Flyer BlueCool Drive 40 de Webasto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trolebusero
    Usuario
    • 5 sep, 2016
    • 16
    • Almería

    Flyer BlueCool Drive 40 de Webasto

    Hola a todos!
    Soy novato en esto del autocaravanismo. Tenemos una Hymer StarLine de 2ª mano del año 1998 que traía montada una máquina de Aire Acondicionado Telair a 220V, que no hemos utilizado nunca, porque no solemos parar en camping.
    Este verano hemos tenido nuestro primer viaje largo, y necesitamos climatizar/refrescar/bajar temperatura del habitáculo que es donde viajan mi mujer y los niños, principalmente durante la marcha, porque yo tengo aire acondicionado en la cabina... pero ellos se van asando durante el trayecto.
    He leído mucho en el foro si aire acondicionado, o si climatizador (humidificador)... pero no he encontrado nada de la posibilidad de ampliar el aire acondicionado del vehículo, solución que propone Webasto con la Flyer BlueCool Drive 40.
    Alguien la conoce, la ha tenido o sabe si funciona bien?
  • MILLOKAKI
    Usuario
    • 20 jul, 2009
    • 959
    • ubrique

    #2
    Ese sistema es el que llevan las ambulancias.Van francamente bien.El problema a mi ver es la instalacion de las tuberias desde el compartimento del motor hacia el lugar donde lo vayas a instalar.
    lleva dos tuberias y se conectan mediante unas "T" a la instalacion ya existente.
    por supuesto en las ambulancias enfrian una barbaridad.

    Comentario

    • Trolebusero
      Usuario
      • 5 sep, 2016
      • 16
      • Almería

      #3
      No he leído nada en los foros sobre este tipo de sistemas... ¿puede ser por el precio? Estoy a la espera de que Webasto me facilite precio del equipo y la instalación. Alguien sabe por qué no está muy extendido???

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        trolebusero, lo primero biemnvenido al foro, dos posibilidades.

        1ª sacale el ac a 220 ye instala un enfriador, la mochila que se ve en los camiones, funciona a 12 v baja sobre 15 ºc y consume poca bateria, desde ghace 12 años que llevo con el sistema y comodisimo, funciona tanto en parado como circyulando.

        2º segun la motorización que lleve busca si pueden instalarte el ac de la marca, el de cabina, puede que salg mas caro,pero nunca se sabe
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • eltoni
          Usuario
          • 28 ago, 2014
          • 93
          • Barcelona

          #5
          Es decir ese cacharro de webasto es una simple extension del AA, no?

          Originalmente publicado por cormoran
          trolebusero, lo primero biemnvenido al foro, dos posibilidades.

          1ª sacale el ac a 220 ye instala un enfriador, la mochila que se ve en los camiones, funciona a 12 v baja sobre 15 ºc y consume poca bateria, desde ghace 12 años que llevo con el sistema y comodisimo, funciona tanto en parado como circyulando.

          2º segun la motorización que lleve busca si pueden instalarte el ac de la marca, el de cabina, puede que salg mas caro,pero nunca se sabe
          bueno bueno 15º? eso sera en la alpujarra, porque en la costa dudo que baje casi nada...
          Editado por última vez por eltoni; 07/09/2016, 13:38:36.

          Comentario

          • Trolebusero
            Usuario
            • 5 sep, 2016
            • 16
            • Almería

            #6
            Efectivamente el cacharro de webasto es una extensión del AA del vehículo, pero según me han dicho de Webasto es equivalente a 5KW de frigorías... en fin, según ellos para convertir el habitáculo en una nevera. La única pega que le veo, es que no podrías utilizarlo con la Auto parada.

            Editado por última vez por Trolebusero; 07/09/2016, 15:57:20.

            Comentario

            • eltoni
              Usuario
              • 28 ago, 2014
              • 93
              • Barcelona

              #7
              En parado quiero entender que te refieres enchufado a 220, no? porque en parado a solar y a 2016 no existe nada, hablando de aires con compresor...

              Comentario

              • Trolebusero
                Usuario
                • 5 sep, 2016
                • 16
                • Almería

                #8
                Efectivamente quiero decir que creo que ese sistema sólo funciona con el motor en marcha. Ni parado, ni parado y enchufado... ni creo que con grupo... Pero la verdad es que no tengo ni idea.
                Es que nadie lo conoce???

                Comentario

                • iraspe
                  Usuario
                  • 12 sep, 2007
                  • 893
                  • Guriezo

                  #9
                  Hola.

                  Yo estoy mirando para instalarlo en la autocaravana para los viajes. Por lo que he leido, efectivamente funciona con el motor en marcha y el aire acondicionado encendido.

                  Pienso que si durante el trayecto consigues mantener la AC a una temperatura agradable, cuando estes estacionado le costará subir la temperatura. Y si se sube, una arrancada de 5 minutos y a enfriar de nuevo.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • lumocar
                    Usuario
                    • 2 sep, 2014
                    • 263
                    • Milladoiro

                    #10
                    Pues a mi me parece una buena idea lo que no se es de que precios hablariamos al instalar un aparato de estos

                    Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por iraspe
                      Hola.

                      Yo estoy mirando para instalarlo en la autocaravana para los viajes. Por lo que he leido, efectivamente funciona con el motor en marcha y el aire acondicionado encendido.

                      Pienso que si durante el trayecto consigues mantener la AC a una temperatura agradable, cuando estes estacionado le costará subir la temperatura. Y si se sube, una arrancada de 5 minutos y a enfriar de nuevo.

                      Saludos.
                      Lo que cuesta es bajarla. Si desconectas aire, en 5 minutos adiós frescor.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • iraspe
                        Usuario
                        • 12 sep, 2007
                        • 893
                        • Guriezo

                        #12
                        Originalmente publicado por lumocar
                        Pues a mi me parece una buena idea lo que no se es de que precios hablariamos al instalar un aparato de estos

                        Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk
                        1170,40 € + IVA Montado, me piden a mi.

                        Esta tarde voy a llevar la AC, para ver el lugar donde poderlo colocar y por donde pasar tuberías y decidiremos si lo ponemos o no.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • iraspe
                          Usuario
                          • 12 sep, 2007
                          • 893
                          • Guriezo

                          #13
                          Yo lo he encargado, para que me lo instalen. Despues del verano podremos contar que tal va.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #14
                            Lo llegaste a probar? Como va?

                            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • iraspe
                              Usuario
                              • 12 sep, 2007
                              • 893
                              • Guriezo

                              #15
                              Hola.

                              Si, lo probamos en Italia. En marcha una maravilla, es más, hasta los niños, nos decian que tenían frio. En parado no funciona, como ya sabras. Siempre se puede arrancar el motor y si no molestas a los vecinos, puedes comer fresquito.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...