Control de velocidad original Fiat Ducato X250. ¿Es Posible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baloba
    Usuario
    • 27 sep, 2016
    • 10
    • Unanu

    es lo primero que he comprobado por si acaso, lo he hecho dos veces y yo creo que la he puesto bien, tampoco tiene mucha opcion de meterlo mal gracias al mecanismo que tiene!! de todos modos repasare la centralita y mirare a ver si por un casual se me ha soltado algun cable en la zona del volante aunque no he tocado nada!!
    Creo que me toca meter la maquinita y ver que leches le pasa.
    Gracias Kama y Aghast.

    Comentario

    • JARSJAKIN
      Usuario
      • 15 jul, 2008
      • 110
      • aqui y alla

      Originalmente publicado por Baloba
      Aupa viajeros!! no soy muy dado a las redes mas que nada leo y en lo que puedo aporto, despues de un año y pico dandole vueltas al tema me he animado a montarlo y casi casi sin empezar primer problema!! estaba comprobando si era factible la instalacion del control cruise en mi AC y en principio todo correcto pero al montar todo otra vez cual es mi sorpresa que la AC no arranca!!!! el arranque mueve el motor pero se activa el inmovilizador. A alguien le ha pasado o alguien sabe como darle vuelta al problemilla!! he probado ha dejar un rato desconectada la bateria, he probado con las dos llaves y nada.
      Ayudaaaaa!!!

      Hola, desconecta los cables de la maneta y prueba, si sigue igual verifica que la conexión del inmovilizador esta en su sitio( puede ser que al manipular la maneta o el protector del volante se haya desconectado), y prueba otra vez, si arranca es posible que el problema fuera ese, ahora con la maneta conectada debería de arrancar, si no es así toca verificar cables y conexiones.
      POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA.

      Comentario

      • Baloba
        Usuario
        • 27 sep, 2016
        • 10
        • Unanu

        Hola jarsjakin! No he instalado nada todavía!! Solo estuve mirando ,😥😥 a ver si cojo un rato y le doy una vuelta al cableado a ver si se ha soltado algo!!!
        Gracias por la aportación!!!

        Comentario

        • Baloba
          Usuario
          • 27 sep, 2016
          • 10
          • Unanu

          Bueno ya he solucionado el problema!! Ufff
          Metí mal el conector de la centralita y aplaste un pin. Ya lo he enderezado y funciona perfectamente!!! ,😌😌.
          Gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!
          Ahora a ver si me llega el conector y los pines!!!
          Editado por última vez por Baloba; 17/09/2018, 16:57:20.

          Comentario

          • Volcom
            Usuario
            • 16 sep, 2018
            • 4
            • Terrassa

            Hola buenas,
            Tengo entendido por lo poco que he leído en la Fiat Ducato 3.0 160cv centralita Bosch hay foreros que lo han instalado no? Desde que he visto este tema me he venido arriba ya que siempre lo quise poner y en la Fiat me dijeron que no se podía bla bla agradecería cualquier ayuda, enlance de compras para el material o si alguien le ha sobrado algo( lo abonaré por supuesto) subiré una foto de mi centralita para saber si podría hacerlo.
            Muchas gracias por este gran trabajo y constancia, enhorabuena.

            Comentario

            • lasgregass
              Usuario
              • 16 sep, 2018
              • 4
              • lyon

              Hola a todos.
              Lo siento, mi español es muy pobre, así que estoy traduciendo con la traducción de Google, espero ser entendido.
              Tengo un Citroen Jumper 2015, 130ch 2,2 HDI, y quería agregar un control de crucero en él.
              Todo está conectado, tengo los sensores en el lugar correcto, pero el conector debajo del volante es un conector de 3 pines. Parece que puedo tener un limitador de velocidad también
              Compré un controlador de 5 pines, pero no sé cómo enchufarlo dentro de mi camioneta.
              Y un controlador de 3 pines es imposible de encontrar en Francia, Citroen está vendiendo todos los controladores (no uno por uno), 450 €.

              ¿No tienes una idea de cómo hacer esto?
              Mi camioneta es una Euro 5.

              ¡Muchas gracias!
              Atentamente,

              Lasgregass
              [IMG][/IMG][IMG][/IMG]

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                Originalmente publicado por Volcom
                Hola buenas,
                Tengo entendido por lo poco que he leído en la Fiat Ducato 3.0 160cv centralita Bosch hay foreros que lo han instalado no? Desde que he visto este tema me he venido arriba ya que siempre lo quise poner y en la Fiat me dijeron que no se podía bla bla agradecería cualquier ayuda, enlance de compras para el material o si alguien le ha sobrado algo( lo abonaré por supuesto) subiré una foto de mi centralita para saber si podría hacerlo.
                Muchas gracias por este gran trabajo y constancia, enhorabuena.
                En la respuesta #404 y #407 tienes información y enlaces de dónde adquirir el material necesario.

