Control de velocidad original Fiat Ducato X250. ¿Es Posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanK1973
    Usuario
    • 27 may, 2020
    • 2
    • Murcia

    Pues yo voy ha animarme, voy a montarlo en un Peugeot Boxer 2.2 HDI 120cv, la centrlita es una VISTEON. Para empezar la maneta no es la suya, hay que limarla. ya os iré informando

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      Dale caña [emoji6]

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 957
        • Navalcarnero

        A ver si te sirve...



        En foros de Ducato quizá encuentres mas información. no parece moco de pavo, como no podía ser de otra manera, ya que hace tiempo lo quise hacer yo con un Megane y era lo mismo, cablear, modificar y levantar medio salpicadero.
        No es cosa de sustituir la palanca, hay que hacer mas cosas.
        Editado por última vez por FranciscoNaval; 29/05/2020, 19:31:05.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          El procedimiento es exactamente el mismo.
          Lo único que varía son los pines de la ECU Visteon.

          Si hay dudas ya sabes.

          Saludos [emoji6]

          Comentario

          • albertron
            Usuario
            • 8 feb, 2014
            • 42
            • Logroño

            Buenas. Tengo una jumper con centralita visteon y me voy a animar a instalar la palanca.

            He visto esta web en Italia que tiene la palanca y envía a España. En total sale por 65€ con gastos de envío, y llega en 48 horas se supone:


            Los pines intentaré conseguirlos en desguace, a ver si tengo suerte. Y el conector de la maneta de ese enlace, lo malo es que pone que puede tardar hasta 20 días en llegar. Sabéis de algún conector que pueda comprar en España?
            Habría algún problema en soldar los cables directamente a la maneta sin el conector?
            En cuanto a los cables que habéis usado para conectar todo, que sección de cable habéis usado? Habéis usado algún tipo de cable en especial?

            Un saludo, y muchas gracias por los tutoriales, soys unos crack.

            Comentario

            • albertron
              Usuario
              • 8 feb, 2014
              • 42
              • Logroño

              Hola de nuevo. Me he leído el hilo entero y ya he visto que recomendáis usar una sección de 0,5mm o menos, así que ese punto resuelto.

              Ya he comprado la palanca en la web que puse el otro día, y también he conseguido un conector de desguace. Solo me queda comprar los cables.

              Tengo instalado otro control crucero no original, y hoy me disponía a desmontarlo, pero no soy capaz de ver que cabeza llevan los 2 tornillos de la tapa de debajo del volante que están más abajo. Los que están arriba si que he podido ver que llevan Allen, pero los de abajo no llegó a verlo.

              Alguien me sabría decir que tornillos lleva?

              Comentario

              • albertron
                Usuario
                • 8 feb, 2014
                • 42
                • Logroño

                Bueno, ya he visto en el manual que lleva tornillos torx la tapa del volante, no lo había visto anteriormente.
                Hoy he comrpado cable de 4 polos de sección 0,22 y el conector de maneta en una tienda de electrónica.

                Tengo la duda de si esa sección de cable es demasiado pequeña. Solo tenían esos cables.
                Y también me estoy peleando con el conector de desguace para sacar los pines. Primer intento con una alfiler no soy capaz de sacarlos. Meto el alfiler por el agujero rectangular tal y como pone en el manual, tiro del cable pero no sale. El cierre del conector lo tengo sacado.

                A ver si alguien me puede echar un cable, que veo este hilo bastante parado.

                Comentario

                • albertron
                  Usuario
                  • 8 feb, 2014
                  • 42
                  • Logroño

                  Bueno, pues otro por aquí con una jumper estrenando control de crucero. Me llevo bastantes horas por ir con mucho cuidado, pero realmente la instalación es sencilla.

                  Lo primero dar las gracias a aghast por ayudarme con algunas dudas que tenía. Mil gracias otra vez.

                  En segundo lugar, por ayudar a futuras personas que lo instalen, para el conector de la palanca, os recomiendo pasar por alguna tienda de electrónica de vuestra ciudad, y pedir el conector con cables. Así solo tendréis que empalmar esos cables del conector con los que vienen de la centralita, y os quitáis un poquito de trabajo. El conector hay que retocarlo con la dremel, pero no cuesta nada.

                  La palanca cuesta más retocarla, y lo que hace que no encaje hasta el fondo, son las 2 guías que lleva el alojamiento que son muy largas. Hay que recortarlas a la mitad más o menos.

                  Y por último, para conectar el cable que da alimentación al pin 13 del conector av, en la jumper sirven los mismo pines que se usan para la centralita.

                  Si alguien necesita pines, me han sobrado un montón, calculo que habrá unos 15 o más. Si necesita alguien, que me escriba por privado y se los puedo enviar. Un saludo

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    Enhorabuena albertron !!!

                    Ahora solo queda disfrutarlo [emoji122][emoji122]

                    Saludos [emoji6]

                    Comentario

                    • Seda2005
                      Usuario
                      • 1 ago, 2020
                      • 1
                      • Pamplona

                      Hola!!! Otro aquí que se anima a ponerlo! Alguien tiene pines de sobra??? Qué ni hay forma de dar con la clavija de marras

                      Comentario

                      • albertron
                        Usuario
                        • 8 feb, 2014
                        • 42
                        • Logroño

                        Originalmente publicado por Seda2005
                        Hola!!! Otro aquí que se anima a ponerlo! Alguien tiene pines de sobra??? Qué ni hay forma de dar con la clavija de marras
                        Te he contestado al privado.

                        Comentario

                        • manekgonzalez
                          Usuario
                          • 4 dic, 2020
                          • 3
                          • vitoria

                          Hola buenas, lo estoy montando en una 3.0 16v 160 y el mando tiene y manda corriente pero sabéis si los pines de la centralita (los números que tiene álgebras en el pdf) son los mismos en este motor? Gracias

                          Comentario

                          • aghast
                            Usuario
                            • 20 sep, 2011
                            • 1262
                            • QenK

                            Originalmente publicado por manekgonzalez
                            Hola buenas, lo estoy montando en una 3.0 16v 160 y el mando tiene y manda corriente pero sabéis si los pines de la centralita (los números que tiene álgebras en el pdf) son los mismos en este motor? Gracias
                            Yo he realizado el brico en la X250 2.3 130cv y en la X250 3.0 157cv y el procedimiento es exactamente el mismo.

                            Saludos [emoji6]

                            Comentario

                            • TheoOo
                              Usuario
                              • 18 dic, 2020
                              • 2
                              • CArdedeu

                              Hola buenas, alguna novedad para la centralita Magneti Marelli??

                              Comentario

                              • Natxoman
                                Usuario
                                • 28 nov, 2017
                                • 127
                                • ARTAJONA

                                Originalmente publicado por TheoOo
                                Hola buenas, alguna novedad para la centralita Magneti Marelli??
                                Yo estoy esperando algún compañero que lo tenga de serie, sería bueno ver como va.
                                Pero habría que buscar algún voluntario,claro el que ya lo tiene no mira ni que centralita lleva.
                                La mía 2.3 150cv año 2012,si se puede quisiera hacerlo, un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...