Pernocta en Autocaravana en Francia en agosto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Abuelomateo
    Usuario
    • 12 sep, 2015
    • 70
    • Madrid

    Pernocta en Autocaravana en Francia en agosto

    Hola, vamos a hacer una salida a primeros de agosto por los Castillos del Loira y luego por la Selva Negra y nos preocupa un poco el tema de si encontraremos dificultades para pernoctar en la parte francesa teniendo en cuenta la fechas. Entraremos por Irún, subiremos por las Landas hasta La Rochelle y luego hacia la zona de castillos del Loira para entrar en Alemania por Luxemburgo. Os agracederíamos algunas indicaciones sobre el tema.

    Gracias
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Está claro que en Agosto todo está más concurrido, pero nosotros en Francia nunca hemos tenido problemas. Además de las áreas para Acs, en Francia en casi todos los pueblos tienes la opción de ir a un camping municipal, con unos precios muy asequibles.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • toni guti
      Usuario
      • 8 ago, 2014
      • 94
      • Palau Solita i Plegamans

      #3
      Hola yo estuve en Francia y no e tenido ningún problema para pernoctar ni para nada, Francia es bastante buena para nosotros AC
      Atentamente Toni Guti un amigo

      Comentario

      • SOMBRA50
        Usuario
        • 5 ene, 2008
        • 2553
        • VILLADIEGO (Burgos)

        #4
        Yo acabo de llegar y las áreas están llenas, me refiero a las de las gasolineras o tienda ya que están saliendo todos los que van de vacaciones, marroquíes sobre todo, (incluso les calentaba el agua para el té en mi cocina) , las otras están llenas de camiones.

        No es recomendable nunca en Francia pernoctar en las áreas, no son seguras. Esto se sabe de siempre, otra cosa es coincidir con otros y yo lo hice.

        Bueno, lo de buscar un huequecito en un pueblo, bien, yo lo hice hace tres días, soy de esa forma de entender el autocaravanismo, más allá de que cueste o no un área o camping.
        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

        Comentario

        • salvador
          Usuario
          • 8 nov, 2006
          • 642
          • llinars del valles

          #5
          Hace unos años estuvimos por toda Francia durante el verano y una cosa nos quedó clara, si bien hay muchas áreas, a partir del mediodía, a buscar un lugar donde dormir y visitar la zona, oficina de turismo y chapurrear el francés con algún compañero (por cierto, muy amables).

          Sobretodo los franceses son de apalancarse a media tarde en el área hasta el día siguiente. No creo que haya cambiado.
          Editado por última vez por salvador; 11/07/2016, 18:59:02.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #6
            Como ha dicho anteriormente no te preocupes, en Francia hay áreas en muuuuchos pueblos s y si no los campings municipales baratisimos, nada que ver con la piel de toro. Usa el programa park4nigth o campingcarinfos para localizar las áreas y en ultima opción en cualquier pueblo pequeño estacionado correctamente nadie te dirá nada. Hace muchos años que ando por ahí y jamas he reñido ningún problema para pernoctar, incluso he llegado a estacionar por error en el parquing de los gendarmes y al despertar por el ruido, verme rodeado de coches de la policía y nadie me había llamado para amonestarme. (Después pedí disculpas). Francia no tiene nada que ver con España para el autocaravanisno.
            Saludos y buena ruta

            Comentario

            • toni guti
              Usuario
              • 8 ago, 2014
              • 94
              • Palau Solita i Plegamans

              #7
              Originalmente publicado por Metralla
              Como ha dicho anteriormente no te preocupes, en Francia hay áreas en muuuuchos pueblos s y si no los campings municipales baratisimos, nada que ver con la piel de toro. Usa el programa park4nigth o campingcarinfos para localizar las áreas y en ultima opción en cualquier pueblo pequeño estacionado correctamente nadie te dirá nada. Hace muchos años que ando por ahí y jamas he reñido ningún problema para pernoctar, incluso he llegado a estacionar por error en el parquing de los gendarmes y al despertar por el ruido, verme rodeado de coches de la policía y nadie me había llamado para amonestarme. (Después pedí disculpas). Francia no tiene nada que ver con España para el autocaravanisno.
              Saludos y buena ruta
              estoy de acuerdo con tigo Amigo Metralla como francia para las autocaravanas pocos sitios,
              Atentamente Toni Guti un amigo

              Comentario

              • Abuelomateo
                Usuario
                • 12 sep, 2015
                • 70
                • Madrid

                #8
                Muchas gracias a todos, las respuestas me dejan más tranquilo. Soy nuevo en este mundillo y es la primera vez que salgo de la Península en la Auto.

                Me imagino que aunque llegue a un área que esté llena y no pueda quedarme, siempre podré vaciar aguas si dispone de los servicios que es lo que en realidad me preocupa.

