Viajar con Mascota en Portugal ¿Prohibiciones?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Julio Antonio
    Usuario
    • 7 nov, 2015
    • 258
    • Alicante

    Viajar con Mascota en Portugal ¿Prohibiciones?

    ¿En Portugal y sobre todo en las costas esta prohibido entrar con Perros? Soy de Alicante y el tema entrar a la playa con Perros se ha puesto imposible con multas prohibitivas, Tengo un Yorksay y me lo llevo seguro pero quiero estar seguro antes de meter la pata, o mas que la pata, el perro.
    El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

    Un Saludo: Julio Antonio
    mail: julioama1970@gmail.com
  • dajico1975
    Usuario
    • 7 oct, 2014
    • 26
    • ALMERIA

    #2
    Me suscribo al tema. yo estoy en la misma situación y no sé lo que me voy a encontrar.

    Comentario

    • Julio Antonio
      Usuario
      • 7 nov, 2015
      • 258
      • Alicante

      #3
      Dajico parece que nadie viaja a Portugal con perro,.................
      El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

      Un Saludo: Julio Antonio
      mail: julioama1970@gmail.com

      Comentario

      • EXCAMIONERO
        Usuario
        • 18 ago, 2011
        • 1213
        • simancas(valladolid)

        #4
        Buenas tardes, el dia 3 llegue de Portugal después de un mes por el Algarve,no existe ninguna prohibición viajar con perros,solo el acceso a las playas y mucha gente por las noches pasean a sus perros por las mismas,por lo menos es lo que e visto yo.

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Hombre Julio Antonio!!!!
          Jajajaja, por aquí estoy. Yo tengo dos perros (caniche y yorki) pequeños. Son nuestros compañeros de viaje siempre..las veces que hemos estado NUNCA hemos tenido problemas.
          Como te comenté en otra ocasión, en verano no he estado en Algarve, pero como norma general en las playas más concurridas (quarteira, portimao, luz, tavira....) no podrás entrar con perro. No obstante aunque no haya estado en verano, si nos hemos mojado el culete y en otras playas sin problemas para los perros (la falesia es salvaje y se puede, en lagos hay una playa inmensa por el camino que sale detrás de la marina, en cualquier cala de sagres y parque natural del cabo de san vicente).
          Más arriba en la punta de Peniche ningún problema, en Nazaré no se puede.....

          Como te han comentado a última hora suele haber gente con perros por las playas, pero como los míos son pequeños y no van sueltos, prefiero evitar problemas sabiendo que hay sitios que si se puede. Como norma general, según he visto: si hay paseo marítimo NO se puede pasar a la playa con el perro.

          Saludossssss!!!!
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            Buenas, el año pasado recorri buena parte de Portugal entre Junio y Septiembre.
            En las playas donde hay vigilantes o socorristas, no te dejan entra, pero los socorristas empienzan creo que a las 10 de la mañana, con lo cual puedes pasear o bañarlos antes o a la tarde cuando se van.
            Yo viaje con dos perros pequeños un tekel de pelo duro y una cruzada de Tekel.
            En Portugal miran muy bien los perros (los Portugueses) en las playas lo que ocurre es que "por aquello del turismo exranjero" lo restriguen. bueno, en Costa Caparica habia unos socorristas jugando con perros de gran tamaño que serian de la zona y no decian nada sobre los demas, claro que no era ni Julio ni Agosto, ni playas abarrotadas.
            Un Saludo




            Comentario

            • Julio Antonio
              Usuario
              • 7 nov, 2015
              • 258
              • Alicante

              #7
              Gracias Chicos, tomo nota. Africardo he creado un mapa de cosas que ver en Portugal gracias a tus consejos, te paso el enlace y le das un vistazo, esta abierto y se puede añadir zonas y que ver en esas zonas. De nuevo, Gracias....

              El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

              Un Saludo: Julio Antonio
              mail: julioama1970@gmail.com

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #8
                Por si te sirve, esto es lo que yo proyecte el año pasado y hice con algunas variantes, aunque en principio ibamos para Junio y Julio, a finales de Junio tuvimos que interrumpirlo por la ola de calor y lo reanudamos en Septiembre.
                Si quieres ver fotos del viaje pincha en mi firma.
                Un Saludo




                Comentario

                • josero29
                  Usuario
                  • 8 sep, 2016
                  • 11
                  • Ponferrada

                  #9
                  Pues por Portugal no hemos tenido problema con un perro pequeño. Ninguna queja

                  Comentario

                  • yago_87
                    Usuario
                    • 25 sep, 2016
                    • 14
                    • ORENSE

                    #10
                    Para ir a Portugal con el perro, es obligatorio vacunar el perro contra la rabia y lleva la documentación encima....pasaporte del perro incluido....si te pillan sin vacunarlo....sacrifican al perro automáticamente.....

                    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • bordari
                      Usuario
                      • 10 nov, 2008
                      • 575
                      • ATARRABIA

                      #11
                      Pasaporte con vacunaciones al día, como en el resto de Europa. Yo este verano he recorrido toda la costa de Portugal y como te dicen hay lugares donde no hay ningún problema (playas) y otros que no están permitidos (lugares famosos y con muchos bañistas), pero es lo habitual. Mi perro es grande y se baño más de un atardecer y jugo y corrio junto a otros perros en más de una playa. El pasaporte (que no cartilla) me lo pidieron en un camping (no recuerdo si era Lisboa). Yo he disfrutado mucho, es un buen país para ir con AK y perro. Bordari

                      Comentario

                      • Julio Antonio
                        Usuario
                        • 7 nov, 2015
                        • 258
                        • Alicante

                        #12
                        Tenéis mucha razón, estuvimos la segunda quincena de Agosto por todo el Algarbe y además de ser una gente súper amable y acogedora, además no tuvimos ningún problemas con nuestro perro, tenía muchas dudas por qué por donde yo Vivo, Alicante, parece que es una caza de Brujas, cuando paseas con el perro por la playa, y eso que se buscan horas de poca afluencia, hay gente que te mira como si estuvieras robando algo..: en fin, Portugal un 10 y desando volver.
                        El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

                        Un Saludo: Julio Antonio
                        mail: julioama1970@gmail.com

                        Comentario

                        • M. Vargas y Paqui
                          Usuario
                          • 15 nov, 2013
                          • 1548
                          • MAIRENA DEL ALJARAFE

                          #13
                          En el Algarve, que es lo que más conozco de Portugal, no tienes problema. Siempre con respeto a los que están en la playa.
                          Pero hay muchas playas más aisladas de las zonas de más afluencia de gente que no te van a poner pegas.
                          De hecho, en la mayoría de zonas, te encuentras que junto a las papeleras ponen bolsas para recoger los ex cementos gratuitamente. Al igual que a la entrada de playas, dispones de ceniceros gratis si eres fumador para que no entierre las colillas y la ceniza en la arena.
                          Yo nunca he tenido problemas. Es más, he notado que les gustan los perros a la mayor parte de los portugueses.


                          Un saludo
                          Desde el Aljarafe Hispalense

                          Comentario

                          • JAVIER B
                            Usuario
                            • 6 jun, 2007
                            • 445
                            • TUDELA

                            #14
                            El tema del transporte público, autobus, tranvia, para llevar un perro, que tal está?

                            Comentario

                            • paticas
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 743
                              • España

                              #15
                              Subo el hilo ,porque me interesa lo del transporte

                              Comentario

                              Trabajando...