No hay chispa en la nevera (cuando le da la gana)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fetoa
    Usuario
    • 14 ene, 2014
    • 499
    • Bizkaia

    No hay chispa en la nevera (cuando le da la gana)

    Buenas,

    En plenas vacaciones, como no podía ser de otra manera, resulta que esta noche se ha apagado la nevera, y se mostraba el piloto de gas parpadeando.

    Pensando que se había apagado sin más, he vuelto a intentar encenderlo pero no hacía nada, y no se oía el tac-tac-tac de la chispa. He cambiado la bombona por una nueva, pero nada.

    Un rato largo más tarde, me dio por intentarlo de nuevo y curiosamente se encendió.

    Durante la noche, se ha apagado 3 veces, pero no he tenido problemas para encenderlo.

    Esta mañana, he limpiado el chiclé, el quemador, ye he quitado carbonilla.

    El caso es que ha vuelto a encender, pero acabo de parar el vehículo en ruta para estacionarlo, y al volver a intentar encenderlo me ha vuelto a pasar, es decir, no hace el tac-tac-tac de la chispa, por lo que no se enciende. Curiosamente, tras varios intentos ha encendido.

    No entiendo qué es lo que le pasa. Los cables del quemador están aparentemente bien conectados, de hecho funcionan cuando les da la gana.

    Qué puedo hacer? Os ha pasado alguna vez?

    Espero vuestra ayuda para salir de este marrón. :(

    Saludos
  • fran_69
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 783
    • Moreda

    #2
    A mi me pasa también , hay dos posibles, a mi entender, un mal contacto del interruptor o mala masa abajo donde el quemador por oxido. Como remedio "in extremis" yo ha llegado a encender con un mechero largo que tengo.

    Comentario

    • fetoa
      Usuario
      • 14 ene, 2014
      • 499
      • Bizkaia

      #3
      He probado los contactos de la masa y los otro dos. Los he rascado para limpiarlos, incluso he puesto un poco de albal y cinta aislante en el conector de masa.

      He intentado encenderlo con cerilla pero no se enciende.

      Qué debo comprobar? Tengo un tester pero no sé por dónde empezar.

      Adjunto unas fotos por si os da una idea:





      Saludos

      Comentario

      • fetoa
        Usuario
        • 14 ene, 2014
        • 499
        • Bizkaia

        #4
        Bueno, he avanzado algo, aunque no me lo explico...

        He desarmado la pieza que hace masa. La he limpiado, le he echado 3 en 1 para quitar el óxido, la he raspado como he podido...

        También he vuelto a conectar el cable de masa, que parecía que estaba a punto de soltarse. Lo he pelado y he hecho una buena conexión.

        Tras esto, nada de nada. Sigue igual.

        A la desesperada, he desconectado la batería, vuelta a conectar, he subido y bajado el nivel de gas varias veces, he activado varios botones del panel de luces, he cambiado el fusible... solo me ha faltado reiniciar el ordenador.

        De repente me ha dado por tocar el botón de la izquierda de la siguiente foto:




        He vuelto a desactivar el botón y de repente ya he podido encender la chispa.

        Ahora mismo tengo la nevera encendida, pero no sé hasta cuando.

        Evidentemente, tiene pinta de asunto eléctrico.

        Os da alguna idea?

        Saludos

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #5
          Recomiendo que extraigas y limpies los contactos de control del ignitor. Lo has fotografiado antes. Es un conector de 8 contactos.
          Con cepillos de limpieza interdental de 0.9 limpia los colectores hembra, y como puedas los pines macho.
          He sufrido esa misma avería hace 7 días, y tras aplicar la receta, todo bien hasta ahora.

          Enviado desde mi UMI TOUCH
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • fetoa
            Usuario
            • 14 ene, 2014
            • 499
            • Bizkaia

            #6
            Originalmente publicado por joconba
            Recomiendo que extraigas y limpies los contactos de control del ignitor. Lo has fotografiado antes. Es un conector de 8 contactos.
            Con cepillos de limpieza interdental de 0.9 limpia los colectores hembra, y como puedas los pines macho.
            He sufrido esa misma avería hace 7 días, y tras aplicar la receta, todo bien hasta ahora.

            Enviado desde mi UMI TOUCH
            Me alegra escuchar una respuesta tan contundente. Buscaré una farmacia de guardia, a ver si encuentro uno de esos cepillos.

            Os iré comentando. Saludos y gracias!

