2016: Destino Austria. Un relato de viaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    2016: Destino Austria. Un relato de viaje

    (Album de fotos de las etapas publicadas en https://goo.gl/photos/woVhrFeEgRXDKSvy5 )

    Relato completo en formato PDF en la sección de viajes de este foro: http://www.acpasion.com/?p=1662
    También en la web del amigo Jorge (Xanquete): http://www.xanquete22.com/images/Xanquete/Otros-relatos/012-Austria_2016.pdf


    Indice


    Editado por última vez por EvaV; 31/07/2017, 23:35:39.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Capítulo 0: Destino Austria.

    2012, primer intento fallido. Abandono el entonces incipiente proyecto austríaco para pasar unos meses inmersa en los absorbentes preparativos de mi soñada quimera, Alaska. Con los que da al traste una súbita devaluación del euro frente al dólar. Y acabamos en … Suiza.

    2014, segunda intentona austríaca. Desbaratada por el alquiler compartido de un catamarán en aguas croatas.

    2016. ¡A la tercera va la vencida! Ponemos rumbo a Austria, esta vez sí. Aunque con matices. Faltaría…

    1er. matiz: Las chicas prefieren las grandes ciudades. En eso, desde luego, no se parecen a los progenitores. Se impone un consenso negociado. Ya contaba con Salzburg, pero añado tres días completos en Viena, situada (cómo no) en el extremo más alejado del país. A cambio, me reservo un par de días para glaciares tiroleses.

    2º matiz: Ida y vuelta pre-fijados. A la ida recalaremos en Bregenz, para asistir a la ópera. Este verano Turandot está en cartel, escenificada sobre un impresionante decorado, en las aguas del lago Constanza. Durante el viaje de regreso haremos escala en nuestro habitual destino navideño, Valloire (Alpes franceses), donde a finales de agosto se celebra una importante feria europea de 4x4. Billetes y reservas que convierten esas fechas en inamovibles.

    3er. matiz, los antojos: David desea cenar en Gruyères, como ya hiciéramos en 2008. A mí me han hablado muy bien de las termas de Vals…Se imponen ida y vuelta por Suiza, pues. Evitando con ello el aburrido tramo Verona-Milán-Turín, que pese a ser el camino más rápido entre Austria y Valloire, se nos hizo largo-larguísimo en 2014.

    Agítense todos los ingredientes y la maratón está servida. Cuando consigo darle forma, me agota el mero hecho de imaginarlo: Un rutómetro plagado de destinos muy turísticos, a (re)correr en tres semanas. En total competencia con los tour operadores, sus gigantescos autocares, y las hordas de viajeros. Lejos quedan el tranquilo verde y el frescor alpino….

    Pocos días antes de partir, decido prescindir de algunos imprescindibles (cueva de hielo Eisriesenwelt, mina de sal Salzwelten, población de Hallstatt, mirador Five Fingers, cascadas Krimml, Swarovski Kristallwelten, etc.). Con ello gano otro par de días para la zona tirolesa. Lo que me alivia y satisface. Esta nueva versión es menos agobiante, más a nuestro gusto.

    No se trata pues de un viaje iniciático. Le faltan muchos destinos de obligado cumplimiento. Tampoco es el slow-travel que nos habría gustado, recorriendo pausadamente unos pocos valles tiroleses (lo que de todas formas queda anotado en la libreta de “pendientes”, para algún futuro viaje). Se trata de un mix, un intento por satisfacernos a todos.

    Ya de vuelta, las chicas se quedan, sin dudarlo, con Viena y Salzburg. David y yo, con la ópera de Bregenz, el teatro de marionetas de Salzburg y la carretera glaciar del valle de Kaunertal, entre otros. A los peludos les ha gustado todo. Pero están agotados, debido a los círculos de 20 fotógrafos que se montan a su alrededor en las grandes ciudades. Como dice Aina, eso sí que es ser “popu”, y el resto son tonterías. Quizás el próximo verano opten por venir de incógnito…


    Editado por última vez por EvaV; 11/09/2016, 00:07:51.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Carlosk75
      Usuario
      • 12 oct, 2007
      • 1843
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Eva,
      Un año más atento a vuestro relato ( y fotos)...
      http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Yo también cojo sitio!!
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6536
          • Madrid

          #5
          Hola Eva:

          Se nota que tus hijas se hacen mayores a la hora de planificar los viajes, creo que dejar de lado cueva de hielo Eisriesenwelt y la visita a Hallstatt, no ha sido lo más acertado porque la gente viene desde oriente para visitarlas como las estrellas del viaje a Austria, yo opino lo mismo son imprescindibles, aunque ahora tienes argumentos para un segundo viaje.
          Saludos.
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • tonuir
            Usuario
            • 17 ago, 2014
            • 286
            • MATARO

            #6
            Palomitas y sofá esperando nuevas entregas.
            una pena no haber podido ir a Hallstatt.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #7
              Eva me acorde de vosotros cuando en la zona fronteriza Alemania Austria (Oberstdorf) vi esta Mercedes 4x4 con bloqueo central y trasero



              y ya esta otra menos interesante en Lindau



              me quedaré por aquí para seguir tu relato ya sabes que Austria nos ha cautivado y si puedo será nuestro siguiente destino vacacional

              Un saludo para todos y cuida bien de esos dos morenazos peludos jejejejeje
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #8
                Carlos, gracias mil por subirte al carro y viajar con nosotros durante el "revival" !

