Portamotos y 2.40m de voladizo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4202
    • Malaga

    #31
    He estado 2 meses por Italia y la moto la he llevado dentro del garaje, he pensado mucho en la opcion del portamotos, ya que seria mas comodo para subirla y bajarla y me dejaria el garaje libre, para la ropa sucia y comida, pero me hecha para atras el tema de la palanca que haria, aunque llevo traccion trasera y gemelas no me fio por meterle 170Kg. en unpunto tan alejado del eje de la rueda trasera son 2.2m y el efecto palanca, el remolque de mitortuga esta bien, mi unica duda o procupacion son las ruedas pequeñas, por experiencia habiendo circulado con remolque, las llantas y los neumaticos de los remolques no suelen ser buenos y los que veo de este remolque tampoco me lo parecen.
    Asi es que no se, pero portamotos no.
    Un Saludo




    Comentario

    • Anakin
      Usuario
      • 28 dic, 2009
      • 860
      • Un pacense en Córdoba.

      #32
      Hay varias opciones, la opción de remolque normal, me echa para atrás por que pierdo una de las mayores ventajas de viajar con autocaravana y no con caravana es su maniobrabilidad (sin contar con otras). El hecho de poder aparcar en una calle normal y corriente, hace imposible el hacerlo con un remolque, por lo tanto un remolque limita muchísimo el elegir el lugar de estacionamiento/pernocta.
      Por otro lado, el remolque fijo con ruedas, no acaba de convencerme por eso, por las ruedas. Tal y como están algunas carreteras, con baches, badenes, desniveles,... y la velocidad a la que circulamos.

      Para motos pesadas, mas de 150kg, está claro que un porta motos no es la mejor opción, pero con 100kg de peso, creo que si.

      Es cierto que un peso excesivo con mucho voladizo podría afectar, pero la pregunta es, ¿como definimos "peso excesivo" y "demasiado voladizo"? Entiendo que si venden esos accesorios es porque puede usarse, de hecho los pesos que soportan los porta motos son bastante bajos, pero el peso normal que suele tener una moto.
      http://www.atorcha.es/

      Comentario

      • NelEA4FUN
        Usuario
        • 22 dic, 2015
        • 450
        • Depende, todo depende...

        #33
        Originalmente publicado por Anakin
        Hay varias opciones, la opción de remolque normal, me echa para atrás por que pierdo una de las mayores ventajas de viajar con autocaravana y no con caravana es su maniobrabilidad (sin contar con otras). El hecho de poder aparcar en una calle normal y corriente, hace imposible el hacerlo con un remolque, por lo tanto un remolque limita muchísimo el elegir el lugar de estacionamiento/pernocta.
        Por otro lado, el remolque fijo con ruedas, no acaba de convencerme por eso, por las ruedas. Tal y como están algunas carreteras, con baches, badenes, desniveles,... y la velocidad a la que circulamos.

        Para motos pesadas, mas de 150kg, está claro que un porta motos no es la mejor opción, pero con 100kg de peso, creo que si.

        Es cierto que un peso excesivo con mucho voladizo podría afectar, pero la pregunta es, ¿como definimos "peso excesivo" y "demasiado voladizo"? Entiendo que si venden esos accesorios es porque puede usarse, de hecho los pesos que soportan los porta motos son bastante bajos, pero el peso normal que suele tener una moto.
        Bueno es valorarlo. Sabes el peso, moto, portamotos, etc. Sabes la longitud de la palanca. En una publicación anterior hay una buena explicación de como valorar estos datos. Solo es cuestión de hacer los cálculos pertinentes, esfuerzos, cargas, pesos sobre eje, etc.
        Sobre la velocidad. ¿Cual es la velocidad a la que circulas?
        Editado por última vez por NelEA4FUN; 27/08/2016, 21:08:21.
        Tapatalk teando como se puede

        Comentario

        • Anakin
          Usuario
          • 28 dic, 2009
          • 860
          • Un pacense en Córdoba.

          #34
          pues yo voy a 100/110 pero teniendo en cuenta que hay algunas carreteras que están en estado lamentable, no se como podría afectar todo eso después varios miles de KM al sistema.
          http://www.atorcha.es/

          Comentario

          • NelEA4FUN
            Usuario
            • 22 dic, 2015
            • 450
            • Depende, todo depende...

            #35
            Originalmente publicado por Anakin
            pues yo voy a 100/110 pero teniendo en cuenta que hay algunas carreteras que están en estado lamentable, no se como podría afectar todo eso después varios miles de KM al sistema.
            Una buena forma de conservar la "mecánica" de cualquier vehículo, es adaptar a las condiciones de la vía, la velocidad a la que se circula.
            Es cierto, el estado de las carreteras empieza a ser preocupante, pero no esperes que mejore, en todo caso habrá que ir pensando en llevar más ruedas de repuesto, que sería lo primero en dejarnos en esos magníficos cráteres que se empiezan a ver
            Tapatalk teando como se puede

            Comentario

            • Anakin
              Usuario
              • 28 dic, 2009
              • 860
              • Un pacense en Córdoba.

