No hay chispa en la nevera (cuando le da la gana)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #61
    Por esos cables funciona muy poca intensidad si los cables son un poco más finos no creo que pase nada

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • jarranz
      Usuario
      • 25 mar, 2004
      • 280
      • MADRID

      #62
      Una pregunta más a los expertos, ¿Se puede comprobar con un multimetro si funciona el ignitor? lo tengo desmontado. Si es así ¿como debería proceder?

      Gracias y saludos.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #63
        Con los chispazos que pega, te puedes cargar el polímetro.

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • jarranz
          Usuario
          • 25 mar, 2004
          • 280
          • MADRID

          #64
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Con los chispazos que pega, te puedes cargar el polímetro.

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Gracias por el aviso. O sea que entiendo que la única forma de saber si funciona es probar a montarlo ¿verdad?

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #65
            Sí.

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • jarranz
              Usuario
              • 25 mar, 2004
              • 280
              • MADRID

              #66
              Hola a todos de nuevo, malas noticias, ayer soldé los cables del ignitor con toda la paciencia del mundo y el resultado es el mismo que al principio. Conecto el frigo a gas y en los primeros clic, clic, clic enciende una llama estupenda, pero cuando terminan los clic. se apaga. ¿Tengo que suponer que dicho ignitor está estropeado y debo cambiarlo? o debo hacer antes alguna otra prueba.

              Gracias.

              Comentario

              • jarranz
                Usuario
                • 25 mar, 2004
                • 280
                • MADRID

                #67
                Otra pregunta

                Originalmente publicado por jarranz
                Hola a todos de nuevo, malas noticias, ayer soldé los cables del ignitor con toda la paciencia del mundo y el resultado es el mismo que al principio. Conecto el frigo a gas y en los primeros clic, clic, clic enciende una llama estupenda, pero cuando terminan los clic. se apaga. ¿Tengo que suponer que dicho ignitor está estropeado y debo cambiarlo? o debo hacer antes alguna otra prueba.

                Gracias.
                ¿Sabeis si uno de los tornillos del anclaje de la caja hace de masa? lo he probado sin colocar y me ha extrañado que uno de los tornillos se aprieta directamente en plástico pero el otro tiene un forro metálico.

                Comentario

                • jarranz
                  Usuario
                  • 25 mar, 2004
                  • 280
                  • MADRID

                  #68
                  Por favor, si alguien sabe la respuesta que conteste, me corre un poco de prisa ya que tendría que pedir la pieza e instalarla para irme de vacaciones .

                  Gracias.

                  Comentario

                  • fetoa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2014
                    • 499
                    • Bizkaia

                    #69
                    Hola jarranz,

                    Yo tuve varios problemas con la nevera. Cambié conectores y llegué a pensar en soldar, pero me aseguré de que los conectores hacían conexión. Todo esto sin éxito.

                    Finalmente me cambiaron todos los cables (venden el kit completo), y aunque inicialmente funcionaba todo bien, seguía actuando mal de manera aleatoria.

                    Al final, todo se solucionó cambiando las regletas/bornes que había conectados a los cables.

                    Mira a ver si tienes alguna regleta y cámbiala.

                    Suerte!





                    Enviado desde mi Zapatóphono

                    Comentario

                    • jarranz
                      Usuario
                      • 25 mar, 2004
                      • 280
                      • MADRID

                      #70
                      Gracias por tu respuesta fetoa, en mi caso creo que ya no me hace falta regleta porque he soldado los cables. No entiendo muy bien a que te refieres con los bornes.

                      Gracias.

                      Comentario

                      • jarranz
                        Usuario
                        • 25 mar, 2004
                        • 280
                        • MADRID

                        #71
                        Originalmente publicado por jarranz
                        Gracias por tu respuesta fetoa, en mi caso creo que ya no me hace falta regleta porque he soldado los cables. No entiendo muy bien a que te refieres con los bornes.

                        Gracias.
                        Finalmente sustituí el ignitor o caja gris y funcionó a la primera, gracias por vuestra ayuda.

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3644
                          • Navarra

                          #72
                          Levanto este hilo para dar las gracias, quizá de los más útiles que me a sido aunque ya me he leído unos cuántos de neveras jeje y entre todos se hace uno ideas aprendiendo mucho además!! creo que con todo lo que hay escrito da para hacer muchas pruebas y leer mucho sobre nuestros frigos sin abrir nuevos temas.
                          Al caso, ni siquiera sé si lo he solucionado jajj pero bueno toca seguir probando/peleando.
                          Mi frigo enfría bastante bien, un Dometic pequeño que a gas después de su limpieza de chimenea anda en los -18/4º que creo no está del todo mal y en 220v si son varios días mejoran los datos
                          La historia creo que está en los jodid...os contactos, después de un tiempo sin uso tengo que pelearme con él a cada salida, con su consecuente mala ost..ia!!
                          Normalmente problemas de cebado, una vez conseguido que hiciese chispa íba "mayormente" bien aunque alguna vez me encontraba parpadeando el led y manualmente accionaba (no es automático) que a la primera cla cla cla a funcionar.
                          Ahora bien éste fin de semana me dió un problema inédito, se apagó la llama y no dió ningún testigo de fallo (luz parpadeando) ésto ya me a mosqueado algo más, hoy he bajado y no encendía, toquetear cables regleta ignitor y termopar a sido suficiente para arrancar pero no me he quedado contento pues siempre trasciende la pelea cuándo peor viene....
                          Así que he sacado regleta cables del ignitor, he limado un poco los machos y pasado cepillo interdental en las hembras de la regleta más limpiacontactos CRC.
                          He pulido los contactos del termopar y la masa+pletina, saneando también los cables rojo y negro del quemador que van al ignitor (no es la primera vez) mas limpiacontactos claro que no falte jeje y las bujías no he tocado pues no me parece que sean el problema ni tampoco la cercanía pues cuándo quiere enciende a la primera, la chispa es buena y la llama también.
                          El cab..ón a arrancado a la primera claro y lo he dejado encendido aunque no lo necesite para ir comprobando la funcionalidad, dejarlos parados creo que no es beneficioso a ras de las vacaciones!!
                          Si veo que continúan los problemas de cebado o detección de la llama como no soy ningún experto procederé a cambio quemador y termopar, seguido del ignitor y por último sería electroválvula (que no me parece sea el problema).
                          Mis rejillas son pequeñas y soy bastante torpe, valoro la idea de cambiar el ignitor de lugar e incluso cambiar o soldar los contactos pero sería cuestión en todo caso de acercarlo al quemador y no sé si la idea es maravillosa por la fuente de calor.... que me recomendáis?? mucho sitio no hay, sería detrás del serpentín a unos 15/20 cm de la llama.....
                          Bueno funcionando está, a más probar, si el manteniniento ha salido beneficioso lo comprobaré en breve y sinó pues...... algo es errático en la ecuación!!
                          Gracias a tod@s por los aportes sobre éstos temas en el foro y lo más importante.... llevar cerveza fría, por lo que pueda suceder!!
                          Saludos
                          Editado por última vez por Damaker; 03/07/2023, 17:34:09.

                          Comentario

                          Trabajando...