Donde viajan nuestros hijos en sentido de la marcha o en contra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #16
    Nosotros los llevamos en ambos sentidos, según les apetezca. Eso sí, cuando van en sentido contrario a la marcha suelo desmontar la mesa.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      #17
      Pues yo llevo una de 7 años, que normalmente va en el sentido de la marcha, en su silla con el cinto de 3 puntos de la parte de ventana, con la mesa siempre puesta, va dibujando, no se me marea ( en el sentido contrario sí ), o bien se duerme con facilidad pasmosa. ( buen cojín o apoyo y felíz ).
      Lo de la mesa montada, siempre he pensado que en un choque frontal, si se suelta, cosa muy probable, se la comería si fuese al contra o me romperá la cabeza a mí, que voy delante.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #18
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Pues yo llevo una de 7 años, que normalmente va en el sentido de la marcha, en su silla con el cinto de 3 puntos de la parte de ventana, con la mesa siempre puesta, va dibujando, no se me marea ( en el sentido contrario sí ), o bien se duerme con facilidad pasmosa. ( buen cojín o apoyo y felíz ).
        Lo de la mesa montada, siempre he pensado que en un choque frontal, si se suelta, cosa muy probable, se la comería si fuese al contra o me romperá la cabeza a mí, que voy delante.
        Yo pienso lo mismo sobre la mesa, en un choque frontal puede convertirse en un proyectil, por eso suelo quitarla si alguno de los niños se sienta delante de la mesa (en sentido contrario a la marcha)

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • yago_87
          Usuario
          • 25 sep, 2016
          • 14
          • ORENSE

          #19
          Lo mejor es siempre a contramarcha....y con cogin para el cuello...

          Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Pabi4family
            Usuario
            • 11 ene, 2016
            • 51
            • Riudoms

            #20
            Originalmente publicado por Pulgas08
            La mesa montada y los niños a favor de la marcha. A contramarcha es mucho más seguro, pero las sillas están homologadas para ir con cinturón de 3 puntos, no de 2. Yo lo pregunté en tráfico y me dijeron que no se podían llevar sillas con cinturones de 2 puntos, te juegas una multa y si hubiera un accidente, que el seguro no responda por la "mala" instalación de las sillitas.
            Yo estoy mirando la opción de cambiar a cinturón de 3 puntos y homologarlo (sin homologar estamos en las mismas, los niños viajan más seguros, pero nos estamos "saltando las reglas"
            Y eso de cambiar los cinturones es fácil de hacer? Muy caro?

            Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

            Comentario

            • Pabi4family
              Usuario
              • 11 ene, 2016
              • 51
              • Riudoms

              #21
              Además he leído en otro foro que sillas para cinturón de dos puntos ya no existen porque no están homologadas.

              Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

              Comentario

              • Pulgas08
                Usuario
                • 4 dic, 2008
                • 57
                • bilbao

                #22
                Pues no lo se, porque hay un armazón (creo que de fiamma) que se ancla a la autocaravana, encima se montan los asientos y de ahí se sacan los cinturones. Creo recordar que el precio es de unos 400€, a los que habría que añadir la mano de obra.
                Pero seguimos en las mismas, porque aunque sea mucho más seguro para nuestros hijos ir a contra marcha, no está homologado. Para homologarlo tienen que hacer pruebas de impacto, que no las hay hechas (o por lo menos yo desconozco que las haya)

                Comentario

                • Pulgas08
                  Usuario
                  • 4 dic, 2008
                  • 57
                  • bilbao

                  #23
                  El problema es "legalidad" vs "seguridad" y qué es más importante para cada uno de nosotros. Algunos preferirán llevarles a contra marcha con cinturón de 2 puntos por ser más seguro (pero no legal) y otros preferirán llevarles a favor de la marcha aún siendo menos seguro (pero legal)

                  Comentario

                  • miulo98
                    Usuario
                    • 3 nov, 2014
                    • 17
                    • Vilafranca del Penedès