                Africardo, pasa, pasa y ponte cómodo. Aunque ya sabes que viajo despacito, más o menos a una etapa por semana ...Slow writing !!!

                Angel, por suerte hay muchos destinos bellos, y eso no hace sino engrosar la lista de pendientes. No obstante, son decisiones tomadas a priori, analizadas y valoradas. No son fruto del azar. Cada cual tenemos nuestras prioridades. Si para las chicas era importante estar en Viena, para mí lo era tener unos días a ritmo tranquilo sobre el verde, fresquitos, viendo glaciares, y con poca gente alrededor. Y eso lo cumplía mucho mejor (sobretodo por la masificación turística) el oeste del país que la zona, también preciosa, de Salzkammergut. Sí pasamos (venía de paso) por Hallstatt. En el rutómetro tenía previsto pasar y sacar la foto, sin intención de pernoctar ni hacer las excursiones que parten del lugar. Incluso le habría hecho caso a Jorge (Xanquete) y habría subido al funicular de las minas de sal, sin entrar en la mina, sólo para disfrutar con la vista del lago y la ubicación de Hallstatt desde arriba. Pero kilómetros antes los coches ya estaban aparcados en la cuneta (igual que pasó en Neuschwanstein). Por supuesto, era imposible aparcar en otro lugar más cerca de la población. Y como digo, las prioridades eran otras, por lo que prescindimos de la foto. Preferimos parar en Gosausee y continuar camino para abordar al día siguiente la carretera del Grossglockner.

                tonuir, lo dicho, hay pocos días para ver tantas cosas ! Sí, sabe mal no disfrutar de esa imagen perfecta tantas veces vista en foto, pero rincones bonitos no faltan, y cuando hay poco tiempo, hay que elegir.

                Koldo, qué cacharros más guapos. Gracias por acordarte y por quedarte en este rincón. Si vas a Austria, disfrutarás un montón planificando parada en la feria del 4x4 en Valloire a la vuelta, pero tiene que ser a finales de agosto. http://www.valloire.net/fr/il4-evene...t-terrain.aspx . Similar a como pasa en otras ferias, casi tiene más interés ver los vehículos del público asistente a la feria, que lo que se exhibe en la misma. Hay de casi todo. En el camping y en la calle, y me corroía la curiosidad ver cómo montaban el tenderete, cómo vivían, etc. Aunque muy pocos podrían repetir destino en 4 meses, en temporada de nieve. Nos enamoramos de un todoterreno con célula, aunque valorando también la opción de Land Rover + caravana Eriba. Todo ello para cuando las chicas vuelen, calculo que en unos 4 años. Sin prisa, tomando nota de lo que vamos viendo.

                Edito para añadir foto de la célula que nos gustó:


                Editado por última vez por EvaV; 11/09/2016, 18:52:33.
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • gloyma
                  Usuario
                  • 27 nov, 2008
                  • 342
                  • Valencina (SEVILLA)

                  #9
                  seguiremos atentos a los próximos capítulos

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por gloyma
                    seguiremos atentos a los próximos capítulos

                    Gracias, gloyma !!
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • sonjor avant
                      Usuario
                      • 17 abr, 2007
                      • 2897
                      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Seguiré atento vuestro viaje!.
                      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                      Comentario

                      • lofini
                        Usuario
                        • 19 nov, 2003
                        • 633
                        • CERDANYOLA (Barcelona)

                        #12
                        Hola Eva.

                        Otra que se sube a tu relato.

                        Saludos
                        ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                        Comentario

                        • matrix
                          Usuario
                          • 23 feb, 2007
                          • 2153
                          • L´HOSPITALET (Barcelona)

                          #13
                          Otra mas!! Será un placer leerte!
                          No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                          Comentario

                          • ads
                            Usuario
                            • 22 sep, 2011
                            • 950
                            • Arneles

                            #14
                            Por unos días no coincidimos en Bregenz. Esos días de retraso quizá me hicieron perderme la parte austriaca que llevaba planificada (Grooglockner, Salzsburgo, Five Fingers,...) Seguiré atento el hilo, porque esa parte no me la quiero perder. Tengo una estrella en el mapa en Garmish, para proseguir desde ahí mi viaje de este año. Como comentas, la ópera espectacular.
                            "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                            Comentario

                            • Cargoleta
                              Usuario
                              • 18 sep, 2008
                              • 901
                              • Figueres

                              #15
                              Bueno, ya estamos instalados con las para disfrutar del relato!!!

                              Dale canyaaaaaaaaa
                              Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                              Comentario

                              Trabajando...