Cómo importar una autocaravana de Alemania. Septiembre 2016

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pirineos
    Usuario
    • 17 sep, 2009
    • 1112
    • JACA

    #31
    Yo me la traje de allí nueva y es muy fácil, tal como lo cuenta arriba Kjarauta: Localicé la que yo andaba buscando y que aquí no me encontraban y no solamente una sino un montón, de entre ellas elegí la que más me cuadraba por equipamiento, precio y situación. Pacté la compra con el vendedor, repito que era nueva, la pagué, fuimos para allá a buscarla en un vuelo barato, un día de coche de alquiler, una noche en un hotel de pueblo, todo ello montado desde aquí por internet y la recogimos al día siguiente matriculada con placas provisionales, que llevan integrado un seguro y viaje tranquilo a España. Al llegar, pasar ITV, pagar los impuestos de aquí, matricularla, seguro en España y a funcionar. Mandar los comprobantes de pago al vendedor alemán para recuperar el IVA alemán que me transfirieron sin más y hasta hoy. Los trámites los hice yo mismo sin gestoría.
    Es francamente fácil y lo mejor es que hay excelentes oportunidades con autocaravanas muy equipadas, que compensa con creces la molestia, no conozco los precios actuales, la mía la traje hace unos años, pero debo decir que en mi caso me supuso un muy considerable ahorro, vale la pena estudiarlo valorando su equipamiento y hacer números.

    Comentario

    • bodegotele
      Usuario
      • 3 sep, 2012
      • 39
      • Ainzon

      #32
      Yo sigo en la búsqueda jeje


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Kminante
        Usuario
        • 8 dic, 2015
        • 188
        • Coruña

        #33
        Originalmente publicado por Pirineos
        .......... Mandar los comprobantes de pago al vendedor alemán para recuperar el IVA alemán que me transfirieron sin más y hasta hoy. ................
        ¿¿¿???
        no entiendo
        una pregunta, ¿pagaste aqui el IVA? (21%)
        Alemania 19%

        existe libre circulación de mercancias, si el IVA está pagado en origen,
        para matricular con presentar la documentación conforme los impuestos fueron pagados en origen (factura traducida)

        salu2
        Editado por última vez por Kminante; 04/01/2017, 00:18:40.

        Comentario

        • Jose Luis Tenerife
          Usuario
          • 12 dic, 2006
          • 2163
          • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

          #34
          Agustín, gracias...
          La información perfecta, bueno, casi perfecta. ¿Que es el Prop?

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #35
            El Prop es el edificio de la Generalitat Valenciana donde recaudan los impuestos para Hacienda

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Pirineos
              Usuario
              • 17 sep, 2009
              • 1112
              • JACA

              #36
              Kminante, pagué el impuesto alemán al vendedor y al llegar a España y para matricularla, el IVA español, luego mandas al vendedor alemán el justificante de haber pagado en España y te devuelven el alemán de inmediato. En aquél momento el IVA de aquí era del 16% más el de contaminación español otro 10% aprox. en Alemania no se paga esta último.
              Insisto en que la compré nueva.
              Saludos y felices viajes

              Comentario

              • Esteban23
                Usuario
                • 21 sep, 2010
                • 1293
                • Almería

                #37
                Muchas gracias Maestro Agustín, es muy posible que este hilo me haga falta
                Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                Comentario

                • PER
                  Usuario
                  • 27 sep, 2010
                  • 321
                  • Bilbao

                  #38
                  Hola,

                  Entiendo entonces que ahora para importar una AC nueva hay que pagar el IVA 2 veces, primero al concesionario que te la vende, que en el caso de ser Aleman sería del 19% y luego una vez en españa el 21%. Me parece un pastón para tener que pagarlo 2 veces. ¿La devolución del IVA por parte del Aleman es por ley o es un trámite entre comprador y vendedor? Lo digo por si luego el Aleman se "olvida" de devolverte la pasta.
                  ¿Es correcto?

                  Ademas creo que hay que sacar placas y un seguro para la vuelta. ¿Una vez aquí ademas del IVA y del IEMT hay que pagar algo que no sea las tasas de la matriculación?

                  Saludos.

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #39
                    Per antiguamente se fiaban después de 20000 chanchullos españoles de no pago etc etc, pero visto el sistema "nuestro" primero cobran, luego devuelven y curiosamente son eficaces, en vehiculos nuevos, hacienda alemana no se olvida, en los demas no hay IVA.

                    Comentario

                    • Iago1981
                      Usuario
                      • 14 feb, 2017
                      • 6
                      • ALLARIZ

                      #40
                      Una duda...si se comprar a un vendedor alemán...como es el trámite de devolución del IVA? Confiar en que lo haga? NO existe IVA entre particualres en aLEMANIA?
                      Un saludo y garcas.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #41
                        Originalmente publicado por Iago1981
                        Una duda...si se comprar a un vendedor alemán...como es el trámite de devolución del IVA? Confiar en que lo haga? NO existe IVA entre particualres en aLEMANIA?
                        Un saludo y garcas.
                        Ni aquí!

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Iago1981
                          Usuario
                          • 14 feb, 2017
                          • 6
                          • ALLARIZ

                          #42
                          Gracias, aquí sabía pero pensé que allí si. Me confundio que en las webs a veces ponen "brutto" como puidiendo "evitar" impuestos pedendiendo de quien fuese el vendedor.
                          Un saúdo.

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            #43
                            Entre particulares no hay iva que valga, es para vehículos nuevos.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • jordi_vlc
                              Usuario
                              • 21 jun, 2010
                              • 8
                              • Valencia

                              #44
                              Hola a todos y gracias por la información que habéis colgado.
                              Estoy planteándome traer una AC de Francia y tengo alguna duda. La primera es ¿cómo calcula Hacienda el Impuesto de Matriculación si la AC no la tienen en tablas? ¿Hay que proporcionarles el valor de nueva de la AC y sobre eso aplican ellos la depreciación que corresponda? ¿Se podría coger el valor de una fiat ducato equivalente que sí la tienen en tablas (sin ser AC) y pagar según eso? ¿Dónde suele estar la pegatina de marras que debe llevar el número de homologación y le dió tanta guerra a Agustmaiz?
                              Saludos y gracias

                              Comentario

                              • PAMPLINAS
                                Usuario
                                • 28 jul, 2016
                                • 977
                                • BADAJOZ

                                #45
                                Originalmente publicado por jordi_vlc
                                Hola a todos y gracias por la información que habéis colgado.
                                Estoy planteándome traer una AC de Francia y tengo alguna duda. La primera es ¿cómo calcula Hacienda el Impuesto de Matriculación si la AC no la tienen en tablas? ¿Hay que proporcionarles el valor de nueva de la AC y sobre eso aplican ellos la depreciación que corresponda? ¿Se podría coger el valor de una fiat ducato equivalente que sí la tienen en tablas (sin ser AC) y pagar según eso? ¿Dónde suele estar la pegatina de marras que debe llevar el número de homologación y le dió tanta guerra a Agustmaiz?
                                Saludos y gracias
                                El impuesto lo rellenas tu por internet, por lo has de poner un valor de nueva que se aproxime al real, si te la revisan pues ya pagas lo que te digan.
                                La pegatina o chapita con las contraseñas suele estar cerca de la puerta de acceso a la vivienda, en algunas ACs dentro en otras fuera.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...