Playa de Mazagón (una grata sorpresa)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Duende de Sevilla
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 395
    • Sevilla

    Playa de Mazagón (una grata sorpresa)

    A la Paz de Dios.

    Este fin de semana hemos estado en la sierra norte de Sevilla, (¿que tendrá que ver esto con el título?) y, teniendo gasoil y tiempo, las niñas decían de ir a la playa. En un principio, pasamos por San Nicolás del Puerto, y les espantó la temperatura del agua.

    Pensando en que, hasta el lunes por la noche, no volvía al trabajo, decidimos ir a Mazagón, haciendo una parada para votar. Paliza gorda, porque llegamos a Mazagón a la 1:00 de la noche (ya se sabe, ya que paramos para votar, pasamos a por pan, cogemos la cámara, entramos a hacer pipí...).

    Al llegar a la calle de los Conquistadores, nos encontramos con los parkings de toda la vida. Donde siempre hemos aparcado con los coches, y vimos tres Autocaravanas, que estaban pernoctando. Para no estar solos y, con la seguridad de que no nos iban a echar, aparcamos con la idea de que, a la mañana siguiente, ya nos dirían algo. Cuando salimos para ir a la playa, se nos acercó Rufino, el guarda del aparcamiento. Me comentó que está luchando para que pongan menos pegas día a día. Tiene al Ayuntamiento de Palos, pendiente de que le subvencionen el mejorar las instalaciones, que ahora son un solar de tierra, un grifo y poco más (aunque me dijo que también tenía para vaciar negras y grises). El precio, 2€ por todo el día.

    Le prometí que le daría publicidad, como hacemos con los que no nos tratan bien, y aquí está.

    La ubicación, muy fácil: calle Conquistadores, al lado de la playa. Coordenadas (según Google) 37.131583, -6.824954. Es conocida por la playa de las Dunas.

    Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Duende de Sevilla; 27/06/2016, 15:02:19.
    Antes muerto, que perder la vida...
  • EXCAMIONERO
    Usuario
    • 18 ago, 2011
    • 1213
    • simancas(valladolid)

    #2
    Buenas tardes Duende.Con este será si Dios quiere el 4 año que desde mi tierra voy a esa playa para pasar 2 o 3 días y luego entrar en el Algarve y cuando regreso también hago una parada de otros 2 días,el vigilante una gran persona lo mismo que los de los otros parking si estas por esos lugares les das recuerdos de el de Valladolid.Un saludo para ti.

    Comentario

    • Viajero64
      Usuario
      • 9 abr, 2015
      • 120
      • Sevilla

      #3
      Buenas, la misma grata sorpresa nos llevamos el año pasado y este año intentaremos repetir algún fin de semana. Esperemos que se mantenga el sitio, o puestos a pedir: que la dotaran de servicios para AC, sería ya un sueño a pie de playa y al lado del centro.

      Saludos

      Comentario

      • marchán
        Usuario
        • 14 jun, 2015
        • 278
        • DOS HERMANAS (sevilla)

        #4
        Pues sin falta, este. Fin de semana voy para mazagon.
        A ver si puede ser, que nos dejen respirar un poquito

        Muchas gracias compañero.
        Es una alegria enterarte que medio nos quieren en alguna parte

        Comentario

        • Fernandorojiblanco
          Usuario
          • 17 jul, 2006
          • 1117
          • Sevilla

          #5
          Es verdad, no hace mucho estuve por allí y pude estacionar sin problemas. Al lado del centro y al lado casi de la playa. Para los que le gusta la bici, hay un carril-bici que llega desde Mazagón a Matalascañas, unos 28 Kms. de paseo entre pinos, muy bonito y agradable. Espero que siga así y que la gente respete el lugar. Saludos y birras a todos

          Comentario

          • Elcere
            Usuario
            • 16 ago, 2011
            • 2398
            • Huelva

            #6
            Me da alegria escuchar algo positivo sobre mi tierra, ya que por desgracia sobre este mundillo que tanto nos gusta por Huelva no tenemos un sitio donde pernoctar un fin de semana y mira que hay sitio, pero todo son problemas.
            Saludos....
            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

            Comentario

            • jjrgl
              Usuario
              • 15 sep, 2006
              • 1577
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Lo mismo digo, es una alegría que en nuestra querida Andalucia, no nos miran como si fueramos .....
              Saludos
              Juan J Rodriguez

              Comentario

              • ELGRANFALI
                Usuario
                • 27 sep, 2010
                • 112
                • SEVILLA (aljarafe)

                #8
                yo no conozco la zona pero intentare conocerla ,lo que hace falta es que los que pasemos por alli cuidemos de aquello y no dejemos que otros nos den mal cartel.
                muchas gracias por la informacion
                Un tropezón puede prevenir una caída.

                Comentario

                • Duende de Sevilla
                  Usuario
                  • 6 mar, 2013
                  • 395
                  • Sevilla

                  #9
                  A la Paz de Dios.

                  Efectivamente, y como dice ELGRANFALI, hay que cuidar un poco la zona. El sitio no está del todo bien equipado, que para eso está luchando con el Ayuntamiento, para que le subvencionen el acondicionamiento. Pero si es verdad que, ha hablado con los locales para que nos dejen en paz. El vaciado de grises lo hice en una alcantarilla de la misma entrada, y el vaciado de negras lo hacen en un colector de saneamiento que ha buscado este hombre, todo con conocimiento y consentimiento de las autoridades, en espera de tener su propia instalación, dentro del recinto.

