Las mediocres areas de autocaravanas en españa.... Sin mi maquina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ACAMA
    Usuario
    • 10 dic, 2007
    • 273
    • CASTILLA LA MANCHA

    Las mediocres areas de autocaravanas en españa.... Sin mi maquina

    Ante la sorpresa por una lado y la indignación por otro, pasamos a relatar unos hechos que cuanto menos no dejan de sorprender.

    Hace unos meses, miembros de esta Asociación se marcaron como retos que la provincia de Albacete pasará a formar parte de la red de provincias acogedoras de nuestra forma de turismo, para lo cual, primero compañeros de otra asociación crearon el primer área pública y gratuita de autocaravanas de la provincia de Albacete en la localidad de Lezuza y posteriormente compañeros de ACAMA iniciaron conversaciones con el Ayuntamiento de Chinchilla consiguiendo un área pública y gratuita que fué inaugurada con afluencia masiva de compañeros de distintas regiones en el mes de Abril y recientemente en Albacete capital un área que está totalmente operativa desde primeros de Septiembre aunque pendiente de inauguración.

    La indignación y la sorpresa nos llega cuando desde el Ayuntamiento de Albacete, nos comunican que se ha puesto en contacto con ellos la ASOCIACION ESPAÑOLA DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS (ASESPA) a través de su secretario D. Lorenzo Ruiz Toribio, para ofrecer lo que desde ASESPA denominan "propuesta alternativa a la mediocridad que supone la instalación de un simple grifo y arqueta" consistente en una maquina que comercializa una empresa.

    Hemos de decir que esta máquina dota de los siguientes servicios : descarga de aguas grises, descarga de aguas negras, carga de agua potable, suministro de electricidad, control de acceso al área mediante barrera e identificador de matrícula y todas aquellas implementaciones de la que se quieran dotar. El área de Albacete dispone de los tres primeros servicios y por supuesto del acceso al área (sin barrera y sin identificador de matricula), eso sí, en su "mediocridad" el área de Albacete cuenta con todos los servicios indicados de forma gratuita.

    También nos sorprende que ASESPA invite al ayuntamiento de Albacete a "reflexionar sobre una apuesta que en muy pocos meses quedará fuera de la Normativa, a tenor del proyecto en el que trabaja la Dirección General de Turismo y Artesanía, el cual coincide con la propuesta que fue presentada por ASESPA a dicha Dirección General".

    Como no podría ser de otra forma, la creación de ese tipo de área tiene unos "pequeños costes" para el Ayuntamiento que ascenderían a unos 28.000 (VEINTIOCHO MIL) Euros. Todo esto ha sido realizado desde ASESPA teniendo conocimiento de que en Albacete ya se encuentra operativa un área pública y gratuita, a falta de su inauguración oficial, la cual no se ha llevado a efecto por cuestiones meramente organizativas.

    Podemos llegar a entender que ASESPA y por supuesto desde una forma ¿TOTALMENTE ALTRUISTA?, se ponga en contacto con ayuntamientos para ofrecer la maquina, pero lo que no entendemos es, que existiendo en España alrededor de 8.000 municipios tengan que ponerse en contacto con los Ayuntamientos, que a través de las informaciones de compañeros de forma individual o colectiva o a través de Asociaciones se interesan por crear las infraestructuras necesaria para acoger nuestra forma de turismo, sobre todo, cuando ofertan servicios similares y sin coste alguno para el usuario, en contraposición con el pago que hay que realizar para acceder a los servicios que oferta la máquina.

    Parece mentira que, mientras la inmensa mayoría de asociaciones en España estemos trabajando para conseguir la creación de áreas públicas y gratuitas ASESPA se dedique a desprestigiar el trabajo que estamos realizando, intentando potenciar la instalación de máquinas con el consiguiente desembolso económico para ayuntamientos y usuarios. No queremos pensar mal de nadie, pero blanco y en vasija......leche fija.

    Dado que las normas de este foro impiden la publicación de los documentos a los que hacemos referencia, si algún compañero duda de la información que esta asociación está publicando en este post puede solicitar comprobar la veracidad de los hechos que aquí se relatan.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #2
    Siempre habrá quien piense que, moviendo el árbol, siempre cae algo y está a ver que pilla, sudándosela el trabajo realizado por otros,,,,,,,,,,,,,,,deplorable.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Mi total apoyo a ACAMA como asociacion no entiendo como y por que han ocurridos estos echos tan lamentables,es penoso no encuentro mas calificativos.
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Ya comenté en su día que este día llegaría.

        Mi apoyo a las áreas públicas y a todas las asociaciones que las apoyen. Estas maquinas nos van a dar muchos problemas. MUCHOS PROBLEMAS

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Para qué complicarlo todo???. Si nos vale un grifo y una trapa de desagüe, para qué poner una máquina que vale un huevo, que se averiará, cuando no es necesario?.


          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • antomomo
            Usuario
            • 6 feb, 2004
            • 1502
            • ALJARAQUE (Huelva)

            #6
            Hay que ver lo chico que es este mundo autocaravanista:

            http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
            ¡ Un cordial saludo a tod@s !