                    #24
                    Hola!
                    Nosotros no tenemos isofix, ni en el coche ni en la autocaravana, lo cual es un problema si quieres llevar a tus hijos con las sillas que van en el sentido contrario a la marcha, porque las opciones se reducen bastante. En el coche hemos podido poner una silla contraria a la marcha, la axkid minikid, que va sujeta al asiento de delante. En la autocaravana esta silla no nos servía, no la podíamos sujetar bien a ningún sitio, por lo que optamos por poner una silla en el sentido a favor de la marcha. Eso sí, hemos optado por una de las más seguras, que son las que sujetan a los bebés por delante con un cojín de seguridad acolchado. La nuestra es la Cybex Pallas M.
                    http://meskcims.wordpress.com/

                    Comentario

                    • cotines
                      Usuario
                      • 15 sep, 2010
                      • 928
                      • Seseña

                      #25
                      En mi caso voy "alegal" o ilegal, no lo sé.
                      Tenemos tres asientos en la cabina y viajamos los tres delante.
                      Por que sí?
                      Porque se puede regular la temperatura si hace frío o calor,
                      porque podemos ir hablando los tres o cantando,
                      porque mi mujer me puede ayudar en indicaciones con el GPS o cualquier otra cosa,
                      porque el niño se puede dormir y siempre tienes un ojo encima, podría seguir

                      Por que no va atras?
                      Porque no me apetece tener que estar subiendo y bajando mesa cada dos por tres, porque con la mesa la silla y el niño no caben
                      Por el tema de la climatización que he comentado antes, no llega ni el aire ni el calor
                      Porque si el resto de los asientos van completos, alguien tiene que ir delante, y si se supone que es menos seguro, a cual de mis hijos pondría?
                      Porque el movimiento atrás no es el mismo que delante

                      Podría poner mas casos de ambos, pero creo que son los mas importantes

                      Saludos
                      Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                      Comentario

                      • uxiofz6
                        Usuario
                        • 28 nov, 2015
                        • 24
                        • lugo

                        #26
                        A favor de la marcha ,al lado de la ventana y mesa montada....me compre un retrovisor con ventosa para poder echarle un ojo de vez en cuando...

                        Comentario

                        • Pabi4family
                          Usuario
                          • 11 ene, 2016
                          • 51
                          • Riudoms

                          #27
                          Nosotros hemos optado por llevarlos a los dos en los asientos afm con silla acm. El mayor con una klippan triofix confort que lleva base isofix para el coche y la misma base sirve con cinturon, la ventaj de esta silla es que la base queda fija y la silla la podemos girar para comer. Además reclina mucho y por tanto las siestas en ruta duran mucho más porque no se le cae la cabeza y va comodisimo, y es un grupo 2/3 así que le quedan años de vida a la silla. La peque cuando se le quede pequeño el grupo 1 pues la misma inversión. (El mayor tiene 3 y medio y la peque 1 y medio)

                          En la segunda foto no se aprecia muy bien, pero la silla esta girada para usar la mesa.

                          Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk

                          Comentario

                          • marioteclas
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 1
                            • Madrid

                            #28
                            Muy buenas.
                            Yo quería hacer una pregunta de la que no he encontrado nada en ningún foro.

                            Somos dos adultos y dos niños de 2,5 años. Mi AC tiene 4 plazas, una de ellas lateral con cinturón de dos puntos. Según interpreto la ley, y lo que indica el manual de uso de la AC, llevo a uno de los niños de copiloto con su silla homologada y su cinturón de tres puntos, y mi novia en el lateral de dos puntos. La pregunta es: Ya que es mas seguro viajar en contra a la marcha, creéis que podría llevar el asiento de copiloto girado para ponerlo contra marcha?

                            Respecto a la mesa, yo no la llevo en marcha, el anclaje es débil y creo que puede ser peligroso.


                            Gracias a todos

                            Comentario

                            • pasner
                              Usuario
                              • 22 abr, 2012
                              • 418
                              • A

                              #29
                              Para los que tengais cinturones de dos puntos, Britax/Romer vende unas sillitas de niños para usarlos en vehiculos clasicos y aviones. Desconozco si estan homologados en la UE, pero que sean perfectamente legales en el Reino Unido me da la suficiente confianza, al menos a mi.





                              Sent from my Z1 using Tapatalk
                              Editado por última vez por pasner; 17/04/2017, 23:33:20.

                              Comentario

                              • pablo_pillarno
                                Usuario
                                • 17 sep, 2015
                                • 8
                                • Pillarno

                                #30
                                Yo llevo la niña a contramarcha con cinturon de 3 puntos...

                                Comentario

                                Trabajando...