                  Si entre todos lo cuidamos y le damos buena prensa, lo conseguirá pronto. Allí están cansados de los que van, hacen lo que les da la gana y vacían en las Dunas, sin preguntar siquiera.

                  Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
                  Antes muerto, que perder la vida...

                  Comentario

                  • María y Juanma
                    Usuario
                    • 16 mar, 2014
                    • 27
                    • Ronda

                    #10
                    Buenas noches, hemos pasado unos días por aquí y hemos estado genial, el vigilante muy buena persona y súper apañado, está luchando por convertirlo en área pero mi sorpresa ha sido cnd he visto q gran parte de las autos y caravanas vacían sus aguas grises aquí mismo, e incluso lo hacen en plena luz del día y a caño abierto, creo q con este comportamiento no nos ayudamos, y mucho menos a qué nos hagan un área, por ello en muchos sitios no nos quieren tenemos q cuidar la imagen q tenemos de basureros y de ir dejando basura.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • marchán
                      Usuario
                      • 14 jun, 2015
                      • 278
                      • DOS HERMANAS (sevilla)

                      #11
                      Pues con este comentario que comentas, a este señor que tanto lucha por un area, se le pueden ir quitanto las ganas.
                      Lo unico que vamos a conseguir, sera lo tipico.
                      Que nos echen.
                      Este señor lo que tendria que hacer, es llamar a los municipales y echar de ese aparcamiento a esas personas para de alguna manera, intentar parar estas manias de vaciado y que siga hacia delante la ilusion de ese hombre, y en un futuro poder disfrutar de un area en el sur, al lado de la playa..
                      Eso es algo que en el sur, no nos sobra..
                      Es la unica manera.
                      Que ese buen hombre deje de ser simpatico, y actúe
                      Es la unica manera de que nadie le arrebate sus sueños

                      Comentario

                      • Duende de Sevilla
                        Usuario
                        • 6 mar, 2013
                        • 395
                        • Sevilla

                        #12
                        A la Paz de Dios

                        Pues si, Maria y Juanma. Es es lo que él mismo me dijo. Cuando se te acerca por primera vez, te dice que tiene de todo, "para vaciar grises y negras, duchas y agua sin calorías". Cuando le pregunté por el vaciado de grises, me dijo que, enfrente a la salida del aparcamiento, teníamos varias alcantarillas, siempre que sólo fuera grises. Para negras, no le pregunté. Lo que si es verdad es que intenta ganarse unos eurillos y, entiendo que le parezca duro tener que reñir con los guarros.

                        Aún así, me dijo que ya se había enfrentado a un par de portugueses que lo habían dejado todo hecho un asco.

                        Ojalá vayamos aprendiendo a comportarnos y conseguiremos que se nos admita en todos lados.
                        ,

                        Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
                        Antes muerto, que perder la vida...

                        Comentario

                        • ermo
                          Usuario
                          • 22 mar, 2011
                          • 115
                          • Sevilla

                          #13
                          He estado este fin de semana en ese aparcamiento y la verdad que todo bastante bien, mejorable, pero bien en general.
                          No es área, es aparcamiento. Quien busque área se llevará una desilución. Al menos estamos tranquilos pernoctando allí. Tiene servicio público al lado, así como agua y sumideros donde vaciar.
                          El hombre, por dos miseros euros al dia, está pendiente de todas las autos durante el día. Por la noche lógicamente no.
                          Hemos charlado e intercambiado opiniones. En fin de semana hay más bulla y se le escapan bastantes cosas. Le dí mi opinión, creo que por el bien de todos los que pretendemos repetir.
                          Entre semana, al haber menos gente, hace respetar estrictamente las normas; lo he visto pelearse con varios y enfadarse con ellos. Algunos optando por marcharse. Asombrado por la desfachatez de algunos de los que pertenecemos a esta afición. Todos debiéramos denunciar actitudes incívicas, y este señor es de los que hacen ese trabajo 'sucio' que a muchos no nos gusta.
                          Repetiré.

                          Comentario

                          • María y Juanma
                            Usuario
                            • 16 mar, 2014
                            • 27
                            • Ronda

                            #14
                            Es verdad que el hombre se enfada e intenta explicar a los que llegan las buenas conductas pero por desgracia estamos rodeados de "guarros'v perdonar la expresión pero me he desilusionado mucho al ver esta conducta, es verdad que sobre todo fin los findes pero que vergüenza.
                            Por cierto, alguien sabe si se puede pernoctar por la zona de la desembocadura del río piedra, cerca del Terrón?

                            Comentario

                            • marchán
                              Usuario
                              • 14 jun, 2015
                              • 278
                              • DOS HERMANAS (sevilla)

                              #15
                              Pues estoy en este momento aqui en mazagon.
                              La verdad que muy bien todo.
                              Playa perfecta, noche muy tranquila, y sin ningun problema..
                              Hay que cuidar este lugar.
                              Es una pequeña maravilla para nosotros..
                              De lo mejorcito que hay por el sur al lado de la playa
                              Editado por última vez por marchán; 26/07/2016, 09:00:16.

                              Comentario

                              Trabajando...