Los puertos deportivos se transforman y acogerán también autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #76


    Puertos de Andalucía renuncia al espacio para caravanas en Mazagón

    La agencia pública ejecutará la primera fase como experiencia piloto tras las quejas de los campings

    ..................

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • cisne1
      Usuario
      • 24 mar, 2009
      • 517
      • cantabria

      #77
      Vergonzonso.

      Nosotros de que forma podemos presionar ?

      Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #78
        Originalmente publicado por @lbert
        Los empresarios de camping rechazan que se quiera permitir zonas de autocaravanas en recintos ...
        Noticias de Almería
        Tras las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre la posibilidad y el proceso abierto de instalación de áreas de servicios para ...



        Los empresarios de campings en Almería rechazan que los puertos deportivos utilicen áreas para ...
        Teleprensa periódico digital
        ... destinar los espacios en los puertos deportivos para áreas de caravanas y autocaravanas. Una mayoría de los campings de la provincia de Almería ...
        Permitirme la pregunta ironica ¿Y los que tienen piraguas y veleros para alquilar tendran que prohibirselos o no?
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #79
          Originalmente publicado por @lbert
          Los empresarios de camping rechazan que se quiera permitir zonas de autocaravanas en recintos ...
          Noticias de Almería
          Tras las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre la posibilidad y el proceso abierto de instalación de áreas de servicios para ...



          Los empresarios de campings en Almería rechazan que los puertos deportivos utilicen áreas para ...
          Teleprensa periódico digital
          ... destinar los espacios en los puertos deportivos para áreas de caravanas y autocaravanas. Una mayoría de los campings de la provincia de Almería ...
          Permitirme la pregunta ironica ¿Y los que tienen piraguas y veleros para alquilar tendran que prohibirselos o no?
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • claudiofp

            #80
            Pero si casi el 80% de nosotros por no decir mas,no pisamos un camping.,que vienen a decir estas sanguijuelas ? Yo seguire tal cual hasta ahora,ningun empresarius de camping me va hacer entrar en sus negocios y punto.

            Comentario

            • NelEA4FUN
              Usuario
              • 22 dic, 2015
              • 450
              • Depende, todo depende...

              #81
              Originalmente publicado por claudiofp
              Pero si casi el 80% de nosotros por no decir mas,no pisamos un camping.,que vienen a decir estas sanguijuelas ? Yo seguire tal cual hasta ahora,ningun empresarius de camping me va hacer entrar en sus negocios y punto.
              Buenos días. Ese porcentaje creo que lo deberías revisar. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Yo. Ya te digo que los visito. Unas veces por seguridad, las más. Otras, por simple comodidad. Hay cosas que solo se pueden hacer en un camping. El verdadero problema no son los camping. Ni algunos de sus empresarios. El problema son aquellos que hacen, donde no se debe, las actividades reservadas para esos espacios. Al final solo consiguen darles argumentos.

              Nel
              Tapatalk teando como se puede

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #82
                El puerto deportivo de Mazagón se quedará, por el momento, sin el espacio para la pernocta de autocaravanas proyectado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Sólo se realizará, en la provincia de Huelva, en Ayamonte, uno de los cuatro puertos andaluces incluidos en la primera fase de esta iniciativa, que se ha configurado finalmente como una experiencia piloto.

                Pues peor para ellos, en estar por esa zona nos iremos a Ayamonte.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #83
                  Los puertos de Andalucia son y fueron la mayor cacicada andaluza de los ultimos años junto con las ITV en exclusiva propiedad.No existe ni ha existido ningun puerto andaluz de la APPA que haya reportado beneficios e incluso magnas obras como Puerto Sherry que reportaron grandes beneficios a los constructores ""colegas de los colegas" cerraron y presentaron suspension de pagos.Todos los puertos de la APPA hasta el momento son carisisimos (en el ambito nautico) y todos son deficitarios hasta el punto que se han tenido que ceder algunos al ambito privado como el de Almerimar en El Ejido y """ que casualidad""" que en el momento que pasan a tener desconexion total de la Junta de Andalucia ""ya son rentables"".

                  Para una vez que han intentado en la Junta de Andalucia comportarse como una empresa privada;es decir; adaptarse a las necesidades del mercado para terminar con las perdidas economicas que arrastran;somos desde la parte social en este caso los campings;los que impedimos que algo publico que no funciona empieze a funcionar.

