Atención atranques en áreas de palencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alfa charly
    Usuario
    • 17 oct, 2007
    • 911
    • PALENCIA (Palencia)

    Atención atranques en áreas de palencia

    NOTA DE ATENCIÓN UTILIZACIÓN ÁREAS DE SERVICIO


    Buenas tardes a todos/as : Siendo yo usuario autocaravanista y por ello de las áreas de servicio; en este caso cómo colaborador con las instituciones Palentinas en todo lo referente a la creación y mantenimiento de las mismas.

    Desde ellos me han trasladado esta información y por ello me tomo la libertad de “” alertar “” e informar…. Sobre los problemas que están ocasionando la utilización de las ( toallitas ¡¡ NO DEGRADABLES !! ) que se están usando por algunos usuarios habitualmente para la limpieza en las necesidades fisiológicas en los TEFFORT ( WC ). Los atranques están siendo de gran consideración y los responsables de los servicios técnicos municipales y medio ambiente están inspeccionando las áreas y tomando nota…..

    Recordamos: En nuestros domicilios viviendas habituales está PROHIBIDO depositar estas toallitas en los inodoros; por lo tanto tomemos nota y conciencia de esta notificación.

    Se hace un llamamiento al sentido común y al ejemplar comportamiento de nuestro colectivo y por ello Se recomienda la utilización del papel habitual y que es DEGRADABLE.

    Y seguimos diciendo que, conseguir en fase operativa un área cuesta mucho trabajo; pero su clausura podría ser muy sencillo………..

    Muchas gracias por la atención y colaboración.

    Un cordial saludo de Un Autocaravanista Palentino
    Editado por última vez por alfa charly; 26/07/2016, 09:10:37.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    A estas alturas.... Y tener que ir recordando estas cosas. Con lo fácil que es terminar de hacer caquita y hechar papel o toallita en una bolsita de un solo uso, cerrar y tirar a basura. Dos efectos positivos: nuestro poty tarda más en llenarse y no nos cierran áreas!!!
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #3
      error en el envio
      Editado por última vez por manu55; 25/07/2016, 18:45:44.
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • zapatones
        Usuario
        • 20 jun, 2007
        • 1643
        • MADRID

        #4
        Con humildad quiero aclarar, según han declarado asociaciones de consumidores y responsables de las depuradoras, que las toallitas higiénicas, incluidas las que se declaran biodegradables, no lo son. Toallita a la basura y todos contentos...así acabamos con las polémicas.
        VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
        sigpic

        Comentario

        • Mistercacho
          Usuario
          • 17 may, 2016
          • 124
          • Coruña

          #5
          O sea, que hay que hacer lo mismo que hacemos en nuestras casas.

          Una pregunta. Ya lo he leído bastantes veces por aquí y tengo entendido que en algún país tienen esa costumbre.

          De verdad metéis el papel higiénico usado en una bolsa? Lo hacéis en vuestras casas?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por Mistercacho
            O sea, que hay que hacer lo mismo que hacemos en nuestras casas.

            Una pregunta. Ya lo he leído bastantes veces por aquí y tengo entendido que en algún país tienen esa costumbre.

            De verdad metéis el papel higiénico usado en una bolsa? Lo hacéis en vuestras casas?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            ...que tiene de malo?
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • oasis
              Usuario
              • 29 ago, 2013
              • 455
              • premia de mar

              #7
              yo ya hace mucho tiempo que no dejo a nadie de mi familia que tire toallitas al cassete, por lo que cuesta el sacarlas se adieren al fondo que no veas y le metes 5 y 6 aclarones al deposito y no hay forma que salga eso, asi que mi familia estamos muy concienzados con la causa, y creo que un buen ejemplo para la causa, y el papel el justito tambien.

              Comentario

              • Mistercacho
                Usuario
                • 17 may, 2016
                • 124
                • Coruña

                #8
                Seguramente nada. Simplemente como yo no lo hago, me resulta extraño.

                Y como gestionáis el papel usado?
                Lo hacéis tb en casa?



                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Mistercacho
                  Seguramente nada. Simplemente como yo no lo hago, me resulta extraño.

                  Y como gestionáis el papel usado?
                  Lo hacéis tb en casa?



                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Estas dejando caer que se contamina el medio ambiente por echar el papel del wc a la basura?
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Mistercacho
                    Usuario
                    • 17 may, 2016
                    • 124
                    • Coruña

                    #10
                    Osiris, no había ningún tipo de ironía ni doble sentido, ni mucho menos ganas de entrar en polémicas en mi comentario.
                    De echo, mejor olvidémoslo, porque además está desviando la atención del tema principal del hilo que es el de no usar toallitas de bebes para no atascar las alcantarillas.

                    Saludos!!



                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Exacto. Pensé ironizabas. Disculpa.

                      Yo papel del wc en la AC, lo poco que uso va a una pequeña bolsita de un solo uso. Una vez he terminado depósito la bolsa en otra bolsa basura que Ira a su contenedor. Por desgracia ni estamos 100℅ concienciados en reciclar.....ni los poderes públicos en poner más medios .

                      Yendo al tema....toallitas NO GRACIAS ( COMO decía el anuncio creo de los pezqueñines no?) :)
                      Editado por última vez por Osiris; 25/07/2016, 19:53:03.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        Una de las primeras cosas que compre para la AC fue una papelera pequeña, no entiendo porque se hechan los papeles del WC al poty ya sea papel o toallitas, cuando teniendo una pequeña papelera no dejas papèles colgando de las rejillas, que conste que en mi vivienda fija ,aunque tengo papelera esta solo es para las toallitas humadas y otras cosas, el papel higienico va al inodoro.
                        No obstante lo de las toallitas humedas debe ser una campaña porque esta saliendo por todos lados.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • RamonyMabel
                          Usuario
                          • 30 may, 2008
                          • 431
                          • San Juan

                          #13
                          Tanto el papel higiénico como las toallitas son biodegradables, la diferencia es el tiempo en deshacerse: el papel lo hace muy rapidamente, en los WC, usando el líquido azul tras unas cuantas horas se disuelve. Las toallitas tardan varios días, INCLUSO MÁS DE UNA SEMANA, por lo que obstruyen las conducciones de desagües. No es tanto un problema medioambiental como mecánico, no solo en los desagües de aguas negras de AC, sino que en los sistemas de conducción de aguas residuales urbanas y depuradoras se están creando serios problemas de obstrucción. En definitiva, puede tirarse el papel al inodoro PERO NUNCA LAS TOALLITAS, estas siempre a la basura orgánica.

                          Comentario

                          • Txirli
                            Usuario
                            • 26 may, 2015
                            • 53
                            • Getxo

                            #14
                            En mi comunidad tuvimos un gran atasco en una de las tuberias de fecales y según nos comento el fontanero, salieron las clasicas toallitas de ¿papel? no se de que son, si de bebé o de la cara, pero pusimos un anuncio en el portal para que por favor se evitara y no hemos vuelto a tener mas atascos, y va para 5 años.

                            Comentario

                            • claudiofp

                              #15
                              Hay que decirlo claro ,el papel de limpiarse el culo a la papelera,y luego se tira a la basura que todabia hay algunos que no saben cagar *****!!
                              Editado por última vez por Invitado; 26/07/2016, 01:19:24.

                              Comentario

                              Trabajando...