Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Temperatura motor Ford Transit 2.5D '91

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado Temperatura motor Ford Transit 2.5D '91

    Hola a todos,

    Como todo vehículo con una cierta edad, mi PAVA tiene algún problemilla de motor, pero creo (y espero) que nada grave. Cuando hicimos nuestro primer viaje con ella en noviembre del año pasado, noté que la aguja de la temperatura subía mucho, hasta el límite superior de la zona marcada como NORMAL, y allí se mantenía. Si que es cierto que en alguna subida parecía que había rebasado este límite superior, pero creo que nunca se puso en la zona roja.

    Comentándolo con un compañero, me dijo que podía ser el viscoso del ventilador, así que por lo que costaba, le compré uno nuevo por internet y se lo cambié. El problema es que aún así, la aguja de la temperatura sigue posicionándose en el límite superior.
    ¿Esto es normal? ¿Qué puede estar fallando?
    Se trata de una Ford Transit 2.5D del 91.

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de BRUGINA
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Ubicación
    Las Palmas / Barcelona
    Mensajes
    718

    Predeterminado

    Deberías comprobar si el/los ventilador/es funcionan y a que temperatura lo hacen, comprobar el termostato, después de eso comprobar el estado del radiador. Si está sucio, y/o no circula bien el agua, eso impediría bajar la temperatura.

    Pueden ser muchas cosas distintas, ... puede serlo una y pueden serlo todas.

    Por otra parte.........lo que sí te recomiendo, es que le pongas un interruptor para accionar el/los ventilador/es desde el puesto de conducción. Que viene una subida ...!!!! Pues yo ya voy poniendo ventilación antes de que se caliente. Así voy yo con mi PAVA y sus 26 tacos.


    Enviado desde mi iPad. Siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias Brugina, tienes razón, puede ser una sola o todas juntas. En cuanto al radiador, no es eléctrico, con lo que no puedo accionarlo a placer. Va directamente al eje del motor con un embrague viscoso, con lo que siempre está girando, y cuando aumenta la temperatura, gira aún más rápido.
    Había pensado incluso que quizá no está marcando bien la temperatura y que realmente no le pasa nada al sistema de refrigeración, sino que está averiada la sonda. En fin... seguiremos investigando.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 09
    Ubicación
    San Vicente
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    La mía es 2.5d del 96 y lo que me pasa es que la aguja de la temperatura a veces no marca. Quiero ponerle un termómetro digital para saber exactamente a que temperatura está. Te recomendaría hacer lo mismo por que a lo mejor la temperatura a la que esta trabajando es correcta y te estas agobiando por nada. Por otro lado también estoy pensando añadirle un ventilador eléctrico con un interruptor para activarlo cuando me parezca oportuno (no me fío mucho del viscoso ese)

    Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de JuanjoAli
    Fecha de ingreso
    01 ago, 15
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Yo tuve un Terrano 2.7 TDi con ventilador viscoso y la temperatura oscilaba algo, no como los coches actuales que va clavada, si no entra en la zona roja yo me despreocuparía.

    Saludos.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    ¡Buenas ideas BBird! Cuando te pongas a hacerlo, prepara un brico y lo cuelgas en el foro... así te podremos copiar La verdad es que lo del ventilador me gustaría ponérselo, pero no me atrevo a toquearla demasiado. Yo tampoco me fío del viscoso...

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Ubicación
    Alsacia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola,

    Yo le limpiaría el radiador y le pondría un liquido refrigerante orgánico. Yo lo llevo en mi PAVA y no llega a 90 nunca.
    Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman

  8. #8
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    En las transit de esa epoca no dberia de pasar del cuarto de reloj,me temo que tendras culata....

  9. #9
    Usuario Avatar de RoMer
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Me agrego a este hilo para hacer una consulta sobre mi motor.
    En el último desplazamiento he perdido todo el líquido refrigerante del depósito. No encuentro ninguna perdida por la bomba, el radiador ni los latiguillos. Con el motor en frío me sale algo de humo blanco por el tubo de escape. He hecho algunos kilómetros después de prueba y me sigue gastando líquido de refrigeración.
    El motor es una Citroën Jumper 2.5TD del 95.
    Podéis orientarme de que puede pasar??

    Gracias de antemano.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Primero, asegúrate de que no tiene fugas externas.................., si así fuera esta claro que las tiene internas, que inevitablemente tienes que pensar en una reparación de motor. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •