Portamotos y 2.40m de voladizo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anakin
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 860
    • Un pacense en Córdoba.

    #16
    Originalmente publicado por carlos01
    Buenos días, te comento que yo tengo una integral de 7,20 mts. con el mismo o más voladizo que tú, llevo suspensión neumatica y esta primavera le he montado el portamotos Linnepe Findus donde monto una Honda SH Mode de 125cc.(116kg.) y mi experiencia no puede ser mas positiva, este verano nos hemos recorrido casi todos los Pirineos y no he tenido ningun problema. Cuando subo la moto la AC no baja mas de un centimetro la trasera con una presión en la suspensión n. de 2k. Un saludo.
    Gracias por tu opinión. Y sobre montar doble ballesta o suspensión neumática?

    Yo habia pensado instalarle la doble ballesta para darle más solidez.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    http://www.atorcha.es/

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3614
      • Sant Joan Despi

      #17
      Originalmente publicado por carlos01
      Buenos días, te comento que yo tengo una integral de 7,20 mts. con el mismo o más voladizo que tú, llevo suspensión neumatica y esta primavera le he montado el portamotos Linnepe Findus donde monto una Honda SH Mode de 125cc.(116kg.) y mi experiencia no puede ser mas positiva, este verano nos hemos recorrido casi todos los Pirineos y no he tenido ningun problema. Cuando subo la moto la AC no baja mas de un centimetro la trasera con una presión en la suspensión n. de 2k. Un saludo.
      Carlos01, nosotros estamos con la duda de hacer lo mismo, ya que la moto ya la tenemos (también una SH 125)...¿Podrías indicarme un precio orientativo de cuanto cuesta la suspensión neumática y el portamotos?

      Gracias

      Salu2
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • carlos01
        Usuario
        • 6 dic, 2007
        • 66
        • soto del real

        #18
        Yo te puedo hablar de la suspensión neumatica que es una maravilla para nuestro tipo de AC, solucionas ir dando con el culo en cualquier subida, curva cerrada, etc., los movimientos en los adelantamientos a camiones, etc. Todo esto con y sin portamotos, pero de ballestas no tengo ni idea. Un saludo.

        Comentario

        • lauro
          Usuario
          • 20 nov, 2006
          • 608
          • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

          #19
          Originalmente publicado por Anakin
          Después de este último viaje, que ha sido por el Norte de Italia, nos hemos planteado buscar una scooter de 125cc en concreto la piaggio liberty con un peso de 100kg, para llevarla con nosotros.

          La duda es si con las medidas de la autocaravana va a ir bien o va a ser demasiado peso para ese voladizo. A ver si podéis darme opiniones sobre sí afectará a la seguridad y estabilidad de la autoca.

          Gracias.





          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
          Has visto alguna vez una ac. con el chasis doblado por el peso de una moto?.La suspensión neumática ayuda ,pero no es la panacea,mi anterior ac. tenía 2,21 m de voladizo y despues de consultar en varios sitios (incluso fábrica),nadie nos garantizaba que no pudieramos tener problemas.Al final desistimos ,si me permites el consejo : no instalaría el portamotos.Saludos

          Comentario

          • carlos01
            Usuario
            • 6 dic, 2007
            • 66
            • soto del real

            #20
            Buenes, a mi me ha salido por unos 2.000 euros, que incluyen: portamotos Linnepe Findus, can-bus , el refuerzo del chasis ( que no alargamiento ) y m.o., en Talleres American del amigo Javier.

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              #21
              Muchas gracias por la info...
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • niceday
                Usuario
                • 24 abr, 2005
                • 585
                • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

                #22
                Mi autocaravana tiene 7,8 mts de longitud, mas el portamotos, no se cuanto será el total de distancia del eje al final del portamotos pero más o menos el que se indica en el post, llevo suspensión neumática y una scooter de 125 que pesa 125 kg, hasta la fecha no he tenido ningún problema subiendo rampas y eso que alguna ha sido con bastante pendiente, no obstante claro esta y por lógica que las ruedas delanteras ejercerán menos presión sobre el suelo llevando el portamotos y moto, que sin este conjunto. Bueno es mi experiencia por si os puede servir.