                Te confirmo que se puede instalar sin problemas en tu modelo.

                Saludos [emoji6]

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  Originalmente publicado por lasgregass
                  Hola a todos.
                  Lo siento, mi español es muy pobre, así que estoy traduciendo con la traducción de Google, espero ser entendido.
                  Tengo un Citroen Jumper 2015, 130ch 2,2 HDI, y quería agregar un control de crucero en él.
                  Todo está conectado, tengo los sensores en el lugar correcto, pero el conector debajo del volante es un conector de 3 pines. Parece que puedo tener un limitador de velocidad también
                  Compré un controlador de 5 pines, pero no sé cómo enchufarlo dentro de mi camioneta.
                  Y un controlador de 3 pines es imposible de encontrar en Francia, Citroen está vendiendo todos los controladores (no uno por uno), 450 €.

                  ¿No tienes una idea de cómo hacer esto?
                  Mi camioneta es una Euro 5.

                  ¡Muchas gracias!
                  Atentamente,

                  Lasgregass
                  [IMG][/IMG][IMG][/IMG]
                  Hola lasgregass !!!

                  Lo siento, pero de momento no hay información de tu modelo Euro 5.

                  Por lo que se ve en las fotos, sólo te hace falta la maneta.

                  Quizá en algún desguace puedas localizarla.

                  Mucha suerte.

                  Saludos [emoji6]

                  Comentario

                  • Volcom
                    Usuario
                    • 16 sep, 2018
                    • 4
                    • Terrassa

                    Da gusto la rapidez con la que contestas aghast,

                    muchas gracias empezare Zara pedir el material.

                    podria tener la preinstalacion hecha ya? No he leído ningún comentario.
                    Editado por última vez por Volcom; 20/09/2018, 07:37:53.

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      Originalmente publicado por Volcom

                      podria tener la preinstalacion hecha ya? No he leído ningún comentario.
                      Yo tampoco he leído ningún caso con preinstalación en estos modelos, pero vete tú a saber ..... Ojalá.
                      Con quitar el plástico de debajo del volante saldrás de dudas.

                      Saludos [emoji6]

                      Comentario

                      • lasgregass
                        Usuario
                        • 16 sep, 2018
                        • 4
                        • lyon

                        Hola Agasth!

                        Muchas gracias por sus respuestas.

                        Ya tengo in a maneta, pero es un cinco pines.
                        Le pregunté al tipo de Italia en Ebay, él solo tiene un maneta de 6 pines.
                        No sé dónde encontrar mi maneta de 3 pines ...

                        Lasgregass

                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          Yo pedí una maneta al italiano de eBay y me mandó una de 2 pines. Creo que esa de 2 pines es válida para Ducato Euro 5.

                          La de 2 pines la tuve que modificar ya que mi vehículo era Euro 4 y necesitaba una maneta de 6 pines.

                          Sólo se me ocurre lo que te he comentado antes. Busca por desguaces de tu zona, algún vehículo accidentado que tenga la maneta y que te la quieran vender, claro.

                          Saludos [emoji6]

                          Comentario

                          • aghast
                            Usuario
                            • 20 sep, 2011
                            • 1262
                            • QenK

                            Es posible que una maneta de 2 pines te pudiese valer.
                            En tu conector parece que están ocupados los pines 1, 5 y 6.
                            La maneta de 2 pines tiene los pines en el 1 y 6. Es posible que el 5 sea para la función de limitador.

                            2a3a8d97-b99a-4d59-9500-946289ada695.jpg


                            Todo esto son suposiciones.

                            Como te digo, no hay información detallada del control de velocidad en motores Euro 5.

                            Saludos [emoji6]

                            Comentario

                            • Volcom
                              Usuario
                              • 16 sep, 2018
                              • 4
                              • Terrassa

                              No hubo suerte, desmonte el plástico que cubre el volante y ninguna preinstalacion hecha. Así que toca estudiar el pdf y al lío.
                              de todas maneras si hay alguien por la zona con ganas de echarme una mano lo agradecería 😁.

                              Comentario

                              • lasgregass
                                Usuario
                                • 16 sep, 2018
                                • 4
                                • lyon

                                ¡Hola a todos!

                                Finalmente encontré este maneta de 3 pines.
                                Lo he enchufado, pero no pasa nada, esperaba ver al menos la luz verde en el tablero, mostrando que el control de crucero está encendido ...
                                Tal vez tengo que activarlo para ver cualquier cosa ...
                                Otro punto malo, descubrí dos cables negros cortados, detrás del panel BSI, no sé para qué están hechos.

                                ¿Sabes cómo puedo encontrar su uso?

                                Muchas gracias!

                                Lasgregass

                                Comentario

                                Trabajando...