Vacaciones por Galicia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIAJERA88
    Usuario
    • 11 mar, 2012
    • 138
    • Utrera(Sevilla)

    Vacaciones por Galicia

    En agradecimiento a compañeros que ayudan con la informacion que ofrecen (en este viaje me ha sido de gran ayuda el gran trabajo de lente69)intentare contribuir con nuestro viaje por si a alguien le viene bien .Salimos el 31 desde Sevilla por la ruta de la plata hasta Ourense.Por la tarde llegamos a las termas de Outariz donde pernoctamos,(N 42°20'54" W7°52'43").El sitio es estupendo,tranquilo pero sin sombra asi que lo mejor es darse un baño en las frescas aguas del rio.
    A la mañana siguiente continuamos hacia Baiona,estacionamos en la ermita de Santa Marta(N42°6'54·36" W8°50'10·42")donde hemos pernoctado dos noches,el sitio es muy bonito ,frente al mar y perfecto para visitar la ciudad.Muy cerca de la ermita hay una gasolinera de Repsol en la que se puede vaciar agua grises y negras y llenar.Nada mas llegar fuimos al puerto para comprar los billetes del barco para visitar las Islas Cies para el dia siguiente,realmente creo que no hay necesidad para sacarlo con antelacion al menos cuando fuimos habia billetes para el mismo dia en todos los horarios.El billete cuesta 18,50€ y segun la compañia varia solo el horario
    Si os gusta hacer senderismo es recomendable coger el barco temprano y echar todo el dia en las Islas.Hay cuatro rutas ,la mas larga dura entre dos y tres horas y conviene hacerla temprano.Hay dos restaurantes :uno a la entrada y el del camping con autoservicio.
    Frente a la playa buena arboleda y bastantes bancos y mesas de piedra para comer, y como no: preciosas playas con cristalinas aguas.
    Hoy hemos dejado Baiona con la idea de visitar Vigo pero temiendole al calor hemos preferido continuar y echar el dia de playa en concreto en la playa de Arneles.Hoy pernoctamos en el camping car area playa Arneles(N42°16'34·6" W 8°50'02.2"),tiene duchas,fregadero,lavadora,etc y servicio de panadero diario,y la playa a cinco minutos,nos ha gustado bastante.Cuesta 12€ y 3€ electricidad.Nuestra intencion es visitar mañana Pontevedra asi que ya os seguire contando .Saludos
  • marchán
    Usuario
    • 14 jun, 2015
    • 278
    • DOS HERMANAS (sevilla)

    #2
    Pues mañana are casi el mismo viaje..
    Que pena no a ver coincidido para hacer el viaje acompañado.
    Gracias por la informacion.
    Siempre viene bien

    Comentario

    • lente69
      Usuario
      • 31 oct, 2013
      • 860
      • getxo

      #3
      Que bueno porque yo estoy ahora mismo en el area de autocaravanas de San Ciprian N43°41'37,9" W7°26'18,6" muy tranquila y con una playita muy cerca que tiene duchas y baños.
      Mañana vamos direccion a Ferrol. Han dado mal tiempo para mañana a la tarde y pasado, asi que aprobecharemos a ver a costa por la mañana y Ferrol a la tarde con mal tiempo. Tomo nota de para cuando llegue allí. Saludos y disfrutar mucho, aver si coincidimos.

      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
      http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

      Comentario

      • dragsim
        Usuario
        • 11 may, 2010
        • 580
        • Simancas

        #4
        Grande Galicia, nos hemos cruzado en el area de Arneles ya que nosotros es la segunda noche que hacemos aquí. Area muy completa y tranquila. Por cierto en Sansenxo, playa de Pragueira tiene también un area bastante guapa por 10 € luz incluida pero sin aseos.
        Editado por última vez por dragsim; 03/08/2016, 22:52:58.
        sigpic Viajar libre, disfrutar de los amigos y no juzgar a los demás eso es tener y dar libertad. (yo mismo) www.acyla.es

        Comentario

        • Julio Antonio
          Usuario
          • 7 nov, 2015
          • 258
          • Alicante

          #5
          Gracias a tod@s... Por favor seguir posteando nosotros salimos el 13 de Agosto desde Alicante y nos interesa tener informacion de esa zona ya que no lo conoceos y es nuestra primeras vacas en nuestra AC....

          Gracias de nuevo.
          El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

          Un Saludo: Julio Antonio
          mail: julioama1970@gmail.com

          Comentario

          • lente69
            Usuario
            • 31 oct, 2013
            • 860
            • getxo

            #6
            Pues mirate el mapa que hice, el cual lo cargas en tu google maps y a navegar. Tienes areas, playas, cosas que ver, algun restaurante , campings, termas etc... https://drive.google.com/open?id=1MP...FA&usp=sharing y encima lo voy aumentando ya que estoy por aqui....
            La verdad y no porque lo haya hecho yo pero nos esta viniendo genial, cero pensar, planificaciones diarias y genial. Saludos desde el area de ferrol

            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
            http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

            Comentario

            • Julio Antonio
              Usuario
              • 7 nov, 2015
              • 258
              • Alicante

              #7
              Hola Lente69, que currada te das, esta genial, ademas tambien veo que pones algo de Portugal que es mi segunda opcion..... Sigo mirandolo.

              Muchas Gracias...
              El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

              Un Saludo: Julio Antonio
              mail: julioama1970@gmail.com

              Comentario

              • lente69
                Usuario
                • 31 oct, 2013
                • 860
                • getxo

                #8
                Pero poco puse porque al final no entrabamos para centrarnos aqui. Tengo mas hechos... saludos y espero que os sirva

                Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
                http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Saludos desde Fisterra si pernoctais por aqui en el pueblo hay Area por 5e pero nosotros estamos al lado del Faro junto con 12 Acs,sin ruidos,sin calores....una pasada.

                  Mañana para Muxia y Camariñas

                  Saludos
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • Julio Antonio
                    Usuario
                    • 7 nov, 2015
                    • 258
                    • Alicante

                    #10
                    Hola Lente, sigo alucinando mirando vuestra pagina y face, ¿teneis algo igual de currado de Portugal, o localizado por ahi? Somos de Alicante, salimos el 13 de Agosto y aun no lo tenemos claro, si Galicia o todo Portugal, una de las dos opciones, la verdad es que playa no nos apete ucho ya que vivimos en la playa, nos gustaria mas, naturaleza, rios, lagos, etc y paseos en bici, ademas tenmos dos adolescentes de 18 y 13 años y no queremos que se nos aburran....
                    Si tienes localizado algo de portugal, por favor indicamelo.

                    y si pasais por Alicante no lo dudes, dame un toke y nos tomamos unas Bien fresquitas....
                    El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

                    Un Saludo: Julio Antonio
                    mail: julioama1970@gmail.com

                    Comentario

                    • lente69
                      Usuario
                      • 31 oct, 2013
                      • 860
                      • getxo

                      #11
                      De portugal no tengo editado, ademas cuando lo hice, lo hice en tienda de campaña con 24 años... y lo hice por toda la costa desde santiago hasta cadiz, y me encantó. He de decir que Galicia me parece mas completa para lo que buscas, y volviendo por castilla creo aue tienes algun aguapark, en el mapa marque alguno mas, o pasar a Asturias para hacer actividades de canoas rafting etc... saludos

                      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
                      http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                      Comentario

                      • Elenaponfe
                        Usuario
                        • 5 jun, 2016
                        • 19
                        • Ponferrada

                        #12
                        Hola, para los que estáis por la zona de Galicia en Pontevedra, tenéis otro Área de pago en el camping Cachadelos, con un Karting cerca y un montón de playas. También en la zona de San Vicente do Mar hay un paseo de madera por las playas , muy bonito que acaba en el monte y hay un aparcamiento en esa zona de monte y playas donde pernoctan mucha autocaravanas. No tengo coordenadas, buscar en el Google Maps ( Playa Con do Corvo), o San Vicente do Mar y amplias siguiendo la Costa para localizarlo. Sitio muy tranquilo, en pleno monte y playa. Para acceder a él se llega desde la carretera de San Vicente do Mar y luego un tramo de camino pero sin ningún problema, aunque a horas de playa se llena de coches, mejor llegar temprano o al atardecer. Saludos

                        Comentario

                        • trotti
                          Usuario
                          • 14 mar, 2012
                          • 94
                          • TOLEDO

                          #13
                          Gracias a todos.
                          Mañana salimos hacia las Rias Bajas y la Costa de la Muerte. Qué ganas!!!
                          Me viene fenomenal la info y por si os sirve de algo os paso mi planing en breve.
                          Saludos desde Toledo!

                          Comentario

                          • trotti
                            Usuario
                            • 14 mar, 2012
                            • 94
                            • TOLEDO

                            #14
                            Originalmente publicado por trotti
                            Gracias a todos.
                            Mañana salimos hacia las Rias Bajas y la Costa de la Muerte. Qué ganas!!!
                            Me viene fenomenal la info y por si os sirve de algo os paso mi planing en breve.
                            Saludos desde Toledo!
                            RECORRIDO A SEGUIR POR LAS RIAS BAJAS:

                            Toledo – Lago de Sanabria – Arbo – A Guarda – Baiona – Cascada de Ezaro – Dunas de Corrubedo- Fisterra



                            LUGAR ACTIVIDAD COSTE ACTIVIDAD DURACION PERNOCTA LUGAR PERNOCTA COSTE PERNOCTA AREA AC CERCANA
                            Lago de Sanabria Visita libre Acercandonos
                            Arbo Rafting 75€ aprox. 1 dia A.R. RIO DEVA ARBO
                            Tui Catedral Sta Mª De paso No
                            La Guardia Estuario del Miño De paso Si ERMITA STA.MARTA (BAYONA)
                            Castro Santa Tecla
                            Bayona Museo Carabela La Pinta 9€ 2 dias Si Camping Bayona 57€ / dia
                            Combarro, Cambados… Ferry a las Bateas
                            Visita PUEBLOS 1 día Si BOIRO
                            Dunas de Corrubedo Visita Dunas 1 día No
                            Cascadas de Ezaro Visita Cascadas De paso No
                            Sendero Monte Pindo
                            Faro de Fisterra

                            RECORRIDO A SEGUIR POR LA COSTA DE LA MUERTE:
                            Fisterra – Camariñas – Laxe – Malpica – La Coruña – Fervenza do Toxa

                            Actividades previstas
                            LUGAR ACTIVIDAD COSTE ACTIVIDAD DURACION PERNOCTA LUGAR PERNOCTA COSTE PERNOCTA AREA AC CERCANA
                            Camariñas ¿?
                            Laxe ¿?
                            Malpica ¿?
                            La Coruña Torre de Hércules
                            Visita guiada 1h30 Si
                            Paseo maritimo en bici
                            Fervenza do Toxa Sendero a las cascadas 0 1h Area Recreativa a Carixa 0 A carixa
                            Monasterio Carboeiro
                            REGRESO A CASA
                            Se aceptan recomendaciones, sugerencias y avisos varios!!

                            Comentario

                            • TARTARUGA
                              Usuario
                              • 7 sep, 2014
                              • 99
                              • Sada

                              #15
                              Si estáis en Coruña del 11 al 15 , estará la TALL SHIP RACE una regata de grandes veleros que no os podéis perder

                              Comentario

                              Trabajando...