¿ Ruedas de 15" ó ruedas de 16" ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #76
    Originalmente publicado por joselekun
    225/70/15 cp

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
    5 delante y 5,5 detrás. Así lo dice los ingenieros de Michelin

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #77
      Originalmente publicado por afbs
      5 delante y 5,5 detrás. Así lo dice los ingenieros de Michelin

      Un saludo
      En serio eso lo dice michelin? Pues el crack ha mirado una tabla y la ostia

      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #78
        Originalmente publicado por joselekun
        En serio eso lo dice michelin? Pues el crack ha mirado una tabla y la ostia

        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
        Michelín aconseja el máximo. Son 80 psi (5,5 kg) . Así que máximo atrás y 5 delante.

        Siempre que sean camping.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #79
          Si si. Son las CP

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #80
            Originalmente publicado por afbs
            Michelín aconseja el máximo. Son 80 psi (5,5 kg) . Así que máximo atrás y 5 delante.

            Siempre que sean camping.

            Un saludo
            Y desde mi humilde desconocimiento ahora que hace frío y parada si las pongo a tope. Luego en agosto y andando ??

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

            Comentario

            • gusepe
              Usuario
              • 29 nov, 2009
              • 1506
              • cadiz

              #81
              Originalmente publicado por joselekun
              En serio eso lo dice michelin? Pues el crack ha mirado una tabla y la ostia

              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
              Lo pone en el flanco del neumático

              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #82
                Lo que pone en el flanco del neumatico es el maximo de inflado, y no creo que ir siempre el neumatico en su maxima resistencia sea bueno, yo llevo 4,8 delante y 5,3 detras y en los tpms al poco de empezar a rodar ya suben a 5,3 y 5,8.

                Los neumaticos que cambie ace poco con las presiones que comento stavan con un desgaste igual por todo el neumatico, en una integral de 7,45 que ya saveis como van de peso.

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #83
                  Originalmente publicado por afbs
                  Michelín aconseja el máximo. Son 80 psi (5,5 kg) . Así que máximo atrás y 5 delante.

                  Siempre que sean camping.

                  Un saludo


                  +1

                  Saludos


                  Originalmente publicado por joselekun
                  Y desde mi humilde desconocimiento ahora que hace frío y parada si las pongo a tope. Luego en agosto y andando ??

                  Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                  Tenemos que entender que son neumáticos específicos para ACs. Están diseñados con refuerzos en su carcasa para soportar altas presiones que sean capaces de soportar largos periodos de parada y a carga máxima.
                  Las presiones que se recomiendan deben ser medidas en frío, y ya está calculado que en momentos de mucho calor o largas rutas, sus presiones pueden llegar a ser hasta de 6 o incluso 6'5 BAR.

                  Joselekun, es necesario que lleves las presiones de 5 y 5'5 BAR para que esos neumáticos Camping hagan su función, porque si les hacemos trabajar por debajo de eso sus carcasas internas podrían romper.

                  También es interesante que cuando esté la AC parada una temporada, calibres los neumáticos delanteros igual que los traseros a 5'5 BAR.

                  Saludos,



                  Originalmente publicado por angarias
                  Lo que pone en el flanco del neumatico es el maximo de inflado, y no creo que ir siempre el neumatico en su maxima resistencia sea bueno, yo llevo 4,8 delante y 5,3 detras y en los tpms al poco de empezar a rodar ya suben a 5,3 y 5,8.

                  Los neumaticos que cambie ace poco con las presiones que comento stavan con un desgaste igual por todo el neumatico, en una integral de 7,45 que ya saveis como van de peso.

                  Es cierto que en algunos neumáticos pone en el flanco "Max pressure", pero no recuerdo que sea el caso de los camping.
                  Aunque así fuera, siempre se hace referencia a presiones en frío, por lo tanto, el fabricante ya tiene calculado el exceso que se produce con neumático a temperatura de trabajo.

                  En el caso de los neumáticos "camping" que han funcionado con presiones inadecuadas, y no es tu caso porque estamls hablando de 0,2 BAR, el deterioro no se refleja en el dibujo del mismo, donde se observa es en el interior del neumático que aparecen pequeños desgarros en el caucho, pero claro, eso no se advierte hasta que quitamos el neumático.


                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #84
                    Ok pues procedere a subir la presión. Gracias

                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Laso 2008
                      Usuario
                      • 3 dic, 2018
                      • 103
                      • Aranda de Duero

                      #85
                      Volviendo al tema de si es mejor llanta 15 o 16 despues de probar una ac con rueda de 16 si que he notado que al ir a unos 100km h mantiene muy bien las inercias pero en el momento de subir un repecho cortito en autovia hace que tengas que engranar quinta velocidad, para no perder inercia, no pensais que con rueda de 15 esto ocurriria menos y no haria falta cambiar tanto? A mi al ir con el control de velocidad puesto me incomoda un poco, estoy entre dos autos que me molan y esa es una de las diferencias que tienen. Un saludo!!

                      Comentario

                      • mitxuni
                        Usuario
                        • 13 ene, 2008
                        • 728
                        • El Vendrell

                        #86
                        Yo lo único que te puedo decir es que al pasar a 16" además de ganar mayor índice de carga la estabilidad ha ganado mucho y lo he notado sobre todo en las rotondas
                        Editado por última vez por mitxuni; 20/07/2019, 00:20:46.

                        Comentario

                        • Laso 2008
                          Usuario
                          • 3 dic, 2018
                          • 103
                          • Aranda de Duero

                          #87
                          Gracias, es algo a tener en cuenta. El caso es que me gusta un poco mas la que lleva llanta de 15 pero no quiero ir a disgusto por el tema de las ruedas, esto de comprar una ac es un lio, cuando ya has decidido distribucion, motor, calidades, etc, aparece el dilema de que llanta llevan... bueno a ver si puedo probar las dos y contare por aqui, gracias, un saludo

                          Comentario

                          • Rober
                            Usuario
                            • 5 sep, 2007
                            • 365
                            • BIZKAIA

                            #88
                            Yo no dudaría... 16"
                            Desde mi punto de vista más ventajas que desventajas... Sobre todo si hablamos de seguridad.

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #89
                              Una consulta, siempre que se aboga por las 16" se dice que la principal razón es la seguridad, pero si no me equivoco, con ellas se alarga el desarrollo, es decir, tienen algo más de diámetro por lo que la autocaravana irá algo más alta.
                              ¿No se nota en las curvas un mayor balanceo por tener el centro de gravedad más elevado?.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3375
                                • Barcelona

                                #90
                                Originalmente publicado por rq08437
                                Una consulta, siempre que se aboga por las 16" se dice que la principal razón es la seguridad, pero si no me equivoco, con ellas se alarga el desarrollo, es decir, tienen algo más de diámetro por lo que la autocaravana irá algo más alta.
                                ¿No se nota en las curvas un mayor balanceo por tener el centro de gravedad más elevado?.

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                                No tiene porqué variar el desarrollo si se respeta la equivalencia de los neumáticos, como máximo se alargará entre menos de 1 y un 3?
                                Por ejemplo un 215/70/15 sería equivalente a un 225/60/16, aumentamos el diámetro de la llanta pero bajamos el perfil del neumatico y la diferencia en diámetro solo es del 0,88%, como verás casi inapreciable.



                                Saludos



                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...