Doble eje Fiat o ruedas gemelas Iveco Daily???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el_lento
    Usuario
    • 18 sep, 2013
    • 1183
    • L’horta Nord

    #16
    Tienes razón oscareef , no es preocupante el tema de la autopista pero quiero saberlo .
    Saludos

    Comentario

    • jmpd
      Usuario
      • 19 feb, 2009
      • 57
      • Hoyo de Manzanares

      #17
      Hola. Desde puntos de vista solo técnicos, para una autocaravana, la propulsión trasera es claramente favorable, salvo
      el mayor peso, por el árbol de transmisión y mayor altura al suelo por lo mismo.
      Una autocaravana con tracción delantera y 5000 Kg de masa exige muchos esfuerzos a las ruedas delaneras que tienen que soportar no solo el peso y los trabajos de dirección sino además el exfurerzo de tracción y el frenado que produce cargas alternas contrarias con los consiguientes desgastes y holguras.
      La utilización de tracción delantera en la mayoría de furgonetas de menos de 3500 Kg está claramente justificada por las ventajas de la tracción cuando el vehículo va con poca carga.

      Saludos.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18532
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por el_lento
        Es posible que los chasis de tres ejes sean todos ALKO ???
        Tres ejes = a tracción delantera.

        Doble rueda = a tracción trasera.

        Yo sinceramente creo que una AC con un peso superior a 3.500 kg no debería tener tracción delantera por la simple razón de que le falta el agarre necesario en las ruedas motrices, para que en un caso como el que cuenta er Bicho que le pasó en los Arribes del Duero pueda subir una de esas cuestas sin problema alguno.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por el_lento
          Es posible que los chasis de tres ejes sean todos ALKO ???
          Existe chasis Fiat tres ejes, pero no se usa en ACs. Es muchísimo más pesado que el AL-KO y más alto.
          Creo recordar que había una versión tres ejes que se hizo para una marca de ACs del mercado británico, pero no me hagas mucho caso.

          Tambien hay un chasis 3 ejes y con propulsión trasera de Mercedes, pero su configuración no convencía a los fabricantes de ACs y lo desecharon.
          Los anclajes de la suspensión trasera Mercedes impedían ciertas libertades para los diseños interiores. Por otro lado, los amortiguadores y ballestas/muelles van demasiado cerca del diferencia trasero y esto las hace poco estables. Por eso, las motorizaciones Mercedes van siempre o casi siempre sobre el chasis AL-KO.

          Por lo demás, pues de acuerdo con los compañeros......5000 kg son muchos para una tracción delantera, pero juegan a su favor el reparto de pesos. Este está descaradamente desplazado al eje tándem, pero aun así, hay que tirar de esos Kgs.

          Otra cosa de lo que no se a hablado de de la habitabilidad, y tú vas con 6 personas. Esto también juega a favor del 3 ejes.

          No quisiera ser poco objetivo porque a mí personalmente me encantan las 3 ejes, me llama mucho la atención sus diseños, pero hay que reconocer que todas las ACs del mundo, deberían ir sobre un chasis con ruedas gemelas.......y para crear polémica, todos deberíamos llevar un carnet "C" o parecido para poder conducir estos chasis por nuestras carreteras.

          Me explico con esto último.

          Tenemos que conducir chasis ridículos e inseguros para que el fabricante pueda vender más ACs.
          En mi humilde opinión, ninguna AC nueva debería salir de fábrica con un peso superior a 2800kg (ojo, no hablo de MMA). De ahí hacia arriba, ACs con chasis Maxi y carnet "C"............sin el tacógrafo de las narices en el teórico.


          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • piopio
            Usuario
            • 21 oct, 2009
            • 473
            • Durango

            #20
            Pues eso pienso yo. Que vamos la mayoría con chasis que no son los adecuados. De chichinabo diría yo. Pero aquí hay muchas variables.
            Un buen chasis motor ruedas gemelas etcc.
            Mayor gasto en combustible más ruedas que cambiar autopista etcc.
            Yo creo que los fabricantes no son idiotas y en el mercado si buscas bien encuentras de todo.
            Fiat tres ejes creo que montó Weinnsberg o algo así creo.
            El problema es que lo encuentras pero los precios no son asumibles para la gran mayoría.
            Por eso las acs que se comercializan en su mayoría son como son debido a que hay que hacerlas asequibles al público. Tanto en carnet como en precio consumos etc. Y nos dejamos engañar porque realmente es así. Nos dejamos engañar en pesos y demás. Nosotros lo que queremos es la Ac y punto. Luego con los años descubres cosas pero claro en la mayoría de las veces no puedes llegar a lo que te gustaría.
            Me parece a mí que los que compran Dacia o cualquier marca económica les gustaría mas comprarse una de primer orden. Pero el mercado es el mercado. Y los fabricantes no son ******.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • piopio
              Usuario
              • 21 oct, 2009
              • 473
              • Durango

              #21
              Se me olvidaba. Llevo Iveco de Rueda gemela.
              Hasta 3500kg. De risa pero así es. Ya no hacen este modelo para ese peso y además para 5 personas.
              Consumo elevado pero no la cambio por la que tenía antes. Pero reconozco que no todos pueden permitirse autopistas cambiar ruedas y mayor consumo de combustible.
              Un saludo


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • NelEA4FUN
                Usuario
                • 22 dic, 2015
                • 450
                • Depende, todo depende...

