Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Atención atranques en áreas de palencia

  1. #11
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Exacto. Pensé ironizabas. Disculpa.

    Yo papel del wc en la AC, lo poco que uso va a una pequeña bolsita de un solo uso. Una vez he terminado depósito la bolsa en otra bolsa basura que Ira a su contenedor. Por desgracia ni estamos 100℅ concienciados en reciclar.....ni los poderes públicos en poner más medios .

    Yendo al tema....toallitas NO GRACIAS ( COMO decía el anuncio creo de los pezqueñines no?) :)
    Última edición por Osiris; 25/07/2016 a las 19:53

  2. #12
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Una de las primeras cosas que compre para la AC fue una papelera pequeña, no entiendo porque se hechan los papeles del WC al poty ya sea papel o toallitas, cuando teniendo una pequeña papelera no dejas papèles colgando de las rejillas, que conste que en mi vivienda fija ,aunque tengo papelera esta solo es para las toallitas humadas y otras cosas, el papel higienico va al inodoro.
    No obstante lo de las toallitas humedas debe ser una campaña porque esta saliendo por todos lados.
    Un Saludo





  3. #13
    Usuario Avatar de RamonyMabel
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Tanto el papel higiénico como las toallitas son biodegradables, la diferencia es el tiempo en deshacerse: el papel lo hace muy rapidamente, en los WC, usando el líquido azul tras unas cuantas horas se disuelve. Las toallitas tardan varios días, INCLUSO MÁS DE UNA SEMANA, por lo que obstruyen las conducciones de desagües. No es tanto un problema medioambiental como mecánico, no solo en los desagües de aguas negras de AC, sino que en los sistemas de conducción de aguas residuales urbanas y depuradoras se están creando serios problemas de obstrucción. En definitiva, puede tirarse el papel al inodoro PERO NUNCA LAS TOALLITAS, estas siempre a la basura orgánica.

  4. #14
    Usuario Avatar de Txirli
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    En mi comunidad tuvimos un gran atasco en una de las tuberias de fecales y según nos comento el fontanero, salieron las clasicas toallitas de ¿papel? no se de que son, si de bebé o de la cara, pero pusimos un anuncio en el portal para que por favor se evitara y no hemos vuelto a tener mas atascos, y va para 5 años.

  5. #15
    claudiofp
    Visitante

    Predeterminado

    Hay que decirlo claro ,el papel de limpiarse el culo a la papelera,y luego se tira a la basura que todabia hay algunos que no saben cagar *****!!
    Última edición por claudiofp; 26/07/2016 a las 01:19

  6. #16
    Usuario Avatar de Nuka
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado

    Lo primero de todo, hacerme eco del llamamiento del compañero palentino para que todos nos concienciemos y dejemos de utilizar ese tipo de toallitas, por otra parte tan anunciadas en todos los medios emisores de publicidad.

    Y en la parte "política" del asunto, dejar constancia de que uno ya empieza a estar muy harto de que siempre se nos achaquen todas las culpas de todo a los sufridos consumidores.

    Se nos prohibe fumar por nuestra salud (bien). Se nos obliga a reciclar, haciéndonos sentir como delincuentes si no lo hacemos nosotros, en lugar de obligar a los fabricantes para que utilicen envases más ecológicos o tal y como se hacía antiguamente, cobrar por el uso del "casco", devolviendo el importe una vez devuelto en las tiendas, puntos de distribución, etc. Quiero decir con estos dos pequeños ejemplos, que las Autoridades son quienes, junto a nosotros mismos, deben asumir la protección del medio ambiente. Si esas toallitas son tan malas, no basta con "aconsejar" que no se tiren en los desagües de aguas fecales. U obligan a que todas sean efectivamente biodegradables o prohiben su distribución y venta directamente, dada su nocividad.

    No quiero tener que darme golpes de pecho entonando el mea culpa porque un día empiecen a cerrar areas por causa de esos fuertes atranques, y mucho menos que además nos tachen de guarros a los autocaravanistas por haber tirado al inodoro esas toallas, en muchos casos por desconocimiento.

    Nosotros jamás hemos utilizado ese tipo de accesorios higiénicos, quizá seamos más antiguos o no vamos con las modas, pero si son tan malos, que los políticos hagan su trabajo, que para eso les votamos y pagamos.

    Saludos,
    Fernando
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 15
    Ubicación
    O Barco de Valdeorras
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Parece mentira q haya q recordar esto. Nosotros en casa y en la ac. Las toallitas siempre a la basura. Nunca al water.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de uraburu
    Fecha de ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por divilo1 Ver mensaje
    Parece mentira q haya q recordar esto. Nosotros en casa y en la ac. Las toallitas siempre a la basura. Nunca al water.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Buenos días.
    Y que si bebes no conduzcas y que no corras con el vehiculo y que....
    A algunos no es que haya que recordarles, hay que explicarles las cosas porque como nunca lo han pensadoooo....estará bien.
    En esta sociedad en la que prevalece el "yo y mi caballo", hay que recordar las normas de compostura constantemente, que le vamos a hacer, mientras unos atendíamos en clase otros jugaban al futbol.
    Un saludo

  9. #19
    Usuario Avatar de winters
    Fecha de ingreso
    08 jul, 08
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por claudiofp Ver mensaje
    Hay que decirlo claro ,el papel de limpiarse el culo a la papelera,y luego se tira a la basura que todabia hay algunos que no saben cagar *****!!
    Yo se cagar perfectamente. Tiro el PAPEL sucio al poti desde hace mas de 10 años sin ningún problema. Se deshace y punto.
    Las TOALLITAS 'del final', van a una papelera con bolsa que tengo en el baño de la AC. Nunca se me ocurriría echar una toallita al WC de la AC. (ni en casa)

    A ver si damos las lecciones con sentido y buenas formas.

  10. #20
    Usuario Avatar de Jordi
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    PARETS DEL VALLÈS (Barcelona)
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Hola, lo primero dar las gracias al compañero, levantar la mano ante cualquier acción que nos ayude a mejorar cómo colectivo y más si ello contribuye a la conservación y mejora de un área es digno de agradecimiento.
    Respecto al tema creo que esta todo dicho...El papel ""específico para químicos"" se puede tirar al WC pues se degrada rápido (yo nunca he visto salir papel)
    Respecto a las toallitas...siempre a la basura.
    Gracias de nuevo a tod@s... por concienciar y en definitiva mejorar evitando problemas.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •