Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112
Resultados 111 al 120 de 120

Tema: Cómo importar una autocaravana de Alemania. Septiembre 2016

  1. #111
    Usuario Avatar de zosso5
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Ubicación
    --
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscson Ver mensaje
    Por curiosidad...
    Si una AC NUEVA en spain costara 60.000€
    Cuanto costaria la misma comprada en alemania???????
    3000€ menos???
    6000€ menos???
    Por saber si realmente vale la pena el ahorro por el follon que supone.
    Si la matriculacion sale por unos .. pongamos 800€, pero me ahorro 10.000 en la compra, me compensa, pero por 2/3 mil € menos, creo que no.
    Salvo casos puntuales ,por que la quieras de stok y la vieras bien equipada o sea algun modelo que por aqui se vea poco y no quieras esperar no te sale mas barata ,en nuevas salvo alguna oferta que las si hay a veces ,no compensa .En segunda mano si encuentras bastantes mejores precios .Tanto Alemania como Francia ,saludos

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  2. #112
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Solamente de impuesto de matriculación en España se paga el 10,33%

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #113
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 mar, 18
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola.

    Con la nueva legislación respecto a las IT como queda el tema de importar una autocarvanas desde Alemania o alrededores

    "Se reconocen los certificados expedidos por los países miembros de la Unión Europea, en sintonía con dos directivas comunitarias ya vigentes. Así, cuando se produzca un cambio en la titularidad de un vehículo comprado en el extranjero y se matricule en Españano será necesario volver a pasar la ITV."

    Muchas gracias

  4. #114
    Usuario Avatar de Janis_joplin
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola Agustmaiz, la auto ha de disponer de dos homologaciones, una de la cabina y otra de la vivienda?
    gracias

  5. #115
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 oct, 18
    Ubicación
    AMETLLA DEL VALLES
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Estoy intentando traer una autocaravana de francia, como me pilla cerc, la fuimos a ver, y parece todo correcto. Quedamos en realizar la compravenda en un par de semanas.
    De documentacion me dio la carta gris, y el documento conforme esta libre de cargas, no tiene el coc pero si la casilla K de la carta gris rellena con lo que estoy pidiendo una fixa tecnica reducida.
    Mi pregunta es: tenemos que hacer el contrato de compravenda en frances y español? Alguien tiene modelos?
    Necesito llevarme de franci alguna documentacion mas?

    Una vez aqui: con la carta gris, contrato compravenda y fixa tecnica, ya puedo ir a la itv? O necesito antes que me hagan revision de gas y electricidad?
    El tema seguro? y circular con la matricula francesa no es un problema?
    Si lleva estras como suspension neumatica, bola, etc. hay que quitarlos antes de la itv?

    Gracias por la ayuda!!

  6. #116
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Para evitarte problemas con la ficha reducida y sus posteriores correcciones que hacen en la ITV, solicítale el COC al fabricante, te olvidas de que te la pesen, midan y remiren todo, limitandose a comprobar que ese COC es de ese vehículo en concreto y traspasar los datos a la ficha técnica. El Francés te dará un documento de cesión, que hará las veces de contrato y la carta gris escrita a mano por él, con la fecha y hora de la venta.
    Para poder disfrutarla yo la matricularía temporalmente, son solo 15€ más que si esperas a matricular definitivamente. Y asi tienes un vehículo ya a tu nombre y con seguro español a tu nombre. Los extras o llevas todo lo necesario para su homologación el día de la cita en la itv, o tendrás que desmontar. En mi caso trae bola de remolque y he tenido la suerte de encontrar entre los papeles que me dio, el certificado de homologación con su número de serie, contraseña, etc y el esquema de montaje, por lo que solo me hace falta el certificado de correcta instalción de un taller. En la itv no me han mirado nunca la instalación del gas ni de la electricidad.

