Problema horno Smev-Dometic FO311GT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pachi
    Usuario
    • 4 mar, 2006
    • 170
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    Problema horno Smev-Dometic FO311GT

    Estimados compañeros, quiero con este relato, poner sobre aviso al que tenga pensado poner un Horno Dometic SMEV FO211GT, y sobre el problema que he tenido con el mismo. Dicho horno fue puesto en una autocaravana que fue comprada en Mayo de 2014. Fue usado hasta la fecha, unas 10 o 15 veces como máximo, y a partir de la segunda vez que se usó , se le oxido de manera insalubre ( que incluso desprendía residuos de óxido sobre lo que cocinabas) un imán que lleva en una pieza extensible y que sirve para que la puerta quede abierta mientras cocinas . El colmo fue cuando hace unos días al limpiarlo esta pieza herrumbrosa y oxidada se despendio de la chapa antes mencionada. Me pongo en contacto con Dometic y la gran respuesta es que ya paso la garantía y que hable con el servicio técnico para conseguir la pieza (pagándola claro) cuando a mi parecer es que esa pieza por la razón que fuere no es la más adecuada, ni estéticamente, ni en materia de salubridad para estar donde está, dado que estas cocinando con una herrumbre desprendiéndose de la parte superior continuamente. Adjunto algunas fotos para que lo veíais más de cerca. Un saludo
    Archivos Adjuntos
  • pocholo72
    Usuario
    • 5 oct, 2013
    • 351
    • FERROL

    #2
    Yo tengo uno .Pero no veo bien en las fotos donde va eso

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Comentario

    • pachi
      Usuario
      • 4 mar, 2006
      • 170
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      Hola, eso va en la chapa que se despliega por la parte superior e interior del horno y contra la que hace cierre la puerta cuando el horno esta encendido. Realmente es un imán que impide que la puerta se abra del todo.

      Comentario

      • JOSELU MCLOUIS
        Usuario
        • 15 nov, 2012
        • 1261
        • AJO

        #4
        Pues con el precio que tienen ya podrian venir mejor acavados

        Comentario

        • pocholo72
          Usuario
          • 5 oct, 2013
          • 351
          • FERROL

          #5
          Mirare el mio yo no he notado nada

          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

          Comentario

          • FENDRICH
            Usuario
            • 15 ene, 2007
            • 690
            • Palma de Mallorca

            #6
            Hola buenas a todos
            Yo tengo el mismo problema y no encuentro donde comprar el iman , alguien sabe donde comprarlo ??

            ES un horno de la marca Smev como menciona el compañero que inicio este hilo

            Agradecere informacion o idea de como apañarlo decentemente

            Saludos
            Fendrich
            Saludos
            Fendrich


            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

            Comentario

            • javiersamp
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 757
              • alicante

              #7
              Hola buenas noches.
              alguien soluciono este tema del dichoso iman

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #8
                yo para imanes uso esta pagina de https://www.supermagnete.es y super bien

                os dejo el enlace de su catalogo https://www.supermagnete.es/catalog.php

                Si no encuentras ahí el imán o producto que buscas o necesitas, es que no existe

                Y aqu un enlace de la wikipedia sobre los cuidados y otras cosas de los imanes de NEODIMIO https://es.wikipedia.org/wiki/Im%C3%A1n_de_neodimio

                La enorme fuerza ejercida por los imanes de tierras raras han creado riesgos que no se habían visto para otros tipos de imanes. Incluso imanes de neodimio apenas un poco más grandes que un par de centímetros cúbicos son lo suficientemente poderosos como para causar graves lesiones a cualquier parte del cuerpo que quede pinzada entre dos imanes, o entre un imán y una superficie metálica, pudiendo provocar hasta fracturas.9​ Si accidentalmente una persona queda atrapada entre dos imanes, o entre un imán y una superficie metálica, la reacción natural de esta persona es tratar de liberar el miembro o la parte corporal atrapada. Sin embargo, debido a que esto en general hace que el espacio entre los dos imanes se reduzca, la fuerza de pinzamiento generada entre ellos puede llegar a hacerse peligrosamente grande. De ser posible, la persona debería tratar de soportar el dolor y hacer lo que esté a su alcance para aumentar la distancia entre los imanes (o por lo menos prevenir que se sigan acercando), y después tratar de retirar el miembro atrapado. Los profesionales que trabajan con tales imanes suelen incluir cuñas de bronce como parte habitual de sus herramientas.
                Imanes librados a su suerte, pueden chocar unos contra otros con fuerza suficiente como para astillarse y provocar una lluvia de astillas volando a gran velocidad que pueden causar serias lesiones. Ha habido incluso casos de niños que habiéndose tragado varios imanes de neodimio, han sufrido severas lesiones y hasta la muerte al quedar dos o más asas de su tracto gastrointestinal atrapadas entre los imanes.10​ Los fuertes campos magnéticos pueden ser peligrosos para dispositivos mecánicos o electrónicos, como así también pueden provocar la pérdida de datos en dispositivos de almacenamiento magnéticos tales como floppy disks y tarjetas de crédito, y magnetizar relojes y otros mecanismos de relojería como así también crear sombras fantasma en monitores TRC a grandes distancias.
                Editado por última vez por WRAITH; 09/02/2019, 13:09:41.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • brajam
                  Usuario
                  • 6 ago, 2020
                  • 14
                  • Ontígola

                  #9
                  Tengo ese mismo horno pero no se que pieza es la de la foto ni entiendo cual es por la descripción. De paso, tenéis el manual del mismo?

                  Edito: Ok, no sabía ni que tenía esa chapita reflectora, la he sacado y el imán está casi como el tuyo, oxidado y se hace pedazos.. no se ha quitado de la chapa pero casi que lo agradecería por que suelta oxido. Como lo solucionaste?
                  Editado por última vez por brajam; 17/11/2020, 11:24:46.

                  Comentario

                  Trabajando...