Dudas con instalacion placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fredy4747
    Usuario
    • 26 jul, 2016
    • 10
    • guriezo

    Dudas con instalacion placa solar

    Hola buenas , os estaria muy agradecido si pudierais ayudarme.

    Tengo una benimar aereo 6000 ST que lleva instalada una placa de 50 W controlada por la centralita. Ahora quiero montar otra placa de 150 W. He visto que el regulador solar de la centralita solo admite hasta 10 Amp, con lo uniendo las dos placas en paralelo me podria pasar de 10 A.

    Habia pensado instalar la placa de 150W con regulador y directa a bateria.
    Mis preguntas son:
    Puede haber algun conflicto de carga entre la placa de 150 W, la antigua placa , el alternador, la entrada a 220 V ?. Me explico al arrancar el vehiculo el alternador empezaria a cargar y la placa tb, esto no seria malo para las baterias. Si alguien me podria explicar como funciona esto. tengo muchas dudas.
    Hay alguna otra forma mejor de hacer la instalacion ?

    Muchas gracias
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Si por conflicto, te refieres a daños a batería y otros cargadores...la respuesta es NO.
    Puedes ponerlo así, con una instalación paralela directa a batería. El inconveniente de tener más de un cargador al mismo tiempo cargando una batería...es que en algún momento durante la carga, uno de los cargadores se "desconectará " porque entenderá que la batería ya está cargada. Esto ocurrirá cuando la batería esté casi completamente cargada. Todo dependerá de las tensiones máximas ( bulk) de cada cargador....el que tenga la tensión más alta... será el que cargará batería hasta el final, como norma

    Hazlo así, y despreocupate.
    Editado por última vez por Osiris; 27/08/2016, 15:21:37.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Si pones otro regulador mayor, yo quitaría el primero y pondría las dos placas en el mismo. Dos reguladores con la salida unida no es mas que una fuente de problemas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        P0n un regulador que soporte las dos placas. Si no, te funcionará mal.

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Si pones otro regulador mayor, yo quitaría el primero y pondría las dos placas en el mismo. Dos reguladores con la salida unida no es mas que una fuente de problemas.
          Yo entiendo que no lleva regulador...sino que va a alguna entrada específica de la centralita para carga solar....de cualquier forma y ya puestos , es mejor un regulador para ambas placas como te apunta Dédalo.

          Por lo de trabajar conjuntamente el regulador con alternador o 220v....como te dije .. sin problemas de dañar nada.

          Si alguna vez ves que estás a 220v o con motor en marcha y ves que centralita carga pero no lo hace el regulador solar ( si estás al sol obviamente), es por lo que te expliqué primer post.

          Por cierto dos reguladores pueden trabajar en paralelo sin ser ningún tipo de problema, es más se suele hacer. Depende las circunstancias y características técnicas de la instalación. Como norma como mínimo reguladores iguales y programados igual y con la misma carga solar ( que no sería el caso del compañero)
          Editado por última vez por Osiris; 27/08/2016, 17:06:36.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • fredy4747
            Usuario
            • 26 jul, 2016
            • 10
            • guriezo

            #6
            Muchas gracias a todos por la respuestas-
            Si pongo un regulador para las dos placas seria sin conectarlo a la centralita , irian directamente a las baterias, verdad ?

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por fredy4747
              Muchas gracias a todos por la respuestas-
              Si pongo un regulador para las dos placas seria sin conectarlo a la centralita , irian directamente a las baterias, verdad ?
              Exacto. Directo a batería. Desconecta la de 50W de la centralita y la pones en paralelo con la nueva. Si tu regulador tiene pantalla ....podrás ver la carga que está suministrando tus paneles.

              Recomendacion: primero se conecta batería y luego panejes.

              Para desconectar..primero se quita paneles y luego batería.
              Editado por última vez por Osiris; 27/08/2016, 23:51:22.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • fredy4747
                Usuario
                • 26 jul, 2016
                • 10
                • guriezo

                #8
                Muchas gracias Osiris por los consejos. Lo haré como me habéis indicado.

                Comentario

                Trabajando...