  7. #117
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 nov, 10
    Ubicación
    Vva. de Algaidas-Málaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola, llevo algún tiempo buscado una autocaravana y estoy pensando buscarla en Alemania. Sabes el impuesto de matriculación que paga ahora una con Euro6?En que webs miraste aparte de mobile?
    Un saludo y gracias de antemano
    Cita Iniciado por Pirineos Ver mensaje
    Yo me la traje de allí nueva y es muy fácil, tal como lo cuenta arriba Kjarauta: Localicé la que yo andaba buscando y que aquí no me encontraban y no solamente una sino un montón, de entre ellas elegí la que más me cuadraba por equipamiento, precio y situación. Pacté la compra con el vendedor, repito que era nueva, la pagué, fuimos para allá a buscarla en un vuelo barato, un día de coche de alquiler, una noche en un hotel de pueblo, todo ello montado desde aquí por internet y la recogimos al día siguiente matriculada con placas provisionales, que llevan integrado un seguro y viaje tranquilo a España. Al llegar, pasar ITV, pagar los impuestos de aquí, matricularla, seguro en España y a funcionar. Mandar los comprobantes de pago al vendedor alemán para recuperar el IVA alemán que me transfirieron sin más y hasta hoy. Los trámites los hice yo mismo sin gestoría.
    Es francamente fácil y lo mejor es que hay excelentes oportunidades con autocaravanas muy equipadas, que compensa con creces la molestia, no conozco los precios actuales, la mía la traje hace unos años, pero debo decir que en mi caso me supuso un muy considerable ahorro, vale la pena estudiarlo valorando su equipamiento y hacer números.

  8. #118
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daft Ver mensaje
    Estoy intentando traer una autocaravana de francia, como me pilla cerc, la fuimos a ver, y parece todo correcto. Quedamos en realizar la compravenda en un par de semanas.
    De documentacion me dio la carta gris, y el documento conforme esta libre de cargas, no tiene el coc pero si la casilla K de la carta gris rellena con lo que estoy pidiendo una fixa tecnica reducida.
    Mi pregunta es: tenemos que hacer el contrato de compravenda en frances y español? Alguien tiene modelos?
    Necesito llevarme de franci alguna documentacion mas?

    Una vez aqui: con la carta gris, contrato compravenda y fixa tecnica, ya puedo ir a la itv? O necesito antes que me hagan revision de gas y electricidad?
    El tema seguro? y circular con la matricula francesa no es un problema?
    Si lleva estras como suspension neumatica, bola, etc. hay que quitarlos antes de la itv?

    Gracias por la ayuda!!
    Hola,

    Voy a Francia en una semana para comprar de segunda mano. ¿Alguien puede compartir algún modelo de contrato compraventa bilingüe francés - español?

    Gracias

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
    José María

  9. #119
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Para evitarte problemas con la ficha reducida y sus posteriores correcciones que hacen en la ITV, solicítale el COC al fabricante, te olvidas de que te la pesen, midan y remiren todo, limitandose a comprobar que ese COC es de ese vehículo en concreto y traspasar los datos a la ficha técnica. El Francés te dará un documento de cesión, que hará las veces de contrato y la carta gris escrita a mano por él, con la fecha y hora de la venta.
    Para poder disfrutarla yo la matricularía temporalmente, son solo 15€ más que si esperas a matricular definitivamente. Y asi tienes un vehículo ya a tu nombre y con seguro español a tu nombre. Los extras o llevas todo lo necesario para su homologación el día de la cita en la itv, o tendrás que desmontar. En mi caso trae bola de remolque y he tenido la suerte de encontrar entre los papeles que me dio, el certificado de homologación con su número de serie, contraseña, etc y el esquema de montaje, por lo que solo me hace falta el certificado de correcta instalción de un taller. En la itv no me han mirado nunca la instalación del gas ni de la electricidad.
    Hola Pamplinas, al final sigo tu consejo en otro hilo y me voy a Francia a por una integral de segunda mano.

    Dices que con el documento de cesión francés, ¿no es necesario contrato compraventa bilingüe ? Pero en el formulario oficial no se pone precio de venta y está solo en francés, no?

    (formulario oficial https://www.service-public.fr/partic...sdroits/R20300)

    El COC es bastante más caro que la ficha reducida (en mi caso una RAPIDO) , y creo que puede tardar en estas fechas (creo que cierra en agosto)

    Por cierto, creo que también seguiré tu consejo de matriculación temporal por tema seguro sobre todo. ¿Se debe pasar ITV antes o no es necesario? ¿Donde se hace?

    Gracias

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
    José María

  10. #120
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 19
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola Os seguimos con mucho interés. Estamos pensando seriamente en traer una AC de segunda mano francesa. Tenemos algunas ya miradas. con un presupuesto entre 20000 i 25000. A parte del viaje. Que calculo en costes?. Tengo que ir dos veces? o si contacto por telefono o mail puedo gestionar ya muchas cosas?-.

    Gracias,

Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •