2016: Destino Austria. Un relato de viaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesus rey
    Usuario
    • 7 dic, 2005
    • 411
    • FERROL (A Coruña)

    #16
    Hola Eva: Muchas gracias por compartir el relato. Es un viaje que está pendiente y nos ayudará mucho las referencias que nos dejes sobre Austria. Me apunto y espero con impaciencia el siguiente capítulo.
    Saludos cordiales.
    Jesús
    No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

    Comentario

    • Martitar
      Usuario
      • 6 nov, 2008
      • 466
      • Gandia (Valencia)

      #17
      Otra que se acomoda en el sofá querida Eva!
      Gracias por compartir vuestros viajes. Bsss

      Comentario

      • criscris
        Usuario
        • 14 ene, 2012
        • 437
        • Burgos

        #18
        Uuy, yo también me quedo!! Gracias Eva!!!

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #19
          Originalmente publicado por matrix
          Otra mas!! Será un placer leerte!
          Gracias, Marta, un placer saberte por aquí !!!

          Originalmente publicado por ads
          Por unos días no coincidimos en Bregenz. Esos días de retraso quizá me hicieron perderme la parte austriaca que llevaba planificada (Grooglockner, Salzsburgo, Five Fingers,...) Seguiré atento el hilo, porque esa parte no me la quiero perder. Tengo una estrella en el mapa en Garmish, para proseguir desde ahí mi viaje de este año. Como comentas, la ópera espectacular.
          ads, cierto, estuvimos en Bregenz 3 días antes que vosotros.
          Nosotros lo pusimos al principio del viaje porque había que llegar hasta Viena. En martes, porque los lunes no había función (o sea que dedicamos el lunes a las cataratas del Rhin y el martes por la mañana al museo Erwin Hymer).
          De allí pasamos a Zugspitz, Königsee, Salzburg, meandro de Schlögen, Melk y Viena.
          El regreso fue por Admont, Grossglockner, Kitzsteinhorn, Natur Eis Palast en el Glaciar Hintertuxer, Hinterer Brunnenkogel en el valle de Pitztal, y valle y glaciar de Kaunertal.
          A continuación, termas de Vals en Suiza, y Valloire en los Alpes franceses.
          Pero sólo estuvimos un día en cada uno de esos valles, y dan para mucho más. Fue una pequeña "degustación".
          Originalmente publicado por Cargoleta
          Bueno, ya estamos instalados con las para disfrutar del relato!!!

          Dale canyaaaaaaaaa
          Jajaja, Rosa. Genial, ya huelo las palomitas !!!! Sabes que soy lenta, pero en seguida salimos para allá !

          Originalmente publicado por jesus rey
          Hola Eva: Muchas gracias por compartir el relato. Es un viaje que está pendiente y nos ayudará mucho las referencias que nos dejes sobre Austria. Me apunto y espero con impaciencia el siguiente capítulo.
          Saludos cordiales.
          Jesús
          Gracias por apuntarte, Jesús. Como comento, en Austria hay muchos rincones que no hemos visto, pero espero que alguno de los que hemos visto te inspire para vuestro viaje.
          Originalmente publicado por Martitar
          Otra que se acomoda en el sofá querida Eva!
          Gracias por compartir vuestros viajes. Bsss
          Georgina, sigue en el sofá, que nos vamos !!! Gracias a tí por estar aquí.

          Originalmente publicado por criscris
          Uuy, yo también me quedo!! Gracias Eva!!!
          criscris, genial, encantada que te quedes, y gracias a tí también.
          Editado por última vez por EvaV; 13/09/2016, 23:42:36.
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • anairv
            Usuario
            • 14 ene, 2009
            • 90
            • Vic

            #20
            Hola Eva. Nos conocimos hace unos meses en autosuministres.
            Estaré muy atenta ya que será nuestro destino para las vacaciones del próximo año.

            Saludos

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #21
              Otro más que se suma al carro de lectores.

              Este año tampoco me pierdo tu relato y por aquí andaremos, siguiendo vuestro periplo veraniego.
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #22
                Originalmente publicado por anairv
                Hola Eva. Nos conocimos hace unos meses en autosuministres.
                Estaré muy atenta ya que será nuestro destino para las vacaciones del próximo año.

                Saludos
                Cierto anairv !! Como he comentado, no es un clásico viaje a Austria, le faltan muchos imprescindibles, pero espero que puedas sacar algo de vuestro agrado.

                Originalmente publicado por KoldoS
                Otro más que se suma al carro de lectores.

                Este año tampoco me pierdo tu relato y por aquí andaremos, siguiendo vuestro periplo veraniego.
                Koldo !! Te echaba de menos por aquí. Pasa, pasa. ¿Tienes ya tu pluma lista?

                Bueno, alla vá la primera etapa ...
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #23
                  Capítulo 1: Sábado 6 agosto, operación salida.

                  Centelles – Mèze (283 km)



                  Salgo del trabajo con ese nerviosismo tan característico…Tras un año de espera, cuesta tomar conciencia de que por fin ha llegado el momento. Como único objetivo, llegar a casa y salir lo antes posible.
                  Las chicas están acabando de colocar su ropa en la autocaravana.


                  (foto Xènia)


                  Últimos detalles previos a la partida y por fin, tras sólo un intento en falso, levamos anclas. Absolutamente exentos de sigilo y disimulo, ya que Mateo se huele el tema y ladra sin reservas, mientras Knut se le suma por si acaso….
                  Son las 16:00 horas, tenemos 158.332 km en el marcador. Hay 33ºC de temperatura en el garaje y 29ºC en el interior de la autocaravana. Y ya estamos en ruta.

                  Cruzamos la frontera francesa a las 17:58. Todavía con unos buenos 31,6ºC de temperatura exterior. Sopla viento, caliente. Los paneles de la autopista advierten de una retención en unos pocos quilómetros.

                  Como siempre, me ha correspondido el primer turno de conducción.


                  (foto Xènia)

                  Y para seguir con las costumbres, me detengo en el área de Le Village Catalan para el relevo al volante. El viento sigue soplando. David no está en su mejor forma, se ha golpeado el pie durante los preparativos, y tiene un dedo morado, no sabemos si roto. Le duele, aunque puede conducir. Esperaremos a ver cómo se levanta mañana, antes de adelantar acontecimientos.

                  Nos parece un tanto temprano para detenernos en el área de Vinassan, el lugar previsto y conocido de los últimos veranos. Así es que optamos por conducir un rato más, será tiempo ganado para la cena de mañana en Gruyères. Fuera continúan los amenazadores 30ºC de temperatura.

                  Salimos de la autopista en Bouzigues, para aproximarnos al área de Mèze. Hemos llegado con luz de día, y vemos la gran extensión de la laguna costera o Étang de Thau, en la que se cultivan ostras y conchas diversas. En la orilla proliferan los centros conchícolas. Algunos únicamente venden producto, otros además permiten la degustación “in situ”. Lo que nos parece una muy buena forma de inaugurar las vacaciones. Pero toca acceder por caminos de tierra, muy estrechos para la autocaravana, y meterse en aparcamientos demasiado pequeños, que ahora mismo están ya repletos de coches. Así es que tras probar suerte y tener que cambiar de sentido en una complicada maniobra, constatamos que no cabemos por estos lares, y abandonamos la idea.

                  En el área hay autocaravanas de todo tipo, longitud y precio. También gitanas. Y alguna caravana. Se trata de un descampado aislado, fuera del núcleo urbano, polvoriento y carente de cualquier encanto. Aunque es práctico para nuestro propósito: Hoy no necesitamos repostar ni desaguar (lo que aquí es posible sin coste). Sólo nos apetece un lugar donde descansar, y si fuera posible, sacar las sillas un rato al fresco durante la cena. Lo que aquí es práctica extendida.


                  (foto Aina)

                  Casualmente también nos detuvimos aquí un diciembre, camino de Alsacia. Aunque entonces sólo éramos dos o tres vehículos, en una negra noche, fría y lluviosa. Y hoy debemos rondar la trentena de unidades.

                  Nos instalamos y nos disponemos a cenar. Por fortuna, ha refrescado un poco. Aina y yo paseamos a los perros mientras Xènia y David ponen la mesa.
                  Ensalada de tomate y cebolla para unos. Pastel de atún y patata para otros. Y el primer brindis por las vacaciones.

                  Las chicas pasean de nuevo a los peludos mientras preparo una infusión, escribo estas líneas y recogemos.

                  Se ven algunas estrellas. En las noches de verano me gusta mirarlas antes de irme a dormir, aunque nunca he profundizado en el tema y sólo soy capaz de distinguir las dos Osas. Pero me relaja contemplarlas y saber que es un techo que también comparto con aquellas personas que me vienen a la mente. Hay poca contaminación lumínica y se ven con claridad.

                  Lavo los platos mientras las chicas preparan la cama. Nos vamos a dormir, acompañados por el canto de los grillos, lo que en el subconsciente alimenta la sensación de calor. No obstante, la temperatura es de 25ºC, y corre el aire. Parece que refrescará un poco más, podremos dormir bien. Teníamos las ventanas abiertas, pero circula mucho coche y prefiero cerrarlas en posición ventilación para dormir tranquilos.

                  Cada año la temperatura de esta primera noche, en el sur de Francia, nos supone motivo de preocupación. Amantes de destinos frescos, el segundo día debemos estar más al norte, lo que llevaremos mucho mejor.

                  Como siempre, soy la última en acostarme. Es lo que tiene escribir, veo las zetas de todos (humanos y cánidos) flotando en el ambiente.

                  En lo más cerrado de esta noche de sábado, un coche se divierte tocando el claxon y dando voces a su paso, frente a las autocaravanas. En todas partes hay individuos poco cívicos…

                  *************************
                  Diésel: 158612 km, 42,43 l, 1,108 €/l, 47,01 €
                  Compra: 5 €
                  Peaje: 3,50+21,50
                  Editado por última vez por EvaV; 16/09/2016, 00:06:49.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • Carlosk75
                    Usuario
                    • 12 oct, 2007
                    • 1845
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #24
                    Me gusta la foto de los 3 en el puesto de conducción, entiendo que es Knut y Mateo está en su zona habitual de marcha 'vigilando' la otra parte de la autocaravana.
                    Incívicos, los hay, parece que es una práctica habitual esa melodía...
                    Saludos
                    http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                    Comentario

                    • Ruteros
                      Usuario
                      • 3 jun, 2011
                      • 176
                      • Madrid

                      #25
                      No me lo puedo creer, dormimos en ese mismo sitio de camino a Suiza el día antes, el viernes 5, porque poquito....
                      Llevaba anotado parar antes en Le boulou o Vinassan pero íbamos frescos y los niños dormidos asi que llegamos hasta alli (desde Madrid eso si)

                      Comentario

                      • Pepi-Mataro
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 5290
                        • MATARO (Barcelona)

                        #26
                        Holaaaa,

                        otra que se ha unido al relato, esta noche, racion de palomitas extras para leer todo, tengo que ponerme al dia, voy tarde .

                        Un beso.
                        sigpic

                        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                        Comentario

                        • Cargoleta
                          Usuario
                          • 18 sep, 2008
                          • 901
                          • Figueres

                          #27
                          Que bien ya estamos en ruta

                          Eva por poco nos cruzamos en los túneles de Bracons!! Nosotros pasamos en sentido contrario unas horas antes...

                          Bueno, novedad al inicio, habeis cambiado Vinassan por Mèze. Nosotros paramos una vez de bajada, también para una pernocta rápida, y la verdad es que no nos gustó mucho, nadie en las plazas del àrea y una explanada anexa ocupada por un immenso grupo de "gens de voyage"...al final nos fuimos un poco más lejos junto a unas casetas que parecian de pescadores.

                          Así que Knut es el que va atento al gps!! por si David se despista??

                          Bueno, intrigados a ver que resulta ser con el pie del jefe...

                          Seguimos

                          Petons
                          Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                          Comentario

                          • Xavier i Silvia
                            Usuario
                            • 21 mar, 2006
                            • 604
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #28
                            Capitulo 1 leído! Seguiremos las entregas semanales por el foro, más cómodo desde el sofá con la compañía de las palomitas!
                            David empieza las vacaciones "averiado", ........tchan, tchan!

                            Comentario

                            • daltlavila
                              Usuario
                              • 17 ago, 2011
                              • 242
                              • Badalona

                              #29
                              Aunque un poco tarde, me uno a disfrutar de un nuevo relato de EvaV.
                              Gracias anticipadas.

                              Saludos a todos.
                              Llum als ulls i força al braç.

                              Comentario

                              • Ana Maria R
                                Usuario
                                • 11 dic, 2013
                                • 5
                                • Adeje

                                #30
                                !!! Que has empezado y faltó yo!!!

                                Un poco tarde pero me pondré al día. Los deberes cuanto antes.
                                Un saludo camino de La Gran Canaria. Tengo un niño que vive por la isla redonda...☺

                                Ya tengo lectura en el ferry.

                                Soy José Luis Tenerife. Este usuario es el de mi mujer.
                                Perdón...
                                Editado por última vez por Ana Maria R; 16/09/2016, 18:57:13.

                                Comentario

                                Trabajando...