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #23
                  Cuando el voladizo supera el 60% de la distancia entre ejes (4035mm) comienzan los problemas, entre ellos la pérdida de agarre del eje delantero, efecto popa, arrastres,...

                  En tu caso, si añades un portamotos que te aumenta el voladizo en 700mm, supondrá el 76,7% de la distancia entre ejes.
                  Esto supone que tendrás los problemas antes mencionados.

                  Esto lo podrás solucionar mínimamente con una Suspensión neumática, que a lo sumo te levantará la popa entre 2 o 4cm, y de paso te bajará el morro de la AC que siempre vendrá bien para que el traslado de masas te devuelva un poco de la tracción perdida.

                  Luego estaría el tema más complicado. Con ese voladizo, la palanca que ejerces sobre el eje trasero implica un aumento de peso mucho mayor que el que en teoría se añade. Piensa que una moto de 150kg equivale a sumarle al eje 220kg. A esto hay que añadir la carga del garaje más enganche más el portamotos más el refuerzo.

                  Creo que fácilmente puedes sobrecargar el eje trasero en 300kg. Esto supone casi el doble de lo que pesa la moto solamente.

                  Si pese a estos datos y tú MMA te lo permite, siempre será mejor una suspensión neumática que unas ballestas de refuerzo. Piensa que en alguna ocasión puede que no lleves la moto, por lo que podrás regular a la baja la presión de la SN y no ir dando bricos por la carretera.


                  Si se puede, siempre será mejor llevar la moto dentro del garaje. De esta manera cambian todos los números.

                  Ya de paso, recordar que también es importante a la hora de cargar el garaje con enseres, comida, agua, etc...que es mucho más efectivo poner lo más pesado en la pared del garaje más cercana al eje de las ruedas. Parece una bobada, pero cuanto más acerquemos los pesos al eje, mejor será el comportamiento dinámico de la AC.

                  Esto va también por aquellos compañeros que meten la rueda de repuesto en el garaje. En algunas ocasiones las colocan pegadas a la pared contraria al eje, pues bien, una rueda completa de 16" pesa 40kg, si la alejamos casi 2,4mts del eje, en realidad estamos añadiendo una sobrecarga al mismo de cerca de 50kgm.

                  No se trata de asustar a nadie, pero son cosillas que viene bien tener en cuenta.

                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #24
                    Yo añadiría a todo esto, que si además una vez cargada la moto, pasas la AC por la bascula, te puedes llevar un susto con el peso, y con el riesgo que corres si el que te la pesa es la GC.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Anakin
                      Usuario
                      • 28 dic, 2009
                      • 860
                      • Un pacense en Córdoba.

                      #25
                      El modelo es una distribución francesa, es decir no lleva garage, lleva como un canapé.

                      Por otro lado, decir que en la parte trasera del todo va el baño.

                      La moto pesa 100kg y el porta motos seria 24kg, es decir, que son pesos muy ajustados.

                      Por aportar mas datos.
                      http://www.atorcha.es/

                      Comentario

                      • scruti
                        Usuario
                        • 28 sep, 2011
                        • 534
                        • Valencia

                        #26
                        Pues yo voy a añadir un posible problema más a lo que tienes que mirar. Y paradojicamente, el desague de aguas grises ha sido mi caballo de batalla desde que me instalé mi plataforma portamotos.
                        Cualquier plataforma que busques, Sawiko o similares, se apoyan sobre unas "extensiones" del chasis que vienen con el kit, extensiones que en el caso de que tengas una palanca lateral de apertura de la valvula de aguas grises " cortan" su recorrido, por lo que no queda más remedio que desmontar la barra y sustituirlo todo por una "movida" de tubos PVC con su corrspondiente grifo final. Pues bien, ese sistema lo normal es que lo montes por debajo de las nuevas barras de extension, y viendo tu autocaravana mas te vale que tambien pienses en un sistema eficaz, pues te aseguro que lo poco, o mucho, que baja la tuberia por debajo de las nuevas barras es suficiente para "dejarla en el suelo" en el momento que pasas poe un sistema de dos badems de esos transversales de una via en pueblos, o una salida de parking especialmente alta, o....
                        Ahora mismo, y con tus medidas...uhmmmm...mira un remolque, si es transversal y "compatible ITV" fenomenal.

