Problemas con las baterías Varta (nuevas)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanjoAli
    Usuario
    • 1 ago, 2015
    • 282
    • San Vicente del Raspeig

    #16
    No es por marear, pero Dimara te sobra la H de 60 AH.

    Son 2,5Ah, que por 24 salen los 60A.

    Obviamente con ese consumo, y teniendo en cuenta que son dos de 75Ah hacen 150 Ah instalados.

    En 48 horas sin placa solar o carga a la red las baterías estarían prácticamente vacías, en 24 h algo menos de media carga a TPC.

    Saludos.

    Saludos.

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #17
      Según comenta el consumo residual lo tenía antes y después...y si desconecta la central consumo cero, luego al menos le debería de durar bastante el voltaje normal. Pienso como él, el problema le viene de las baterías nuevas. Yo llevo dos en paralelo, una de ácido y otra de AGM, las puedo monitorizar por separado y tengo supercomprobado que cuando no hay consumo y están desconectadas la de AGM conserva bastante más tiempo el voltaje normal que la de ácido pero ésta última no me baja tanto como a él.

      Saludos.
      Ave.
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Originalmente publicado por JuanjoAli
        No es por marear, pero Dimara te sobra la H de 60 AH.
        Si son 2,5 Amperios durante 24 Horas, el resultado son 60 Amperios/Hora.

        Si las baterías son de plomo/acido, por debajo del 50% de su capacidad ya se están dañando, y esos 60 AH suponen casi el 40% de lainstalacion total (75+75 AH) el problema no son las baterías, es ese consumo.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #19
          Son 60 AH no 60 A/H.

          COn esa descarga continua as dañado las baterías tras ese año de uso si no estaban conectadas a un cargador por las noches.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Originalmente publicado por EdoNork
            Son 60 AH no 60 A/H.
            Ok. Es el resultado de multiplicar, no de dividir.

            Y Ok también en lo de dañar las baterías, han sufrido muchísimos ciclos de descarga y muy profundos. Aunque fuesen las mejores del mundo no darían para mas.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • balalitano
              Usuario
              • 9 mar, 2005
              • 13
              • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

              #21
              Hola a todos, no suelo escribir mucho por el foro, pero llevo muchos años por aqui.
              Yo tengo el mismo problema con una VARTA AGM DE 95 A. Carga fenomenal, con el motor y con la placa solar pero en 3 horas de funcionamiento( Tv, y cuatro bombillas de led) se queda en 11,8/9,. Tampoco doy con la solución. En verano no hay mucho problema pero e invierno hay que arrancar el motor si quieres quedarte a ver la tv.
              Mi auto es Rapido 772f. Es normal que con el motor en marcha y la batería del habitáculo desconectada funcione todo el sistema eléctrico del habitaculo ?
              Salud y buena ruta.

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #22
                Pon una bateria mayor. No sé cuanto tiempo llevas con ella, pero es muy posible que el numero de ciclos y la profundidad de descarga la tengan K.O.
                Cuando arrancas el motor los consumidores se alimentan del alternador, al tiempo que cargan las baterías. ¿Porqué dices con batería desconectada?.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2252
                  • (Lugo)

                  #23
                  Yo tenía dos Varta de 95 ah, pero no eran agm. En estos últimos meses he estado mirando varias marcas en agm y me he llevado una sorpresa:
                  Varta ha dejado de fabricar las agm, especiales de náutica y caravan.
                  Por algo será!!!
                  Las mías cargaban bien, pero bajaban como un rayo

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    #24
                    Hola,

                    yo he dicho en otras tema una bateria de AGM nececita una carga de 14,8V, con menos se cargo no a 100% y se rope en pocos años, en verano puede ser que funciona bastante bien pero en invierno no.

                    Es importante respetarlo las características de carga para tipo de batería.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • ozoneta
                      Usuario
                      • 11 ago, 2009
                      • 21
                      • Burgos

                      #25
                      Las baterías Varta LFD 90 se cargan a 14.4V durante 4horas y necesitan una tensión de flotación de 13.6V. Si las metias una carga de 13.1V no se han cargado al 100% nunca. Te recomiendo que las carges con esta tensión, las sueltes las bornas, y midas las dos baterías por separaso a las dos horas. Si no tienes una tensión de 12,6 o 12,5v en cada una, están ko.

                      Comentario

                      • Actor Secundario
                        Usuario
                        • 28 oct, 2015
                        • 461
                        • Toledo

                        #26
                        Llevo una varta de 95 Ah en mi Autocaravana con menos de un año y ya no me aguanta una noche con la calefacción puesta.
                        Al principio me aguantó un par de noches en un sitio con nieve sin sol y calefacción puesta todo el día dos días.
                        Ahora después de estar cargada al 100% no puedo poner la calefacción por la noche a 15° porque a mitad de noche corta por falta de tensión (se queda a poco más de 10v).
                        Condiciones meteorológicas muy similares y ahora solo pongo calefacción. Nada de TV (ni en standby).
                        Estoy convencido que es la batería que se ha venido abajo.
                        El lunes hablaré con el Conce a ver como responden...

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #27
                          Esta visto que las Varta no aguantan,,,,,,,,,,,,,la cambié en Francia por avería de la otra hace 2 veranos y estando parada la burra se baja a 11,8v , ya se que la he tenido parada, pero con la otra no flojeaba tanto, habrá que ir pensando en otra marca para la próxima, y eso que es la de 95Ah especial para naútica y camping,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Las Varta han salido bastante malas según leído por aquí. Hace unas semanas alguno comentó que habían dejado de fabricar

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • samana
                              Usuario
                              • 30 ene, 2010
                              • 692
                              • Bilbao

                              #29
                              Estaba releyendo este hilo xq creo q nos ha llegado el momento de cambiarlas. Llevamos dos en el habitáculo. Calidad/precio entonces que es lo mas recomendable hoy en el mercado? No hacemos uso intensivo del vehículo pero no queremos estar cruzando los dedos para una vez en meses que la movemos. La dejamos en carga cuando no salimos.

                              Comentario

                              • josemanuelagra
                                Usuario
                                • 17 mar, 2009
                                • 2252
                                • (Lugo)

                                #30
                                Originalmente publicado por afbs
                                Las Varta han salido bastante malas según leído por aquí. Hace unas semanas alguno comentó que habían dejado de fabricar

                                Un saludo
                                Lo comenté yo. Pero lo único que sé es que dejaron de fabricar las agm de referencia LA, indicadas para náutica y caravaning. Algo les habrá salido mal.
                                Yo tenía la LFD90 y fueron una porquería.

                                Comentario

                                Trabajando...