Colocacion 600W solaares en placas flexible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    ...todo el verano esperando terminarlo todo.....y el dia voy a probar está nubladooooo jijii.

    De cualquier forma...sin luz directa y con solo la luz de un dia nublado y nada de sol....el regulador araña los 14-15 Ah. Espero con sol...llegar a los 40.
    Es un victron 150/85 .

    Las placas estan conectadas en dos grupos (string) de 3 placas en cada grupo. Las 3 placas de cada grupo estan en serie. Luego los dos grupos se conectan en paralelo a la entrada del regulador. Lo cual me da una tension en placa sobre los 50-54 voltios. Y un amperaje bajo, que me permite minimizar perdidas de cableado y conexionado .

    A ver cuando salga el sol...lo que rinde el sistema...


    Victron.jpg
    Editado por última vez por Osiris; 15/08/2016, 15:32:11.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • subtropico44
      Usuario
      • 28 nov, 2012
      • 321
      • GRANADA

      #32
      Hola Osiris, ha transcurrido casi mes y medio de tu instalación,me queda la duda... ¿conseguiste ver esos 40 amperios que esperabas?. Saludos.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Originalmente publicado por subtropico44
        Hola Osiris, ha transcurrido casi mes y medio de tu instalación,me queda la duda... ¿conseguiste ver esos 40 amperios que esperabas?. Saludos.

        Maximo vi 33A. Pero no en las condiciones óptimas. Lo que si consigo es tener sobre 28-30 A a lo largo de buena parte del día ( cuando la batería o consumo lo pide). Un día nublado como hoy por Asturias...se mantiene sobre los 15A con facilidad.

        En condiciones óptimas para verano....creo llegaré a 35 A. No creo que más. Lo que si me sorprendió es desde muy temprano a muy tarde conseguir rendimiento. Buena parte de este logro es el regulador.

        Otra cosa a favor es que apenas uso booster, salvo este nublado o sea atardecer. E incluso en parado dejo frigo a a 12v....aunque pronto pondré frigo compresor 12v.
        Editado por última vez por Osiris; 29/09/2016, 14:33:38.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • subtropico44
          Usuario
          • 28 nov, 2012
          • 321
          • GRANADA

          #34
          He comprado dos placas de ese tipo, de ahí la pregunta, por lo que me dices, lo normal es que vea alrededor de 8 amperios con buen sol. Compraré un regulador bueno para sacarle más rendimiento. Gracias por compartir la información. Saludos

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Originalmente publicado por subtropico44
            He comprado dos placas de ese tipo, de ahí la pregunta, por lo que me dices, lo normal es que vea alrededor de 8 amperios con buen sol. Compraré un regulador bueno para sacarle más rendimiento. Gracias por compartir la información. Saludos
            Con dos de 100W puedes sacarle 10-11 Ah.

            Yo antes probé estás placas con mi anterior regulador pwn , de la marca fraron. Son buenos. No he notado tanta diferencia en tanto a AH máximos en horas puntas con respecto al actual MPPT de victron.... como si que notado una mayor capacidad de producir energía con poca luz ( por ejemplo un día nublado) . Aquí si he notado mejoría con el regulador MPPT respecto al PWN . Esta tarde nublado desde Luarca a Puerto de Vega ( Asturias) , nublado, traía frigo alimentado enteramente desde placas ( unos 15Ah). Depende en buena medida de lo nublado que esté el día. Pero no había ni un rayo de sol...eso si te digo.

            De momento muy satisfecho. Para verano próximo junto a otra batería... veré rendimiento final.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #36
              Está claro que para refrigerar bien la placa lo ideal es lo que ha hecho Osiris dejando hueco por debajo. Ahora parece que se están vendiendo en los kits solares flexibles, planchas de policarbonato celular, de la misma medida que la placa y que se coloca entre la placa solar y el techo, va todo pegado, la placa a la plancha y la plancha al techo.

              Esta plancha parece que consigue mejorar la refrigeración de la placa y por lo tanto el rendimiento.

              También se vende en Leroy Merlin y no es muy caro. Puede ser una opción, aunque no sea tan efectiva, para los menos manitas o los que no tenemos la herramienta necesaria.... En cualquier caso seguro que es mejor que pegar directamente la placa al techo.

