Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Boiler Truma B10, llave de vaciado

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado Boiler Truma B10, llave de vaciado

    Tal vez lo que pregunto es una tontería de novato, ¿dónde está la llave de vaciado/seguridad que aparece en el manual?
    Yo no la veo por ninguna parte, hay que levantar algo o soltar para acceder a ella?
    Por supuesto estoy con acceso al boiler con todas sus mangueras pero ni rastro de la llave.
    Misterio ..... que es lo que se me escapa?

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Debería estar a la vista en los tubos de agua, en la parte baja del boiler...

  3. #3
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    esto es, la tienes al lado bajo del boiler, con el pitorro rojo en su parte superior, hacia arriba.,,,,así la verás desde el hueco.
    En el momento que afuera hiele o bien desconectes la batería del habitáculo, oirás que cae agua, te asomarás debajo de la ac y veras caer el chorro de agua. Para llenarlo, tiraras del pitorro hacia arriba y abriras los grifos en posición de caliente y veras como va purgando el aire, hasta que salga solo agua, momento en que ya estará purgado y podrás cerrar los grifos.
    Un saludo.
    Última edición por La Burrita Corredora; 30/07/2016 a las 22:08
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas pero ni está a la vista ni es como la que veo en el dibujo del manual, una palanca con posición vertical u horizontal.
    Mi Ac es del 99, pueden haber distintas versiones del Truma Boiler B10?

  5. #5
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Hola,
    Lo que burrita describe es la valvula de vaciado de seguridad que actua por baja temperatura.
    El vaciado es una valvula amarilla que procede de un tubo rojo. En mi caso está en el garage porque tengo un doble suelo. Si miras debajo de la ac en la parte trasera veras el extremo de dos tubos de aprox 1,5 cms. Uno de ellos es la salida de esa valvula, mira y antes la tendras. En posicion vertical se abre, veras que tira un resorte perpenticular al tubo. En facil que algo la halla tocado y esté abierta.
    saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Hola,
    Lo que burrita describe es la valvula de vaciado de seguridad que actua por baja temperatura.
    El vaciado es una valvula amarilla que procede de un tubo rojo. En mi caso está en el garage porque tengo un doble suelo. Si miras debajo de la ac en la parte trasera veras el extremo de dos tubos de aprox 1,5 cms. Uno de ellos es la salida de esa valvula, mira y antes la tendras. En posicion vertical se abre, veras que tira un resorte perpenticular al tubo. En facil que algo la halla tocado y esté abierta.
    saludos
    .
    Pues es precisamente por la que pregunta,,,,,,,,,,,,¿dónde está la llave de vaciado/seguridad que aparece en el manual?,,,,,,,,,,,,,,otra cosa es la del sistema "general" de agua,,,,,,,,,,????, pero siendo burra del ¨99, esta no tiene doble suelo, adivina, todo es mirar y mirar huecos.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias por todas vuestras respuestas que no he podido ver antes por no tener conexión.
    Como novato miraba el dibujo del manual y la veía junto al boiler pero ahora me doy cuenta que cada AC la tendrá donde mejor le venga al fabricante.
    La he encontrado por casualidad debajo de la cocina, muy lejos del boiler ...........

  8. #8
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Eso te iba a decir, la nuestra lo que tiene es una válvula de reparto o distribución, desde donde llega una tubería y luego diversifica a todos los grifos, una para la fría y otra para la caliente, con un tubo que sale hacia el suelo por un agujerito del tablero, que la aflojas y vacía toda la tubería, supongo que era eso lo que buscabas,,,,,,,,,,,,,,por si tienes que cambiar algún tubo o grifo, vacías y queda el sistema seco.
    Y sí, también debajo de la cocina.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, si no fuera por estos intercambios ........

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •