    necesito opiniones y orientacion legal o posibilidad y precio de homologar para 6 plazas los papeles.
  • setxegoien
    Usuario
    • 4 may, 2014
    • 1
    • berango

    #2
    Hola. Yo lo quitaría y listo. Ya que homologar es complicado x el tema de pesos. Piensa que al final no la vas a usar. Yo hice lo mismo.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

    Comentario

    • MAE
      Usuario
      • 28 dic, 2010
      • 696
      • PICANYA

      #3
      A mi me obligaron a quitarlo.
      Mis argumentos no sirvieron de nada [emoji20]

      Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • elzafi
        Usuario
        • 10 sep, 2015
        • 69
        • en casa

        #4
        si sera lo mas rapido pero si viene de serie asi por que debo modificarlo es ilogico'?

        Comentario

        • titu
          Usuario
          • 21 feb, 2007
          • 543
          • Tineo

          #5
          Pienso que estos de las itvs no tienen ni idea.Si venia con ellos de fabrica no tienes por que quitarlo.

          Lo que no puedes es llevar son 6 plazas, peo si los seis cinturones siempre que estén homologados los seis,que si los traia de fabrica están homologados.

          Me pegunto yo,si quitaron una plaza por que no le mandaron quitar el cinturón cuando la anotaron en la ficha técnica?por que no hace falta.

          Comentario

          • Pafeta
            Usuario
            • 19 jul, 2010
            • 199
            • Almassora, País Valencià.

            #6
            Lo tienes facil, quita un cinturon quando vayas a pasar la ITV. Los contrarios a la marcha, solo llevan un tornillo.

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #7
              Y porque no los escondes, por ejemplo debajo de los cojines del asiento? No creo que el notas se ponga a desmontar asientos y retirar cojines.....
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • vectrale
                Usuario
                • 22 ene, 2010
                • 132
                • Valdetorres de Jarama

                #8
                Yo no entiendo estas itv's tan pejigeras. Quita el cinturón cuando vallas a pasarla.
                Boicot a las itv's "tocanarices " YA, jjjjjjjjjjjjjjjjj
                Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo. Alvite.

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2298
                  • Cunit

                  #9
                  Creo que se pueden llevar tantos cinturones como quieras sin importar las plazas que reflejen en la ficha técnica,infórmate bien , vete a varias itv y lo preguntas ,que te indiquen que ley dice lo que te piden. Si la norma lo indica pues a quitar un cinturón.
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • rogelio
                    Usuario
                    • 26 may, 2010
                    • 924
                    • nigran

                    #10
                    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                    Y porque no los escondes, por ejemplo debajo de los cojines del asiento? No creo que el notas se ponga a desmontar asientos y retirar cojines.....
                    Eso hago yo con un coche antiguo que no trae de serie los traseros.
                    saludos.

                    Comentario

                    • elzafi
                      Usuario
                      • 10 sep, 2015
                      • 69
                      • en casa

                      #11
                      para el proximo año hare eso pero son ganar de dar el coñazo pues como les dije por demas en seguridad no debe de haber problemas.
                      los inedptos no miraron nada ni escalera electrica, ni goma del gas y sujeciones del portabicis, nada se ocecaron con el cinturon solo.
                      eso si el tio alucinaba con la pantalla y las dos camaras una de marcha trasera y la otra de habitaculo para los pasajeros eso si le gusto que no lo habia visto y le gustaba que si salia caro ect

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Yo veo bien que si tienes homologadas 5 plazas y llevas a 6 personas, si te pillan los de verde, te fundan.

                        Pero no veo problema en llevar 6 cinturones con 5 plazas.

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          En mi caso, tengo también un cinturon más que las plazas homologadas. Siempre he entendido que es la AC la que está homologada para llevar x personas, y que estas se podrán sentar en cualquier asiento con cinturón y homologado. En las Itv nunca han dicho nada. Esto que cuentas no es la primera vez que lo escucho, y no he encontrado la norma que lo diga, porque solo habla de las características que tiene que tener un asiento para ser homologado. Otra cosa es la homologacion de la AC para llevar X personas.
                          Editado por última vez por RIOSAPERO; 18/06/2016, 15:57:17.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • pollotour
                            Usuario
                            • 28 ene, 2009
                            • 1479
                            • murcia

                            #14
                            A mi me obligaron a quitar uno y pedi explicaciones ya que entendia que se podían llevar mas y no menos, me saco la ley y me la fotocopio, no se puede llevar mas cinturones que plazas autorizadas

                            Comentario

                            • scale29
                              Usuario
                              • 29 ago, 2014
                              • 162
                              • el mundo

                              #15
                              En la mía pasa al revés pone 7 plazas en la ficha técnica y tiene 6 cinturones ,la primera vez dijeron que hablara con el fabricante y me la pasaron,y esta semana volví por segunda vez y no se fijaron,me revisaron los 6 cinturones y para adelante ...

                              Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...