                #22
                Originalmente publicado por piopio
                Se me olvidaba. Llevo Iveco de Rueda gemela.
                Hasta 3500kg. De risa pero así es. Ya no hacen este modelo para ese peso y además para 5 personas.
                Consumo elevado pero no la cambio por la que tenía antes. Pero reconozco que no todos pueden permitirse autopistas cambiar ruedas y mayor consumo de combustible.
                Un saludo


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Pues esa debería ser la configuración normal para este tipo de vehículos. Aparte de una MMA mínima de 4,2 Tm. Pero como había que acceder a un mayor número potencial de clientes. La seguridad paso a segundo plano.
                Tapatalk teando como se puede

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4204
                  • Malaga

                  #23
                  Voy a explicar un par de cosas sobre la traccion trasera y las gemelas, primero que en cuanto a las Autopistas en Portugal todo lo que sea mas alto que un turismo(por ejemplo un todoterreno) ya paga la clase superior igual que las ACs, en Francia es por altura, creo que en Italia tambien es por altura, con lo cual el encarecimiento por las ruedas gemelas no es importante, en segundo lugar y mas importante, el problema de la traccion trasera y las gemelas es un problema de precio, ya que se va por encima de los 100,000€ ignoro la situacion de las Benimar, de hecho yo tengo una Laika con chasis Iveco, precio lo que he dicho antes, pues bien si miraíis catalogos de Laika vereis que han quitado todos los chasis con traccion trasera y gemelas, la razon esta clara, los costos y meten la Rexoline de 8m con chasis Alko y traccion delantera y sobre los 5000 Kgr.
                  Por cierto en Francia vi una Bustner de unos 8 m con doble eje, era muy bonita , inglesa, el resultado no lo se.
                  Si es que, en esta forma de viajar, entiendo que lo mejor es comprarse aquello que te puedas pagar y te guste.
                  Una ultima observacion, yo soy de meterme por sitios un poco salvajes y con 7.2m de AC y 2.9 (algo mas con el AA) de altura, en cuanto andes por Cazorla o sitios similares te rozas con ramas de arboles si o si.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • piopio
                    Usuario
                    • 21 oct, 2009
                    • 473
                    • Durango

                    #24
                    Yo también Laika. 3001. Kreos.
                    Creo que todos estamos de acuerdo en qué es lo mejor y más seguro. Pero si quieren vender no pueden hacerlo así, montando los mejores chasis y demás cosas quemo se ven. Nos las hacen un tanto endebles y justas para lo que son y pesan pero se esmeran en la decoración.
                    Al fin y al cabo lo que quieren es vender. Y lo que queremos nosotros es comprar. Y vamos comprando por fases. Primero lo más bonito y que se ajuste de precio ( no tenemos ni idea de que hay que mirar) y luego poco a poco vas aprendiendo y buscando otras virtudes más ocultas que el color de los muebles o la tapicería. Como todo en la vida.
                    Creo que estamos de acuerdo que esto es un proceso. Y que el fabricante fabrica para vender y no para que le digamos nosotros " que Ac más guapa has fabricado", "solo tienes 10 clientes potenciales pero has hecho un buen trabajo".
                    Son empresas. Y como tales tienen que hacer la mayoría de sus productos buenos bonitos y baratos. Yo las tres "b"s las encuentro muy pocas veces. Lo bueno suele ser caro.
                    Un saludo.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • NelEA4FUN
                      Usuario
                      • 22 dic, 2015
                      • 450
                      • Depende, todo depende...