                Saludos

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #9
                  Si es la primera vez que sales de la Península vas a notar un gran cambio, pero a mejor.

                  En Francia no vas a tener problemas. Salvo en aera de autopista he dormido en casi todos los sitios, areas, campings, calles, parking de supermercados.... en alguna ocasión llegar a un area que estaba llena y aparcar correctamente fuera de ella, sin problemas.

                  Por cierto, si solo quieres cargar y descargar en muchos sitios, normalmente al lado de supermercados grandes SUPER U, suele haber una maquina, tipo surtidor de gasolinera, que por 2 euros tienes 20 minutos de agua y electricidad asi como para vaciar grises y negras.

                  Comentario

                  • SOMBRA50
                    Usuario
                    • 5 ene, 2008
                    • 2553
                    • VILLADIEGO (Burgos)

                    #10
                    Si, pero ojo a las áreas de descanso de las carísimas autopistas de Francia.
                    Acabo de llegar de viajar mes y medio por Europa y harto de pagar por no poder estacionar tan fácil.
                    Repito que mi concepto de este mundillo es otro basado en la libertad y en mi derecho. No me doblego a que me confinen y cobren lo q no hacen a otros vehículos.
                    Nada que ver con España... Si ese sitio donde aparcas en el CENTRO de León, Burgos, Palencia, Victoria, Valladolid,..tienes todos los servicios GRATIS y.....a conocer la ciudad. Eso es disfrutar, no a kms pagando y si no......, a versión son tan majos q no me dicen nada
                    Programa bien, panacea para quien no lo entienda así y.....ojo a las áreas de las autopistas
                    Editado por última vez por SOMBRA50; 12/07/2016, 16:20:31.
                    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                    Comentario

                    • espi_110
                      Usuario
                      • 8 ago, 2009
                      • 145
                      • Badajoz

                      #11
                      Buenas tardes. Mi consejo es que en épocas de gran saturación en las áreas, te muevas y hagas kilometros por la mañana y a la hora de comer te estás apalancando en el área hasta el dia siguiente.

                      Un saludo y disfrutad de las vacaciones.

                      Comentario

                      • carretas
                        Usuario
                        • 1 jun, 2016
                        • 8
                        • ALCALA DE HENARES

                        #12
                        Yo soy nuevo en esto, el sábado que viene salgo con mi familia 15 días en una ac de alquiler por el Perigod y me causa estres por lo que comentáis de lo de espabilar para encontrar sitios en las areas, si pasó una o dos noches como mucho en el mismo sitio, imaginaros todas las demas veces yendo con prisas por las mañanas para que no se haga tarde y encontrarnos sin sitio donde dormir.
                        Imagino que con más experiencia estas cosas se llevarán mejor pero así de novato la verdad es que preocupan un poco.

                        Comentario

                        • lente69
                          Usuario
                          • 31 oct, 2013
                          • 860
                          • getxo

                          #13
                          Originalmente publicado por carretas
                          Yo soy nuevo en esto, el sábado que viene salgo con mi familia 15 días en una ac de alquiler por el Perigod y me causa estres por lo que comentáis de lo de espabilar para encontrar sitios en las areas, si pasó una o dos noches como mucho en el mismo sitio, imaginaros todas las demas veces yendo con prisas por las mañanas para que no se haga tarde y encontrarnos sin sitio donde dormir.
                          Imagino que con más experiencia estas cosas se llevarán mejor pero así de novato la verdad es que preocupan un poco.
                          Yo creo que el dia que mas pronto nos levantamos en verano es a las 9... entre desayuno, ducha, vagancia no marcho de un area antes de las 11 y media. Nunca tuve problema en francia. Intento eso si no llegar si es un pueblo o zona muy turistica mas tarde de las 4. Y tampoco tuve problema. Saludos y ua veras que bien

                          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
                          http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                          Comentario

                          • carretas
                            Usuario
                            • 1 jun, 2016
                            • 8
                            • ALCALA DE HENARES

                            #14
                            Gracias lente69, me tranquiliza oir eso.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por carretas
                              Yo soy nuevo en esto, el sábado que viene salgo con mi familia 15 días en una ac de alquiler por el Perigod y me causa estres por lo que comentáis de lo de espabilar para encontrar sitios en las areas, si pasó una o dos noches como mucho en el mismo sitio, imaginaros todas las demas veces yendo con prisas por las mañanas para que no se haga tarde y encontrarnos sin sitio donde dormir.
                              Imagino que con más experiencia estas cosas se llevarán mejor pero así de novato la verdad es que preocupan un poco.
                              Ademas en el Perigord hay areas de Ac, o camping municipal baratisimo, practicamente en cada pueblo. Si llegas a una y esta lleno, te haces 15 kms hasta el pueblo siguiente y encuentras sitio.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...