                  En Andalucia tenemos lo que nos merecemos.

                  Rafagas desde Huelva.
                  Editado por última vez por huelva; 25/07/2016, 11:01:42.

                  Comentario

                  • claudiofp

                    #84
                    Originalmente publicado por NelEA4FUN
                    Buenos días. Ese porcentaje creo que lo deberías revisar. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Yo. Ya te digo que los visito. Unas veces por seguridad, las más. Otras, por simple comodidad. Hay cosas que solo se pueden hacer en un camping. El verdadero problema no son los camping. Ni algunos de sus empresarios. El problema son aquellos que hacen, donde no se debe, las actividades reservadas para esos espacios. Al final solo consiguen darles argumentos.

                    Nel
                    Perdona que discrepe ,pero seguridad la encuentras en cualquier sitio con un poco de sentido comun,pernoctar en ruta donde te apetezca siguiendo unas pautas minimas ,no soy partidario de pagar 30€ por meterme a dormir en un cercado de alambradas.
                    Inverti mucho dinero en mi AC para tener libertad de movimiento y pernocta etc.
                    De lo contrario hubiera adquirido una CV.
                    Y si no abramos un hilo de cuantos foreros pisan un camping.
                    Yo solo veo la ventaja de un camping que puede sacar toldo silla mesa todo lo de mas lo puedes hacer en ruta ,para usar piscinas de cakping tenemos muchas playas fluviales.

                    Muchos de los problemas entre autocaravanistas/campings se solucionaria si los campings aplicaran una tarifa de pernocta, es decir, una tarifa para entrar a dormir, por ejemplo de 7 de la tarde a 10 de la mañana. Es que entonces no habría muchos problemas en este sentido, entrarías a dormir y pagarías por ello y más teniendo una autocaravana que no te haría falta ni wc's ni electricidad ni nada, tan solo un hueco para aparcar y punto. A mi no me importaría mucho entonces, y pagaría un precio justo. Si un día quiero usar la piscina y el resto de instalaciones ya iría a pasar el dia entero, pero pagar por algo que no tienes las más mínimas ganas de utilizar, pues no.


                    Y pos supuesto que no me obliguen a entrar en el camping si no quiero.


                    Tampoco entiendo que te hagan salir a las 12 del mediodía un domingo y no te dejen quedarte por ejemplo hasta las 5 de la tarde. A lo mejor es ese tiempo te quedas a comer en el restaurante o haces alguna compra en el super, etc. y más teniendo en cuenta que a partir de esa hora y en temporada baja no va a entrar ni dios por lo que tu plaza no va a ser ocupada por otro cliente.
                    Editado por última vez por Invitado; 25/07/2016, 14:21:46.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #85
                      Originalmente publicado por claudiofp
                      Perdona que discrepe ,pero seguridad la encuentras en cualquier sitio con un poco de sentido comun,pernoctar en ruta donde te apetezca siguiendo unas pautas minimas ,no soy partidario de pagar 30€ por meterme a dormir en un cercado de alambradas.
                      Inverti mucho dinero en mi AC para tener libertad de movimiento y pernocta etc.
                      De lo contrario hubiera adquirido una CV.
                      Y si no abramos un hilo de cuantos foreros pisan un camping.
                      Perdona que discrepe yo tambien, creo que el que se compra una AC es para una manera de viajar, yo todavía no he dormido en ningún sitio con "cercado con alambradas"

                      Esa manera de viajar , para cada uno es diferente, teniendo unas preferencias a la hora de alojamientos (áreas, campings, etc.)

                      Mis preferencias son: áreas, parkings, y si es para ver una ciudad grande y faltan las dos primeras entro en el camping. Hasta ahora me ha ido bien y creo que no he traicionado a nadie.

                      Invertir en una AC es para viajar como a uno le de la gana siempre dentro de la legalidad y el respeto. Eso tambien incluye elegir un camping, que los hay de 15, de 20 de 30, de 40, de 50, etc. 70 pagué en Dubrovnik
                      Dueños de campings impresentables ??? Seguro que en la misma proporción que autocaravanistas incumplidores con la legalidad vigente a la hora de viajar

                      Presidentes de la asociación diciendo cosas impresentables ??, en cualquier asociación. No hace falta ir muy lejos

                      Quien tiene la culpa ??? el que cede, no el que pide. El que no llora no mama, y eso se sabe y lo saben. Se aprovechan de políticos con conocimientos nulos.

