Senderismo en Suiza.

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elvistor69
    Usuario
    • 3 ene, 2020
    • 47
    • alicante

    #46
    se me cae la baba nada mas de pensar en poder hacer yo un viaje asi

    Comentario

    • sergimotero
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 328
      • las rozas

      #47
      Llevo todo el dia llamando y buscando camping, esta todo completo hasta el 10 dd agosto.
      Una locura. Sali de Montreux hacia Thun e Interlaken, todos completos. Hasta pasado Interlaken, nada de nada y Lucerna igual. Me dicen que este año no sale nadie fuera, estan todos los suizos en suiza, hoy 36 grados en Interlaken, todos a los lagos... imposible todo. Tan solo uno me dijo 104 francos el TCS de Gwat, Thun.

      Pase el dia en Interlaken, el tren a Juanfrau son 214 francos el tren desde Landbraune... (como se diga). Se estan aprovechando o que?.
      En Interlaken solo habia el parking permitido a 25 francos.
      Me he tenido q volver. En Gruyeres hay parking que dejan dormir, 10 francos.
      Mañana vuelvo a Francia, entre q van sin mascarilla, 35 grados, mñn fiesta nacional, esta Suiza completo. Me ha dicho una española emigrante que no hay hoteles de nada de nada...
      La cuarta vuelta al mundo de las ac.

      Comentario

      • baloo75
        Usuario
        • 13 ene, 2015
        • 426
        • palma de mallorca

        #48
        Me estoy estudiando todo este hilo......el próximo verano,si nada se tuerce,vamos a ir a Suiza,tenemos muchas ganas,pues íbamos a ir en 2020 y por el bicho no pudimos,y este 2021 por temas laborales lo tuvimos que posponer,así que crucemos los dedos para Agosto 2022!! [emoji1696][emoji1696]
        Así que posiblemente os machaque con mis dudas[emoji6]
        Mil gracias por toda la info pepi-mataró.

        Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3626
          • Navarra

          #49
          Me quedo por aquí yo también, me parece que en 2022 no va a ser pero bueno las ganas no las voy a perder.
          Saludos

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5267
            • MATARO (Barcelona)

            #50
            Originalmente publicado por baloo75
            Me estoy estudiando todo este hilo......el próximo verano,si nada se tuerce,vamos a ir a Suiza,tenemos muchas ganas,pues íbamos a ir en 2020 y por el bicho no pudimos,y este 2021 por temas laborales lo tuvimos que posponer,así que crucemos los dedos para Agosto 2022!! [emoji1696][emoji1696]
            Así que posiblemente os machaque con mis dudas[emoji6]
            Mil gracias por toda la info pepi-mataró.



            Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk
            Hola baloo75,

            gracias a ti por seguir este hilo, Suiza es un paraiso para el senderismo, está muy bien preparada, ojala tuviesemos aqui su infraestructura. Nosotros somos muy aficionados al senderismo y solemos visitar mucho la zona de pirineos, porque su belleza es impresionante tambien y aunque hay muchas zonas para el senderismo, nos falta mucho para llegar al nivel de alli.

            Si teneis alguna duda y os puedo ayudar en algo, lo hare encantada. Hemos estado muchas veces en Suiza, el ultimo viaje fué en el 2019, antes de la pandemia y no tardaremos en volver.

            Un beso.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • Txasky
              Usuario
              • 17 abr, 2017
              • 70
              • Burlada

              #51
              Hola, he tomado nota de toda la información de este post. Muchas gracias todos, sobre todo a Pepi-Mataro.

              Tengo alguna duda.

              Entiendo que para aprovechar bien el viaje, la derecha es comprar alguna modalidad de "Swiss Travel Pass" y aprovechar el transporte (trenes, telecabinas y telesillas) todo lo posible para enlazar los diferentes pueblos y senderos. Y entonces ir buscando algún camping en la zona que queramos visitar y utilizar el transporte, para ver los alrededores ¿Verdad? ya que no hay tanta facilidad como en otros sitios para pernoctar libremente. ¿correcto?

              Dicho esto, ¿sabéis o tenéis experiencia, de alojarse en Agosto sin tener reservas? No me gusta hacerlo, me parece que pierdes mucho la movilidad que te da la AC. tengo casi tres semanas para visitar Suiza y en función del clima, puedo moverme de unas zonas a otras... Pero claro tengo miedo de llegar a algunas zonas y que esté muy complicado encontrar sitio.

