Primera salida larga con la PAVA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanjoAli
    Usuario
    • 1 ago, 2015
    • 282
    • San Vicente del Raspeig

    Primera salida larga con la PAVA

    Hoy hemos llegado a casa, la salida fue el viernes de la semana pasada (el 22 de julio).

    La ruta ha sido Alicante - Peñiscola - Barcelona - Jaca - Pamplona - Zaragoza - Albarracin - Teruel - Alicante, en total unos 1.900 km.

    La PAVA se ha portado bien (Una Granduca del 93, sobre Fiat Ducato 1.9 TD), en llano coge los 100Km/h de marcador sin grandes problemas, con viento en contra o cuesta arriba la cosa se complica bastante.

    Hemos estado realizando los trayectos de tres horas según el maps en cuatro, lo que viene a estar más o menos bien.

    El consumo ha sido de unos 11.3 l/100Km y 1 litro y algo de aceite.

    La verdad es que muy bien, en cuanto encuentre el botón del aire acondicionado y del control de crucero el tema será perfecto :-P

    Saludos.
  • Julio Antonio
    Usuario
    • 7 nov, 2015
    • 258
    • Alicante

    #2
    Buen paseo te has dado Paisano, lo del aire dejalo que solo trae resfriado, lo del control de crucero es un palo pisando el pedal, buscalo que seguro que lo encuentras, jejejjje. Bienvenido a casa.
    El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

    Un Saludo: Julio Antonio
    mail: julioama1970@gmail.com

    Comentario

    • promanito
      Usuario
      • 2 oct, 2012
      • 1981
      • Sevilla

      #3
      [emoji122][emoji122][emoji122]

      Comentario

      • SOMBRA50
        Usuario
        • 5 ene, 2008
        • 2553
        • VILLADIEGO (Burgos)

        #4
        Tengo una como la tuya, de otra marca pero igual de joven y.... p. f. cuando encuentres el aire acondicionado dímelo porque me pasa lo mismo. Lo del control de velocidad...,mmmm... ya lo hago yo, llevo unos sacos terreros.

        Por cierto, yo he estado con mi reliquia en junio, julio hasta Cabo Norte y todas esas carreteras tortuosas de Noruega, total mas de 15.000 kms.
        Subidas que solo las hacía en primera y rugiendo como un cebú y.......ahí la tienes. No veas como me miraban los extranjeros...., creo que no están al tanto de novedades y no la conocían.

        Disfrútala.
        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

        Comentario

        • Thorwanda
          Usuario
          • 5 nov, 2009
          • 112
          • cullera" Pais Valencià"

          #5
          La mia es como la tuya pero del 91 el año pasado en bretayna y este la costa de Cadiz y espero seguir con ella y sus particularidades (que no defectos) muchos años mas.Saludos y disfrutala
          Editado por última vez por Thorwanda; 02/08/2016, 17:17:00.
          Sergi i Ana

          Comentario

          • bikerboaloxtrem
            Usuario
            • 29 oct, 2015
            • 751
            • Madrid

            #6
            Ya veo que estos motores 1.9 td son pequeños pero peleones.

            La mia del 92 me ha llevado este verano hasta Croacia así que con este viaje y el del compañero hasta cabo Norte creo que está más que demostrado que estos vehículos, cuidándolos, te llevan a todos los lados.

            Saludos y feliz verano!
            Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

            Comentario

            • promanito
              Usuario
              • 2 oct, 2012
              • 1981
              • Sevilla

              #7
              Oleeeeee

              Comentario

              • canafa
                Usuario
                • 17 feb, 2010
                • 67
                • Marratxí

                #8
                Yo tengo una Riviera del año 94 con el mismo motor y reconozco que mi pava es una gozadera, en dos años 15.000 Km, Italia, Francia y Marruecos. Reconozco que las nuevas son muy bonitas y me adelantan facilmente, pero tambien lo hacen cuando voy con mi coche, vamos que soy un conductor tranquilo.
                En Francia mas de uno se la queda mirando, creo que les trae viejos recuerdos. La tengo impoluta y parece salida de fabrica. Te puedo comentar que un litro y pico de aceite en ese viaje me parece un poco alto, aunque no en esceso. Amigo gozala todo lo que puedas.

                Comentario

                • maestrella2000
                  Usuario
                  • 4 sep, 2016
                  • 26
                  • Alicante

                  #9
                  Bravo, JuanjoAli. Viejecitas pero peleonas. Quizás el consumo de aceite sea un pelin alto pero teniéndolo controlado no hay problema. Lleva siempre unos litros contigo y DISFRUTA como lo has hecho. Eso es lo importante!!!! Un saludo.

                  Comentario

                  • JuanjoAli
                    Usuario
                    • 1 ago, 2015
                    • 282
                    • San Vicente del Raspeig

                    #10
                    Muchas gracias a todos, siempre llevo mi garrafa de aceite y de anticongelante, aunque de este último no consume nada.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • sxjose2000
                      Usuario
                      • 29 mar, 2015
                      • 118
                      • Milladoiro

                      #11
                      Que buena salida le has pegado,yo también tengo ganas de pegarme algún viajecito largo,pero necesito días ,un saludo amigos.

                      Comentario

                      • rosenak
                        Usuario
                        • 21 feb, 2007
                        • 605
                        • Tolosa(Gipuzkoa)

                        #12
                        Nuestra Granduca es la hermana de la tuya, por lo que veo! Es del 96 y con el mismo motor, aunque se lo tuvimos que poner nuevo en 2010. Hemos recorrido la Pen. Ibérica enterita, toda Francia, adonde vamos a menudo porque nos pilla al ladito, mitad norte de Italia, parte de Suiza y un poquito de Austria, todo Luxemburgo, toda Bélgica, toda Holanda, gran parte de Alemania en tres viajes allí, sur de Polonia, Praga, toda Dinamarca, y toda Gran Bretaña salvo los extremos: Cornualles y las Highlands.
                        Ahora salimos hacia Suecia y Noruega, y tenemos dudas de si la viejecita podrá con las carreteras de por allí. Sombra, tú que has estado, aunque creo que mo viajas con tanto peso como nosotros, que somos 4, (es decir, 300ks más las cosas de cada uno, unos 350 ks), podrías decirnos qué carreteras deberíamos evitar, para no sobrecalentar el motor en los puertos y cuestas pronunciadas??
                        Gracias de antemano!

                        Comentario

                        Trabajando...