            Comentario

            • joconba
              Usuario
              • 28 feb, 2009
              • 1449
              • Alpha Centaury

              #7
              Suerte. Igual moviendo el conector, o sacándolo y metiéndolo varias veces se arregla

              Enviado desde mi UMI TOUCH
              sigpic
              Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19002
                • ❤ Catalunya

                #8
                Originalmente publicado por fetoa
                He probado los contactos de la masa y los otro dos. Los he rascado para limpiarlos, incluso he puesto un poco de albal y cinta aislante en el conector de masa.

                Adjunto unas fotos por si os da una idea:




                Saludos
                Me paso lo mismo, iba cuando quería, como lo habia leido en el foro, hice como tu lijar muy bien el contacto de masa, incluso pelar un trozo mas de hilo que tambien estaba sulfatado, y de momento me hizo el apaño hasta que cambie terminal y trozo de cable con funda de silicona (segunda foto)
                Por volver a probar...




                sigpic

                Comentario

                • fetoa
                  Usuario
                  • 14 ene, 2014
                  • 499
                  • Bizkaia

                  #9
                  Entiendo,

                  la cuestión es que no tengo dónde conseguir esto. Estoy en portugal, y no tengo mi idea de dónde coseguirlos.

                  Si no me funciona lo probaré?.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Oyes que salta la chispa??. Revisa la separación de electrodo o chispero (donde salta la chispa) al quemador. Si està muy separado no salta la chispa.
                    Si está muy pegado no enciende. Pero se oiría el clack clack clack...

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • fetoa
                      Usuario
                      • 14 ene, 2014
                      • 499
                      • Bizkaia

                      #11
                      Hola de nuevo,

                      Parece ser que tras seguir el consejo de joconba y limpiar con un cepillito cada uno de los agujeros, a vuelto a hacer clac, clac, clac como si no hubiera un mañana. Me ha costado encenderlo porque no conseguía que saliera el gas correctamente. Tras desarmarlo de nuevo y limpiarlo con unos golpecitos para soltar la carbonilla, finalmente ha funcionado :)

                      Habrá que ver si el éxito es duradero...

                      Gracias y saludos

                      Comentario

                      • fetoa
                        Usuario
                        • 14 ene, 2014
                        • 499
                        • Bizkaia

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Oyes que salta la chispa??. Revisa la separación de electrodo o chispero (donde salta la chispa) al quemador. Si està muy separado no salta la chispa.
                        Si está muy pegado no enciende. Pero se oiría el clack clack clack...

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Los electrodos están separados y fijos. No se pueden mover. Están sujetos a la estructura del quemador.

                        Y ahora sí hace clac, clac, ... ;)

                        Saludos

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #13
                          Originalmente publicado por joconba
                          Recomiendo que extraigas y limpies los contactos de control del ignitor. Lo has fotografiado antes. Es un conector de 8 contactos.
                          Con cepillos de limpieza interdental de 0.9 limpia los colectores hembra, y como puedas los pines macho.
                          He sufrido esa misma avería hace 7 días, y tras aplicar la receta, todo bien hasta ahora.

                          Enviado desde mi UMI TOUCH
                          Opino lo mismo. Esos contactos son la causa de gran parte de los problemas de nuestras neveras.

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • fetoa
                            Usuario
                            • 14 ene, 2014
                            • 499
                            • Bizkaia

                            #14
                            Originalmente publicado por chogori
                            Opino lo mismo. Esos contactos son la causa de gran parte de los problemas de nuestras neveras.

                            Saludos!
                            Al final parece que así ha sido. Gracias!

                            Comentario

                            • sherry
                              Usuario
                              • 31 ene, 2013
                              • 36
                              • jerez

                              #15
                              Originalmente publicado por fetoa
                              Bueno, he avanzado algo, aunque no me lo explico...

                              He desarmado la pieza que hace masa. La he limpiado, le he echado 3 en 1 para quitar el óxido, la he raspado como he podido...

                              También he vuelto a conectar el cable de masa, que parecía que estaba a punto de soltarse. Lo he pelado y he hecho una buena conexión.

                              Tras esto, nada de nada. Sigue igual.

                              A la desesperada, he desconectado la batería, vuelta a conectar, he subido y bajado el nivel de gas varias veces, he activado varios botones del panel de luces, he cambiado el fusible... solo me ha faltado reiniciar el ordenador.

                              De repente me ha dado por tocar el botón de la izquierda de la siguiente foto:




                              He vuelto a desactivar el botón y de repente ya he podido encender la chispa.

                              Ahora mismo tengo la nevera encendida, pero no sé hasta cuando.

                              Evidentemente, tiene pinta de asunto eléctrico.

                              Os da alguna idea?

                              Saludos
                              Sabes decirme la función q tiene ese botón??


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...