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #52
                A las zonas que he ido nunca he reservado y son problemas.
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • Txasky
                  Usuario
                  • 17 abr, 2017
                  • 70
                  • Burlada

                  #53
                  Gracias Chogori, me quedo más tranquilo, vamos con el peque, que empieza a hacer rutillas interesantes y nos parece buena opción las posibilidades que da el transporte suizo.
                  A ver si a la vuelta puedo aportar algo a este tema!

                  Comentario

                  • Txasky
                    Usuario
                    • 17 abr, 2017
                    • 70
                    • Burlada

                    #54
                    Otra pregunta... Esperaba salir en unos días, pero el clima no parece acompañar.

                    Este año está haciendo especialmente malo por allí (como por el norte aquí) o es normal, porque yo solo veo maravillosas fotos en días soleados, jeje

                    Pero las previsiones a 10 días, para los primeros días de agosto, son de lluvia prácticamente todos en algún momento. Y claro si en los valles hace "clima otoñal" para subir a patear a 1000 o 2000m con un peque de 5 años, igual no es lo suyo...

                    Local forecasts 3920 Zermatt - MeteoSwiss is the Swiss Federal Office for Meteorology and Climatology. We keep our finger on the pulse how changing weather and climate affects Switzerland.


                    Local forecasts 3822 Lauterbrunnen - MeteoSwiss is the Swiss Federal Office for Meteorology and Climatology. We keep our finger on the pulse how changing weather and climate affects Switzerland.


                    Local forecasts 6003 Lucerne - MeteoSwiss is the Swiss Federal Office for Meteorology and Climatology. We keep our finger on the pulse how changing weather and climate affects Switzerland.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3626
                      • Navarra

                      #55
                      Una alternativa si vas y el tiempo no es llevadero quizá podría ser acercarse a los Alpes Italianos más cercanos al Mediterráneo que seguramente la predicción será mejor.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Txasky
                        Usuario
                        • 17 abr, 2017
                        • 70
                        • Burlada

                        #56
                        Yaya... la cosa es que ya hemos estado, en Alpes franceses, Italianos, Julianos. Y nos queda Suiza y tocaba por fin este año...

                        Sobre todo por el tema de Internet, que quiero coger wificaravan, pero no veo claro el clima. Usaremos las ruedas, que para eso las tenemos. Pero una pena...

                        Gracias todos.

                        Comentario

                        • Viladecans
                          Usuario
                          • 20 dic, 2006
                          • 517
                          • VILADECANS (Barcelona)

                          #57
                          Hola, nosotros hemos vuelto esta semana de Suiza hemos estado en la Zona de Zermat, Glaciar Alets y Grindelwald, la verdad es que el tiempo te tira para atrás, en Grindelwald tuvimos que esperar 2 días a qué hiciese bien tiempo ya que los remontes son muy caros gastar un pastizal para no ver nada pues no, en cuanto a los campings en Zermat no reserve y tube que ir a otro pero sin problemas, en Grindelwald hay uno en el mismo pueblo que estás mirando el Eiger todo el tiempo, no reservan, hay que ir antes del medio día. En el paso Furka dormí estupendamente gratis, y delante estupenda excursión. Un saludo

                          Comentario

                          • Ingo
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 1035
                            • Tolosa

                            #58
                            Hola nosotros hemos pasado unos días por Suiza está anterior semana y hemos tenido verdaderos problemas para encontrar sitio para dormir. Los campings a tope.
                            De Berna nos tuvimos que ir sin encontrar un solo sitio. Eso y que fuera de campings no haces más que ver parkings que prohíben autocaravanas...
                            El país mas antipático que hemos encontrado hasta ahora para nuestra manera de viajar.

                            Comentario

                            • Txasky
                              Usuario
                              • 17 abr, 2017
                              • 70
                              • Burlada

                              #59
                              Gracias por los comentarios.

                              Comentario

                              • eevaioscar
                                Usuario
                                • 29 may, 2009
                                • 196
                                • Valls

                                #60
                                Originalmente publicado por Txasky
                                Yaya... la cosa es que ya hemos estado, en Alpes franceses, Italianos, Julianos. Y nos queda Suiza y tocaba por fin este año...

                                Sobre todo por el tema de Internet, que quiero coger wificaravan, pero no veo claro el clima. Usaremos las ruedas, que para eso las tenemos. Pero una pena...

                                Gracias todos.
                                Hola,
                                Qué es wifi caravan?


                                Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...