Extractor cocina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jcporrio
    Usuario
    • 12 abr, 2012
    • 130
    • valencia

    Extractor cocina

    Ya nos han entregado la nueva autocaravana,una benimar mileo 294,y de momento contentos...pero ya empiezo a echar en falta detalles que si tenia en la anterior.Concretamente mi duda es respecto al extractor,no es que se cocine mucho pero...me imagino que se notara su ausencia.
    Como os apañais ?
    Sera necesario instalarle uno?
    Hay algun brico para instalar el extractor?
    De momento me da un no se que empezar a meterle mano...pero me imagino que habra que ir haciendole mejoras.
    A ver que ideas me podeis dar.
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    Hola, en mi caso puse un turbovent a la altura de la cocina y cuando hace falta se pone en estractor y la señora esta encantada.

    Ademas al estar en el medio de la ac, cuando salimos y hace calor lo dejamos en ventilacion, casi al minimo y con el termostato para que arranque si sube la temperatura y ayuda bastante que se mantenga fresco dentro.

    Comentario

    • CARLOXIN
      Usuario
      • 4 sep, 2014
      • 589
      • XINZO DE LIMIA

      #3
      Yo tengo turbovent, tessoro 494 y encantado.

      Desde Xinzo de Lìmia para el mundo
      Por fin ya en casa, ahora a disfrutarla.

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Yo utilizo este extractor, no hay que hacer agujero al exterior, funciona estupendamente, aquí tienes más información: http://micasaconruedas.com/cocinas-y...ravana-camper/ Saludos.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5531
          • Errenteria

          #5
          Yo a todas las ACs que he tenido les he colocado el extractor por que nunca me lo traía de serie.....es un brico relativamente sencillo. ...en cualquier concesionario de acs encontraras el extractor a 12v....... y lo que mas reparos da es el tema de taladrar la pared exterior con la corona, que es de un diámetro considerable.....
          En mi caso utilice el tubo de calefacción flexible para la salida, y una rejilla de plástico que se acoplaba exactamente al diámetro del tubo.
          No tienes mas que darle un cordon de sika por el exterior y pegar la rejilla....no me a entrado agua, ni humedad nunca. Y e estado pendiente de eso....por si acaso....
          Eso si, ten en cuenta este detalle, no selles el tubo en la zona que se engarza con el extractor, ya que en inv, si tienes costumbre de ir a sitios frios, y sopla viento.....éste, se introduce por el conducto, y te sale al interior de la AC, ...para solucionar eso ..es muy sencillo.....sacas el tubo del extractor (en esa parte no va pegado con sika) y le metes una simple bolsita de plástico, de manera que te ciegue la entrada de aire del exterior....
          Para coger los 12v no vas a tener ningún problema......eso si creo que en su dia para evitar los picos de tension le coloque un condensador que hacia de filtro .....para evitar interferencias o algo asi...

          Comentario

          • jcporrio
            Usuario
            • 12 abr, 2012
            • 130
            • valencia

            #6
            Creo que al final optare por un extractor-ventilador de claraboya.

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              Este ventilador también servirá. https://uro-camper.com/tiendaonline/...r-nautica.html
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • Cfuenmar
                Usuario
                • 17 sep, 2015
                • 1321
                • Vilanova i la Geltru

                #8
                Originalmente publicado por jcporrio
                Creo que al final optare por un extractor-ventilador de claraboya.
                Por si te sirve mi caso, yo acabo de instalar en la claraboya que tememos en la cocina (también tengo una Mileo 294) una TurboVent Premium. La he puesto por el tema de las calores que eso me da panico, ya que esta la pondremos a la hora de cocinar. Pero si te digo que desde Noviembre que me la dieron aun huele a nueva y créeme que hemos cocinado de todo y ademas nos pillaba en invierno con la auto cerrada de par en par.

                Este verano probare la claraboya a ver que tal va...

                Saludos!

                Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                Comentario

                • jcporrio
                  Usuario
                  • 12 abr, 2012
                  • 130
                  • valencia

                  #9
                  Ya me cuentas que tal la claraboya y que mejoras le has echo.
                  Yo todavia no le he echo nada.Solo he salido un fin de semana,este proximo vuelvo a salir.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #10
                    Originalmente publicado por jcporrio
                    Ya me cuentas que tal la claraboya y que mejoras le has echo.
                    Yo todavia no le he echo nada.Solo he salido un fin de semana,este proximo vuelvo a salir.
                    Un saludo

                    A la auto le he puesto tantas cosas que prefiero no sumar la cuenta... Esto es como las pipas, empiezas y no ves cuando parar! Jajajajajajaja

                    Saludos!

                    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                    Comentario

                    • jcporrio
                      Usuario
                      • 12 abr, 2012
                      • 130
                      • valencia

                      #11
                      Yo de momento de da no se que meterle mano...pero pronto empezare ha hacerle mejoras.

                      Comentario

                      • DAVICENCO
                        Usuario
                        • 7 oct, 2012
                        • 176
                        • CADIZ

                        #12
                        Hoy he instalado el mio. consta de un ventilador procedente de una fuente de alimentación de ordenador, chimenea (heredada, aunque cuesta 15€ en ciudad camper), tubo de calefacción y una rejilla del leroy (8€) que es lo único que he tenido que comprar. Aunque la corona me la he comido ( dientes planos). más barato imposible. quería aprovechar material que tenia por casa y aparte hechaba en falta el extractor. En mi anterior ac tenia turbovent y extractor, y prefería usar el extractor a la hora de cocinar. para regular la temperatura no utilicé nunca el turbovent pero un amigo lo instaló y ahora anda dándole vueltas que si enfriador o aire acondicionado ( para gustos...los colores). habrá quien prefiera una cosa o la otra
                        lo fácil es conseguirlo, lo difícil es intentarlo

                        Comentario

                        Trabajando...