                        mi AC mi de 6,20 sin plataforma. Casi siete con, y llevo una Suzuki 250cc de 140kg.

                        Un abrazo.
                        http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                        Comentario

                        • K-MU
                          Usuario
                          • 20 oct, 2007
                          • 990
                          • CAMBRILS (Tarragona)

                          #27
                          Gracias x vuestros comentarios aprovechando la consulta del compañero yo tenía la duda de porta motos o remolque y creo que me decanto por esta ultima opcion que ademas me permite llevar una kymco superdink 125 q pesa 175kg. Alguno a probado un remolque transversal? Gracias

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por K-MU
                            Gracias x vuestros comentarios aprovechando la consulta del compañero yo tenía la duda de porta motos o remolque y creo que me decanto por esta ultima opcion que ademas me permite llevar una kymco superdink 125 q pesa 175kg. Alguno a probado un remolque transversal? Gracias
                            Aquí tienes un video de como se maniobra con él https://www.youtube.com/watch?v=-oKIOg3zFog
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1868
                              • Málaga

                              #29
                              Yo lo veo perfecto, no sobrecargas la trasera, y se maniobra como un solo vehículo, no como con los otros remolques.
                              Solo hace falta que haya una versión sin el espacio para las bicis, así seria mas estrecho.

                              Comentario

                              • lauro
                                Usuario
                                • 20 nov, 2006
                                • 608
                                • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                                #30
                                Originalmente publicado por GuiSer
                                Cuando el voladizo supera el 60% de la distancia entre ejes (4035mm) comienzan los problemas, entre ellos la pérdida de agarre del eje delantero, efecto popa, arrastres,...

                                En tu caso, si añades un portamotos que te aumenta el voladizo en 700mm, supondrá el 76,7% de la distancia entre ejes.
                                Esto supone que tendrás los problemas antes mencionados.

                                Esto lo podrás solucionar mínimamente con una Suspensión neumática, que a lo sumo te levantará la popa entre 2 o 4cm, y de paso te bajará el morro de la AC que siempre vendrá bien para que el traslado de masas te devuelva un poco de la tracción perdida.

                                Luego estaría el tema más complicado. Con ese voladizo, la palanca que ejerces sobre el eje trasero implica un aumento de peso mucho mayor que el que en teoría se añade. Piensa que una moto de 150kg equivale a sumarle al eje 220kg. A esto hay que añadir la carga del garaje más enganche más el portamotos más el refuerzo.

                                Creo que fácilmente puedes sobrecargar el eje trasero en 300kg. Esto supone casi el doble de lo que pesa la moto solamente.

                                Si pese a estos datos y tú MMA te lo permite, siempre será mejor una suspensión neumática que unas ballestas de refuerzo. Piensa que en alguna ocasión puede que no lleves la moto, por lo que podrás regular a la baja la presión de la SN y no ir dando bricos por la carretera.


                                Si se puede, siempre será mejor llevar la moto dentro del garaje. De esta manera cambian todos los números.

                                Ya de paso, recordar que también es importante a la hora de cargar el garaje con enseres, comida, agua, etc...que es mucho más efectivo poner lo más pesado en la pared del garaje más cercana al eje de las ruedas. Parece una bobada, pero cuanto más acerquemos los pesos al eje, mejor será el comportamiento dinámico de la AC.

                                Esto va también por aquellos compañeros que meten la rueda de repuesto en el garaje. En algunas ocasiones las colocan pegadas a la pared contraria al eje, pues bien, una rueda completa de 16" pesa 40kg, si la alejamos casi 2,4mts del eje, en realidad estamos añadiendo una sobrecarga al mismo de cerca de 50kgm.

                                No se trata de asustar a nadie, pero son cosillas que viene bien tener en cuenta.

                                Saludos,
                                Totalmente de acuerdo,creo que lo has explicado muy bien.Con un voladizo tan grande pueden surgir muchos problemas,en el foro damos muchas opiniones (no todas acertadas) y hay que saber valorar las consecuencias.Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...