Rele de 12v de nevera dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pako
    Usuario
    • 26 dic, 2005
    • 523
    • BARCELONA (Barcelona)

    Rele de 12v de nevera dometic

    pues eso,tengo una nevera automática trivalente y se ha estropeado el rele de 12v que lleva,no he sido capaz de encontrarlo por ningún sitio,solo se me ocurre si algún compañero hubiera cambiado la placa tubiera la vieja y quisiera vendérmelo,, parece mentira que por una reparación de 3€ te hagan comprar toda la placa,, que será lo que tendré que hacer si no lo encuentro,,

    Bueno espero encontrar una solución, gracias!,
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Si no das un poco más de información sobre modelo de nevera lo tienes complicado

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pako
      Usuario
      • 26 dic, 2005
      • 523
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Si no das un poco más de información sobre modelo de nevera lo tienes complicado

      Tapatalkeando sin acentos
      Jajajajajajajaja. Si complicado se que lo tengo,, es una placa AES la nevera no se el modelo pero la automática dos puertas que lleva el mando de seleccionar gas,220,12 a la izq y mando de graduar temperatura a la derecha,, no se si será suficiente para que os hagáis una idea,, intentaré subir fotos

      Ahhh por cierto la placa es alargada!!
      Editado por última vez por pako; 02/08/2016, 10:08:00.

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        No se tus conocimientos de electronica, pero en mi Elnag el rele de 12V viene controlado por un positivo de 12V (D+ sinulado), que sale de un fusible de 3A de la centralita (AES). Miratelo.
        Por cierto el modelo lo pone en una plaquita que esta detras del cajón verdulero.
        SALU-2

        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • Lozano
          Usuario
          • 21 sep, 2011
          • 92
          • Humanes

          #5
          yo le cambie la placa el año pasado a la mia que es una dometic por no funcionar a 220 v y en la placa yo no vi ningun rele lo volvere a mirar en la vieja si lo tiene cuenta con el

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Aún a malas, puedes poner un interruptor directo a 12 v y alimentar ahí la resistencia de 12v. Y repararla a la vuelta de vacaciones..seguro que Dedalo te puede cambiar elnrelé.
            Supongo que estás seguro que es el relé y no es un fusible o la resistenciq de 12v......

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10951
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Si ya sabes cual es el rele, y no encuentras un rele idéntico, compra un nagares de 40 Amperios y lo cableas... no hace falta que esté dentro de la placa. Lo instalas fuera de la caja del AES.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • pako
                Usuario
                • 26 dic, 2005
                • 523
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Gracias por las respuestas,, primero diré que mis conocimientos en electrónica y electricidad son basicos( por decirlo de forma suave) creo que es el rele por que en principio se pone en marcha sin problemas es cuando lleva un tiempo que empieza el ruido y la luz va de rojo a verde de forma intermitente,creo que si fuera fusible no funcionaria

                Lozano el rele es pequeño y va colocado entre las dos clavijas que están conectadas dentro de la placa,no las conexiones que tiene por arriba ,, son dos cables de corriente y en medio esta el rele!!

                Dédalo ojalá estuvieras mas cerca!! Jajajaja jajajajajaj intentare hacer lo que dice agustmaiz , pero no tengo muy claro como le doy corriente, en la placa.? Donde esta el rele?? O tiene otro sitio don de le pueda dar corriente directamente??

                Bueno gracias a todos que pena ser tan torpe!!

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Eso podría ser una soldadura fría. Y repasando las soldaduras de la placa se soluciona

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • pako
                    Usuario
                    • 26 dic, 2005
                    • 523
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Una pregunta,, si desconecto el d+ y pongo el selector manualmente a 12v tendría que funcionar?? O no tiene nada que ver,, es por empezar por algún lado ,!

                    Comentario

                    • pako
                      Usuario
                      • 26 dic, 2005
                      • 523
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      Bueno pues hoy he desconectado los cables de la regleta del D+ y como no tengo ni p... Idea, pues la nevera ha dejado de funcionar,,pero ni una luz siquiera, vuelvo a conectar los cables y vuelve a funcionar la nevera,, pero ahora viene lo mejor la pongo a 12v y funciona el rele ya no hace ruido, ha estado más de media hora y todo bien, puede que la conexión no estuviera bien?? Bueno el caso es que demomento funciona, ya veremos lo que dura

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        La nevera siempre funciona a 12 voltios con los cables finos. Y los cables gordos son los que alimentan la resistencia de 12 voltios. Alomejor lo que tenías era óxido los contactos y por eso funcionaba mal.

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • pako
                          Usuario
                          • 26 dic, 2005
                          • 523
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          La nevera siempre funciona a 12 voltios con los cables finos. Y los cables gordos son los que alimentan la resistencia de 12 voltios. Alomejor lo que tenías era óxido los contactos y por eso funcionaba mal.

                          Tapatalkeando sin acentos

                          Jejejejejej. Gracias AGUSTMAIZ, ,ahora ya lo he aprendido,, que negao que soy ****!!!

                          Comentario

                          • Carropolos
                            Usuario
                            • 26 oct, 2012
                            • 41
                            • La Pobla de Vallbona

                            #14
                            Apreciados amigos y gurús del foro. Tengo una AC desde hace un par de años (Miller sobre Fiat Duacto 2.8 de 2006) y tengo un problema con la nevera (DOMETIC grandota con ACS) por lo que os rogaría me dierais alguna pista de por dónde puede ir las cuestión. Desde que la adquirí hace un par de años siempre he notado en marcha un OLOR EXTRAÑO, perceptible cada cierto tiempo, pero recurrente. Es difícil describir un olor, pero a mí me recuerda a circuito recalentado, o el olor de cuando estás haciendo una soldadura de estaño. Nunca ha sido alarmante, pero sí mosqueante. El caso es que hasta este último viaje no he sabido de qué era y su hallazgo fué casual. En mitad de camino, de repente escuchamos un "rateo" en la nevera, un "rrrrrrrrrr" así que mi mujer fue corriendo a la nevera y la apagó: fin del ruido. Preocupados, la dejamos parada durante el trayecto. Nuestra sorpresa fue que el olor desapareció. Al dia siguiente volvimos a enchufarla a 12, y el rateo ya no se produjo, pero el olor volvió. A alguien le suena qué puede estar pasando en la nevera? He de decir que enfría de maravilla a gas y a 220v, y yo diría, que pese al olor, también funciona bien a 12v... Estoy hecho un lío, y no sé por donde empezar. Alguna pista? Perdonad el rollo y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • jaitor
                              Usuario
                              • 5 jun, 2010
                              • 33
                              • basauri

                              #15
                              Tiene pinta de ser el rele q conecta la resistencia a doce voltios,q esta detrás de la nevera en la zona del quemador, a mi me hacía el mismo ruido.

                              Comentario

                              Trabajando...