¿ Ruedas de 15" ó ruedas de 16" ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #61
    Son esas

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #62
      Unas marcas ponen CP otras como Michelin pone camping. son mas duras a 5,5 kg segun reparto de pesos.

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #63
        Si, parece que si son las camping. Que os parece el precio?

        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #64
          Precio cual es.....................
          Mira la ficha tecnica el INDICE de carga esas son 112 y se puede llegar a más yo 121

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #65
            Originalmente publicado por joselekun
            Lo primero muchas gracias por la respuesta. En un rato voy a la autocaravana y miraré las ruedas. Medidas, espacio, etc. La verdad las ruedas a ven bien, ni agrietadas ni nada, pero si le doy vueltas al tema. Como se puede comprobar el estado Real? Si están cristalizadas o no? La compré y le hice 600km. Lloviendo y no me patino ni nada. Pero claro. Las ruedas son las ruedas. Y voy con la familia. Has estado muuucho paradas pero a cubierto. En mis otros coches monto siempre Michelín así que si las cambio va a ser a Michelín. En un rato digo medidas marcas etc. Saludos

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
            Bueno, yo estoy casi seguro que esa Rimor no llevaba antes esos neumáticos. Me da la impresión de que se los pusieron para la venta porque el dibujo estaba presentable.
            Esos neumáticos no son nada recomendables para una AC y esas presiones (40 PSI) del fabricante delatan su fragilidad estructural.

            El cristalizado de un neumático no es fácil detectar a simple vista para alguien que no es profesional y menos en una foto, pero el comportamiento de la AC es muy característico...... menor agarre en curvas, mayor distancia en frenadas, mayor nivel de ruido en la rodada, el neumático no se desgasta sino que se sueltan pequeños trozos de goma.......y luego está la prueba definitiva qje solo se ve cuando quitas el neumático para cambiarlo. El interior de esos neumáticos suelen estar desilachados y con carbonilla.


            Los Michelin Agilis Camping en medidas 225/70-R15 CP son muy buena opción, y siempre con válvulas metálicas.
            El precio puede rondar los 120...140€ mas las 4 válvulas metálicas que seran otros 20€ aprox.

            Joselekun, quítate de encima y lo antes posible esos neumáticos que llevas. Esa pedazo Rimor/Mercedes se merece unos zapatos mejores.

            Saludos,

            Originalmente publicado por tolosa2
            Muchas gracias GuiSer, me queda mas claro

            He comprado una Hymer B578 de segunda mano y lleva 15" acero, pero en un area en Palencia aparcó a mi lado otra B578 con llantas de aluminio y 16" y estaba un poco mas alta le pregunte al dueño era holandes y me dijo que le iban bien, de ahi mis dudas. Hasta ahora he tenido una capuchina de Elnag motor Ford 2.5 y doble rueda trasera y me he preocupado poco por que me daba mucha seguridad la doble rueda.

            gracias
            Hola tolosa2,

            Habría que saber si esas dos Hymmer llevan el mismo chasis. La Hymer 578 se fabrica con dos chasis, el Light con llanta 15" y el Maxi con 16". Por lo tanto habría que saber si esa altura de la "Holandesa" viene solo de los neumáticos o del tipo de chasis y/o suspensiones.

            Vamos con lo fácil y con lo que ganarás altura aunque no mucha.
            Puedes optar a unas llantas de aluminio que encuentres en la industria auxiliar. No hay muchas que cumplan las medidas necesarias para pasar de un sistema Fiat 15" a 16" y ganando indice de carga.

            La Marca MAK dispone de dos o tres modelos que cumplen con nuestras necesidades, pero los precios son un poco altos aunque siempre muy por debajo de las originales de Fiat.

            Yo te recomiendo que le busques las MAK LOAD5 ICE en medidas 6,5x16 - 5x118 - 71 - Et68. Estas llevan un índice de carga mas que suficiente...... de sobre para tu AC. Creo que rondan los 1400kg.

            Tambien podrías encontrar llantas 16" en chapa, (90€ cada) pero por un poco mas, podrías poner la MAK que te comento (135€ cada).
            Parece mucha diferencia, pero si a las de chapa le añades después el precio de los nuevos tapacubos, ya casi se igualan en precio.
            Por supuesto siempre serán mucho mejor las de aluminio,.... mayor capacidad de carga, mayor ancho de llanta, mas robustas.... mas bonitas.... etc.

            Saludos
            .
            ..
            .
            Editado por última vez por GuiSer; 17/12/2018, 07:49:34.
            sigpic

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #66
              Buenos días, el hombre yo creo que llevaba esas ruedas y punto. Van a caer los Michelín. El precio que he visto son 124€. Más montaje. Eso de las válvulas metálicas no había oído nunca pero lo tendré en cuenta. Van a ir las 4 ruedas fuera. Aunque las delanteras si son CP. Saludos

              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

              Comentario

              • tolosa2
                Usuario
                • 24 may, 2010
                • 23
                • leioa

                #67
                Muchas gracias

                Comentario

                • gusepe
                  Usuario
                  • 29 nov, 2009
                  • 1506
                  • cadiz

                  #68
                  Haces bien en cambiar las 4, pon las Michelin agilis camping y presiones de 5 y 5,5. Cambia cada 4-6 años como mucho. Para que el palo no sea tan grande puedes poner dos un año y dos al siguiente y las nuevas siempre detrás, al contrario que un turismo. Más que nada porque autocaravana, suele reventar más la trasera y además que hace mayor estropicio

                  Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #69
                    Y porque las de detrás cuando la tracción -fuerza-arrastre y su primera frenada es mayor delante .....pues porque detrás revientan por el mal reparto de cargas y soporta mucho mas peso que delante, aunque el eje trasero esta autorizado a mas kilos pero el neumático es el mismo. Alguna AC me atrevo a decir que delante podrian ir los neumaticos a 3 kilos de presión , NO todas algunas que veo con su moto trasera.

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #70
                      Bueno en mi caso, encima la tracción va atrás. Pero tampoco llevará mucho peso atras no? Por detrás el eje va em baño y la litera. Y el pequeño garaje. Pero en mi caso ni moto no portamotos ni portabicis ( por ahora).

                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #71
                        Tu caso si es Mercedes Sprinter con traccion trasera es mas facil reventar, según el voladizo trasero y el total real de peso total ,lo cual no quiero que pienses que vas a reventar alguna yo en 3850 kg con Mercedes en 12 años revente una Continental en el eje trasero eso si ya tenia sus kms hechos. Suerte pero el neumatico es la unica parte de la AC que toca al suelo ,por lo tanto ahí esta toda aceleración,frenada,amortiguación en difinitiva toda la seguridad contra el asfalto.

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #72
                          No no, si van las 4 fuera. A primeros de año. Que ahora los talleres están a tope. Y como no voy a salir es igual. Pero vamos. Que las cambiaré. Yo no me la juego. Otra cosa que tengo que hacer es pesarla cuando pueda. A ver la realidad

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #73
                            Bueno, pues ya han caído 4 Michelín agilis camping con válvulas reforzadas. El tio de las ruedas me ha recomendado 4.5kg de presión. Lo veis bajo?

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #74
                              Originalmente publicado por joselekun
                              Bueno, pues ya han caído 4 Michelín agilis camping con válvulas reforzadas. El tio de las ruedas me ha recomendado 4.5kg de presión. Lo veis bajo?

                              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                              Que neumático es? Medidas?

                              Depende de las medidas

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #75
                                225/70/15 cp

                                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...