              #36
              Gracias por tu aporte. Seguiremos escuchando opiniones.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              http://www.atorcha.es/

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4202
                • Malaga

                #37
                El problema que yo veo en tu caso es el siguiente, al aumenta r el peso en un punto alejado del eje el efecto palanac es fuerte, eso ya te lo han explicado, al ser traccion trasera y aumentar tanto el voladizo, va a ser muy facil que roces de forma importante en los desniveles, el reforzar la suspension trasera te puede resolver el aumento de peso, pero no resuelve la disminucion de traccion en las delanteras, cuando subas un desnivel un poco fuerte lo vas a notar, y notarlo es que te patinaran las ruedas, por ultimo yo miraria cual es el peso maximo al que el fabricante te admite subir la AC y en que peso te pondrias con portamoto y moto, para mi este ultimo punto es muy importante, ya que es el que te puede poner en peligro circulando.
                Tambien hay que tener en cuenta que con remolque esta limitado a 80 Km/h.
                Un Saludo




                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #38
                  Hola, en mi caso circule unos años con un portamotos en una Moncayo del 2002 y de 6,30m y la distancia entre ejes estandar de la epoca, asi que tenia cerca de los dos metros de voladizo mas el porta,(suspension ballestas de serie) lo que mas se notaba como ya se comenta es la inercia en ciertas curvas en autovia, en puertos pronunciados tipo pajares no e tenido nunca problemas de traccion. y la a
                  La moto que llevo pesa 109kl en ficha, SYM Symphony SR

                  Bien si montas una segunda ballesta o suspension neumatica el tema badenes y traccion lo mejoras y lo de las inercias teniendo como e visto el puente trasero ensanchado tienes mucho a favor.

                  Actualmente llevo la misma moto en el garaje y con el puente trasero ensanchado, apenas aprecio cuando llevo moto o no.

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por Anakin
                    Hay varias opciones, la opción de remolque normal, me echa para atrás por que pierdo una de las mayores ventajas de viajar con autocaravana y no con caravana es su maniobrabilidad (sin contar con otras). El hecho de poder aparcar en una calle normal y corriente, hace imposible el hacerlo con un remolque, por lo tanto un remolque limita muchísimo el elegir el lugar de estacionamiento/pernocta.
                    Por otro lado, el remolque fijo con ruedas, no acaba de convencerme por eso, por las ruedas. Tal y como están algunas carreteras, con baches, badenes, desniveles,... y la velocidad a la que circulamos.

                    Para motos pesadas, mas de 150kg, está claro que un porta motos no es la mejor opción, pero con 100kg de peso, creo que si.

                    Es cierto que un peso excesivo con mucho voladizo podría afectar, pero la pregunta es, ¿como definimos "peso excesivo" y "demasiado voladizo"? Entiendo que si venden esos accesorios es porque puede usarse, de hecho los pesos que soportan los porta motos son bastante bajos, pero el peso normal que suele tener una moto.

                    Hola Anakin,

                    Aunque no de forma ordenada, creo que te puedo contestar algunas de tus cuestiones.


                    ¿Cómo definimos peso excesivo.??.....

                    En principio el fabricante ya lo a hecho por tí cuando en el manual te indica el peso máximo que soporta tu garaje. Si no tienes este dato porque tu configuración de AC no dispone de garaje, tienes los datos de tu chasis donde indica la MMA de tu eje trasero (suele ser 2000kg)

                    ¿Cómo definimos "demasiado voladizo".??....

                    Cuando diseñamos una AC, se intenta siempre hacer diseños exteriores e interiores para que las masas esté lo más centradas y bajas posible para que el vehículo tenga un comportamiento dinámico decente y seguro. Una buena AC tiene todo el mobiliario repartido de manera ordenada. Él frigo no está ahí porque si, ni el depósito de limpias, ni el de grises, ni el gas.....todo está calculado para el centrado de masas.

                    Tomamos como ejemplo el chasis FIAT de batalla larga que es el más utilizado por los fabricantes.
                    Este chasis tiene una batalla de 4035mm, lo que quiere decir que su punto de equilibrio perfecto estaría en la mitad de su longitud (2.017,5 mm). Bien, ya sabemos que el punto de equilibrio perfecto sería el 50% de la longitud del chasis.

                    Ahora hay que buscar las medidas del voladizo.
                    Como todos sabemos, esta medida se consigue midiendo desde el eje trasero hasta el final de la AC.
                    Si esta medida es superior al 50% del chasis, empezamos a hablar de "demasiado voladizo". Los fabricantes tienen como máximo asumible el 60%.

                    Resumiendo, cualquier voladizo que mida más del 50% del chasis, en nuestro caso 2017,5mm es susceptible de considerarse un "Gran voladizo" que nos reportará los ya sabidos problemas. Como los fabricantes tienen un margen de +10%, podemos considerar que a partir de 2219mm sería el tope de voladizo admisible.

                    Si os dais cuenta, es lo que suelen medir las ACs....7,20....7,38....7,40......dependiendo del diseño exterior, con voladizos de entre 220 a 240cm

                    Una cosa importante a la hora de medir es que no hay que considerar los plásticos y volumen de los parachoques o columnas decorativas de intermitencias. Solo hay que medir carrocería.


                    Por otro lado, y en cuanto a la venta de estos portamotos, tenemos que tener en cuenta que no todo se fabrica para todos. Quiero decir, que hay muchísimas configuraciones de ACs y muchísimos accesorios disponibles. Un portamotos está genial en un Camper o en una AC de tres ejes, pero esto no quiere decir que nos valga a todos. Otra cosa es que nos quieran vender de todo hasta el punto de tener que reforzar y sobrecargar y volver a reforzar y ahora ballestas y ahora SN......secillamente nuestras ACs no están diseñadas para esto.
                    Los fabricantes, conscientes de esta necesidad de transportar una moto, nos ofrecen la posibilidad del garaje con puertas grandes, pero con peso limitado normalmente a 200kg dentro del garaje.


                    Sinceramente, creo que la mejor opción para la mayoría de nosotros es el remolque y dentro de estos, yo me inclinaría por el que lleva doble enganche pero con sistema basculante...(pongo enlace).

                    En cuanto al tamaño de las ruedas de los remolques doble enganche, no esperéis ruedas muy anchas. En los giros 360 grados, cuanto más estrechas las ruedas mejor. La mejor opción es el remolque de rueda gemela.(pongo enlace)







                    Saludos,
                    Editado por última vez por GuiSer; 28/08/2016, 08:54:31.
                    sigpic

                    Comentario

                    • NelEA4FUN
                      Usuario
                      • 22 dic, 2015
                      • 450
                      • Depende, todo depende...

                      #40
                      [emoji433] [emoji106]
                      Tapatalk teando como se puede

                      Comentario

                      • scruti
                        Usuario
                        • 28 sep, 2011
                        • 534
                        • Valencia

                        #41
                        Con respecto al modo de circulacion y el portamotos, a riesgo de parecer un "pesao" quiero recordarte que el llevar una moto a cuestas te "obliga" a pensar en otro parametro más. En mi caso la "dureza" de la suspension neumatica, una maravilla cuando el firme es bueno o muy bueno, pero...hay que acordarse de bajar la presion cuando llevas la moto y entras en una zona de obras. Las consecuencias de olvidarse en mi caso fué un brusco aumento de botes NO amortiguados por llevar la suspension neumatica y que en uno de los botes tocó con el manillar el canto de la ventana trasera. Rota.

                        no es grave, pero...hay que tenerlo en cuenta.
                        http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #42
                          Buenos días.
                          Aprovechando el hilo, tengo un duda.
                          Quiero colocar un porta motos a mi AC capuchina que mide 6 m de largo con una distancia entre ejes de 3.2 m y un voladizo de 1.9 m ya reforzado y con doble ballesta de serie .La moto pesaría 90 kg y el porta motos 40 kg.
                          ¿Que os parece la idea?
                          saludos.

                          Comentario

                          • lauro
                            Usuario
                            • 20 nov, 2006
                            • 608
                            • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                            #43
                            Pienso que es viable ponerlo, ya que tienes ac de 6 m,el voladizo no muy largo y además reforzado. Y el conjunto de moto más porta motos no te da mucho peso. Saludos.

                            Comentario

                            • rogelio
                              Usuario
                              • 26 may, 2010
                              • 924
                              • nigran

                              #44
                              Originalmente publicado por lauro
                              Pienso que es viable ponerlo, ya que tienes ac de 6 m,el voladizo no muy largo y además reforzado. Y el conjunto de moto más porta motos no te da mucho peso. Saludos.
                              Gracias por responder , eso creo yo pero por si se me escapa algo antes de colocarlo.
                              saludos.

                              Comentario

                              • lauro
                                Usuario
                                • 20 nov, 2006
                                • 608
                                • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                                #45
                                Los portamotos actuales aguantan hasta 150 kg de peso., incluso puedes montar una moto de más peso.. Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...