                      En este foro mas del 80% entra en un camping una vez al año, por diferentes razones. Kedadas, aprovechar lavadoras, piscinas para niños, descanso merecido y cada uno pondrá una razón. Y no digo escusa porque no tengo que justificarme por dormir donde me da la gana

                      Si tu has optado por dormir en la calle, es tu decisión. Si para ti es buena, te felicito porque estas disfrutando de tu AC como a ti te gusta

                      Hay camping que se han adaptado muy bien a nosotros, otros no tanto, por loq eu no entiendo porqué tengo que castigar a un dueño del camping que tiene tarifa barata y unos servicios ideales por otros dueños de camping impresentables. Tampoco quiero que el alcalde de turno me castigue por lo que hace un autocaravanista incívico.

                      Un área un camping es algo muy parecido por no decir lo mismo pero el cambio de nombre nos endulza un poco mas la estancia.

                      Lo de abrir un hilo para una encuesta para ver si la gente usa o no los campings no valdría para nada. El decir que usas camping de vez en cuando por mil razones diferentes queda feo y está mal visto por este foro.

                      Para que quede claro utilizamos los campings una media de 3 o 4 veces al año, que mirado con el resto de pernoctaciones es una cifra ridícula. Pero disfruto al 100% de nuestra Autocaravana, la Caravana no me va, pero respeto su manera de viajar.

                      Si nosotros mismo nos ponemos Alambradas, no hace falta campings.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • NelEA4FUN
                        Usuario
                        • 22 dic, 2015
                        • 450
                        • Depende, todo depende...

                        #86
                        Originalmente publicado por claudiofp
                        Perdona que discrepe ,pero seguridad la encuentras en cualquier sitio con un poco de sentido comun,pernoctar en ruta donde te apetezca siguiendo unas pautas minimas ,no soy partidario de pagar 30€ por meterme a dormir en un cercado de alambradas.
                        Inverti mucho dinero en mi AC para tener libertad de movimiento y pernocta etc.
                        De lo contrario hubiera adquirido una CV.
                        Y si no abramos un hilo de cuantos foreros pisan un camping.
                        Yo solo veo la ventaja de un camping que puede sacar toldo silla mesa todo lo de mas lo puedes hacer en ruta ,para usar piscinas de cakping tenemos muchas playas fluviales.

                        Muchos de los problemas entre autocaravanistas/campings se solucionaria si los campings aplicaran una tarifa de pernocta, es decir, una tarifa para entrar a dormir, por ejemplo de 7 de la tarde a 10 de la mañana. Es que entonces no habría muchos problemas en este sentido, entrarías a dormir y pagarías por ello y más teniendo una autocaravana que no te haría falta ni wc's ni electricidad ni nada, tan solo un hueco para aparcar y punto. A mi no me importaría mucho entonces, y pagaría un precio justo. Si un día quiero usar la piscina y el resto de instalaciones ya iría a pasar el dia entero, pero pagar por algo que no tienes las más mínimas ganas de utilizar, pues no.


                        Y pos supuesto que no me obliguen a entrar en el camping si no quiero.


                        Tampoco entiendo que te hagan salir a las 12 del mediodía un domingo y no te dejen quedarte por ejemplo hasta las 5 de la tarde. A lo mejor es ese tiempo te quedas a comer en el restaurante o haces alguna compra en el super, etc. y más teniendo en cuenta que a partir de esa hora y en temporada baja no va a entrar ni dios por lo que tu plaza no va a ser ocupada por otro cliente.
                        La seguridad que me preocupa no es la de pernoctar. Dejar la Ac en una gran urbe, y algunas no tan grandes. Aparcada en una zona no segura. Lo tengo descartado. Por la misma razón que tú. Valen una pasta, tanto, continente, como contenido. Prefiero pagar y encontrar todo, tal como lo dejé, cuando salimos.
                        Sobre precios y servicios. Es como todo, buscar y negociar, tarjetas aparte, se pueden obtener buenos precios. Aparte de que algunas veces apetece simplemente tumbarse a la sombra.
                        Tengo la libertad de hacer lo que considero. Nadie me ha obligado nunca a entrar en un camping. Salvo las malas conductas de alguno en algún área. Paso de discutir, sí la cosa no pinta bien, con la musica a otra parte.
                        El problema no son ni los camping ni los empresarios. Hay de todo. El problema es la munición que se les da, a los empresarios y políticos afines, que piensan que el sol solo sale para ellos. Al confundir algunos usuarios, libertad, con libertinaje. Ahora con esta iniciativa de los puertos se podrá, "si llega a buen puerto" avanzar un poco.
                        Hay que tener una cosa clara. El legislador, es cómodo. Entre otras cosas. La solución fácil es prohibir y sancionar. Sobre todo cuando encuentran ciertos desmanes. Y el camino que esto lleva, pasa por ir olvidándose de algunas cosas.

