PLA DE BARRES ( Les Bouilouses-Francia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5266
    • MATARO (Barcelona)

    #16
    Hola amigos, este puente, para huir de los petardos y de la calor, hemos venido a este bello rincón del Pla de Barrès.

    Su entorno, de una naturaleza espectacular, su belleza, sus aguas, la tranquilidad infinita que se respira, hacen de este lugar un pequeño paraíso. Hace años que venimos y siempre descubrimos rincones y lugares nuevos, que nos dejan sin habla.

    Hay infinidad de senderos y rutas para hacer y de todas las exigencias, desde las más accesibles para todos, hasta las más exigentes.

    Esta vez queríamos subir a las Bouilloses, para hacer la ruta de los 9 lagos, hay la de los 12, pero primero haremos esta más corta.

    En esta época, desde Junio hasta septiembre, hay la navette que te sube hasta arriba (fuera de temporada se puede subir en coche o autocaravana) y sale desde casi delante del camping.

    Desde donde nos deja la navette, nos dirijimos hacia la presa, atravesando el puente dirección al Hotel, desde allí sale el camino, perfectamente señalizado. El primer tramo es el más dificultoso, ya que tienes que ascender por un camino de piedras, desigual e inclinado, pero nada que no se pueda hacer bien, solo se necesita un poco de cuidado. Luego el camino se vuelve más fácil, habiendo tramos llanos, pero la mayoría son con pendientes ,mas o menos pronunciadas.

    Llegamos a la bifurcación de la ruta circular de todos los lagos, puede hacerse de derecha a izquierda, o al revés, nosotros cogemos el sendero de la derecha, el Lago Viver, donde ya nos quedamos prendados, a partir de aquí, todo es precioso. El camino está muy bien señalizado y vas pasando por todos los lagos, llegando otra vez a la bifurcación donde empezamos. El resto del camino es el mismo para subir y bajar.

    Las vistas a las montañas, algunas de ellas, todavía con nieve, eran espectaculares, y la vista al Carlit, sencillamente preciosa.

    Es una ruta de unos 7 km aproximadamente y la duración no os la puedo decir con certeza, ya que era todo tan bonito que nos lo tomamos muy con calma, además llevábamos la comida.


    Un beso.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Pepi-Mataro; 02/07/2019, 10:09:50.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #17
      Muchas gracias por tu nuevo relato, te sigo fielmente por dos motivos, primero por que tus rutas son espectaculares rodeadas de naturaleza y sobre todo por que vas, con tus, canes y eso me facilita la labor de donde ir con la mía.. Gracias. Un saludo desde El Sur del Sur
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5266
        • MATARO (Barcelona)

        #18
        Originalmente publicado por Bomba
        Muchas gracias por tu nuevo relato, te sigo fielmente por dos motivos, primero por que tus rutas son espectaculares rodeadas de naturaleza y sobre todo por que vas, con tus, canes y eso me facilita la labor de donde ir con la mía.. Gracias. Un saludo desde El Sur del Sur
        Muchas gracias Bomba, me encanta estar rodeada de montañas, lagos y rios ( me encanta el mar, pero lo dejo para el invierno) necesito la naturaleza muy cerca, supongo que como muchos de nosotros no?.

        Y lo de viajar con mis compañeras peludas, es porque no me imagino ir sin ellas y sus lugares preferidos, son nuestros lugares preferidos tambien.

        Me alegro de que mis relatos os sirvan de ayuda.

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • daltlavila
          Usuario
          • 17 ago, 2011
          • 242
          • Badalona

          #19
          Buenas,

          Gracias Pepi-Mataro.

          Este jueves estuve en el Camping Pla de Barrès.
          La idea era hacer los 9 lagos y acabé haciendo la ruta de los 12.

          Preciosa ruta, señalada como nivel facil en un marco espectacular!!!

          Gracias por permitirnos descubrir maravillosos parajes!

          Saludos a todos.
          Llum als ulls i força al braç.

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5266
            • MATARO (Barcelona)

            #20
            Hola amigos, quizás ya muchos sabreis que el camping Pla de Barres, ahora camping Le Petit Canada, vuelve a estar abierto , después de haber estado un par de años cerrado, y esto es una muy buena noticia, ya que es un lugar maravilloso, donde la naturaleza es espectacular.

            El camping continua en su tónica de un lugar en plena naturaleza, sin estar aparcelado, lo que hace de él un lugar idílico y con poquisima contaminación luminica, con lo que las noches están rodeadas de un manto de estrellas.

            Aprovechamos para ir en San Juan, donde sabiamos con certeza de que no habrian petardos y nos cogimos un par de dias de fiesta para aprovecharlo al máximo.



            _DSC4105-01.jpeg


            _DSC4133-01.jpeg


            _DSC4084-01.jpeg



            _DSC4062-01.jpeg


            _DSC4000-01.jpeg


            _DSC4013-01.jpeg


            _DSC3964-01.jpeg


            _DSC3910-01.jpeg


            _DSC3968-01.jpeg





            Un beso.
            Editado por última vez por Pepi-Mataro; 07/07/2023, 20:38:55.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4528
              • VINARÒS

              #21
              La verdad que el sito es precioso, hemos llegado esta mañana y ya hemos dado un paseo largo subiendo el río, espectacular.
              Mañana subimos al lago a pasar el día y hacer la ruta larga.
              Una pena que no nos dejen subir en moto, habría que subir antes de las 7.00 am
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Therocket
                Usuario
                • 30 abr, 2019
                • 253
                • En las estrellas o estrellado

                #22
                Muy chulas las fotos! Menudo sitio más guapo! Ya me lo he apuntado !!!!

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3623
                  • Navarra

                  #23
                  Gracias Pepi, que bonitas las fotos!! tenemos tantas cosas pendientes por esa zona de Pirineo que se me hace un "embudo" la cabeza cuándo le doy vueltas..... pero quiero esperar un momento propicio para disfrutarlas!! y éste lugar..... caerá seguro

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    #24
                    Gran notícia que el càmping vuelva a estar en funcionamiento. Hemos estado un montón de veces en esa zona, tanto en verano como en invierno con raquetas de nieve y es simplemente espectacular. Un año nos animamos a subir al Carlit, ahora sería más complicado pero la verdad es que la cantidad de rutas sencillas es brutal.
                    Entiendo que subiendo a los lagos antes de las 7 no hay problema, no?

                    Comentario

                    • Pepi-Mataro
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 5266
                      • MATARO (Barcelona)

                      #25
                      Originalmente publicado por Francesc AB
                      Entiendo que subiendo a los lagos antes de las 7 no hay problema, no?
                      Hola Francesc, en temporada alta, si que hay que subir antes de las 7h de la mañana, que es la hora en que empiezan a subir las navettes, pero para bajar, puedes bajar detrás de ellas. El resto del año no hay problemas en subir con coche o autocaravana.

                      Un beso.
                      sigpic

                      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                      Comentario

                      • Francesc AB
                        Usuario
                        • 6 mar, 2016
                        • 931
                        • Sant Feliu de Llobregat

                        #26
                        Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                        Hola Francesc, en temporada alta, si que hay que subir antes de las 7h de la mañana, que es la hora en que empiezan a subir las navettes, pero para bajar, puedes bajar detrás de ellas. El resto del año no hay problemas en subir con coche o autocaravana.

                        Un beso.
                        Gracias, Pepi. Pues volveremos seguro. Es una zona que da muchísimo de sí. Gracias!

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #27
                          pensando que aun estaba cerrado nos fuimos al area de matemale, y aun hubo alguno (que no quiero calificar) que se llevo algun petardo, , en fin
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          Trabajando...