              Un saludo.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Originalmente publicado por Joarpa
                Está claro que para refrigerar bien la placa lo ideal es lo que ha hecho Osiris dejando hueco por debajo. Ahora parece que se están vendiendo en los kits solares flexibles, planchas de policarbonato celular, de la misma medida que la placa y que se coloca entre la placa solar y el techo, va todo pegado, la placa a la plancha y la plancha al techo.

                Esta plancha parece que consigue mejorar la refrigeración de la placa y por lo tanto el rendimiento.

                También se vende en Leroy Merlin y no es muy caro. Puede ser una opción, aunque no sea tan efectiva, para los menos manitas o los que no tenemos la herramienta necesaria.... En cualquier caso seguro que es mejor que pegar directamente la placa al techo.

                Un saludo.
                Yo no sabía de esas placas policarbonatos .. sino las hubiese valorado. Lo que tenía claro que al techo no las pegaría directamente. Como comenté hilo..era también por elevarlas para salvar esquinas y poder meter más placas. Maté dos pájaros de un tiro...más superficie y más refrigeración. De momento supercontento con el currele que me metí. A largo plazo.....ya veremos como se comportan las flexibles.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #38
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Yo no sabía de esas placas policarbonatos .. sino las hubiese valorado. Lo que tenía claro que al techo no las pegaría directamente. Como comenté hilo..era también por elevarlas para salvar esquinas y poder meter más placas. Maté dos pájaros de un tiro...más superficie y más refrigeración. De momento supercontento con el currele que me metí. A largo plazo.....ya veremos como se comportan las flexibles.
                  Yo las vi ayer por primera vez en uno de los kits que vende una conocida tienda online.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por Joarpa
                    Yo las vi ayer por primera vez en uno de los kits que vende una conocida tienda online.
                    Sabes de qué espesor son??. Es que estoy de viaje .y visto una AC en una grúa...y me asalta una cuestión: si suben mi AC a una grúa y pasa por zona arbolada..corro riesgo de arañazos....que en flexible son su muerte ( pérdida de potencia). Así que voy a ver si llevo algo preparado para taparlas sobre la marcha en caso necesario....
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Josuda10
                      Usuario
                      • 20 jun, 2012
                      • 144
                      • petrel

                      #40
                      Buen trabajo y buena currada

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #41
                        En la web no lo pone pero las del Leroy son de 10mm de grosor. Yo creo que las otras serán muy parecidas.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por Joarpa
                          En la web no lo pone pero las del Leroy son de 10mm de grosor. Yo creo que las otras serán muy parecidas.
                          ..lo miraré....10mm es mucho para lo que lo quiero
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Os doy otro dato por si alguno le interesa.

                            Hoy día de niebla en O'grove ....9 aH de carga ahora mismo. Niebla con suficiente visibilidad...pero absolutamente ni un rayo de sol.
                            Editado por última vez por Osiris; 07/10/2016, 12:51:38.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • subtropico44
                              Usuario
                              • 28 nov, 2012
                              • 321
                              • GRANADA

                              #44
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Yo no sabía de esas placas policarbonatos .. sino las hubiese valorado. Lo que tenía claro que al techo no las pegaría directamente. Como comenté hilo..era también por elevarlas para salvar esquinas y poder meter más placas. Maté dos pájaros de un tiro...más superficie y más refrigeración. De momento supercontento con el currele que me metí. A largo plazo.....ya veremos como se comportan las flexibles.
                              Yo creo que las placas de policarbonato no van a refrigerar como las que ha puesto Osiris, por eso espero un menor rendimiento en las que voy a instalar, ya os diré .

                              Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • pinomanso
                                Usuario
                                • 4 ago, 2016
                                • 334
                                • rianxo

                                #45
                                mirasteis si se puede instalar un arrancador suave para el aire acondicionado? soy novato en estos menesteres pero algo de mantenemiento me a tocado. lei en este hilo que el AACC tira en el arranque, por eso pregunto si mirasteis si procede en esas instalaciones el arranque suave. es algo asi como un controlador de frecuencia
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...