                        Añado. La encuesta creo que no reflejaría la verdad. La palabra camping es tabú en este foro.
                        Editado por última vez por NelEA4FUN; 25/07/2016, 15:20:58.
                        Tapatalk teando como se puede

                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          #87
                          Lo grave del asunto es que una Federación de 65 socios en Andalucia, que pueden emplear a un máximo de 500 personas, imponga su presión a un organismo público. O sea, el equivalente en volumen de negocio a 3 grandes hoteles.
                          Y aún peor. Estos campings gestionan una oferta de parcelas que no supera en su conjunto las 8500. Insuficiente si todas las autocaravanas de Andalucia se pusieran de acuerdo para entrar en un camping. Sólo podría hacerlo un 10%, porque las tiendas y caravanas ocuparían el 90%. Sólo 850 autocaravanas podrían entrar.
                          Y dicho esto. A que juegan los campings? Al perro del hortelano? Ni como, ni dejo comer?
                          Si yo fuese el director de la EPPA los mandaría a tomar viento fresco.
                          Claro que tampoco se puede esperar mucho de aquel que dejó de sembrar patatas, y ahora se cree un gran empresario de camping.
                          En este país le das un uniforme a un gorrilla aparcacoches y se cree Capitán General.
                          Un saludo

                          Enviado desde mi UMI TOUCH
                          Editado por última vez por joconba; 25/07/2016, 18:30:57.
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            #88
                            Me entretuve un rato analizando al enemigo. Hice un listado con todos los campings andaluces. Los que representa la famosa Federación Andaluza de Campings.
                            En algunos casos tuve que hacer una estimación de las parcelas del camping, porque no las publicitan.
                            Me reitero, son 67, y las administraciones les hacen más caso del que deben.
                            Hagamos números. Todos los años recorren la costa española unas 200.000 autocaravanas, que transportan una media de 400.000 personas. Los campings son 67 y dan unos 500 puestos de trabajo directos.
                            Esas autocaravanas generan un movimiento comercial de más de 300 millones de euros al mes, durante unos 10 meses, más o menos. O sea, TRES MIL MILLONES de euros al año. Contra 67 obsoletos negocios.
                            Y ahora reflexionemos. A que juegan los campings? A fastidiar la economía? Y lo que es peor, Quien asesora a los políticos que toman las decisiones sobre el autocaravanismo?
                            Yo lo veo claro. Y si fuese un político con capacidad de gestión no querría ver a un representante del lobby de Campings ni en pintura. Amén.

                            Ahí dejo un PDF con datos.
                            Un saludo

                            Enviado desde mi UMI TOUCH
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • lorenzor
                              Usuario
                              • 24 ene, 2004
                              • 1746
                              • BILBAO (Bizkaia)

                              #89
                              Si los cálculos no me fallan, eso sale a 25€/día de gasto total por persona, presuponiendo que en cada vehículo viajen 2 pax.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #90
                                Yo lo tengo clarísimo. Cuando en invierno es más agradable estar en el interior de la AC, o solo pretendo aparcar para conocer un lugar, voy a un área publica.

                                Cuando no se puede estar dentro por exceso de calor, y apetece estar en el exterior, Camper Park o Camping con precios razonables.

                                Al que viaja con AC y quiera pagar 40 € por disfrutar de un camping con piscina, parque acuático y otras instalaciones porque viaja con niños, no lo critico, yo también lo haría.

                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...