5 plazas 6 cinturones problemas de itv ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #16
    Yo estoy en el mismo caso,5 plazas y 6 cinturones, una vez me lo dijeron pero les dije que ya me preocuparía yo de no montar a más de los autorizados en la ficha técnica. Ni me dijeron mas. De todas formas a partir de ahí se lo pongo fácil, escondobuno de los del sentido contrario a la marcha debajo del cojín....


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • prestige
      Usuario
      • 5 sep, 2010
      • 81
      • coruña

      #17
      En mi caso particularmente la auto viene homologada para 6 y solo trae 4 cinturones yo creo que si llevo a 6 personas me podrían multar pero la multa seria recurrible ya que el vehiculo viene de serie asi como esta las 2 plazas que no traen cinto van ubicadas longuitualmente.

      Comentario

      • prestige
        Usuario
        • 5 sep, 2010
        • 81
        • coruña

        #18
        Originalmente publicado por prestige
        En mi caso particularmente la auto viene homologada para 6 y solo trae 4 cinturones yo creo que si llevo a 6 personas me podrían multar pero la multa seria recurrible ya que el vehiculo viene de serie asi como esta las 2 plazas que no traen cinto van ubicadas longuitualmente.
        longitudinalmente

        Comentario

        • cubero1952
          Usuario
          • 15 ago, 2012
          • 25
          • berga

          #19
          Yo tambien llevo una de seis plazas y cuatro cinturones

          Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Naxete100
            Usuario
            • 21 may, 2013
            • 242
            • Castellon

            #20
            La mia también está homologada para 6 y lleva 4, los dos de delante y 2 sentido de marcha, Los que van en sentido contrario no eran necesarios en los 90´. y nunca me han mirado ni si quiera los de detrás

            Un saludo

            Nacho
            ¡¡¡¡SE FELIZ!!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #21
              Cambia de ITV... también llevo 6 cinturones y 5 plazas, casi el mismo problema pero atendieron a razones simplemente enseñando el catalogo original de la AC donde en las características pone bien claro que llevo 6 cinturones y está homologada para 6 cinturones y también pone muy claro que es para 5 plazas.... no tengo porque desmontar un elemento que se homologó en su día y yo no he puesto a posteriori.
              Saludos.
              Ave.
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • jon birol
                Usuario
                • 28 dic, 2014
                • 549
                • vallirana

                #22
                Yo tengo 5 plazas y 6 cinturones.
                Pase la itv ybno se fijaron todo ok.
                Como apuntaba un compañero tienes un catalogo dondevse observe que hay 6 cinturones.

                Comentario

                • dina
                  Usuario
                  • 9 jul, 2007
                  • 5656
                  • En donde puedo

                  #23
                  A mí me pasó igual y hablé con el ingeniero diciéndole que así salió de fabrica y que no iba a retirar nada, si había algún error que reclamaran al fabricante y al Ministerio de Industria por homologar una cosa que no cumplía con lo que se declaraba en la ficha técnica. Al final se vino a razones y la pasé sin problemas.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10966
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Y digo yo... si tengo un vehiculo con 10 asientos, y homologado para 2 personas, ¿La persona que no conduce no podría elegir asiento si en cada uno de los asientos va un cinturón? es de locos, confundir el numero máximo de plazas ocupadas con el numero de plazas posibles en un vehiculo de estas características.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • atender1
                      Usuario
                      • 8 oct, 2007
                      • 1881
                      • Algemesi

                      #25
                      Bueno han pasado ya tres años desde que intervine en este hilo…y hoy me ha tocado a mi, en el 2014 ya se dieron cuenta del tema pero ante la razón y lógica y que llevaba los catálogos de cuando compré la AC y además la documentación original (COC) donde viene claramente como salió homologada la AC pues aceptaron la lógica evidencia…..hasta hoy.

                      2016 pasé ITV y nada 2018 volvi a pasar y nada y hoy me ha tocado con el listillo de turno, o el que ha pasado la mano por la pared este fin de semana o vete a saber…más de una hora ha durado mi revisión de la ITV, después de mirarlo todo y remirarlo cuando me entrega los papeles…desfavorable por llevar un cinturón más que plaza…me he quedado de piedra y ahí ya he empezado con toda la batería de argumentos, consulta a su superior revisión de manuales y nada que no se bajan del burro. O quito el cinturón o no paso la ITV…después de pagar 59,90 Eurs y tener que volver a pagar 23 o 24 eurs para verificar que se ha quitado un cinturón….ojo un elemento puesto por el fabricante que ya desde inicio homologa con 5 plazas y 6 cinturones….ver para creer.

                      Lo bueno para mi ya metido en el fregao es que me ha dado la opción de desmontarlo allí mismo, lo ve de nuevo que ya no está e ITV favorable sin volver a pagar….