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Yo con tener donde vaciar - llenar.....más que sobrado. Eso y que me dejen aparcar-pernoctar donde me apetezca ( dentro de los límites como a cualquier vehículo aparcar) . Como me dijo ayer un PL en Potes a mi pregunta si podía aparcar-pernoctar en un parquin:"es un parquin público...puede aparcar cono otro vehículo, sin sacar toldos,sillas, mesas y calzos" luego pregunté..y pernoctar? .. su respuesta: "nadie tiene porqué impedirle dormir dentro de su vehículo" . CON ESTO ME BASTA UNA "MEDIOCRE AREA.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Nikojes
                Usuario
                • 27 ene, 2008
                • 2433
                • IN83MB Amurrio

                #8
                Mi apoyo total a ACAMA por el trabajo desinteresado en beneficio de todos los Autocaravanistas y del comercio local de quien os escucha.

                Hoy os a tocado a vosotros y a vuestro trabajo, pero hace tiempo que el citado se dedica a reventar lo que puede en beneficio propio, el tiempo pone a cada cual en su sitio y ellos solos se desenmascaran.

                Yo no puedo decir mucho mas, pues por defender una causa y documentar las mentiras y falsedades, he sido privado de 4 puntos "irrecuperables"


                Gracias ACAMA por todo y paciencia, pues no sera el único ataque que recibiréis!
                sigpic
                salu2
                Jokin
                Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Esas actitudes me hacen despertar viejos fantasmas que creía desaparecidos, nuestro peor enemigo nosotros mismos.

                  Ya había oido de esas maquinas, es mas había visto alguna en Francia en funcionamiento, nunca con controls de matriculas y barrera, solo para electricidad y carga y descarga de aguas, el precio irrisorio si, digamos que con la ideología de cubrir gastos, pero lo de tildar de mediocres las que son gratuitas solo por el hecho de serlo me da que hay un interés lucrativo por parte de quien lo presenta, en eso totalmente de acuerdo con Nikojes, solo me queda una cosa por decir, bueno por escribir, Lorenzo no me gusta tu actitud y si me quieres contestar que sea aquí y en abierto, vuelvo a no fiarme.

                  Y Acama estoy con vosotros en esto, se como os podéis sentir a mi cosas parecidas me han hecho y me he tenido que aguantar
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • Barquero
                    Usuario
                    • 21 jun, 2005
                    • 5714
                    • Barcelona

                    #10
                    ASESPA, asociación canaria de autocaravanas. Que solucionen los muchos problemas que tienen los autocaravanistas canarios y no vengan a fastidiar algo que ha costado mucho trabajo y esfuerzo, para decir que "un grifo y una arqueta es mediocre" ¿O es que en las islas no les han hecho ni caso? o sea, no han vendido ninguna de sus maquinitas y quieren aprovechar los esfuerzos de los demás para colocarlas en la península.
                    Si tienen un mínimo de dignidad, que se abstengan de tirar por tierra el trabajo de los demás. Que empiecen por donde no hay ningún área, como por ejemplo Madrid y se les vean los resultados. Pero es más fácil fastidiar el trabajo de los demás.

                    Comentario

                    • Barquero
                      Usuario
                      • 21 jun, 2005
                      • 5714
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por antomomo
                      Hay que ver lo chico que es este mundo autocaravanista:
                      https://www.google.is/search?q=loren...obile&ie=UTF-8
                      Por lo visto vuelve a las andadas, http://cosasdelautocaravanismo.blogs...1_archive.html
                      Editado por última vez por Barquero; 22/09/2016, 01:14:02.

                      Comentario

                      • placentino
                        Usuario
                        • 8 oct, 2011
                        • 7131
                        • PLASENCIA

                        #12
                        Yo veía con buenos ojos estas máquinas , si así conseguimos áreas , pero asi no , asi jamas , y menos aprovechándose del trabajo de otros compañeros y encima tirando por tierra lo demás , Crey que Lorenzor había cambiado , pero despues de esto si no se manifiesta como dicen los compañeros blanco y en botella su forma de actuar,aunque sonaban ya campanas no lo podría creer, pero despues de esto , se necesita una explicación de Lorenzor, así nos podremos manifestar abiertamente
                        "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          Santiago no se si se manifestara, pero me da lo mismo eso si que ni se le ocurra intentar nada por aquí, ya es demasiado tiempo trabajando lo que estamos trabajando como para que venga otro mas a tocar los .....
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • isidoro dorta
                            Usuario
                            • 15 mar, 2015
                            • 254
                            • tenerife

                            #14
                            Originalmente publicado por Barquero
                            ASESPA, asociación canaria de autocaravanas. Que solucionen los muchos problemas que tienen los autocaravanistas canarios y no vengan a fastidiar algo que ha costado mucho trabajo y esfuerzo, para decir que "un grifo y una arqueta es mediocre" ¿O es que en las islas no les han hecho ni caso? o sea, no han vendido ninguna de sus maquinitas y quieren aprovechar los esfuerzos de los demás para colocarlas en la península.
                            Si tienen un mínimo de dignidad, que se abstengan de tirar por tierra el trabajo de los demás. Que empiecen por donde no hay ningún área, como por ejemplo Madrid y se les vean los resultados. Pero es más fácil fastidiar el trabajo de los demás.
                            Puedes explicar que tiene que ver ASESPA con Canarias por favor??

                            Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • ER CHEMA
                              Usuario
                              • 6 feb, 2008
                              • 2690
                              • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                              #15
                              Yo no estoy de acuerdo con la postura de Lorenzo,
                              creía( pobre de mi..) que trabajaba en favor del colectivo,
                              pero veo que trabaja para el ,
                              incluso menospreciando el trabajo d los demás.
                              Con lo fácil y barato que sale un " AGUJERO CON TAPA Y UN GRIFO "
                              ACAMA, adelante .
                              Tienes todo mi apoyo.
                              HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                              QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                              Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                              Comentario

                              Trabajando...