Portamotos y 2.40m de voladizo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anakin
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 860
    • Un pacense en Córdoba.

    Portamotos y 2.40m de voladizo

    Después de este último viaje, que ha sido por el Norte de Italia, nos hemos planteado buscar una scooter de 125cc en concreto la piaggio liberty con un peso de 100kg, para llevarla con nosotros.

    La duda es si con las medidas de la autocaravana va a ir bien o va a ser demasiado peso para ese voladizo. A ver si podéis darme opiniones sobre sí afectará a la seguridad y estabilidad de la autoca.

    Gracias.





    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    http://www.atorcha.es/
  • mitxuni
    Usuario
    • 13 ene, 2008
    • 728
    • El Vendrell

    #2
    Buenas Anakin, actualmente no llevo portamotos, pero con ese voladizo, sería aconsejable antes poner una suspensión neumática para evitar el efecto palanca.
    Un saludo.

    Comentario

    • Anakin
      Usuario
      • 28 dic, 2009
      • 860
      • Un pacense en Córdoba.

      #3
      También he leido algo algo de gente que le pone doble ballesta. No se si es lo mismo, o no.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      http://www.atorcha.es/

      Comentario

      • pocholo72
        Usuario
        • 5 oct, 2013
        • 351
        • FERROL

        #4
        Buenas
        Yo te aconsejo mirar primero el peso del conjunto (portamotos y moto) y tu límite de kg en tu AC

        Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Anakin
          Usuario
          • 28 dic, 2009
          • 860
          • Un pacense en Córdoba.

          #5
          El portamotos pesaría 24kg porque he mirado el más ligero y la moto unos 100kg.






          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
          http://www.atorcha.es/

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Te voy a dar mi opinión, a favor tienes una batalla generosa, pero si el voladizo es de 2,40 y le añades el porta motos que es de 70cm te pones en 3,10, a la minima rozas todo el pandero, el brazo de palanca seria aprox 2,90 bastante elevado, y luego el tema peso, 100 de la moto,40 aprox del portamotos y otros 50 del alargador del chasis, echa tus cuentas y tu sabras como vas de peso, la longitud total se plantaria en algo mas de 8 metros.
            No lo veo nada claro, aparte de la necesidad de la suspensión neumatica otros x kgr

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              140 kg con 3m más el peso que lleves en el garaje haciendo palanca sobre las ruedas traseras. Mal lo vas a llevar en las cuestas pronunciadas si es que tu AC es de tracción delantera y necesites una buena tracción sobre las ruedas motrices.

              Con tracción trasera no lo vería tan problemático.
              Editado por última vez por COSTABLANCA; 25/08/2016, 18:42:09.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Anakin
                Usuario
                • 28 dic, 2009
                • 860
                • Un pacense en Córdoba.

                #8
                Si, es una tracción delantera. Mal asunto entonces... Nos estanos quedando [emoji17][emoji17][emoji17]


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                http://www.atorcha.es/

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #9
                  Siempre te queda la solución del remolque.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • NelEA4FUN
                    Usuario
                    • 22 dic, 2015
                    • 450
                    • Depende, todo depende...

                    #10
                    Buenas tardes. Hay un remolque de carga transversal y con ruedas pivotantes que puede ser interesante, es más corto y de fácil maniobra. Además creo que hay un compañero del foro que lo vende en su negocio, o tiene la distribución. con el teléfono me resulta complicado ponerte un enlace. Pero si lo pones en "san google". Te sale rápido.
                    Tapatalk teando como se puede

                    Comentario

                    • Anakin
                      Usuario
                      • 28 dic, 2009
                      • 860
                      • Un pacense en Córdoba.

                      #11
                      Si, lo he visto.
                      No me convence la idea del remolque por la maniobrabilidad y el remolque ese que lleva la rueda abajo lo veo demasiado grande. Y lo de las ruedas... No me convencía por eso lo del portamotos.


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                      http://www.atorcha.es/

                      Comentario

                      • mitxuni
                        Usuario
                        • 13 ene, 2008
                        • 728
                        • El Vendrell

                        #12
                        Yo pienso como tu Anakin con lo del remolque. Yo también estoy interesado en colocar un portamotos.

                        Comentario

                        • ciudadanodelmundo
                          Usuario
                          • 19 feb, 2012
                          • 549
                          • Zaragoza

                          #13
                          Buenos días,
                          Mi auto es igual a la de la foto,5640633-hymer-b544-2.jpg (la foto es de internet), no se cuánto mide el voladizo, no puedo dar la medida exacta, llevo portamotos retráctil, es decir, cuando lo uso lo saco y cuando no queda escondido en los bajos de la autocaravana, llevo una vespa 125, en papeles algo menos de 120 kg.
                          Comentar que puse una hoja de ballesta más para levantar un poco el culo, con la longitud del portamotos, en los resaltes de algunos pueblos, rozaba pasando casi parado, incluido una vez en una carretera pro los Alpes, en una curva de 350 y muchos grados y con mucha pendiente, me rozó un poco, desde que puse la hoja de ballesta, no he rozado más.
                          Respecto a la tracción, te aseguro que he subido por carreteras con pendientes muy fuertes y no hay pérdida de tracción, eso si, en hierva o tierra hay que tener cuidado si hay desnivel, pero vamos, sin la moto también, jejeje.

                          Edito para añadir foto esta vez de la mía con el portamotos:
                          Reducida.jpg
                          Editado por última vez por ciudadanodelmundo; 26/08/2016, 09:13:09.

                          Comentario

                          • Anakin
                            Usuario
                            • 28 dic, 2009
                            • 860
                            • Un pacense en Córdoba.

                            #14
                            La moto que tengo pensado llevar pesa unos 96kg o 100kg por eso tampoco creo que sea un peso muy grande teniendo en cuenta el largo de la autocaravana.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            http://www.atorcha.es/

                            Comentario

                            • carlos01
                              Usuario
                              • 6 dic, 2007
                              • 66
                              • soto del real

                              #15
                              Buenos días, te comento que yo tengo una integral de 7,20 mts. con el mismo o más voladizo que tú, llevo suspensión neumatica y esta primavera le he montado el portamotos Linnepe Findus donde monto una Honda SH Mode de 125cc.(116kg.) y mi experiencia no puede ser mas positiva, este verano nos hemos recorrido casi todos los Pirineos y no he tenido ningun problema. Cuando subo la moto la AC no baja mas de un centimetro la trasera con una presión en la suspensión n. de 2k. Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...