                      #25
                      Originalmente publicado por piopio
                      Yo también Laika. 3001. Kreos.
                      Creo que todos estamos de acuerdo en qué es lo mejor y más seguro. Pero si quieren vender no pueden hacerlo así, montando los mejores chasis y demás cosas quemo se ven. Nos las hacen un tanto endebles y justas para lo que son y pesan pero se esmeran en la decoración.
                      Al fin y al cabo lo que quieren es vender. Y lo que queremos nosotros es comprar. Y vamos comprando por fases. Primero lo más bonito y que se ajuste de precio ( no tenemos ni idea de que hay que mirar) y luego poco a poco vas aprendiendo y buscando otras virtudes más ocultas que el color de los muebles o la tapicería. Como todo en la vida.
                      Creo que estamos de acuerdo que esto es un proceso. Y que el fabricante fabrica para vender y no para que le digamos nosotros " que Ac más guapa has fabricado", "solo tienes 10 clientes potenciales pero has hecho un buen trabajo".
                      Son empresas. Y como tales tienen que hacer la mayoría de sus productos buenos bonitos y baratos. Yo las tres "b"s las encuentro muy pocas veces. Lo bueno suele ser caro.
                      Un saludo.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Buenos días. Creo que estás confundiendo algunos conceptos. Pienso que los usuarios, somos los que creamos la necesidad al fabricante, todo el mundo busca "grande, cómodo y que no pese" No existe. Algunos, fabricantes de mucho prestigio han tenido que añadir a su línea, vehículos en las 3,5 Tm. Para cubrir esa demanda, y no estoy hablado de precio.
                      En este mismo espacio, es muy difícil. Cuando no, imposible, aconsejar a los nuevos que solicitan información, sobre lo primordial a la hora de buscar un vehículo. Nos perdemos en los detalles estéticos. Hablar de algo tan importante como el peso, es muy difícil. Es cierto que al intentar abarcar un mayor segmento de clientes, se ofrecen cosas que ni siquiera deberían salir de fábrica. Pero para eso estamos nosotros, los compradores. Hacer los "deberes" antes de tomar ninguna decisión. Es lo correcto, para evitar sorpresas posteriores, y que se lo "coman" ellos. El foro está lleno de hilos que reflejan todo esto. Motores, determinadas marcas que sacan vehículos muy defectuosos, etc. El que intenta dar un aviso, que no es lo habitual, se lleva la gran bronca. Lo habitual es defender la compra, aunque sea el error de su vida. Para no ser el único engañado. Nuestra sociedad es perversa.

                      Se fue sólo, y perdí el hilo de lo que llevaba en la cabeza, pero creo que es en general lo que quería decir.

                      Nel
                      Editado por última vez por NelEA4FUN; 13/09/2016, 07:54:03.
                      Tapatalk teando como se puede

                      Comentario

                      • piopio
                        Usuario
                        • 21 oct, 2009
                        • 473
                        • Durango

                        #26
                        Pues si. Más o menos decimos lo mismo. Es un tándem. Fabricante y cliente. Un tándem que como tú has dicho tira hacia abajo. Hacia lo estético.
                        Sin más. Era un comentario.
                        El hilo va de doble eje o rueda gemela. Y el gran público no va a consumir ninguno de las dos. Ni malo ni bueno. Cada uno mira lo suyo. B, b, y b


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • el_lento
                          Usuario
                          • 18 sep, 2013
                          • 1183
                          • L’horta Nord

                          #27
                          Eso nos pasa a todos , nos compramos algo con mas ilusión que razón y conforme vas usando la ac te das cuenta de cosas que no tienen tanta importancia contra otras que no sabias pero que ahora si que la tienen.... Mi primera ac la compré usada para probar en el mundillo y solo me fije en que estaba impecable, luego resultó ser buena compra ya que se vendió muy rápido. En la segunda ya me puse unas prioridades, como que tuviese un garaje grande, espaciosa, integral de 5 plazas,toldo, cámara de marcha atrás, convertidor, etc..... En esta tercera lo primero que busco es que esté homologada con el peso suficiente para llevar otra persona mas, que sea lo mas segura posible y todas esas chorradas que para mi son útiles y para otros no sirven de nada.
                          Reconozco que soy de los que me gusta salir y tener todas las comodidades que pueda....y si no puedo estrenarla esta vez la buscaré de ocasión

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4204
                            • Malaga

                            #28
                            Cuando yo me puse a ver el tema de ACs (venia de caravana y Camping, lo cual he disfrutado mucho) me ofrecieron una Laika con chasis Alko y motor 2300 y como tenia claro lo que queria, dije que no, yo queria traccion trasera con gemelas y mas motor, asi es que segui buscando.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Yopa
                              Usuario
                              • 10 may, 2010
                              • 51
                              • Málaga

                              #29
                              Otro aspecto creo que diferencia las ruedas gemelas de los tres ejes, es que a las gemelas se les puede poner suspensión neumática más barata que al chasis Al-ko de tres ejes. Varias veces he visto la Burstner Argos de tres ejes con las suspensiones traseras bajísimas, cedidas del uso. No sé si este modelo es que va sobrecargado o qué, pero si hay que poner suspensiones neumáticas, el presupuesto es mayor en el tres ejes.
                              Sigue nuestro viaje en https://www.youtube.com/@yopacaypalla3866/videos

                              Comentario

                              • Capitanjao
                                Usuario
                                • 18 dic, 2007
                                • 1479
                                • Nava

                                #30
                                Y freno eléctrico a la barra de transmisión.
                                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                                Comentario

                                Trabajando...