5 plazas 6 cinturones problemas de itv ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #31
    En mi AC para 5 plazas solo llevo dos cinturones, conductor y acompañante. Las plazas traseras son todas transversales y no lo necesitan...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • RENEDIN
      Usuario
      • 16 may, 2009
      • 630
      • TORRELAVEGA

      #32
      En mi turismo me ocurre que en papeles 8/plazas y tiene 7 asientos y decir que en Itv los dos traseros los llevo tapados en el maletero, ni los prueban los cinturones, prueban los cinco que van a la vista, los dos delanteros y los tres de la segunda fila. Vamos que podia ir hasta sin ellos, sugerencia,cambia de itv
      Cuando voy a la itv con mi ac, nunca se han ni subido al habitaculo, solo una vez se asomó desde la puerta. Y son unas cuantas veces las que he visitado la misma itv con distintas acs.
      sigpic Mc louis lagan 220,

      Comentario

      • titomon
        Usuario
        • 21 feb, 2018
        • 47
        • Mérida

        #33
        Vaya, no había visto este hilo, y acabo de hacer la misma pregunta en el apartado de Rimor (es una Superbrig 728, de origen italiano).
        A mí me tocó ayer un chico majete en la ITV, que estuvo investigando el tema de las plazas/cinturones, pero finalmente me dijo que no me lo podía pasar, que quitara uno de los cinturones. Yo finalmente lo he quitado, son 2 tornillos y me quito de dolores de cabeza, además es una plaza a contramarcha, sin sujetacabeza, con lo cual me da miedo que alguien se siente ahí.

        Comentario

        • thermi
          Usuario
          • 23 oct, 2014
          • 332
          • madrid

          #34
          Alucinante lo que me acaba de contar un amigo con respecto a éste tema.
          El también tiene 6 cinturones con 5 plazas homologadas.
          Ayer fué a pasar la itv en Castilla la Mancha...y el cachondo del ingeniero le dice que, no sólo tiene que quitar un cinturón, además tiene que quitar el asiento también.
          Vamos ...que tiene que serrar la banqueta de las plazas a contramercha y dejar sólo un asiento!!

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #35
            Originalmente publicado por thermi
            Alucinante lo que me acaba de contar un amigo con respecto a éste tema.
            El también tiene 6 cinturones con 5 plazas homologadas.
            Ayer fué a pasar la itv en Castilla la Mancha...y el cachondo del ingeniero le dice que, no sólo tiene que quitar un cinturón, además tiene que quitar el asiento también.
            Vamos ...que tiene que serrar la banqueta de las plazas a contramercha y dejar sólo un asiento!!
            Anda...esa ITV y en concreto el inspector de marras se lleva "el oro"....pienso que están obsesionados con el manual de reformas y se ciñen a ello que lo veo lógico si en nuestro vehículo se ha procedido a hacer una reforma como por ejemplo reducción de una plaza...entonces entiendo que debería reducirse un cinturón y obviamente un asiento...pero no es nuestro caso al menos las que salieron de fábrica como es la mayoría de los que tenemos 6 cinturones y 5 plazas.
            Pregunté en un centro de homologación, exponiendo el tema, hace un mes y no me han respondido, he elevado la consulta a Industria... vamos a ver si se pronuncian. Desconozco pero pienso que si,en las ITVs pueden acceder con el código de homologación de la ficha técnica, que elementos se homologaron en su día por el fabricante que pienso que es a lo que se deben de ceñir y no al manual de inspección que es lo que miraron en mi caso y sobre insistir yo que miraran el código de homologación...no me hicieron caso...
            El día 4 vuelvo la misma ITV con mi vehículo particular....después de pasarla, volveré a la carga con el tema.
            Saludos.
            Ave.
            Editado por última vez por atender1; 22/03/2019, 02:26:43.
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #36
              Originalmente publicado por thermi
              Alucinante lo que me acaba de contar un amigo con respecto a éste tema.
              El también tiene 6 cinturones con 5 plazas homologadas.
              Ayer fué a pasar la itv en Castilla la Mancha...y el cachondo del ingeniero le dice que, no sólo tiene que quitar un cinturón, además tiene que quitar el asiento también.
              Vamos ...que tiene que serrar la banqueta de las plazas a contramercha y dejar sólo un asiento!!
              Menudo lumbreras. A mi tambien me obligaron a quitar un cinturón, solo quite la hembra de un cinturon de dos puntos, delante del tio según me lo estaba diciendo. En cuando a lo de serrar el asiento, que haga como en los VW CC o BMW X6 de 4 plazas, que le quite el cojín y ponga un posa vasos.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #37
                No se que tiene que ver el numero de plazas para viajar o para estar parado.Y a las caravanas que no tienen cinturones que les quiten todos los asientos y las conviertan en una caseta de herramientas ....es para no entender nada.

                Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                Comentario

                • demagan
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 2146
                  • Madrid (pero soy Gallego)

                  #38
                  Originalmente publicado por elzafi
                  hoy e pasado la itv y me la hasn pasado como favor pues alegaban reforma no autorizada que no corresponde condocumentacion.
                  resulta que segun ellos si el vehiculo pone en papeles 5 plazas, solo puede tener 5 cinturones y no 6.
                  mi vehiculo tiene cintuornes en el conductor, en el pasajero acompañante y 4 en las plazas de la mesa 2 sentido marcha y 2 contramarcha. total 6.
                  la solucion de la itv es que quite un cinturo de la plaza que yo quiera pues solo debo llevar 5 cinturones-
                  e de decir que la compre de segundamano y venia asi es una fiat ducato benimar capuchina del 2001.
                  mi contestacion a la itv fue que es una plaza comodin para que puedan ir los 4 juntos sentados o uno en cabina y 3 en la mesa, pero ellos dicen que 5 plazas 5 cinturones y quitar un cinturon por la cara me parece muy radical-
                  necesito opiniones y orientacion legal o posibilidad y precio de homologar para 6 plazas los papeles.

                  Curioso caso, pero raro que te hagan "favor"... el hecho de tener o no un cinturón de más no corresponde a ningún punto de ITV o del formulario de INSPECCION REDUCIDA (de varios folios en caso de importaciones)....

                  En muchos casos... a mi me paso... el fabricante homologa su vehículo para X plazas... y por tanto fabrica los vehículos con ese número X de cinturones... después... al comprarla.... el cliente pide detrminados extras.. que aumentan peso... (de ahí el truco de NO PEDIR EQUIPAMIENTO AL COMRARLA NUEVA.. esperar matriculación y luego instalar los extras)... por lo que... a instalar dichos extras el vehículo se pasa de peso y de las 4 plazas... solo homologa 3, pero no QUITA EL CINTURON SOBRANTE....

                  No pasa nada, solo que te dicen que es un favor, por que creo, y digo creo ya que no soy experto, aunque acabo de terminar un proceso de importación de 3 meses...creo... que lleves 1 cinturón de más.... no puede ser itv desfavorable... pues es una modificación tal como carmbiar cortinas.. más largas o llevar unos cojines en tu autoca que no venían de serie.

                  yo, enseñé el catálogo del fabricante del año de copra de la autoca....
                  escribí a la fábrica...
                  y lo que cuento es lo que sucedió.

                  claro está, que llevas 1 cinturón de más.... "legalmente hablando" y eso es una "tentación" para que subas a un pasajero que no tienes permitido.. . . quizá por eso lo del "favor".
                  Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #39
                    Pues otro que se suma al club de los del "cinturón de más".

                    15 años rolando con la misma AC y resulta que me vendieron una con una "deficiencia grave". Contar con 5 plazas y 6 cinturones. "Deficiencia" que no ha supuesto ningún problema hasta hoy, y todas las ITV las he pasado en el mismo sitio de hoy. Pero, por lo que se ve, el nuevo protocolo incluye el subirse al vehículo y comprobar todos los cinturones. Y parece ser que llevar uno extra es gravísimo.

                    En fin, pues a desmontarlo y a pasarla de nuevo. Qué le vamos a hacer.

                    Ahora ya no me preocupa demasiado. Pero cuando los niños eran pequeños, la de juego que nos ha dado el tener esos 6 cinturones. Y no precisamente para llevar 6 pasajeros. Sino para viajar en todas las combinaciones posibles. La madre conmigo y los niños juntos o separados atrás. La madre con ellos detrás...

                    En fin. Donde no hay mata, no hay patata.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    Trabajando...