Ficha técnica reducida hymer 644

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ehigor
    Usuario
    • 24 jul, 2016
    • 12
    • Sevilla

    Ficha técnica reducida hymer 644

    Hola a todos este problema hasta me quita el sueño. Me he traído una hymer 644 de año 1992 con motor fiat 2.5. Y ahora ya aquí me entero que me hace falta una serie de homologaciones e incluso que quizás ni la pueda matricular. Alguien de aquí tiene una de ese modelo ya matriculada? Me dicen que sí hay aunque sea una ya no tengo que pasar por los trámites de homologación que con esa misma ficha puedo hacer los trámites. Por favor ayúdenme no tengo ni idea de este tema y creo que me he metido en un problema grande. Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola.

    Tendrías que haber leído un poco antes de ir a por ella.
    Necesitas el COC o codigo de homologación unitaria. Siendo del 92 no creo que tenga. Así que tendrás que pasar por laboratorio y homologar, lo que se traduce en 2500€ más o menos.
    Y tampoco puedes matricular como histórica, porque aún no tiene 25 años.

    Así que vas a necesitar suerte y euros. Posiblemente lo que te has ahorrado allí, ahora te lo vas a gastar en papeleo

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • ehigor
      Usuario
      • 24 jul, 2016
      • 12
      • Sevilla

      #3
      bueno aunque es mucho dinero mientras la pueda matricular me haré a la idea, como bien dices, que lo me he ahorrado allí me lo gastare en papeleo.

      Gracias.

      Comentario

      • Sorensen
        Usuario
        • 31 dic, 2015
        • 18
        • Gines

        #4
        Hola.
        En mi caso me traje de Alemania una LMC Liberty 531 del 2008 y he tenido ese problema. Como LMC no fabricaba ese modelo para la exportación, no tiene el COC (certificado de homologación europea), he tenido que hacer una homologación unitaria.
        Me ha costado entre unas cosas y otras 2100 euros. Pero ya tengo la documentación preparada y visada por industria, pendiente de ITV que no ha puesto reparo alguno al expediente.
        Si quieres te explico con más detalle lo que tienes que hacer y, según dónde vivas, te puedo facilitar los datos del ingeniero que me ha realizado todo el asunto. Todo muy bien, salvo por la pasta que te tienes que gastar. En mi caso, me ha compensado porque el vehículo está muy bien y aquí no hubiese encontrado nada de esa calidad por ese precio, incluso con el asunto de la hommologación unitaria.
        Un saludo.

        Comentario

        • Sorensen
          Usuario
          • 31 dic, 2015
          • 18
          • Gines

          #5
          Hola de nuevo.
          Veo que eres de Sevilla, igual que yo. Pues nada, si quieres, te paso los datos del chaval (ingeniero) que me ha arreglado todo, que es de Castilleja de la Cuesta, y, la verdad, se ha portado estupendamente. Los del laboratorio de Madrid vinieron aquí, hicieron los ensayos y las mediciones pertinentes, pasaron todo por industria, presenté el expediente que me enviaron con ficha reducida incluida,en la ITV de Gelves y paso inspección el 17 de agosto. Y a esperar la "blanca".

          Comentario

          • ehigor
            Usuario
            • 24 jul, 2016
            • 12
            • Sevilla

            #6
            Hola.
            Pues te lo agradezco mucho ya que es un buen principio. Dame los datos del ingeniero y hablo con el.

            Muchas gracias y espero que el 17 te vaya todo bien. Por cierto ahora tienes una matricula provisional?

            Comentario

            • Sorensen
              Usuario
              • 31 dic, 2015
              • 18
              • Gines

              #7
              Hola.
              Voy con matrícula verde y con permiso valido para dos meses renovable. Tienes que justificar la necesidad de la matrícula en tráfico. En estos casos no suelen poner pegas.

              Los datos del ingeniero te loo paso por mensaje privado.

              Comentario

              • ehigor
                Usuario
                • 24 jul, 2016
                • 12
                • Sevilla

                #8
                Muchas gracias. Mañana intentaré otro camino y si no pues tendré que hacer el camino largo y tortuoso.

                Comentario

                • mentefria
                  Usuario
                  • 29 ago, 2017
                  • 8
                  • madrid

                  #9
                  Buenas tardes tengo el mismo problema me podrias pasar el contacto
                  soy de madrid
                  gracias

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    De esto hace año y pico....

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • isirider
                      Usuario
                      • 14 oct, 2017
                      • 3
                      • Salamanca

                      #11
                      Hola, yo hace dos años traje una Transit de belgica y los papeleos me los llevó un gabinete de Madrid, Corsan Ingenieria de gestion. Muy bien, el vehiculo era del 1993, y despues de seguir el calendario marcado por ellos todo fue bien, yo veo la caravana pido una foto de la documentacion y d la placa del vehiculo se la mando por correo y me van diciendo. Pero la respuesta si es afirmativa siempre es la misma "con un 99% lo veo bien". Bueno ahora fuera de bromas creo que los gabinetes o los ingenieros merecen la pena si lo tiene que hacer uno mismo te vuelve loco y ademas hay documentacion que te la tiene que firmar un ingeniero industrial. Acabo de comprar otra en Francia una Fiat 1,9 tdi del 2001 con carroreria de rimor con el fin de intentar encontrar una via intermedia a la homologacion unitaria me gustaria que todos los que tengais una fiat 1.9 mireis la version del motor y el que tenga una version 230ABMAA esto aparece en la documentacion del vehiculo y en la placa. Si fueseis tan amables de comprobarlo y aquel que lo tenga me mande una copia de la documentacion me seria de una grandisima ayuda y lo mismo de 1000 euros de ahorro.
                      Agradecido de antemano
                      Rafagas desde mi nueva Rimor

                      Comentario

                      Trabajando...