                      Al final me han tenido que dejar herramienta para desmontar un cinturón…los de contramarcha sólo van con un tornillo y son fáciles de quitar…por temor a si me la pesaban no llevaba ni un maldito destornillador y completamente vacia…

                      Me quedo con la frase que le he comentado…. Ves lógico que para venir aquí esté más pendiente de desmontar un elemento que viene de fábrica y que cuando salga por la puerta lo vuelva a montar?....respuesta…no deberías de montarlo de nuevo…si no van a estar 6 personas..a lo que le contesto…y si vamos 5 y 4 de ellas quieren ir charlando tranquilamente en el comedor y cada uno con su cinturón????....ya no me ha dicho nada….mal rollo…he estado consultando el manual de inspección de las ITVs último y en el tema de cinturones sin que expresa que cada plaza deba llevar un cinturón y se elimina una plaza hay que quitarlo…pero este no es mi caso, yo no he eliminado ninguna plaza…
                      Saludos.
                      Ave.
                      __________________________

                      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #26
                        Originalmente publicado por atender1
                        Bueno han pasado ya tres años desde que intervine en este hilo…y hoy me ha tocado a mi, en el 2014 ya se dieron cuenta del tema pero ante la razón y lógica y que llevaba los catálogos de cuando compré la AC y además la documentación original (COC) donde viene claramente como salió homologada la AC pues aceptaron la lógica evidencia…..hasta hoy.

                        2016 pasé ITV y nada 2018 volvi a pasar y nada y hoy me ha tocado con el listillo de turno, o el que ha pasado la mano por la pared este fin de semana o vete a saber…más de una hora ha durado mi revisión de la ITV, después de mirarlo todo y remirarlo cuando me entrega los papeles…desfavorable por llevar un cinturón más que plaza…me he quedado de piedra y ahí ya he empezado con toda la batería de argumentos, consulta a su superior revisión de manuales y nada que no se bajan del burro. O quito el cinturón o no paso la ITV…después de pagar 59,90 Eurs y tener que volver a pagar 23 o 24 eurs para verificar que se ha quitado un cinturón….ojo un elemento puesto por el fabricante que ya desde inicio homologa con 5 plazas y 6 cinturones….ver para creer.

                        Lo bueno para mi ya metido en el fregao es que me ha dado la opción de desmontarlo allí mismo, lo ve de nuevo que ya no está e ITV favorable sin volver a pagar….

                        Al final me han tenido que dejar herramienta para desmontar un cinturón…los de contramarcha sólo van con un tornillo y son fáciles de quitar…por temor a si me la pesaban no llevaba ni un maldito destornillador y completamente vacia…

                        Me quedo con la frase que le he comentado…. Ves lógico que para venir aquí esté más pendiente de desmontar un elemento que viene de fábrica y que cuando salga por la puerta lo vuelva a montar?....respuesta…no deberías de montarlo de nuevo…si no van a estar 6 personas..a lo que le contesto…y si vamos 5 y 4 de ellas quieren ir charlando tranquilamente en el comedor y cada uno con su cinturón????....ya no me ha dicho nada….mal rollo…he estado consultando el manual de inspección de las ITVs último y en el tema de cinturones sin que expresa que cada plaza deba llevar un cinturón y se elimina una plaza hay que quitarlo…pero este no es mi caso, yo no he eliminado ninguna plaza…
                        Saludos.
                        Ave.
                        Pufff, yo cada vez que paso ITV estoy temblando, mi caso es el conteario, una autocaravana que viene homologada para 7 plazas y solo tiene 6 asientos, todos ellos con cinturón.
                        Hasta,ahora siempre lo han comentado, pero nunca me han puesto pegas para pasarla.
                        Pir cierto, la mia es una Mclouis glamys 25 g

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Taki183
                          Usuario
                          • 11 mar, 2016
                          • 85
                          • Mallorca

                          #27
                          Pues por aquí, de momento al pasar ITV no miran gran cosa en vivienda, al menos los que me han tocado.
                          Aprendiz de mucho, maestro de nada....

                          Comentario

                          • titu
                            Usuario
                            • 21 feb, 2007
                            • 543
                            • Tineo

                            #28
                            Originalmente publicado por atender1
                            Bueno han pasado ya tres años desde que intervine en este hilo…y hoy me ha tocado a mi, en el 2014 ya se dieron cuenta del tema pero ante la razón y lógica y que llevaba los catálogos de cuando compré la AC y además la documentación original (COC) donde viene claramente como salió homologada la AC pues aceptaron la lógica evidencia…..hasta hoy.

                            2016 pasé ITV y nada 2018 volvi a pasar y nada y hoy me ha tocado con el listillo de turno, o el que ha pasado la mano por la pared este fin de semana o vete a saber…más de una hora ha durado mi revisión de la ITV, después de mirarlo todo y remirarlo cuando me entrega los papeles…desfavorable por llevar un cinturón más que plaza…me he quedado de piedra y ahí ya he empezado con toda la batería de argumentos, consulta a su superior revisión de manuales y nada que no se bajan del burro. O quito el cinturón o no paso la ITV…después de pagar 59,90 Eurs y tener que volver a pagar 23 o 24 eurs para verificar que se ha quitado un cinturón….ojo un elemento puesto por el fabricante que ya desde inicio homologa con 5 plazas y 6 cinturones….ver para creer.

                            Lo bueno para mi ya metido en el fregao es que me ha dado la opción de desmontarlo allí mismo, lo ve de nuevo que ya no está e ITV favorable sin volver a pagar….

                            Al final me han tenido que dejar herramienta para desmontar un cinturón…los de contramarcha sólo van con un tornillo y son fáciles de quitar…por temor a si me la pesaban no llevaba ni un maldito destornillador y completamente vacia…

                            Me quedo con la frase que le he comentado…. Ves lógico que para venir aquí esté más pendiente de desmontar un elemento que viene de fábrica y que cuando salga por la puerta lo vuelva a montar?....respuesta…no deberías de montarlo de nuevo…si no van a estar 6 personas..a lo que le contesto…y si vamos 5 y 4 de ellas quieren ir charlando tranquilamente en el comedor y cada uno con su cinturón????....ya no me ha dicho nada….mal rollo…he estado consultando el manual de inspección de las ITVs último y en el tema de cinturones sin que expresa que cada plaza deba llevar un cinturón y se elimina una plaza hay que quitarlo…pero este no es mi caso, yo no he eliminado ninguna plaza…
                            Saludos.
                            Ave.
                            Pues si salio así de fabrica yo lo que haría es pedírselo por escrito y recordarle que se atuviera a los daños y prejuicios

                            Es que con quitar el cinturón lo que estas haciendo es dándole la razón cuando no la tiene y así para otra vez estará igual y lo peor que lo seguirá haciendo.Cuando se tiene razón no se la hay que dar a esos toca pelotas que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos.
                            Editado por última vez por titu; 19/02/2019, 18:21:03.

                            Comentario

                            • atender1
                              Usuario
                              • 8 oct, 2007
                              • 1881
                              • Algemesi

                              #29
                              Originalmente publicado por titu
                              Pues si salio así de fabrica yo lo que haría es pedírselo por escrito y recordarle que se atuviera a los daños y prejuicios

                              Es que con quitar el cinturón lo que estas haciendo es dándole la razón cuando no la tiene y así para otra vez estará igual y lo peor que lo seguirá haciendo.Cuando se tiene razón no se la hay que dar a esos toca pelotas que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos.
                              Si, en el primer informe que me dan viene escrito el motivo de DESFAVORABLE, llevar un cinturón más que plaza autorizada. Si acepto el informe y me voy...me dan un plazo de 60 días para regular la situación y tener que pasar otra vez por caja. Me podría a ir a otra ITV...y volver a pagar otros 59,90 eurs más...y con el informe ¿¿¿donde voy a reclamar??? a Industria???....no me sale a cuentas.
                              Tengo la ITV a 5 minutos de casa, la otra a 40 km y pertenece al mismo consorcio y paso al año dos vehículos más...voy a seguir indagando a ver donde puedo conseguir información o asesoramiento que respalde la barbaridad que están cometiendo.
                              Por supuesto el cinturón esta de nuevo ya montado y al año que viene NO LO PIENSO DESMONTAR...trabajan a dos turnos 6/7 inspectores...igual si me toca otro pues no pasa nada...el año pasado ni siquiera miraron los cinturones de atrás.
                              Saludos.
                              Ave.
                              __________________________

                              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                              Comentario

                              • Cio
                                Usuario
                                • 6 sep, 2015
                                • 280
                                • Zaragoza

                                #30
                                Yo estoy en el mismo caso, 5 plazas y 6 cinturones. En qué lugar catálogo que descargue d la web indica , creo entender en italiano, homologada para 5 pasajeros, que se pueden reducir en algunos paises.
                                En los asientos del salón de 4 plazas lleva 4 cinturones, ero es cierto que solo en 3 de los asientos hay un símbolo que parece indicar que es un pasajero.
                                Yo escondere el cinturón del asiento que no lleva el símbolo.... Aunque no le veo el sentido. Yo entiendo que el copiloto puede decidir ir en el salón si le aperece
                                Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                                Comentario

                                Trabajando...