Ventiladores de frigorífico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jon birol
    Usuario
    • 28 dic, 2014
    • 549
    • vallirana

    #16
    Ok recibido que si están conectados en serie trabajan los dos al 50% es como si solo tuviese uno. Y en paralelo tengo los dos al 100%. Que creo que es mas interesante para sacar la calor y que el frigo enfríe mas.
    Si si que son de12v de ordenador.
    Lo que me ha estrañado es que fueron instalados hace un tiempo por un servicio oficial de hymer en Cataluña.
    En resumen en paralelo mas capacidad de extracción de calor de la nevera.
    Un saludo
    Editado por última vez por jon birol; 10/08/2016, 13:31:22.

    Comentario

    • Gilda
      Usuario
      • 7 dic, 2013
      • 239
      • Barcelona

      #17
      Perdona Chimotass los archivos no se ven podrias mirar que problema hay pues me intresa el tema.
      Salu2

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        Un error general es que los ventiladores mejoran el rendimiento de la nevera. Lo mejoran en determinadas circunstancias de mucho calor. Con poco calor o de noche EMPEORA!.
        Yo le puse 4 ventiladores con esa creencia errónea y tras más de un mes de apuntar en libreta temperaturas, saqué la conclusión que los 4 ventiladores, al conectarlos, la nevera enfriaba menos. Anulé dos y más de lo mismo. Dejé dos al 50% y aquí mejoró algo, pero durante el día, por la noche empeoraba.
        Al final puse ventiladores automáticos y se acabó el problema.

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • stewartbob
          Usuario baneado
          • 4 oct, 2015
          • 457
          • madrid

          #19
          Lo de que por la noche empeora es muy relativo me explicó...... La nevera fonciona a una determinada temperatura, si tugraduas los ventiladores para que mantengan esa temperatura, por la noche como por el dia, trabajaran dependiendo de la temperatura exterior si hace calor , saltaran y si no lo hace no lo haran asi es como los llevo yo en estos 40 dias de vacaciones que llevo y despues de muchas mediciones. Un saludo

          Comentario

          • jon birol
            Usuario
            • 28 dic, 2014
            • 549
            • vallirana

            #20
            Agustmaiz, entiendo que es mejor un termostato para que salte en función del calor que desprende la nevera?
            Si es así que termostato puedo instalar y donde para que salte de forma automática?

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #21
              Yo en mi anterior auto puse uno de 50 grados y me iba mal porque a 50 conectaba los ventiladores y se desconectaba a unos 44 o 45. Pero la temperatura de desconexion nunca la alcanzaba y una vez que se ponían un marcha nunca se apagaban y la nevera enfriaba menos aún.

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • jon birol
                Usuario
                • 28 dic, 2014
                • 549
                • vallirana

                #22
                bueno me referia donde podia compararla.
                he estado mirando las temperaturas de mi nevera Thetford 145 de 145litros y he comprovados despues de 4 horas de funcionamiento como el congelador estava a -17 grados pero la nevera estava a 22 grados por lo que no funciona bien.
                Agustmaiz he visto tu brico y estado mirando como el serpentin de abajo no coge temperatura solo en la parte de abajo caliente pero sin quemar y en la parte superior del serpentin no esta nada caliente antes de entrar a la nevera. en cambi la patrte superior donden esta el congelador si que en esa zona esta muy caliente y el congelador funiona muy bien. puede que se deba a una obstruccion del amoniaco y me toque desmontarla y darle toquecitos por todo el circuto por donde circula el amoniaco?
                una pregunta si es asi la temperatura del circuito trasero por donde circula el amoniaco tiene que ser similar o hay zonas que esta mas calente que otras
                gracias por adelantado.

                Comentario

                • Chimotass
                  Usuario
                  • 6 sep, 2014
                  • 255
                  • Cercedilla

                  #23

                  Aquí están las fotos de nuevo a ver si salen ahora.

                  Comentario

                  • turolense
                    Usuario
                    • 5 ene, 2014
                    • 66
                    • madrid

                    #24
                    Los ventiladores hay que ponerlos en la rejilla de arriba porque es donde está el aire mas caliente, y tienen que soplar hacia fuera.

                    Cuando compré mi pava estaba el ventilador en la rejilla de abajo, lo puse arriba y funciona bien, no sé de cuantos grados será el termocontacto pero le nevera enfría bastante mas con el ventilador que sin él. Es cierto que en días calurosos y sobre todo si da el sol en el sitio de la nevera el ventilador no para nunca hasta bien entrada la noche, pero algunos grados le quitará porque se nota si lo apago, esto solo pasa en días de mucho calor. Estoy en la costa Cantábrica y aunque le está dando el sol en el lado de la nevera, ayer solo se encendieron dos o tres horas, hoy aun no se han puesto en marcha y las cervezas están a la temperatura que me gustan. La potencia de la llama está entre la mitad y el mínimo, pero tengo un truco, y es que como no uso el congelador, le quito la puerta.

                    Buenas vacaciones.

                    Comentario

                    • jon birol
                      Usuario
                      • 28 dic, 2014
                      • 549
                      • vallirana

                      #25
                      Bueno nevera arreglada.
                      No ha hecho falta des montarla y darla vuelta. He segido el brico de agustmaiz de dar golpecidos y he pasado a máxima potencia en nevera de unos 14 grados a tener -0,1 grados. No me ha hecho falta los ventiladores por estar a la sombra supongo que al sol los tendré que conectar.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #26
                        Me alegro!!!

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Gilda
                          Usuario
                          • 7 dic, 2013
                          • 239
                          • Barcelona

                          #27
                          Gracias Chimotass pero siguen sin verse lo siento lo probe yo y mi marido en el otro ordenador por si acaso y tampoco.

                          Un saludo

                          Comentario

                          Trabajando...